Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 3:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo lo encaré por el lado de valores singulares de B, pero no llegué a mucho tampoco. Fue bastante jodido ese punto. Lo que más me jodió de todas formas fue la última ecuación diferencial, llegué a una cosa muy rara, y muy distinta a la pista de integral que te daban en el pizarrón.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
sebastian_grodsinsky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 221
Ubicación: Moreno
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 4:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tambein lo hice con los valores singulares, pero no se si estara bein lo que hice.
plantee [tex] A = U\Sigma V^T [/tex] entonces [tex] B=U\Sigma V^T R [/tex]. Para que [tex] B = B^T [/tex] se debe cumplir que [tex]V^T R = U^T [/tex] ya que [tex] \Sigma [/tex] es diagonal porque es cuadrada. Para que sea definida positiva hice:
[tex]x^T B x >0 \\x^T U\Sigma U^T x >0 \\ [/tex]
Cambio de variables: [tex] y = U^T x [/tex]
[tex]y^T\Sigma y >0 \\ [/tex]
Para probar que los valores singulares son estrictamente mayores, plantee que [tex] A^T A [/tex] es semejante a [tex]\Sigma[/tex] y como [tex] det(A^T A)[/tex] es distinto de cero, entonces ningun valor singular es 0 y se cumple la desigualdad.


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de sebastian_grodsinskyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 8:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo también rendi el 23, la verdad que no me pareció un coloquio simple pero igual em tengo fé, espero que me haya ido bien. Sobre las ec. diferenciales no hablo porque no los hice.

El 2a) Para mí salía porque el si el [tex] Max_{||x||=1}Q(x)=5[/tex] y [tex] Min_{||x||=1}Q(x)=1[/tex] entonces queda que [tex]\lambda_{Max}=5[/tex] y [tex]\lambda_{Min}=1[/tex] siendo estos autovalores de [tex]Q(x)=x^t(\alpha I-3\beta P)x[/tex] con P matriz de proyección.

Pero ahí el truco estaba en avivarse de dos cosas, la primera una propiedad:

Si [tex]\alpha I-3\beta P \Rightarrow \alpha -3\beta\lambda[/tex] con [tex]\lambda[/tex] autovalor de P

La segunda: Los autovalores de P solo pueden ser [tex]\lambda=1 y \lambda=0[/tex] Pues puede demostrarse facilemente que esos son los únicos autovalores posibles para P de la siguiente forma;

[tex]P=P^2, Pv=\lambda v \rightarrow \lambda v={\lambda}^2v[/tex]
De aquí se tiene [tex]\Rightarrow \lambda v-{\lambda}^2v=0[/tex] cuyas únicas raíces son 1 y 0. Por lo tanto armo un sistema de dos por dos asociando [tex]\lambda=0[/tex] al minimo autovalor de [tex]Q(x)[/tex] y [tex]\lambda=1[/tex] al mayor autovalor de [tex]Q(x)[/tex].

de eso salió [tex]\alpha =1 \ y \  \beta =-4[/tex]

Por favor digame que les dió lo mismo. Y el b) que daba una elipse.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebastian_grodsinsky escribió:
2b) la matriz de proyeccion no es la identidad, para calcularla tenes que hacer [tex] P=QQ^T [/tex] con [tex] Q=[\frac{-2}{\sqrt{5}} \; \frac{1}{\sqrt{5}} \; 0]^T [/tex] [La matriz Q tiene como columna vectores que generen Col (P)]. Despues calculas la matriz A, y bueno diagonalizas para graficar que queda una elipse.

2a) con el teorema de rayleigh sabes que los autovalores son mayores a 2 y menores a 5. ahora, la matriz de la forma cuadratica es un p(t) de 2 matrices. P tiene determinante igual a 1, entonces sus autovalores son 1 ó -1. Los autovalores de I son 1. Finalmente te quedan 2 casos:

1º Caso
[tex] 2 \geq \alpha + \beta \geq 5 [/tex]

2º Caso
[tex] 2 \geq \alpha - \beta \geq 5 [/tex]


no había visto este mensaje antes. Seba, me parece que confundiste los autovalores de la matriz de Householder con los de la de proyección, fijate la demostración que hice arriba de este post. Los autolvalores de Householfder sí son 1 y -1 pero no lo de la de proyección. Estaba seguro y ademas me acabo de fijar en la carpeta porque entró la duda al leer tu post.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
sebastian_grodsinsky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 221
Ubicación: Moreno
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, puede ser que me haya equivocado porque fue todo razonado mientras rendia.. aparte lo que vos decis es razonable.

y el (b) tamiben me quedo una elipse..


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de sebastian_grodsinskyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Stampid
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 86
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebas yo tambien razone el ejercicio 2 como vos con los autovalores de P como 0 y 1 y tambien me quedo una elipse. El tema de todo eso es que este bien justificado, porque ya saben como rompen con eso cuando corrigen.
En el ejercicio de ecuaciones diferenciales me quedo una integral muy dificl para seguir que era (1+x).arctg x dx , lo revise muchas veces y estoy seguro de haberlo hecho bien, pero como no esta esa integral en tabla tuve que dejar el ejercicio asi.


Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de StampidVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 11:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, joya, de todas formas creo que me estoy dando cuenta de un error que cometí al diubjar la elipse cuando tomé los "a" y "b", semi ejes de la misma. para decirlo mal y pronto, aunque no recuedo bien los valores (ni la boludez que creo haber cometido) me parece que quedaba "mas alargada" sobre el eje X, y me quedó mas alargada sobre el Y...

FUCK! O sea, estoy pensando en vos alta, ni siquiera sé para que lo posteo pero en fin... Espero tener bien la demostración del 3a) y todo el primer punto bien.

PD: Desde un principio supe que si reprobaba era por un error idiota de cuentas, siempre me pasa igual, cuentas o alguna propiedad que sabías y te comes por apurado. Le tengo mas miedo a mi idiotes que a mi falta de conocimiento, y lo pero es que eso no se arregla estudiando...

[EDIT]
Momento, creo que los autovalores me daban 1 y [tex]\frac{1}{4}[/tex] estaba bien el [tex]a=1 \ y \ b=2[/tex] y con eso grafico... Ahhh esto me está desquiciando, ya pifié en la fecha del 4/7 no quiero otra vez sopa...
Mejor me voy a dormir.
[/EDIT]

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 9:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
de eso salió [tex]\alpha =1 \ y \  \beta =-4[/tex]


Por un momento me asusté, éramos temas diferentes. Mi consigna era que el mínimo tenía que ser 2, y vi que tu [tex]\alpha , \beta[\tex] eran distintos a los mios.

Pero lo encaré de la misma forma exactamente.

Y coincido con Stampit!!!!!!!! la ecuacion diferencial me quedo igualita a la de él, pero no sabia integrar todo ese choclo. En el pizarron nos daban una pista que sólo era la integral de arctg(x).... y no de
[tex](1+x^2)arctg(x)[/tex]
......... le meti cualquiera igual.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, joya Merci, ahora, ¿de casualidad alguno de mi tema tuvo los mismos autovalores que yo en el otro punto? (me conecté desde fiuba exclusivamente para eso...)

Che , Merci, mirá que el codigo latex te quedó mal.

En [tex]\alpha , \beta[/tex] le pifiaste poniebdo barra invertida "\".

Y en [tex](1+x^2)\arctg(x)[/tex] te faltó la "\" del "arctg"

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, qué lástima, pero aprobéeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Merci escribió:
bueno, qué lástima, pero aprobéeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!


Me too!!! Un cinco más que satisfactorio!!!

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Stampid
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 86
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 9:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bien, los felicito a los dos.
Por mi parte reprobe de la manera mas estupida posible, algo normal en mi. No se por que habiendo hecho 80 veces ese tipo de ejercicios se me ocurrio en el ejercicio 1 diagonalizar ortogonalmente y me quedo totalmente anulado el ejercicio.
Toda toda toda la bronca, hay dias que me cagaria a palos


Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de StampidVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
mvc
Nivel 3



Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 24


blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 3:56 pm  Asunto: Pregunta consulta ejercicios de coloquio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

queria saber si alguien me puede ayudar con los siguientes ejercicios:

ej 2a) y 2b) del siguiente coloquio:

http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:61:08:final_20070704_1

---

ej2b) del siguiente coloquio (masomenos que grafico me tiene que quedar?)

http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:61:08:final_20070731_2

grax!


   OfflineGalería Personal de mvcVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
heart_of_glass
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 85
Ubicación: R. de Escalada
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 4:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola chicos! alguno curso con seinhart el cuatrimestre pasado?? necesitaria el cuaderno para fotocopiar todo lo q dio dsp de matrices hermiticas!!
ya no aguantaba mas y deje de ir!! =s
ahora quiero rendir el 12, pero me falta aprender toooda la ultima guia!!
no se si era justo aca donde tenia q postear esto, pero bue, es lo q encontre...
gracias!!
=)


*


Tauro Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de heart_of_glassVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 9:50 am  Asunto: Pregunta Re: consulta ejercicios de coloquio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mvc escribió:
queria saber si alguien me puede ayudar con los siguientes ejercicios:

ej 2a) y 2b) del siguiente coloquio:

http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:61:08:final_20070704_1

---

ej2b) del siguiente coloquio (masomenos que grafico me tiene que quedar?)

http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:61:08:final_20070731_2

grax!


Mira del primer parcial que pones me parece lo siguiente:
el 2a) es un simple ejericio de formas cuadraticas, tenes que formar la matriz de la f.c. sacar los AVA y A.VE asociados a cada A.VA, realizas el cambio x = P.y y la forma te queda: Q(y) = y(traspuesta) Diag (con los AVA) . P , asi la cosa es mas simple, leugo pones un par de valores a Q(y) (Representando distintas curvas equipot. )

el 2)b del primero: es mas de lo mismo, tenes que ver cual es el min A.VA

el otro parcial:
2)b) Otro mas de formas cuadraticas! reemplazas en la matriz con los valores que te dan, sacas la froma cudartica mas simple (en la base de AVE), graficas teniendo la precaucion que te indican.

Hoy aprobe algebra 2 A!!!
Slds.,

AL

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5565s ][ Pedidos: 18 (0.4125s) ]