Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ricard23
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 9


venezuela.gif
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 1:58 am  Asunto:  Cambio de Universidad y validación de materias Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, que suerte q halle este foro, por q no tenia la mas remota idea de donde preguntar. mi situacion es la sgte.:
Soy venezolano de 8vo sem de ingenieria civil (universidad estatal), queria preguntar:
1.- si en la uba me recibirian, convalidandome materias, y de ser asi hasta cuantas me convalidarian aproximadamente????
No piden requisitos de promedio de 80 o algo asi en el historico original, para poder revalidar????
en mi caso por entrar la uba no me importaria q me manden de nuevo a 3er o 2do año
2.-Yo tenia pensado la unlp , pues me parece q en la uba debe ser casi imposible q convaliden materias a alumnos extranjeros, pero si no puedo alla sera q en la plata o rosario si me recibirian???
3.- la ultima ( disculpa mi insistencia) si no me recibiesen q tal viene a ser una privada como la ub por ej????

PD:Como esta la situacion alla??? no es complicarse la vida estudiar alla?(me refiero a lo dificil de los examenes)

Gracias espero sus respuestas q me seran muuuuuy utiles, un saludo


Geminis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de ricard23Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 6:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hey, amigo:

1) Básicamente, lo que querés hacer es tramitar un pase. Por supuesto que la universidad contempla eso. Es una universidad pública.
Imposible decirte cuáles materias podrían darte como equivalencia, y cuáles no. Precisamente para eso es que iniciás el trámite de pase. Pero podés estar seguro que si los programas de las materias en tu vieja facultad coiciden mucho con los programas de las materias de esta facultad para esa especialidad, es bastante probable que SI te las den por equivalencia.

Por otro lado, si NO hay muchas "coincidencias", ni dudes que NO te las van a dar (de hecho, no les va a temblar el pulso en darte CERO equivalencias si es que lo consideran así).

Más información al respecto aquí: http://www.uba.ar/infoparaingresantes/pases.php

Podés usar este formulario, especialmente hecho para extranjeros, para hacer consultas en línea en nuestra facultad:

http://www.fi.uba.ar/autoridades/secretarias/relac_inst/form_ext/index.htm

2) En principio, es posible tramitar un pase en cualquier universidad del país (pública o privada). No debe haber mucha diferencia entre unas y otras respecto a los pases (excepto que en las privadas te van a cobrar algo por cada estupidez que te hagan tramitar y demás).

3) Por supuesto que SI te van a recibir de todos modos. El problema es -vuelvo a decir- la cantidad de materias que te den como equivalencias.
Por otro lado, si querés ser un buen ingeniero, sencillamente OLVIDATE de las Universidades privadas. Si, en cambio, tu objetivo es recibirte como sea, sin importar más nada, entonces pasate a una Universidad privada...

Respecto a la PD, no te voy a mentir: SI, esta Universidad es muy difícil, y SI, vas a tener que dedicarle mucho tiempo.

Espero haberte ayudado!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 10:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

richard, para poder ayudarte un poco seria interesante q nos digas el por qué de cambiarte a una universidad en argentina

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ricard23
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 9


venezuela.gif
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 2:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

basicamente el cambio lo quiero hacer por q busco un nivel superior de aprendizaje, no quiero ser un ingeniero mediocre y alla en la uba si bien no es el mit, es una potencia de universidad junto con la catolica de chile la unam de mexico y la usp(sao paolo), tengo excelentes referencias de la uba, pero soy realista y no se si me convalidaran. POr otro lado pienso q las basicas ( calculos fisicas algebras ) podrian ser mi pasaporte de entrada, seria feliz q me convaliden aunque sea solo esas y mejor aun si tambien las primeras estabilidades y quiza geotecnias, para en conjunto mandarme a 3año(soñar no cuesta nada).


Geminis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de ricard23Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 6:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Vi primero tu PM antes que el Post, así que te respondí ahí.

Solo quiero entonces agregar al topic que si tenés problemas con el pase te recomendaría pensar en la Universidad de La Plata y en la UTN. En la UBA probablemente tengas alguna complicación con las materias del ciclo básico (CBC) que se suelen convalidar por separado.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
Hola! Vi primero tu PM antes que el Post, así que te respondí ahí.

Solo quiero entonces agregar al topic que si tenés problemas con el pase te recomendaría pensar en la Universidad de La Plata y en la UTN. En la UBA probablemente tengas alguna complicación con las materias del ciclo básico (CBC) que se suelen convalidar por separado.

Saludos,
No pierde nada en averiguar en nuestra facultad, a lo sumo le dirán que rinda materias como Sociedad y Estado y/o Pensamiento Cientifico, pero mientras tanto poder hacer algunas otras de la carrera.

