Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: ¿qué tipo de forista-fiubense sos?

soy usuario hace mucho y posteo habitualmente
50%
 50%  [ 32 ]
soy usuario hace mucho y posteé alguna vez
9%
 9%  [ 6 ]
soy usuario hace mucho y no posteo pero leo todo
1%
 1%  [ 1 ]
soy usuario hace mucho y no posteo pero leo casi todo
6%
 6%  [ 4 ]
soy usuario hace mucho y no posteo pero leo un poco lo que me interesa
9%
 9%  [ 6 ]
soy usuario nuevo y posteo habitualmente
14%
 14%  [ 9 ]
soy usuario nuevo y posteé alguna vez
7%
 7%  [ 5 ]
soy usuario nuevo y no posteo pero leo todo
0%
 0%  [ 0 ]
soy usuario nuevo y no posteo pero leo casi todo
0%
 0%  [ 0 ]
soy usuario nuevo y no posteo pero leo un poco lo que me interesa
1%
 1%  [ 1 ]
Votos Totales : 64


Autor Mensaje
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 2:36 pm  Asunto:  CENSO: foristas-fiubenses digamos presente! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo desde siempre la inquietud de que a mi entender, los que participamos de Foros-Fiuba somos muy muy poquitos. Calculo que seremos una veintena, no más.
Sé que en internet existe la famosa regla del 1 % pero me parece que no llegamos ni a eso.

Me llama también la atención que no haya más gente de carreras como sistemas e informática, que uno pensaría están más familiarizados con el uso de foros y les gusta más usarlos como medios de comunicación.

Y también veo que entra poca o casi ninguna gente nueva, al menos este cuatrimestre, que los habitué son los mismos que el año pasado, incluso los mismos del 2005.

Por eso creo este tópico en debates para debatir (o sea, me interesa la opinión de todos los que quieran darla, siéntanse libres de explayarse con totalidad) esta inquietud que tengo; aunque los admins pueden moverlo a sobre el sitio o temas varios si gustan.

La cantidad de gente que participa en FF...
Les parece poco? mucho? normal?
Qué opinan sobre las causas de tal fenómeno?
Cuántos "lectores" creen que habrá que leen pero no postean?

Cómo mejorar esta situación para que participe más gente? O lo dejamos como está?

Y la forma de decir PRESENTE que se me ocurrió fue hacer esta pequeña encuestita para ver cuántos la completan. Considérenla un "censo" si les parece. Es anónimo (creo) y aclararía un poco mis cuestionamientos, aunque lamentablemente sólo muestre si el fenómeno que observo es cierto, probable o falso y no dice "por qué" sucede. Para saber las causas tendrían que además de votar, dejar un comentario o me mandan un Mensaje Privado o un mail.

Entiéndase "usuario nuevo" como "usuario que entró este año al foro"

Saludos a todos los foristas.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kartlan
Nivel 5


Edad: 43
Registrado: 09 Ago 2005
Mensajes: 176
Ubicación: Once
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

#ifdef DESVIRTUAR_OK

Che... no sean fachos!... enseguida van a ver que les piden el número de padrón para postear... despues les van a pedir los documentos... y cuando se quieran dar cuenta... PUMP! contra la pared.

Che no esta la opción... Solo me meto a desvirtuar temas de otros?... o Solo entro a ver temas como "Minas en Gomas", o Solo entro para crear temas nuevos acerca de temas ya tratados por que apretar el botón buscar son dos clicks más en la vida que no me sobran.

Bueno aparte de eso... vuelvo a la cueba donde avitan los de ing. informatica... en la que estamos todo el día navegando por foros buscando la respuesta esa antigua pregunta (tendra 20 años) .... POR QUE EL EJEMPLO ANDA TAN LINDO Y MI PROGRAMA PINCHA HASTA POR LAS TAPAS!!!!... mientras destilamos cafeina... y cantidades empezamos a ver la matriz... =)

#else

Ahora en serio. Es verdad... parece entrar poca gente nueva a postear (no se cuantos entran solo a leer) En cuanto a la sección de ingenieria informatica supongo que la mayor razón es que no es un "foro eminencia" de los temas que necesitamos ... y los que entramos lo hacemos para enterarnos de la facu más que nada (digamos que es nuestro sum), en su momento intente agregar un par de texto pero hace rato que no tengo tiempo... y creo que actualmente lo mejor del foro es la wiki... que si consigo un par de horitas me gustaria emepzar a aportar ahí... por que es lejos lo más util (desde el punto de vista academico), y como un punto de vista personal, me encantaria que llegara a ser una wiki de consulta reconocida por su calidad y nivel de certeza, no por cantidad sino por calidad.

