Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Brocks
Nivel 2



Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 11


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 5:33 pm  Asunto:  Ingeniería Civil, ¿en la UBA o en la UTN? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas; busqué en el foro temas similares, los encontré pero el asunto que me incumbe es otro y no hallé opiniones inherentes.
Estoy en 5to año de bachiller y es factible que siga Ing. Civil; hago un curso de matemática y física para nivelar un poco mis conocimientos con respecto a los de un estudiante de un colegio técnico.
Pienso dar el examen de ingreso a la UTN pero reciéntemente, he escuchado críticas que aluden a esta carrera en dicha facultad. Muchos admiten que en cuanto a Ing. Civil, es mejor la UBA.
No les voy a mentir, hice un curso de programación en la UTN y tanto la infraestructura como la organización, es envidiable; pero ya muchos me dijeron que es mejor la UBA.
Sin más preámbulo, me gustaría escuchar su opinión y su visión acerca del asunto.
No espero que todos sean imparciales, pero una respuesta objetiva vendría bien, jajaj!.
De paso pregunto, no me voy a egresar como maestro mayor de obra ergo no tengo conocimientos de dibujo, va a represantar una dificultad durante la carrera?.
Muchas gracias a todos, disculpen la extensión y saludos!.


   OfflineGalería Personal de BrocksVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kinchochan
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 503
Ubicación: Casi nunca.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 5:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no lo lei.

UBA:

_________________


Image+chan

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kinchochanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo q con lo q te digo vas a poder tener un poco mas claro el panorama
para mi, tenes q preguntarte internamente algo: yo en un poco tiempo, voy a empezar a laburar y tener mi guita?

en base a la rta q encuentres, te recomiendo

si tu respuesta es si, anda a la utn sin lugar a dudas. ahi vas a poder desarrollarte en la carrera sabiendo las cosas basicas q necesitas para tu vida profesional

si tu rta es no, venite a la uba. creo q lo q encontras en fiuba es poder ampliar tu bagaje a algo mas q un par de formulas. creo q vas a encontrar un metodo mas "cientifico" de ver las cosas, lo q puede serte util para mejorar tu modo de desplazarte en la vida profesional y academica.

tmb tenes q tener en cuenta cosas tuyas, si sabes organizarte, si te interesa incorporar conocimientos q no hagan a tu carrera y muchas otras cosas q seguro los muchachos del foro van a ir desarrollando aca abajo Smile

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 7:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, ojo. Civil en la UBA no es moco de pavo. Tenés que estar bien decidido; si estás indeciso es probable que te vaya mal. Vas a malgastar tiempo precioso en indecisiones y se te van a acumular los tp's de Estabilidad.

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Brocks
Nivel 2



Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 11


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
creo q con lo q te digo vas a poder tener un poco mas claro el panorama
para mi, tenes q preguntarte internamente algo: yo en un poco tiempo, voy a empezar a laburar y tener mi guita?

en base a la rta q encuentres, te recomiendo

si tu respuesta es si, anda a la utn sin lugar a dudas. ahi vas a poder desarrollarte en la carrera sabiendo las cosas basicas q necesitas para tu vida profesional

si tu rta es no, venite a la uba. creo q lo q encontras en fiuba es poder ampliar tu bagaje a algo mas q un par de formulas. creo q vas a encontrar un metodo mas "cientifico" de ver las cosas, lo q puede serte util para mejorar tu modo de desplazarte en la vida profesional y academica.

tmb tenes q tener en cuenta cosas tuyas, si sabes organizarte, si te interesa incorporar conocimientos q no hagan a tu carrera y muchas otras cosas q seguro los muchachos del foro van a ir desarrollando aca abajo Smile


Muchas gracias, muy interesante lo que pusiste del dinero, no lo sabía.
Saludos!!.


