Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 6:35 pm  Asunto:  Herramientas del Open Source. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De parte de Matías Capeletto (tal vez lo registren como ayudante de Señales y Sistemas del curso de Pelle), me llega esto que pego a continuación.




Buenas,

Voy a dar un curso durante julio en FIUBA sobre las herramientas que
se usan para trabajar en Open Source. No es sobre filosofía, ni sobre
licencias, ni sobre que proyectos existen, ni sobre Linux, ni sobra
nada de eso.

La idea es ver cuales de las herramientas que se utilizan en este
ámbito nos pueden hacer la vida mas fácil en cualquier trabajo que
hagamos.

Son útiles inclusive para trabajar solo, o con código cerrado.
Muy útiles.

El curso esta pensado para gente que hay realizado algún desarrollo
en su vida, pero que no sabe nada sobre Open Source. La idea es que
vengan habiendo sufrido alguna vez lo tedioso de programar o
documentar sin las herramientas adecuadas ( Usando Word en lugar
de algo como LaTex por ejemplo ).

Van a ser charlas construidas por los participantes. Yo voy a
colaborar mas que los demás porque tengo mas experiencia, pero la
idea es plantear una conversación que nos lleve a la necesidad de
cada una de las herramientas que vamos a ver.

En cada clase vamos a partir de un problema y vamos a ver como fueron
evolucionando las distintas opciones hasta llegar a lo que se usa
en la actualidad.

Va a ser algo bastante informal, conmigo al frente y un proyector
mostrando cosas en internet, algún que otro gráfico en el pizarrón y
mucha charla.
No me gustan las diapositivas así que no voy a hacer.
La idea es dejarles de tarea tratar de usar las herramientas que
vimos la clase anterior.

Info del curso:
-----------------------------------

Lugar: FIUBA - Paseo Colon - Aula L5
Horario: Martes 16:00 a 18:00
Son cuatro clases/charlas de 2 horas. ( 17, 24, 31 de julio y 7 de agosto )

El curso va a estar basado en Trac.
El temario aproximado ( puede llegar a cambiar un poco ) es:

1º semana:
- Introducción básica al Open Source
- Subversion

2º semana:
- Wikis
- Tickets

3º semana:
- docbook
- quickbook

4º semana:
- Montar un sistema completo desde cero.

---------------------------------------------

El aula es para 20 personas, así que si alguien va a ir estaría bueno
que me manden un mail ( matias dot capeletto at gmail dot com ) así se
si entramos o no. Igual si sale bien, lo haremos otra vez.

A modo de volante publicitario, estas son un par de cosas de las que
se van a charlar.

Subversion en Trac:
http://svn.boost.org/trac/boost/browser/sandbox/boost_docs/trunk/tools/boostbook/xsl

Wiki en Trac:
http://svn.boost.org/trac/boost/wiki/ImprovingBoostDocs

Documentación con Quickbook:
http://www.drivehq.com/web/matias.capeletto/bimap/doc/html/index.html

Estadísticas en ohloh (vayan a la solapa de Code y Contributors)
http://www.ohloh.net/projects/3


Saludos
Matias Capeletto
Boost C++ Developer

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 5:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

copado! gracias por avisar! Smile

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
- = DIEGO = -
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 197
Ubicación: San Telmo!!
Carrera: Informática
cuba.gif
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy bueno!
Ya le mande un mail

_________________
"Pienso, luego existo", pese a una frase célebre del gran Sirne: "Usted no piense, si piensa se equivoca"

Sagitario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de - = DIEGO = -Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguno se anoto? y piensa ir?

yo voy! Smile

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
- = DIEGO = -
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 197
Ubicación: San Telmo!!
Carrera: Informática
cuba.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 10:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tmb Maty!!
Nos vemos hoy desp de tanto tiempo!
Llevamos unas birras? jajaja

Recien estaba mirando los mails y lo mandaron tmb a IINFO asi q calculo q ira bastante gente.

Le mande un mail y me contesto el muchacho, toda la onda!

_________________
"Pienso, luego existo", pese a una frase célebre del gran Sirne: "Usted no piense, si piensa se equivoca"

Sagitario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de - = DIEGO = -Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

- = DIEGO = - escribió:
Recien estaba mirando los mails y lo mandaron tmb a IINFO asi q calculo q ira bastante gente.

Ingeniería es así... apenas están llegando a 20 los confirmados. Muy triste.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
- = DIEGO = - escribió:
Recien estaba mirando los mails y lo mandaron tmb a IINFO asi q calculo q ira bastante gente.

Ingeniería es así... apenas están llegando a 20 los confirmados. Muy triste.


