Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Brocks
Nivel 2



Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 11


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 4:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, muchísimas gracias nuevamente. Sinceramente, estoy mucho más tranquilo.

Cosmefulanito04 escribió:
Jua yo pase por lo mismo (siendo tecnico y todo), me costaban un huevo y eso era producto del pesimo nivel q tuve en el secundario (a pesar de tener notas mas o menos buenas). Pero ojo lo q dice tu prof. es cierto, eso es una forrada y esa forrada deberia haberse visto en el secundario, pero como la mayoria (siempre hablando de las del estado) son pesimas, existe el curso de verano (ahi termine yo obviamente Very Happy ), asi q si te va mal en diciembre, en febrero (hay q comerse ese mes, es muy choto pero bue) lo aprobas seguro.

Cualkier duda preguntame, creo q tengo por ahi tirado los libros del ingreso.


Alguien que pasó por la misma que yo!, no me siento tan solo!. Muchas gracias che, me relajé bastante. Prácticamente a todos los que le he preguntado, me dijeron que haga el curso de ingreso que apruebo seguro, pienso darlo en diciembre pero iré a febrero de cabeza jajajaja.


   OfflineGalería Personal de BrocksVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 12:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te cuento mi situacion, y de paso te digo que concuerdo con pfavilla.
yo estoy cursando el ultimo año de un colegio tecnico, y me parece que los que corren con desventaja son los tecnicos porque nos tenemos que comer un año mas en el secundario.
Si bien es cierto quizas tenemos un poco mas de idea en las materias como fisica, quimica o capas analisis. por lo que lei antes en el cbc empiezan desde lo basico en esas materias, nose en tu caso ( el ingreso a la utn ).
yo no me anote en uba 21 , por boludo que soy , diciendo bueno me tomo el ultimo año de la secundaria como estilo sabatico, porque ciertamente en la escuela no hago nada.
la verdad que ahora me arrepiento.

en fin no creo que los tecnicos corran con mucha ventaja en custion de los temas de estudio, y como dicen la mitad que entra a la facu no son tecnicos.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 10:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se si lo dije antes, pero yo no hice escuela técnica y estoy a un paso de terminar de cursar la carrera, además de todo eso mi colegio era una "bosta" de aquellas, hasta aprobé 3er año por decreto porque no había clases en mi provincia. Ya se, me dirán que quizás tengo aptitudes y toda esa burrada de los que se minimizan, pero no, la verdad la base es el estudio, el sacrificio, si le das duro enseguida te emparejas, y si le das más duro quizás superes al promedio. Es cuestión de fé, de saber distribuir los tiempos (hacer otras cosas que te quiten horas de estudio como el trabajo sobre todo en los primeros años pueden perjudicarte y desviar la atención del estudio que es lo principal en esa etapa de la carrera), y de sobre todas las cosas saber estudiar y que estudiar, lo demás viene solo y dificilmente te frustres, la Universidad no está diseñada para genios, está hecha para gente común como todos nosotros.


Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Brocks
Nivel 2



Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 11


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 1:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias!!; gracias Pfavilla, buenísimo lo que comentaste, muy alentador, gracias loco!!.


   OfflineGalería Personal de BrocksVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ricard23
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 9


venezuela.gif
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 6:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

YO aca en mi pais estudio en una estatal, y la verdad es q por el hecho de ser gratis a los "catedraticos" les importa un pepino si aprendes o no y tengo mis serias dudas sobre si enseñan lo q realmente te serviria por q les podes quitar el puesto, en la privada pasas con aire acondicionado y te asesoran hasta el final con tu tesis, no tenes cabos sueltos pues ellos te ayudan con tus dudas, pero el peso de la estatal me parece q aqui y en china pesa mucho mas.

pd: una pregunta la utn es privada o estatal??? por q , por lo q dicen arriba de la infraestructura, q es mas facil etc etc, me huele a privada.


