Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
SleepyHollow
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Villa del Parque
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 6:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por el tema de que en la UBA se ve un plan mas "cientifico" ademas yo lo veo por ejemplo en mi carrera, Ingenieria en Informatica. En las primeras materias comunes a la mayoria de las carreras como fisica 2, en mi caso fisica 3 analisis 3 y demases. Que tal vez en mi carrera no me sirvan mucho, pero son las que te dan el titulo de INGENIERO (pienso yo) tenes que saber de estos temas basicos para obtener un titulo asi y aunque me cuesten un huevo y me tenga que romper el tuje para poder meterlas no me parecen para nada mal. Si no las quisiera tener seguiria Licenciatura en Sitemas (sin desmerecer a nadie) en donde vas mas directo a las materias de la carrera que en Ing.
Tengo un amigo que esta estudiando Ingenieria en Sistemas en la UTN y de estas materias no llega a tener la mitad (y no se si es mucho todavia..) de las que tuve yo.
Igualmente en cuanto al tema de Ingenieria civil tal vez cambia la cosa porque las veo mas útiles esas materias y mas probables a estar incluidas en el plan de la UTN.

Saludos!

pd: una buena forma de comparar, mas allá de que tal vez no entiendas bien los nombres de las materias seria conseguirte los planes de la FIUBA y de la UTN y ver que onda las materias de cada una.

_________________
Image
El que no intenta lo absurdo, jamás logrará lo imposible...

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de SleepyHollowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 9:20 pm  Asunto:  chee. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

kinchochan escribió:
no lo lei.

UBA:



Idem

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Chalín
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 59

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estuve en un dilema parecido... no respecto de la UTN, en realidad nunca la tuve en mente, porque, en comparación con la UBA, nadie me recomendó la UTN. Respecto del ITBA, creo q es una gran universidad y estuve muy interesado en ingresar. Pero, primero que no tiene la carrera de civil (por lo menos no la tenía hace 2 años..) y segundo que son alrededor de $1200 la cuota mensual, la cual no incluye los libros que te "hacen" comprar a pcipio de año que son alrededor de 100 o 200 mangos mas. Aún asi creo que en otras carreras tiene mucho prestigio y mucha tecnología, y es una gran "cantera" para las empresas multinacionales y eso (así me contaron).

La UBA te da herramientas como para que la pelees solo... en verdad no te da herramientas, te las tenés que ingeniar vos digamos..
Varias veces, me pasó y me va a seguir pasando, vas a estar dudando en seguir o no en la UBA por el hecho de la falta de organizacion en ciertas materias (la cursada se extiende hasta un mes de terminadas las clases) y la bronca que te da no tener ni una semana de vacaciones de invierno, y capaz menos de un mes de verano... Pero todo sea por el título y la formación académica de la UBA.

jaja, cómo me reí el otro dia cuando vi los carteles de la UP fomentando su facultad de ingeniería, justo en la parada de los bondis EN LA PUERTA DE PASEO COLON! espero que nadie se haya tentado...


Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ChalínVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Brocks
Nivel 2



Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 11


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 6:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, releí el thread nuevamente, evaluando posibles opciones que emergen constantemente xD!.
Hace unos días me pregunté: "qué me gustaría hacer?". Llegué a la conclusión que Ing.Civil es lo que me agrada.
Lo único que me desanima es lo que planteé al inico: "siendo un egresado de Bachiller comercial, estaré a la altura de un maestro mayor de obra?".
Un usuario respondió y me tranquilizó un poco, pero la inquietud no desaparece; no sé si estaré al nivel de un técnico..
Me gustaría que ustedes me comenten un poco sus experiencias, de dónde egresaron, cuántos técinos hay en la carrera, cómo les resulta a los de bachiller, etc.
Muchas gracias nuevamente, disculpen otra vez la molestia, saludos!!.


   OfflineGalería Personal de BrocksVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SleepyHollow
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Villa del Parque
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 6:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira yo me recibí de Polimodal y con titulo "Gestión y administración de empresas" u algo asi jajajajajaja osea sigo Informatica, pero creo que lo duro son los primeros años. Yo personalemnte dificilmente sabia derivar una funcion cuando entre al cbc y jamas tuve fisica en la secundaria (menos programación). El CBC fue lo que mas me costo y las primeras materias de la carrera tmb, pero te acostumbras, por las buenas o las malas.... pero todo se puede!!!

