Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, por ahora no lo tenemos, lamentablemente.
Esperemos cambiarlo en un futuro no muy lejano.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Chulo
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 02 Abr 2008
Mensajes: 17

Carrera: Informática
switzerland.gif
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 11:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entonces si no sos Maestro Mayor de Obras, terminas aprendiendo todo lo que refiere a la profesion a los tumbos? :P, o entre materia y materia te van haciendo una idea de lo que es la profesion en si?

_________________
King of Kings.

Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ChuloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 6:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chulo escribió:
Entonces si no sos Maestro Mayor de Obras, terminas aprendiendo todo lo que refiere a la profesion a los tumbos? :P, o entre materia y materia te van haciendo una idea de lo que es la profesion en si?

Me parece que Civil es la carrera en la que es menos criticable eso... la misma tiene un perfil claro, definido, y más allá de la amplitud es fácil identificar áreas donde es más o menos homogeneo lo que se hace.

Entendería la misma crítica para Industrial, Electrónica, Química o Informática, donde el 99% de la sociedad y, al menos, el 50% de los alumnos no tienen ni idea de para qué sirve su carrera... pero me parece que nadie (que haya intentado saberlo) desconoce cuáles son las áreas de un Civil, Agrimensor, Mecánico, Naval, etc..

Por otro lado, me parece que la práctica profesional y los conocimientos de un MMO están bastante lejanos a las de un Civil. Más allá de que sea la formación técnica más cercana, es una rama acotadísima de la Ingeniería Civil la que ven y requeterecontra simplificada. El MMO está más cerca del oficial que del Ingeniero.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Chulo
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 02 Abr 2008
Mensajes: 17

Carrera: Informática
switzerland.gif
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 11:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Obviamente todos tenemos una idea vaga de que se tratan casi todas las Ingenierias, pero estaría bueno que al principio de la carrera te enseñen en profundidad TODO lo que podes llegar a hacer, con que herramientas vas a trabajar, etc.

_________________
King of Kings.

Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ChuloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 6:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Por otro lado, me parece que la práctica profesional y los conocimientos de un MMO están bastante lejanos a las de un Civil. Más allá de que sea la formación técnica más cercana, es una rama acotadísima de la Ingeniería Civil la que ven y requeterecontra simplificada. El MMO está más cerca del oficial que del Ingeniero.


Convengamos que no son comparables... una es una carrera Universitaria de "seis años" y otro un titulo secundario de especializacion de 3 años...

Igualmente me parece que si elegis una carrera en Ingenieria y solo tenes una vaga idea de lo que es esa profesion... estas en pelotas MAL.
Como se darán cuenta, mi opinion sobre esas materias de la UTN (como Ing Civil I y II) es que son una perdida de tiempo.

Anecdota: TP: diseñar un muro portante. Un compañero del laburo que cursa en UTN Ing Civil I presentó un engendro de la naturaleza que contenia blindex, neoprene y espuma (que no soportaria ni 1kg/m) y se lo aprobaron :S. Eso es perder el tiempo... sin duda alguna.

Saludos!

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 9:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fede escribió:
Ponga huevo viejo!!! asi se defiende nuestra facultad...

Por amigos que arrancaron en la UTN, y por cómo en las entrevistas nos toman a nosotros y no a ellos... es claro que el nivel es más bajo...

Y que te den AutoCad como materia es casi como el Lomito'n que tienen "los chicos" de la UADE adentro de la "facu" jajaja ... o como los carteles marketineros de la UP en las paradas de los colectivos... chamuyeros como el más borrachín de nosotros un sábado a la noche con sus amigos...

Hablando en serio, creo que la única que se puede comparar academicamente, es el ITBA.


En lo que es CABA, sí, yo consideraría sólo el ITBA... Pero a nivel Buenos Aires, la UNLP tiene un nivel casi tan bueno como el de la UBA, sólo que no sé si tiene el mismo reconocimiento internacional. Son muy, muy exigentes a nivel académico (aunq los horarios sean una c..gada..jajaja).
Tengo entendido que la UTN es lo ideal si pensas estudiar y laburar a lo largo de toda la carrera, porque tiene horarios mas..."prolijos" o preparados para alguien que trabaja, y que tiene una enseñanza mucho más "práctica", como algunos dijeron por acá.