#endif


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de KartlanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Los tantos muditos que deambulan por acá se dignarán a votar...?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
æ
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 24 Jun 2007
Mensajes: 97
Ubicación: V. Urquiza
Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 3:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No soy nuevo en el foro, soy nuevísimo. Me registré hace una semana o menos. Supongo que la razón de que participen pocos es que los nuevos suelen ser los nuevos en la facultad..o como en mi caso ni siquiera eso, porque estoy teminando el CBC, y al igual que cuando uno entra en la facu se siente un poco intimidado. Yo por mi parte vi luz y entré, pero supongo que debe haber muchos que se limitan a leer por esa razón, llamese miedo a decir una pelotudez frente a personas más avanzadas en las carreras, sentirse un pesado haciendo consultas o lo que sea.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de æVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 3:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Inngenia: Te falto la opcion SOLO ENTRO PARA DESVIRTUAR asi vota Kartlan!!! Jajajaj


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 3:50 pm  Asunto:  chee... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.
Prmera opción.
Aunke esporàdicamente uno tiene momentos mudos.


Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 4:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*******

Le falta la opción: "soy usuario hace mucho pero no posteo por miedo a Santisi".

Jajaja

*******

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebastian_grodsinsky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 221
Ubicación: Moreno
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 4:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo la verdad mucho no posteo, solo cuando hay algun tema que mas o menos conozco y puede ser util. leo bastante, no me interesa participar en las discusiones porque no tengo ganas de hacer post largos y generalmente se malinterpretan las opiniones y hay que estar aclarando una y otra vez.


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de sebastian_grodsinskyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sir Gauss
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 06 Nov 2005
Mensajes: 529
Ubicación: Santos Lugares - 3 de Febrero
Carrera: No especificada
micronesia.gif
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 4:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Opción Uno a pleno. Creo que soy uno de los 20 que nombra Inggenia jejeje.

SG


Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Sir GaussVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
frsegovia
Nivel 8


Edad: 52
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 545
Ubicación: 34º44'48.93"S 58º13'36.11"O
Carrera: Civil y Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 4:47 pm  Asunto:  Re: CENSO: foristas-fiubenses digamos presente! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

inggenia escribió:
Me llama también la atención que no haya más gente de carreras como sistemas e informática, que uno pensaría están más familiarizados con el uso de foros y les gusta más usarlos como medios de comunicación.

Casa de herrero?
Si mal no recuerdo, cuando ingresé, había materias que debías anotarte para rendir coloquio por internet. Salvo las dependientes del depto de computación que te anotabas en fotocopia mal sacada con una BIC!!!

_________________
...aunque en virtudes abunde, y se juzgue inobjetable,
cuando el humano se hunde, siempre busca un responsable...
...la hipocresía propasa, todo ejemplo en esta tierra,
al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra...

Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de frsegoviaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 5:21 pm  Asunto:  Re: CENSO: foristas-fiubenses digamos presente! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

frsegovia escribió:
inggenia escribió:
Me llama también la atención que no haya más gente de carreras como sistemas e informática, que uno pensaría están más familiarizados con el uso de foros y les gusta más usarlos como medios de comunicación.

Casa de herrero?
Si mal no recuerdo, cuando ingresé, había materias que debías anotarte para rendir coloquio por internet. Salvo las dependientes del depto de computación que te anotabas en fotocopia mal sacada con una BIC!!!


JAJAJAJ Totalmente cierto!!! Cuando di el final de Algoritmos I me tuve que anotar en una lista con una BIC, ahora me tuve anotar al final de Algebra II, y cuando llego al depto me dicen "No, tenes que entrar por la página en el link que está pegado en la puerta"..., y previamente lo mismo ocurrió con el Analisis II.

Por mi parte creo que caigo en la primera de las opciones pero igual creo que faltan alternativas, por ejemplo, si bien hace casi un año (van a hacer la semana que viene) que pertenezco al foro, y posteo medianamente seguido, también es cierto que en época de mucha carga "estudiantil" me he borrado y no puedo compararme con gente como inggenia, Cornell, etc. que postean mucho mas que yo y caen en la misma categoría.

Por otro lado me parece importante hacer un distinción de para qué entra la gente al foro, yo por ejemplo (ojo que no estoy bardeando a nadie, solo comento mi caso particular) no entro a los topicos para desvirtuar y a muchos otros que siguen esa linea, me manejo más uqe nada en los de ciencia y tecnología, en los académicos para contestar preguntas sobre materias o hacerlas en caso de requerirlas, y a veces tambien en los debates, políticos y no tanto. También intento participar del Wiki aunque mi contribución hasta el momento fue casi nula pero estoy en vias de hacer aportes mas importantes.

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Ju
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 155

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 6:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Falta la opción: "yo usuario hace mucho, posteo de vez en cuando, y leo regularmente" :P

_________________
Image

Image

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de JuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 7:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Voté la opción 1.
Te falta la opción soy usuario nuevo, leo todo, posteo de vez en cuando y tengo ganas de ser parte del grupito que postea todo el tiempo pero no entiendo los chistes internos

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

huh


y que es ser usuario viejo, que no lo es?

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image



Última edición por penélope el Jue Jun 28, 2007 8:35 pm, editado 1 vez
Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo soy gay y q?

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4997s ][ Pedidos: 22 (0.3964s) ]