Geminis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de ricard23Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 6:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la UTN también es pública


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Rodrigo103
Nivel 0


Edad: 39
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 11:08 am  Asunto: Genial ! (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola soy nuevo en el foro. Soy de Mendoza, y estudio ing. civil(3er año) en la UTN de acá.
Aca en Mza paso algo similar por lo que veo pasa en Bs As.
En mendoza esta la UNCuyo y la UTN para estudiar civil, donde los estudiantes de la UNcuyo se creen superiores a los de la UTN (que veo que pasa eso allá) ,los profesores son los mismos en las dos facultades.

Eso de la exigencia es una pavada, uno sabe a donde quiere llegar y que tipo de ingeniero quiere ser, ya sea si te vas a dedicar a construcción, hidráulica o carreteras, o ya sea calculista, dirección técnica, etc.

De que te sirven que te maten en un examen con super problemas, que por lo general muchos ni se dan en la practica

Es muy importante que los profesores lleven mas a sus alumnos a obra, que es donde realmente se aprende(hoy en día eso no pasa), yo tengo la suerte de que mi viejo es ing. civil y voy mucho a las obras y trabajo con el. Pero mis compañeros muchas veces estan perdidos a no saber ciertos detalles y te perdes con tantos números.

Todo también depende del tipo de Profesor que tengas.(por lo menos yo eso lo tengo mucho en cuenta)

Ya sea si sos de la utn o la uba o de la UNCuyo, todos debemos tirara para el mismo lado.


Saludos para todos.

Rodrigo


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Rodrigo103Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 6:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
De que te sirven que te maten en un examen con super problemas, que por lo general muchos ni se dan en la practica


como???

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
JJXZpi2007
Nivel 2



Registrado: 25 Feb 2006
Mensajes: 14

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 2:56 am  Asunto: Genial ! (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rodrigo103 escribió:

De que te sirven que te maten en un examen con super problemas, que por lo general muchos ni se dan en la practica

Rodrigo


Para hacer un chalet en un country , ni siquiera necesitas ir a la universidad, con ser tecnico (MMdeO) te alcanza y te sobra... El titulo de ingeniero civil te habilita para MUCHO MAS... Ej: Para diseñar la represa de itaipu o el empire state , vas a tener que hacer algun que otro problemita complejo...
Si recibido , no utilizas todos los conocimientos que el titulo te da , y en la PRACTICA te limitas a hacer quinchos en quintas o duplex de 40m2 , bueno , ese es OTRO tema...

No es con intenciones de desmerecer a nadie... C/u se dedica al tipo de obra que quiere , puede y le deja más $$$....


   OfflineGalería Personal de JJXZpi2007Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema de la complejidad de los temas tratados es discutible, porque la habilitación para construir es única para ingenieros. No es que si estudiás más vas a estar habilitado oficialmente para construir algo más complejo.

A lo que me refiero, supongan que aparece una obra impensada en la historia para hacer en el país... los ingenieros civiles van a ser los que van a tener el título para ahcerlo, estén preparados o no. Entonces, hasta qué punto la facultad te tiene que enseñar a hacer cálculos complicados o hasta qué punto tiene que enseñar las prácticas habituales y experiencia de obra con tecnologías actuales, es muy discutible. En tan sólo 6 años, la UBA nos tiene que dejar listos al menos para aprender lo que sea por nuestra cuenta. Creo que incluso 6 años son poco Very Happy

Acá en BsAs pasa algo parecido a lo que decís Rodrigo103. Los profesores son más o menos los mismos (Aunque reitero la diferencia que los JTPs de la UBA son profesores en la UTN). Pero son los mismos profesores los que reconocen que la UTN es más light en cuanto a la exigencia. Y más que nada es por el espíritu del alumnado, justamente pensando en "De que te sirven que te maten en un examen con super problemas, que por lo general muchos ni se dan en la practica".

Yo creo que si alguien tiene una verdadera vocación va a encontrar una muy buena formación tanto en la UBA como en la UTN. Pero en AMBAS, hay gente que se recibe que a uno le da cosita que después anden sueltos con el título en la mano. La exigencia académica es una manera de limitar un poco eso.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
hank
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 232
Ubicación: V. Urquiza
Carrera: Química
portugal.gif
MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 5:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tambien soy tecnico mecánico del politecnico, y nada, estoy re indignado, yo pense que le iba a pasar el trapo a todos los demas y nada que ver, solo me ayuda avanzada la carrera, en lo que son bombas, compresores, electricidad para quimicos, cosas asi. en fin..

che da para hacer un topic contando las experiencias de los que somos tecnicos y los que no??? ya existirá?