PD. no t puedo creer q en la UADE tengan un lomito'n.... encima les dan una tarjeta de debito/credito, no se cual, con descuentos en ropa de marcaaaaaaa....jajajajaj es cualkiera...

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 9:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Spada escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Por otro lado, me parece que la práctica profesional y los conocimientos de un MMO están bastante lejanos a las de un Civil. Más allá de que sea la formación técnica más cercana, es una rama acotadísima de la Ingeniería Civil la que ven y requeterecontra simplificada. El MMO está más cerca del oficial que del Ingeniero.


Convengamos que no son comparables... una es una carrera Universitaria de "seis años" y otro un titulo secundario de especializacion de 3 años...

Igualmente me parece que si elegis una carrera en Ingenieria y solo tenes una vaga idea de lo que es esa profesion... estas en pelotas MAL.
Como se darán cuenta, mi opinion sobre esas materias de la UTN (como Ing Civil I y II) es que son una perdida de tiempo.

Anecdota: TP: diseñar un muro portante. Un compañero del laburo que cursa en UTN Ing Civil I presentó un engendro de la naturaleza que contenia blindex, neoprene y espuma (que no soportaria ni 1kg/m) y se lo aprobaron :S. Eso es perder el tiempo... sin duda alguna.

Saludos!



Palabra del licenciado Spadavecchia.

jajajajajajaja

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pz
Nivel 1



Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 4

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estoy en el cbc, la verdad termine bien el primer cuatri, y por lo que leo es un verdadero dolor de huevos, lo que me esta haciendo pensar cambiarme de facultad... sino estuviese la uba, en que universisdad privadao o publica estudiarian?


   OfflineGalería Personal de pzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 11:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estás entre la UTN, y viajar para la de La Plata en públicas o el ITBA en privadas. Dep de tu carrera. (q supongo que es civil) queda descartado el ITBA ya que no la tiene.
En todas las demás el título vale muy muy poco. Olvidate de Palermo, belgrano o UADE y también descartaría la UCA. Si querés ir a una pública aprobechá la UTN antes que las zonales.

Lo lógico sería, dado tu problema de sobreexigencia, que te fueras a la UTN

Oootro mas que se va y van... Sad

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 12:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pz escribió:
estoy en el cbc, la verdad termine bien el primer cuatri, y por lo que leo es un verdadero dolor de huevos, lo que me esta haciendo pensar cambiarme de facultad... sino estuviese la uba, en que universisdad privadao o publica estudiarian?


Pero si te está yendo bien no hay de que preocuparse. Animo.

Es complicado pero vale la pena, eh.

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 7:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pz escribió:
estoy en el cbc, la verdad termine bien el primer cuatri, y por lo que leo es un verdadero dolor de huevos, lo que me esta haciendo pensar cambiarme de facultad... sino estuviese la uba, en que universisdad privadao o publica estudiarian?


Pero qué es un dolor de huevos?? Tener que estudiar?? Totalmente de acuerdo! Hagamos campaña por una UBA más fácil.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 8:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eugenio escribió:
pz escribió:
estoy en el cbc, la verdad termine bien el primer cuatri, y por lo que leo es un verdadero dolor de huevos, lo que me esta haciendo pensar cambiarme de facultad... sino estuviese la uba, en que universisdad privadao o publica estudiarian?


Pero qué es un dolor de huevos?? Tener que estudiar?? Totalmente de acuerdo! Hagamos campaña por una UBA más fácil.

Posta, no podés estar en el CBC y ya plantearte cambiarte de Universidad porque acá "es un rompedero de huevos". En cualquier lugar donde estudies vas a tener cosas difíciles, trámites, horarios que no te convienen... La UBA es menos compasiva que una privada porque no pagás cuota, pero como dice Ignium, el peso del título lo compensará (espero)

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
mfe09
Nivel 0


Edad: 33
Registrado: 30 Ago 2009
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 7:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me registre especialmente para comentar aca, el año pasado cuando me egrese del colegio estaba muy decidida a estudiar civil en la uba, pero familiares me terminaron convenciendo que en la utn me hiba a ser todo mas sencillo, cuestion q termine llendo a la utn , y a mitad de este cuatrimestre no aguante y me cambie a la uba, sinceramente no notaba la diferencia entre el colegio y la universidad, los alumnos no estudian o no quieren estudiar, los profesores les dan todas las herramientas y ellos llegan a los parciales sin saber nada, y lo peor de todo es que terminan aprobando y a veces con mejores notas que uno q se mato una semana un mes antes estudiando, y hasta uno mismo llega al punto de llegar a un parcial asi y decirte a vos mismo que estoy haciendo esto me va a mantener el resto de mi vida y yo estoy pelotudeando,

