Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Chronos
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Baires
Carrera: Electrónica, Informática y
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 6:27 pm  Asunto:  [75.04] Algoritmos y Programacion II - Parciales y Finales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas gente,
Mi primer post en este foro y quiero empezar con el pie derecho :-p

Antes que nada, les quiero pedir si alguien rindio algo2 para electronica q me pase o me cuente como son los finales de la materia, ya que planeo rendirla por estos dias.

Note q esta materia apenas existe en el Wiki y no aparece en el foro, asi que hago el primer aporte para esta materia.
Les adjunto muchos modelos de parcial de todas las fechas. Saque todo esto de la pagina de un ayudante de esa materia (Leandro Santi) y todavia sigue ahi, pero podria pasar q los saquen.

Si alguno tiene finales, estaria bueno q los agreguen, junto con estos parciales, al Wiki de la pagina.

Saludos y gracias a todos


PD: La pagina es: http://webs.sinectis.com.ar/lesanti/

Tambien hay mucho material de Organizacion de las Computadoras o algo asi, materia de la q el tambien es ayudante.


Sagitario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ChronosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo rendí la semana pasada sin haber estudiado mucho, creo que si seguiste más o menos la teórica no vas a tener mayores problemas.

Estoy esperando la entrega para pasarlo al wiki.

Algo que no me esperaba, el primer punto tomó quick sort, del tipo "ordene paso a paso este array y comente su complejidad", digo que no me lo esperaba porque ella había dicho en clase que no tomaba cosas que entraron en el parcial, talvez entendí mal.

"Ejemplifique una baja en un árbol B que reduzca la altura y explique el algoritmo" :S

"Recorra el siguiente grafo en anchura y profundidad."

"Explique árbol binario de busqueda, árbol balanceado por altura y árbol AVL".

"Explique diferencias y similitudes de struct y clase" Smile

"Explique herencia multiple y clase virtual, ejemplifique"

"Explique clase abstracta y ejemplifique para que se usa"

Se me está olvidando un punto, pero con eso te podés dar una idea. El tiempo es de 2 horas.

¿Alguno se acuerda si dijo que Hashing no lo va a tomar?

¿y de los algoritmos de Prim, Kruskal, Dijstra para árboles abarcadores? digo porque estudiar esos algoritmos de memoria es un bodrio.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gere
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 9

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 2:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La profesora habia dicho que no iba a tomar implementaciones, por lo tanto si toma algo sobre eso será alguna pregunta del tipo en que consisten o para que sirven, supongo.
Si va a tomar hash no lo se.


Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GereVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facudelrojo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 91

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 1:37 pm  Asunto:  Alguien tiene Finales de Algoritmos II [75.04] Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Queria saber si alguien que rindio el final podria subir alguno para saber mas o menos que toma. Desde ya muchas gracias.


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de facudelrojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
antrax
Nivel 8


Edad: 115
Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 613
Ubicación: Olivos y Wanda Misiones 2 meses al año
Carrera: Informática y Sistemas
srilanka.gif
MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 2:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo curse con Calvo para informatica y creo que son los mismo finales(fijate aca), creo tener 1 modelo y ademas un par de cuestionarios.
Mandame un mp con tu mail y te reenvio todo.
Saludos


Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de antraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
bit-man
Nivel 2



Registrado: 14 Ago 2013
Mensajes: 13

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2014 2:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

alguien rindió final en este año o el año pasado ? Hay data fresca ?


   OfflineGalería Personal de bit-manVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nik
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 09 Ago 2011
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2014 3:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rendí en julio del año pasado. Te copio un modelo de final:

-------------------------------------------------------------------------------------
Coloquio final Algoritmos y Programación II (7504)
Nombre: Padrón: Mail:

1) Determine el valor de los caminos mínimos de este grafo tomando como vértice de partida 1; describa el algoritmo usado; indique qué estructuras y de qué modo se podrían usar para almacenar datos y lograr un algoritmo más eficiente que O(N2). Explique cuál es la estrategia usada y qué elementos la caracterizan.

(gráfico del grafo)

2) Defina hashing; indique qué implementaría mediante hashing y por qué. Caracterice el hashing abierto y cerrado. Indique modos de manejar las colisiones que no produzca clustering.

3) Defina árbol B. Indique usos de la estructura. Considere un árbol B de 4 claves y 5 vías por nodo, y muestre gráficamente la evolución del mismo, inicialmente vacío. Las claves que se ingresan son: 23,20,25,10,15,27,38,49,59,67,65,45, 5, 3, 6 .
Luego se borran estas claves: 25, 15, 49, 59. Mostrar gráficamente el borrado. Indique cual es el número mínimo de claves del árbol B de m vías y altura h.

4) a) Explique qué es un trie y para qué se utiliza.
b) Muestre gráficamente dos implementaciones distintas de trie en las que se hayan almacenado estos datos: abbc, baac, baa, baab, abbb, a
c) Explique pasos de la baja en un trie en una de las implementaciones planteadas (no se pide codificar).
d) ¿Qué elementos determinan la complejidad temporal del alta y la baja de claves en un trie?

Para aprobar es necesario tener correctos y completos el 60 % de los ítems propuestos.
En la nota se ponderan también los resultados de los parciales y trabajos prácticos.
Apagar celulares, walk-man, i-pod, etc
Duración del examen: 2 hs

Nota:
--------------------------------------------------------------------------------------


Sagitario  Caballo OcultoGalería Personal de NikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bit-man
Nivel 2



Registrado: 14 Ago 2013
Mensajes: 13

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 4:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="bit-man"]alguien rindió final en este año o el año pasado ? Hay data fresca ?[/quote]

Finalmente rendí el 29 de Julio (2014) y tomó lo siguiente :

1) Defina hashing, explique para qué se usa. Explique los modos de resolver una colisión. Indique qué implementaría mediante hashing y por qué. Caracterice el hashing abierto y el cerrado. Qué puede decir acerca del tiempo medio esperado hasta recuperar un registro en el hashing con encadenamiento ?

2) Defina árbol B. Indique usos de la estructura. Considere un árbol B 2-3 y muestre gráficamente la evolución del mismo, inicialmente vacío. Las claves que se ingresan son : 20, 25, 15, 18, 27, 30, 49, 59, 67, 35, 13, 48. Luego se borran estas claves : 15, 30, 49, 13, 48. Mostrar gráficamente el borrado. Cuántas claves tiene como mínimo un árbol B de altura h ?

3) a) Diseñe un algoritmo que permita probar si un grafo dirigido es o no acíclico
b) Cuál es el coste del algoritmo ?
c) Explique por qué

4) Se quiere mantener las ciudades A, B, C, D, E, F conectadas al menor costo posible. Describa un algoritmo que permita determinar cómo debe ser el grafo que logre ese objetivo, desarróllelo y determine su O


   OfflineGalería Personal de bit-manVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bit-man
Nivel 2



Registrado: 14 Ago 2013
Mensajes: 13

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 5:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bit-man escribió:

Finalmente rendí el 29 de Julio (2014) y tomó lo siguiente :


Algo que me olvidé decir es que pueden acceder a mis apuntes de las teóricas y todos los finales que encontré fueron tomados.


   OfflineGalería Personal de bit-manVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fede-242
Nivel 1



Registrado: 14 Ago 2009
Mensajes: 4

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 2:11 pm  Asunto:  Final del 10.02.15 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso el enunciado del martes para que tengan otra referencia más. Saludos.


   OfflineGalería Personal de Fede-242Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3099s ][ Pedidos: 20 (0.2279s) ]