Sé que se complica, pero lo que se me ocurre es que si estás decidido a venirte a estudiar acá, es que vengas y realices los tramites para el pase a las universidades que quieras y ver en cual te conviene quedarte.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fv
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 460
Ubicación: San Miguel del Monte
Carrera: Informática
chile.gif
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 11:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igualmente, de las estatales, la UBA es la que mejor título tiene a Nivel Internacional, creo. Sería una lástima que quiera levantar el nivel, viaje para acá y no estudie en la UBA. Es decir, acá sabemos el valor de ntro título y tb sabemos que La Plata y UTN son buenas... Pero afuera es igual? Creo que la UBA es lo más reconocido del país para afuera.


fv.
Neutral


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fvVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo q vos termino la carrera alla y desp me hago un posgrado interesante en alguna parte del mundo

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 12:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
PD:Como esta la situacion alla??? no es complicarse la vida estudiar alla?(me refiero a lo dificil de los examenes)


Ah me olvidaba de esto.

No, no es tan difícil. Los grandes porcentajes de desaprobados que se publican no son reales, ya que en su mayoría es gente que no está del todo decidida a que va a hacer o no le dedica a la facultad lo que debería. No es una carrera sencilla tampoco, digamos que es algo a lo que uno se tiene que avocar con muchas ganas. Estoy seguro que si tenés pensado venir de tan lejos, seguramente tenés esa predisposición.

Cita:
1.- si en la uba me recibirian, convalidandome materias, y de ser asi hasta cuantas me convalidarian aproximadamente????
No piden requisitos de promedio de 80 o algo asi en el historico original, para poder revalidar????
en mi caso por entrar la uba no me importaria q me manden de nuevo a 3er o 2do año


No creo que tengan en cuenta el promedio. Sí es probable que te pidan que rindas algunos exámenes según haya diferencia entre los programas de las materias, o incluso si no hay diferencia alguna. Eso creo que lo maneja cada departamento por su cuenta, es decir que para convalidar las materias como Análisis Matemático y Álgebra, lo maneja el departamento de Matemática, y así. Si ya tenés el programa, te cuento que los dos primeros dígitos del código de la materia son el número del departamento.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
ricard23
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 9


venezuela.gif
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 9:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias amigos por sus respuestas me han aclarado bastante el panorama.
Hay algo q no entiendo bien: el analisis matematico q llevan en el CBC es calculoI(deriv, integr, etc) o es un repaso de mat basica?
y la fisica, es fisica tipo nivelacion? o es ya fisica como de 1er año de universidad.
Tengo entendido q vencer el cbc es el requisito para ingresar, pero me es confuso que desde ya se llame 1er año.


Geminis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de ricard23Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ricard23 escribió:
Gracias amigos por sus respuestas me han aclarado bastante el panorama.
Hay algo q no entiendo bien: el analisis matematico q llevan en el CBC es calculoI(deriv, integr, etc) o es un repaso de mat basica?
y la fisica, es fisica tipo nivelacion? o es ya fisica como de 1er año de universidad.
Tengo entendido q vencer el cbc es el requisito para ingresar, pero me es confuso que desde ya se llame 1er año.


Con respecto al CBC y sus materias te explico:

Analisis Matemático I del CBC no es una repaso de matemática básica, vez toda la parte de derivación, integración, sucesiones, series, polinomio de Taylor y algunas cosillas más. Pero todo en una variable. Luego, al entrar a la carrera, tenés cirectamente Análisis Mat. II, donde ya vez varias variables, etc.

Física CBC, en camio, sí es más niveladora, es más dificil que la fisica del secundario, pero es una física tradicional, nada complicado para alguien a tu altura en la carrera. Luego al ingresar en la carrera tenés una materia que nuevamente se llama Fisica I, y ahí si ves todo con una base teórica mucho más importante, (base que al entrar al CBC se supone que no tenes y eso limita la forma en que se puede dar la materia), y ademas ves temas extras como Ondas, óptica, cuerpo rígido, y otras cosas que NO se ven en el CBC.

De cualquier forma si navegás la página de FIUBA, en el link que te dejaron mas arriba, entras a la home y ahí vas a materias (columna izquierda de la pantalla mas o menos en el medio) y ahi podes ver muchos programas de la materias separadas por departamentos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al respecto de las equivalencias entre las de Matemática de Venezuela (Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda) y FIUBA; curiosamente, ya lo discutimos en este thread: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=7493#7493

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6816s ][ Pedidos: 20 (0.5766s) ]