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de hankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 10:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
che da para hacer un topic contando las experiencias de los que somos tecnicos y los que no??? ya existirá?


mepa q no, pero los q no somos tecnicos muchas cosas para decir no tenemos :P

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 8:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
El tema de la complejidad de los temas tratados es discutible, porque la habilitación para construir es única para ingenieros. No es que si estudiás más vas a estar habilitado oficialmente para construir algo más complejo.

A lo que me refiero, supongan que aparece una obra impensada en la historia para hacer en el país... los ingenieros civiles van a ser los que van a tener el título para ahcerlo, estén preparados o no. Entonces, hasta qué punto la facultad te tiene que enseñar a hacer cálculos complicados o hasta qué punto tiene que enseñar las prácticas habituales y experiencia de obra con tecnologías actuales, es muy discutible. En tan sólo 6 años, la UBA nos tiene que dejar listos al menos para aprender lo que sea por nuestra cuenta. Creo que incluso 6 años son poco Very Happy

Acá en BsAs pasa algo parecido a lo que decís Rodrigo103. Los profesores son más o menos los mismos (Aunque reitero la diferencia que los JTPs de la UBA son profesores en la UTN). Pero son los mismos profesores los que reconocen que la UTN es más light en cuanto a la exigencia. Y más que nada es por el espíritu del alumnado, justamente pensando en "De que te sirven que te maten en un examen con super problemas, que por lo general muchos ni se dan en la practica".

Yo creo que si alguien tiene una verdadera vocación va a encontrar una muy buena formación tanto en la UBA como en la UTN. Pero en AMBAS, hay gente que se recibe que a uno le da cosita que después anden sueltos con el título en la mano. La exigencia académica es una manera de limitar un poco eso.


A la Universidad se debe ir a aprender y a llegar a estar capacitado para mejorar lo que se conoce hasta el momento, la Universidad forma futuros formadores, forma posible científicos, forma futuros investigadores, forma personas capaces de afrontar problemas que no tuvieron anteriormente (experiencia).

La formación Teórico-Práctica es indispensable para el Ingeniero, debemos ser capaces de mejorar día a día el mundo que conocemos. Y como hacerlo si solo aplicamos lo que conocemos y no tenemos herramientas elementales para ir más allá???

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 12:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,
Mira yo estoy en tercer año y la verdad es que hasta el cuarto casi todo lo que ves es matemática algebra y química. Lo primero q pensas cuando comenzas el cbc es para q m sirve esto si yo quiero hacer un edificio, pero la verdad es que es como estar ciego si no lo sabes muy bien.

Con respecto a la UTN Sad a mi no me simpatiza para nada es una facultad que esta parar la gente que tiene q trabajar o quiere pasarla bien. Y no hablo por nada. La cuestión es q yo doy clases particulares y tengo bastante alumnos de la UTN y dan mucha lastima.
Para que te des una idea en Mecánica 2 ven como limpiar y reparar un torno!!! Cosa q podes aprender de un manual tranquilamente. Cuando acá el la UBA los mecánicos lloran sangre con esa materia.

Con respecto a no ser técnico no t hagas problema, yo cuando empecé el cbc casi no sabia sumar, pero estudiando mucho ahora me va mejor q a muchos técnicos. Todo depende de cuan en serio te tomes la carrera.


Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Chulo
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 02 Abr 2008
Mensajes: 17

Carrera: Informática
switzerland.gif
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la UTN vi que tenes materias como Ingenieria Civil I y II, en donde mas o menos te explican que se hace en la carrera, y en fin un monton de cosas mas que no me acuerdo, eso en la UBA lo tienen?

_________________
King of Kings.

Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ChuloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4504s ][ Pedidos: 20 (0.3453s) ]