Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
balzak
Nivel 1



Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 11:41 am  Asunto:  Pregunta sobre una funcion Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alo gente!! necesito una ayudita con un ejercicio de pascal...existe alguna funcion que cuando yo ingreso un char me devuelva el numero del char??...o sea (no se si me explico bien)...yo ingreso "a" y quiero que me devuelva "97"... se que esta la funcion "chr( )" pero hace al reves...ingresas un numero y te lo devuelve como el char de ese numero.

Desde ya muchas gracias!! ^^


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de balzakVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 12:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sin haber programado Pascal en mi vida... asumo que "la función "char()"" no es una función sino un casteo que te hace la conversión.

¿Probaste con integer(estaEsUnaVariableDeTipoChar)?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 12:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no te es mas cómodo trabajar con chars?

creo que era:
Código:


var

B: intenger;

begin

B= intenger('x');

end.



/edit

tmb está la StrToInt(variable tipo string) que te devuelve el intenger que tener en la variable :P (OJO si tenes "123" te devuelve 123 )

sip es un moldeo (lo digo asi sino fontela se enoja por usar barbarismos :P)

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 2:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Sin haber programado Pascal en mi vida... asumo que "la función "char()"" no es una función sino un casteo que te hace la conversión.

¿Probaste con integer(estaEsUnaVariableDeTipoChar)?


Eso funciona.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Kartlan
Nivel 5


Edad: 43
Registrado: 09 Ago 2005
Mensajes: 176
Ubicación: Once
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 3:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la funcion de pascal creo que se llama srt() <<< ahi pones un char, que debe ser una forma elegante de hacer el casteo.


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de KartlanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 3:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*********

Vos lo que querés es una función que te devuelva el código ASCII de un caracter. Esa función es ORD().

Según la ayuda de Pascal:

Código:

 Ord (function)
 ßßßßßßßßßßßßßßß
Returns the ordinal value of an ordinal-type expression.

 Declaration:
 function Ord(X): Longint;

 Target:
Windows, Real, Protected

 Remarks:
X is an ordinal-type expression. The result is of type Longint and its value
is the ordinality of X.

 See Also:
 Chr

 Sample Code:

 {Ord.PAS}

 {Sample code for the Ord function.}

 { For Windows: }
 { uses WinCrt; }

 type
   Colors = (RED,BLUE,GREEN);
 begin
   Writeln('BLUE has an ordinal value of ',
           Ord(BLUE));
   Writeln('The ASCII code for "c" is ',
           Ord('c'), ' decimal');
 end.


*********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 4:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

proba alguna y fijate cual anda :P

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jona_Steppenwolf
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 16 Mar 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Barracas
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 5:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es ord gente.

i mean

supongamos que la variable se llama B y es del tipo char.

vos ponés:

readln (B);
write (Ord (B));



y te tiene que mostrar por pantalla el ascii

90% seguro :P

Nos vemos.


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Jona_SteppenwolfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
balzak
Nivel 1



Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 5:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GRACIAS GENTE!!! SON GROSOS!!!

Probe con "integer(:P)" y me devolvio el numero correspondiente, ^^

Igualmente voy a probar con las demas opciones que me dicen.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de balzakVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm...yo necesito algo parecido, pasar de un string a un word...alguien sabe? ninguna funcion q dijieron me funciono con string :S

desde ya gracias

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué asco Pascual. Todavía no entiendo por qué a los que le toca Computación no la hace en verano. Es un golazo.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja no tengo idea de q es un word.
Generalemte la cabeceada que hago para pasar nu char a su numero si es que el char es realmente un nro
hay que restarle el codigo ascii del caracter '0' que es 48
int('5')-int('0') = 5 algo por el estilo.
Pero parace que pascal resuelve el tema solo segun dijo el muchacho,pero yo que se me parecio la pena ponerlo

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

word es un tipo numeral que se usa por lo gral como parametro para funciones que llaman al sistema operativo....

o para eso lo usaba yo :P

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el maestro jona me explico que Val transforma un string a integer Smile

si alguien sabe una funcion que me pase un string a word directamente...seria un poquitinnn mejor, pero con el aporte de jona estoy mas q satisfecho! Very Happy

jeje gracias rada a vos tmb, interesante :O

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 2:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rada escribió:
Jaja no tengo idea de q es un word.
Generalemte la cabeceada que hago para pasar nu char a su numero si es que el char es realmente un nro
hay que restarle el codigo ascii del caracter '0' que es 48
int('5')-int('0') = 5 algo por el estilo.
Pero parace que pascal resuelve el tema solo segun dijo el muchacho,pero yo que se me parecio la pena ponerlo

no es una cabeceada, de hecho, se usa mucho. Lo mismo para pasar de minusculas a mayusculas o viceversa, esta hecho de tal manera que sumandole o restandole una constante obtenes la minuscula o mayuscula de una letra. Por otro lado, creo que cuando querias convertir un string a un numero habia una funcion medio rara que tenia 3 parametros:
el string
el numero
codigo que te dice si esta bien lo que le pasaste o si le pasaste cualquier verdura

muerte al pascal

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3960s ][ Pedidos: 20 (0.2938s) ]