La utn tiene tambien eso de querer hacer todo en grupo y muchos ligan la nota de arriba los profesores ni se fijan, la uba es un poco mas individual, te vales por vos mismo, y nadie te va a regalar nada, es verdad q el nivel de la utn es mas bajo ( va eso lo voy a a saber ahora q empiezo el cbc el 7/9), pero por personas que van a la uba se que es un dolor huevos pero uno se termina encariñando con la facultad en si , va eso me dijeron.

Y con respecto al tema de los q se reciben en una escuela tecnica no creo que les sea tan facil despues la carrera, algunos tambien se confian y eso les juega en contra, yo creo que la cosa es ponerse y tener en claro lo que uno quiere, y cuando sea necesario respirar profundo y volver a empezar.


Virgo Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de mfe09Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
manu_uba
Nivel 1


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 2
Ubicación: bs as

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 12:18 pm  Asunto: Oh si ! (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="Fede"]Ponga huevo viejo!!! asi se defiende nuestra facultad...

Por amigos que arrancaron en la UTN, y por cómo en las entrevistas nos toman a nosotros y no a ellos... es claro que el nivel es más bajo...

Y que te den AutoCad como materia es casi como el Lomito'n que tienen "los chicos" de la UADE adentro de la "facu" jajaja ... o como los carteles marketineros de la UP en las paradas de los colectivos... chamuyeros como el más borrachín de nosotros un sábado a la noche con sus amigos...

Hablando en serio, creo que la única que se puede comparar academicamente, es el ITBA.[/quote

creo que tenes mucha razon , estoy solo en el cbc de ingenieria en la uba y las diferencias de exigencias y profundidad de temas son muy claras y visibles con 1er año de la UTN . espero lo mismo para los años de carerra . como lo he comparado con amigos mios en la utn , tambien lo hice con el ITBA y es verdad , el nivel es altisimo y muy similar a la UBA . saludoss Cool


Capricornio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de manu_ubaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
manu_uba
Nivel 1


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 2
Ubicación: bs as

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 12:33 pm  Asunto: Genial ! (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rodrigo103 escribió:
Hola soy nuevo en el foro. Soy de Mendoza, y estudio ing. civil(3er año) en la UTN de acá.
Aca en Mza paso algo similar por lo que veo pasa en Bs As.
En mendoza esta la UNCuyo y la UTN para estudiar civil, donde los estudiantes de la UNcuyo se creen superiores a los de la UTN (que veo que pasa eso allá) ,los profesores son los mismos en las dos facultades.

Eso de la exigencia es una pavada, uno sabe a donde quiere llegar y que tipo de ingeniero quiere ser, ya sea si te vas a dedicar a construcción, hidráulica o carreteras, o ya sea calculista, dirección técnica, etc.

De que te sirven que te maten en un examen con super problemas, que por lo general muchos ni se dan en la practica

Es muy importante que los profesores lleven mas a sus alumnos a obra, que es donde realmente se aprende(hoy en día eso no pasa), yo tengo la suerte de que mi viejo es ing. civil y voy mucho a las obras y trabajo con el. Pero mis compañeros muchas veces estan perdidos a no saber ciertos detalles y te perdes con tantos números.

Todo también depende del tipo de Profesor que tengas.(por lo menos yo eso lo tengo mucho en cuenta)

Ya sea si sos de la utn o la uba o de la UNCuyo, todos debemos tirara para el mismo lado.


Saludos para todos.

Rodrigo


en la uba estas en bs as . es una muy buena eleccion porque estas en un lugar de constante inovacion en construcion ,ademas del buen nivel que tiene . yo no critico para mal las demas facultades y sus programas , sino que digo lo que se ve y como son comparados con otras como la uba y el itba . lo que uno es al recibirse pasa por la formacion pero mas por uno mismo por lo que todos debemos estar iguales o correr para el mismo lado como decis vos.no olvidemos q ingenieria aca o en jamaica o donde fuese no es nada facil. saludoss


Capricornio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de manu_ubaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5063s ][ Pedidos: 20 (0.3793s) ]