   OfflineGalería Personal de BrocksVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Beno
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 118
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 8:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basicamente la inclinación de la UBA es más científica. Depende de tus gustos. Cual de las 2 es mejor? NO lo sé. Yo me metí en la UBA porque en el fondo tenía más prestigio. Te aviso que no es fácil, pero tampoco es física nuclear. En 3er año, sólo son 15-20 personas las que nunca se atrasaron, respecto al total de inscriptos.
Ah y laburar en la uba se complica, mucho tiempo de estudio. Basicamente sólo tenes enero para descansar, y si sos bueno rindiendo 2 o 3 semanitas de agosto-julio.
Saludos y mucha suerte en lo que decidas.


Aquario  Bufalo OfflineGalería Personal de BenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Brocks
Nivel 2



Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 11


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 8:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Beno escribió:
Basicamente la inclinación de la UBA es más científica. Depende de tus gustos. Cual de las 2 es mejor? NO lo sé. Yo me metí en la UBA porque en el fondo tenía más prestigio. Te aviso que no es fácil, pero tampoco es física nuclear. En 3er año, sólo son 15-20 personas las que nunca se atrasaron, respecto al total de inscriptos.
Ah y laburar en la uba se complica, mucho tiempo de estudio. Basicamente sólo tenes enero para descansar, y si sos bueno rindiendo 2 o 3 semanitas de agosto-julio.
Saludos y mucha suerte en lo que decidas.


Respondimos al mismo tiempo; muchísimas gracias también. Igualmente, quiero creer que en la UTN se estudia xD!. Saludos!.


   OfflineGalería Personal de BrocksVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cosmefulanito04
Nivel 5



Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 158
Ubicación: 11
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo q se, los de civiles en la Utn tienen dibujo tecnico como las demas carreras, pero despues tienen materias especiales con el autocad si no me ekivoco.

No se como sera el nivel de exigencia de uba, pero en la utn ademas de sumar aprendemos a restar Very Happy , na ya en serio no creo q sea mucha la diferencia.

_________________
En teoria estoy de acuerdo contigo, pero en teoria hasta el comunismo funciona, en teoria!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Cosmefulanito04Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nunca puse en tela de juicio la enseñanza de la utn, pero lo q si es una realidad es q son dos formatos bien distintos

es mas, para q se entienda lo q puse, desde hace unos meses mepa q tengo mas pinta para estudiar en la utn q en la uba (aunq eso no signifiq q me vaya a cambiar)

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 1:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conozco docentes que dictan clases tanto en la UTN como en la UBA, y en general su opinión es que el nivel de exigencia es menor en la UTN. Los temas son los mismos, porque al fin y al cabo son los mismos profes. Pero la decisión de la exigencia viene desde más arriba que las cátedras (según me da la impresión), además de los usos y costumbres de cada institución.

Lo que comenta cosme de los cursos de Autocad me parecen totalmente irrelevantes para la formación universitaria del Ing. Civil, es como que haya una materia en el CBC que te enseñe a usar la calculadora. (Y sí, laburé mucho tiempo sentado frente al Autocad.)

no estoy de acuerdo con que la orientación de la UBA sea "científica". Quizás eso pasa un poco con las primeras materias de la carrera, pero las materias de aplicación, básicamente nucleadas en los departamentos de Construcciones, Hidráulica y Transporte, de científico tienen poco y nada. (En realidad de Hidráulica no puedo opinar porque no hice materias de la orientación, así que lo que digo vale por los otros dos).

En cuanto a la "organización" de la universidad, en mi opinión no debe ser un factor a la hora de elegir tu formación profesional. Es como ir a la universidad bovina porque te queda a la vuelta de tu casa.

El hecho de que no te recibas como maestro mayor de obras, al menos en la UBA, no va a representar ninguna dificultad. Es más, yo creo que los MMO la tienen más complicada porque les tienen que enseñar de nuevo algo que no aprendieron pero creen que saben. Los MMO de todas maneras tienen algunas ventajas por el hecho de ya tener asimilados términos y conceptos de la construcción, pero no es algo que pese mucho.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 10:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ponga huevo viejo!!! asi se defiende nuestra facultad...

Por amigos que arrancaron en la UTN, y por cómo en las entrevistas nos toman a nosotros y no a ellos... es claro que el nivel es más bajo...

