Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 6:43 pm  Asunto: Pregunta ¿Por qué el foro tiene publicidad? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, de "inorante" que soy nomás: por qué si el foro es privado (me refiero, no está hosteado en algún servicio gratis de Yahoo o ese tipo de cosas Smile ) tiene publicidad? (Arriba, por ej.) Estoy con el AdBlock, pero cada tanto vuelve a aparecer alguno, últimamente uno de si quiero saber sobre fantasmas y no sé qué... :P

\mod: Lo moví a un tópico nuevo... ¿qué le viste de error? :P. Fhran.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*********

Desvaríos de Claus (Industrial). Ojos Cerrados

En cuanto se distraiga se las vuelo al carajo. Ninja

*********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 7:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esto es medio OT pero bue...
De "inorante" que soy: por qué si el foro es privado (me refiero, esta hosteado en un servidor que no es de Yahoo ni ningún servicio de ese tipo...) tiene publicidad (por ejemplo, arriba)? Estoy con el AdBlock, pero últimamente me aparece bastante un cartelito sobre si quiero saber sobre fantasmas :P. Y además, si bien el AdBlock hace que el Gecko no renderice lo que es propaganda, los datos se descargan igual y consumen tiempo de bajada por lo que tengo entendido...

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 7:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Volví a poner el post en errores porque vi que había desaparecido Shocked
Este Fhran que tijeretea... (justo cuando yo estaba volviendo a postear :P)
Fhran, el de errores borralo o lo borro yo...
Acá copio esta versión que la redacté mejor...
------------------
Esto es medio OT pero bue...
De "inorante" que soy: por qué si el foro es privado (me refiero, esta hosteado en un servidor que no es de Yahoo ni ningún servicio de ese tipo...) tiene publicidad (por ejemplo, arriba)? Estoy con el AdBlock, pero últimamente me aparece bastante un cartelito sobre si quiero saber sobre fantasmas :P. Y además, si bien el AdBlock hace que el Gecko no renderice lo que es propaganda, los datos se descargan igual y consumen tiempo de bajada por lo que tengo entendido...

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage



Última edición por 4WD el Sab May 19, 2007 7:52 pm, editado 1 vez
Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*******

Arghghghg ¡dejame solucionarlo a miiiiii! Pared

¡Mirá que enchastre! :P

*******

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 1:32 am  Asunto: Pregunta Re: ¿Por qué el foro tiene publicidad? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

4WD escribió:
por qué si el foro es privado (me refiero, no está hosteado en algún servicio gratis de Yahoo o ese tipo de cosas Smile ) tiene publicidad?

Por las dudas de que creas que hay un sí y sólo sí entre una y otra cosa; la publicidad y que un sitio sea de un servidor gratuito no tienen correlación.

Las publicidades en los sitios son como cualquier espacio alquilado, sea por canje o por rédito. Varios hostings gratuitos utilizan banners o popups forzados para solventar el gasto por los servers; pero no es ni obligatorio que un hosting gratuito los tenga ni es patrimonio exclusivo de ellos el querer lucrar con banners.

Sepan que si cuando van a comprar algo en Mercado Libre lo hacen entrando a dicho sitio a través del banner que está en el foro, no van a tener que pagar ningún recargo y un porcentaje de su operación será dado en compensación por la entrada de parte de ML a FF y entrará a cierto pequeño fondo que administra Claus y que será usado ante eventualidades que vayan surgiendo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 1:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

OK, pero es regla general que los hosts gratuitos SÍ tengan publicidad.
La respuesta a esta pregunta sería: (a ver cómo lo pongo para que sea político) ... que el privado pone la publicidad por propia voluntad siendo parte de un acuerdo por el que recibe ciertas regalías en caso de que alguien haga click en los anuncios de su página (onda Google AdSense, sin la parte del AdSense ni del Google :P). Y en mucha menor escala, ya que sin desmerecer, el foro no tiene la cantidad de hits que tiene La Nación... En el caso de los host gratuitos, en general, la publicidad viene de prepo y no se recibe nada a cambio... :S
Ahora entendí el motivo. Gracias!

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 3:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

4WD escribió:
OK, pero es regla general que los hosts gratuitos SÍ tengan publicidad.

No necesariamente, insisto Smile.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 12:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver si logro ser claro...

No hay ninguna relación, como dice SS, entre quién banca el hosting y las publicidades, aunque lo mas normal es que los servicios gratuitos de hosting metan publicidades, no es una regla q tenga q ser así...