Suerte!!

_________________
Image
El que no intenta lo absurdo, jamás logrará lo imposible...

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de SleepyHollowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
Chalín
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 59

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 7:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Mira yo me recibí de Polimodal y con titulo "Gestión y administración de empresas" u algo asi jajajajajaja




jajaj, en ese colegio te recibis con ese título?!?!? jajajaj, que ladrones que son, por favor!!!


Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ChalínVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SleepyHollow
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Villa del Parque
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 7:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

seee imaginate!!! perroooo es TRILINGUE jajajajajaaj

_________________
Image
El que no intenta lo absurdo, jamás logrará lo imposible...

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de SleepyHollowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira, yo soy perito mercantil (le gane a todos, soy el q menos estudie en el secundario :P) y me recibi de una escuela estatal del sur de la capital

aun con esas deficiencias (de no tener fisica, quimica y matematica solo hasta 4to año) pase el cbc sin problems y en la carrera voy tranqui

por lo tanto, si le metes pilas, vas para adelante

ademas, en fiuba hay miti miti (mitad tecnicos, mitad de los otros)

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
polucs
Nivel 0


Edad: 36
Registrado: 16 Ago 2007
Mensajes: 1
Ubicación: cap. fed.

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 12:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te cuento mi experiencia,
yo me recibí de un colegio privado en luján, provincia de buenos aires, con el título de bachiller en ciencias naturales,
vi mucho de matemática, química y física, y gracias a las útimas dos, las materias física y química del cbc me resultaron muy fáciles, pero cambio análisis y álgebra se me complicaron mucho mas, estuve a punto de recursar álgebra...
este va a ser mi segundo cuatrimestre, y te comento q no noté una gran diferencia entre los recibidos en colegios técnicos y los que no, en donde pude notar diferencias fue en la materia medios de representación A, pero no quiere decir q yo me tuve q romper el culo mientras los MMO se cagaron de risa, nada q ver... ellos tuvieron q estudiar igual.
todo depende de vos, de cuanto tiempo le dediques a cada materia, y si te gusta lo q estas estudiando y estas seguro de lo q queres ser, no tenes q hacerte mucho problema, solamente hay q estudiar..

saludos!!


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de polucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 12:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al contrario, muchas veces es una ventaja no venir de un colegio técnico, podés darte el lujo (si se permite la palabra) de alargar un año más la carrera. En cuanto a la preparación, se nota un poco en matemáticas en el CBC, pero eso depende del colegio más que si es o no técnico, pero si te "rompes" en el CBC (no lo alargas a más de un año) después todo se hace más tranqui.
Una vez en la carrera (en PC o LH) pueden darse pequeñas diferencias pero se corrigen en las primeras semanitas, si en definitiva todos salen sin saber nada del colegio, el que dice que sabe algo además de leer y escribir es un mentiroso de aquellos.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cosmefulanito04
Nivel 5



Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 158
Ubicación: 11
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo soy tecnico electronico (ba se supone Very Happy ) y la verdad es q en comparacion con los "no tecnicos" muchas diferencias no note salvo en esto:

-Programacion
-Dibujo (pero esto ta al pedo casi)
-Analisis de circuitos con mallas (Fisica 2), esto lo vi 20 millones de veces en el secundario.

Despues de eso mucha diferencia no hay, tal vez en un tecnico mas groso como el Otto krauss se puede ver mayores diferencias, pero no creo q muchas.

_________________
En teoria estoy de acuerdo contigo, pero en teoria hasta el comunismo funciona, en teoria!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Cosmefulanito04Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Brocks
Nivel 2



Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 11


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchísimas gracias a todos, me dejaron mucho más tranqui!!.
Como comenté anteriormente, estoy haciendo un curso de matemática y física "avanzada", es básicamente para el ingreso a la UTN, uso sus libros, sus exámenes, etc.
A veces me preocupa la dificultad de los ejercicos, los hace mi profesor y digo: "ésto es una forrada", los hago yo y digo: "WTF!". Nunca tuve dificultad en el colegio, podría decirse que por la cantidad de alumnos que abandonan/repiten y por la prohibición de alumnos repetidores, es un colegio que presenta cierta dificultad; pero no les voy a mentir, agarro los ejercicios del curso, pienso en un técnico y digo: "éste los ve y se me caga de risa". Me da miedo agarrar mi cuaderno para hacerlos xD!.
Si bien estoy en el secundario y tengo la cabeza en otras cosas (Bariloche, minas, joda, minas, minas, joda, joda, joda, Bariloche, etc), espero finalizarlo y concentrarme en mi carrera, es realmente lo que quiero.
Gracias nuevamente, muy alentadores sus mensajes!.