Y que te den AutoCad como materia es casi como el Lomito'n que tienen "los chicos" de la UADE adentro de la "facu" jajaja ... o como los carteles marketineros de la UP en las paradas de los colectivos... chamuyeros como el más borrachín de nosotros un sábado a la noche con sus amigos...

Hablando en serio, creo que la única que se puede comparar academicamente, es el ITBA.

_________________
.


.

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta, de ignorante: supongamos que se construyen dos edificios el mismo día, con el mismo presupuesto, y la misma calidad en los materiales, y que los obreros son unos "paraguayos" que trabajan de "puta madre", la diferencia está en que uno de los Ingenieros se recibió en la UBA y el otro en la UTN, y si quieren el de la UTN está siendo asesorado por uno del ITBA, ahora, las preguntas son: 1- ¿Cuál de los dos edificios tiene mayor probabilidades de desmoronarse en 20 o 30 años?, 2- ¿Cuál tuvo un mejor rendimiento en el presupuesto, es decir a cual le sobró más plata o hizo más cosas con la misma plata? y por último 3- ¿Cuál de los dos quedó más chevere? agreguen algunas más si quieren, no se me ocurren

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Brocks
Nivel 2



Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 11


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 11:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pfavilla escribió:
Una pregunta, de ignorante: supongamos que se construyen dos edificios el mismo día, con el mismo presupuesto, y la misma calidad en los materiales, y que los obreros son unos "paraguayos" que trabajan de "puta madre", la diferencia está en que uno de los Ingenieros se recibió en la UBA y el otro en la UTN, y si quieren el de la UTN está siendo asesorado por uno del ITBA, ahora, las preguntas son: 1- ¿Cuál de los dos edificios tiene mayor probabilidades de desmoronarse en 20 o 30 años?, 2- ¿Cuál tuvo un mejor rendimiento en el presupuesto, es decir a cual le sobró más plata o hizo más cosas con la misma plata? y por último 3- ¿Cuál de los dos quedó más chevere? agreguen algunas más si quieren, no se me ocurren


Jajaj, el razonamiento es interesante, me viene a la mente el método inductivo. Supongo querrás que digamos que no hay diferencia xD!. Saludos, gracias a todos.


   OfflineGalería Personal de BrocksVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Brocks
Nivel 2



Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 11


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les hago otra pregunta que me carcome el bocho: a qué se refieren cuando afirman que la UBA tiene un enfoque más científico, teórico?, quieren decir que en vez de hacer más cuentas (práctica), estudiás mas libros (teoría)?; no sé si me explico. Saludos!.


   OfflineGalería Personal de BrocksVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 5:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

... el ingeniero hace el proyecto o la dirección? después contestamos...

Para mi cuando hablan de "más científico" o "más tecnológico"... se interpreta que en la UBA vemos con mayor profundidad las cosas, la teoría a fondo, practicamos como máquinas hasta que se caiga el último pelo y cuando vamos a los exámenes nos exigen como bestias, en tiempo reducido tenemos que rendir al mango.

(No les suena un flaquito que se llamaba Charles Darwin?)

En la UTN/ITBA quizás te muestren la última tecnología que se esta usando hoy en día en las empresas; como ser tener un laboratorio para practicar alucinante, etc.
En la UBA no, te ENSEÑAN A ESTUDIAR, te dan la capacidad de vos adquirir cuando lo necesites los conocimientos actuales... te obligan a superarte constantemente, y eso se transforma en una práctica que se transforma en costumbre.

Es igual que, por ejemplo, el hijo de una familia pudiente, que lo tiene todo... que a la mañana se levanta y tiene una mina que le sirve el desayuno; 50% de chances que el pibe se vuelva olgazán, cómodo, vividor... whatever!
En cambio el flaco de familia más humilde, que capaz el viejo tiene las ideas claras y lo hace estudiar de chico... toma otra actitud, la de la necesidad de romperse el orto por mejorar su realidad... y lo logra!

En la UBA con esto tenés dos caminos, o la peleas, o te vas a una privada... o te ponés a laburar y dejás la carrera.


pd. Perdón si ofendo, obviamente no es la intensión

_________________
.


.

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7437s ][ Pedidos: 20 (0.6396s) ]