Me gustaría ir, incluso más como un oyente que otra cosa porque probablemente se toquen temas que me exceden. Incluso después de haber hecho Algoritmos y Programación I me dieron muchas más ganas de meterme en temas como estos e indagar por mi cuenta en que cosas que no me habían llamado la atención antes o que ni siquiera sabía que existían. Pero estoy preparando dos coloquios uno de los cuales ya di poniendo mucho esfuerzo y me reprobaron. Estoy empezando y es importante que meta materias básicas rápidamente sobre todo porque comparado con otras personas de este foro la relación edad/materias aprobadas me pone muy por detrás de la media.
Entonces pongo eso como prioridad y supongo que muchas (o por lo menos algunas personas) están en la misma situación, si las clases estas hubieran sido dos o tres semanas después supongo que me hubiera anotado.

No seamos tan duros.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

********

Yo estoy en la misma sebasgm... las cosas interesantes SIEMPRE surgen cuando uno está con exámenes. Para siempre... especialmente con las partuzas.

********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja totalmente de acuerdo! Pero sebas no te sobre exijas tampoco! cada uno sigue su ritmo! a mi tmb me gustaría seguir el ritmo de por ejemplo rada, pero no puedo, que le vamos a hacer Sad

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo especialmente hoy rindo a las 3 de la tarde, se me hace imposible ir.
Sino me hubiera gustado mucho ir, y supuse que faltando a la primera clase iba a ser una molestia ir a las otras 3.

Si estoy equivocado aganmelo saber y si puedo la semana que viene me mando.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 12:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
No seamos tan duros.

Entiendo los problemas de cada uno de los que postearon... pero, ¿20 personas de cuántos miles a las que le llegó la convocatoria?

Y cuando estas cosas se dan en fechas que no coinciden con finales, con parciales ni otra cosa, tampoco va ni el loro.

En el Día de Lenguajes éramos el LUGFI, Matías (que en esa época no pertenecía) y, como mucho, 5 personas más; de las cuales varias no eran de FIUBA.

El desinterés en FIUBA no es sólo por la política.


Sebasgm: Los temas van a ser casi básicos; de última, si ves que te exceden, cambiaría la cosa; pero no perdés nada tanteando... aunque no puedas absorver todo, es interesante siempre ir a una charla.
Rada: No creo que vayas a tener problemas si caés a la segunda.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les comento:
hoy la charla tuvo muy buena.
Y lo más bonito: si se perdieron la de hoy, la próxima clase (prox martes de 16 a 1Cool una hora antes ( de 15 a 16 ) se da un condensado de la clase 1, o sea, pueden "ponerse al día", igual en mi humilde opinión, algunos temas por sí sólos están buenos, léase, podes ir a una y sólo una clase por sus temas -si si, te perdes de otras cosas, de integrarlo, de seguir el desarrollo lógico, de algún 'chiste' basado en la clase anterior, .. en fin. Pero si no queda otra, y si pueden ir solo una ves, no lo duden Wink.

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, al menos me tranquiliza saber que definitivamente no soy el único al que le ocurre (aunque como dije, supuse que había otros en la misma).

Sebas, voy a ver entonces si puedo ir a la del 24 y de ahí en más, si me va bien en lo que estoy rindiendo y arranco "vacaciones" casi seguro que siga yendo. Gracias también a Mariano por comentar la impresión que tuvo de la primer clase.

[OT]

todosea... gracias por la onda, es solo que mi inconformismo me lleva a NO estar conforme con los "logros"... (mismo inconformismo que me hace perseverante, o sea, no me quejo).

[/OT]

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todoseapormi escribió:
a mi tmb me gustaría seguir el ritmo de por ejemplo rada, pero no puedo, que le vamos a hacer Sad
Si, hay que bajarlo de algun modo. Propongo envolverlo en una alfombra y tirarlo a un barranco.

Che, gracias por los comentarios, voy a mandar un mail para preguntar si puedo ir desde la segunda, yo también rendí hoy :S

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo les recomiendo a TODOS los que quieran ir a partir de la 2da clase, q le manden un mail a matias porque, segun me dijo cuando le comente que mas personas podian llegar a ir, habia lugar para mas, pero no para el doble de los que eramos hoy, por ejemplo.

Asi que, dado que no eramos muchos, y los que quieren sumarse ahora son unos cuantos, me parece que lo mas razonable es que SE APUREN y le manden un mail a matias para estar seguros de que vamos a entrar la proxima..

Saludos y recomiendo el curso, me parecio buenisimo.

PD: lo de ir una hora antes va a ser fundamental, asi cuenta las cosas que ya explico.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4324s ][ Pedidos: 20 (0.3301s) ]