   OfflineGalería Personal de BrocksVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cosmefulanito
Nivel 1


Edad: 40
Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 1:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un docente de apellido Guglielmino dicta clases en la UBA UTN ITBA. El es Ing. Mecanico y Electronico. Antes de anotarme le consulte en que facultad me convenia estudiar, en cual aprenderia mas, y obviamente si esa facultad fuese imposible que ni se le ocurra recomendarmela. Su respuesta fue simple e inmediata: UBA para civil.

La UTN tiene ese no se que de que no tenes CBC y que apenas comensas la carrera se ven algunas estructuras, pero no vale la tentacion.


Sagitario Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de CosmefulanitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cosmefulanito04
Nivel 5



Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 158
Ubicación: 11
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Brocks escribió:
Muchísimas gracias a todos, me dejaron mucho más tranqui!!.
Como comenté anteriormente, estoy haciendo un curso de matemática y física "avanzada", es básicamente para el ingreso a la UTN, uso sus libros, sus exámenes, etc.
A veces me preocupa la dificultad de los ejercicos, los hace mi profesor y digo: "ésto es una forrada", los hago yo y digo: "WTF!". Nunca tuve dificultad en el colegio, podría decirse que por la cantidad de alumnos que abandonan/repiten y por la prohibición de alumnos repetidores, es un colegio que presenta cierta dificultad; pero no les voy a mentir, agarro los ejercicios del curso, pienso en un técnico y digo: "éste los ve y se me caga de risa". Me da miedo agarrar mi cuaderno para hacerlos xD!.
Si bien estoy en el secundario y tengo la cabeza en otras cosas (Bariloche, minas, joda, minas, minas, joda, joda, joda, Bariloche, etc), espero finalizarlo y concentrarme en mi carrera, es realmente lo que quiero.
Gracias nuevamente, muy alentadores sus mensajes!.


Jua yo pase por lo mismo (siendo tecnico y todo), me costaban un huevo y eso era producto del pesimo nivel q tuve en el secundario (a pesar de tener notas mas o menos buenas). Pero ojo lo q dice tu prof. es cierto, eso es una forrada y esa forrada deberia haberse visto en el secundario, pero como la mayoria (siempre hablando de las del estado) son pesimas, existe el curso de verano (ahi termine yo obviamente Very Happy ), asi q si te va mal en diciembre, en febrero (hay q comerse ese mes, es muy choto pero bue) lo aprobas seguro.

Cualkier duda preguntame, creo q tengo por ahi tirado los libros del ingreso.

P.D.: como me chorearon el nick . Shocked

_________________
En teoria estoy de acuerdo contigo, pero en teoria hasta el comunismo funciona, en teoria!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Cosmefulanito04Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 2:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo soy tecnico electromecanico, fisica del cbc la hice sin problemas pero me confie en analisis y en algebra y me fue como en c...
ya las recurse, no fue agradable pero en un determinado momento empece a entender todo y no tuve problemas.
Yo creo que ser tecnico te ayuda con el tema de entender algunas cosas al principio de las materias, con el vocabulario y nada mas. En mi caso por ejemplo venia muy bien con analisis pero me confie al principio y di mal ese parcial, despues me asuste y falle el recuperatorio (y soy tecnico).
conozco muuuchos tecnicos que se jactaron de tener una facilidad extra y terminaron dejando la carrera.
No dice en ningun lugar que tenes que ser tecnico para ser ingeniero.
Mi consejo es que los que no son tecnicos solo se preocupen por tener el nivel que te exige tener la universidad al ingresar en matematica, y que estudien, todo lo demas sale.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3080s ][ Pedidos: 20 (0.2214s) ]