Ahora, en nuestro caso...

Quien pone la tarasca?
Toda la guita que se haya comido el sitio que tenemos acá, la pusimos principalmente los administradores auqnue hubo otros aportes q no tiene sentido numerar uno por uno, ya que no es el objetivo del thread ni del post.

Y qué es esa guita?
Es electricidad de la maquina prendida todo el día, es conexión a internet, es tiempo (y mucho) desarrollando mejoras, manteniendo lo que tenemos, administrando. Es Hardware (este sitio me comió ya dos computadoras MÍAS).

Y qué obtenemos a cambio de todo eso?
Nada mas gratificante que la satisfacción de tener una comunidad para todos que día a día da mas orgullo de pertenecer y haber formado parte de la creación.

Y qué papel juegan las publicidades?
Aunque no lo crean, llegamos casi a las 1000 visitas diarias entre foro y wiki. En este momento tenemos dos servicios de publicidades, aunque uno está de dejados q somos, porque fue probado inutil (Impresionesweb). EL otro, de MercadoLibre (ML) es útil. Lo tenemos instalado desde Octubre mas o menos, y llevamos unos 60$ recibidos, es poca guita, pero puede servir el día de mañana para un router, una placa, algo, guita menos que poner. El ideal sería que el día de mañana, el ingreso mensual sirva para bancar los costos fijos mensuales de tener esto funcionando.

Y de dónde viene y a donde va la guita de ML?
Al hacer click en las publicidades de ML, entran a ML referidos por nosotros. Si se registran en ML como nuevo usuario, y ese usuario se activa (hace una compra o venta), nosotros recibimos una comisión fija. Si entran a ML referidos por nos, y se compran algo, cualquiercosa, recibimos una comisión de dicha venta. Si lo que hacen es vender algo, también tenemos comisión proporcional al valor de la venta. A medida que se van produciendo esos flujos de guita, si llegado a fin de mes superamos los 30$, se realiza un pago, que significa que nos depositan la guita en una cuenta mercadopago, que se puede usar para hacer compras en ML o pedir una transferencia bancaria y cobrarla cash.

Y qué de otros servicios de publicidades?
De momento, el unico que conocemos que no es muy intrusivo y funciona es el de ML. El de google también, pero por imprudencias de las que me hago cargo, estamos banneados. Si conocen algún otro, podemos probarlo. Si alguien quiere usar el espacio, que nos avise y lo hablamos.


En fin, espero haber evacuado las dudas...

Saludos

Claus

Pd, quedó un lindo Q&A

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 2:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

OK, clarísimo!
Gracias por todo!
Y tendré en cuenta visitar ML desde el link del foro... Smile

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che lo de ML lo tendrian que hjaber dicho antes! jeje

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Lun May 21, 2007 2:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el foro tiene publicidad? LOL

aguante mercado libre!

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 21, 2007 10:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahora mismo estoy viendo esta publicidad
Todo fantasmas.com
Fotos y videos de fantamas descubre si existen realmente


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun May 21, 2007 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claus escribió:

Y qué de otros servicios de publicidades?
De momento, el unico que conocemos que no es muy intrusivo y funciona es el de ML. El de google también, pero por imprudencias de las que me hago cargo, estamos banneados. Si conocen algún otro, podemos probarlo. Si alguien quiere usar el espacio, que nos avise y lo hablamos.


Perdón, pero ¿Puedo saber un poco más sobre esto?, digo ¿Como el tema con la publicidad y Google? o sea, ¿Google pone un aviso en el foro, o es como cuando uno busca algo y al costado a la derecha aparecen ciertos links "sponsoreados"? ¿Se puede saber por qué el banneo?

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 1:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Perdón, pero ¿Puedo saber un poco más sobre esto?, digo ¿Como el tema con la publicidad y Google? o sea, ¿Google pone un aviso en el foro, o es como cuando uno busca algo y al costado a la derecha aparecen ciertos links "sponsoreados"? ¿Se puede saber por qué el banneo?

El servicio de Google Adsense es uno de los más comunes en este momento. Tienen un robot que mira las páginas donde está instalado, y mete publicidades relacionadas. Suele pagar (tengo amigos que lo usan) bien y racionalmente... Estamos banneados porque en los primeros meses, "aprendiendo" hice clicks yo, lo que consideran fraudulento y decidieron darnos de baja...

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5074s ][ Pedidos: 20 (0.3903s) ]