Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
martmendez
Nivel 2



Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 6

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 9:37 am  Asunto: Snif ! TITULO de Ingeniero Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, quisiera que alguien me aclare todos los rumores que andan corriendo acerca del momento en el que te dan el titulo.
Siempre se escucha el caso del chabon que le salto que le faltaba una materia y que tenia que hacerla de nuevo o el del que le salto que le faltaba una del cbc, etc...y la ultima que escuche es que cuando te recibis, buscan no solo en el libro de actas, si no tambien los finales tuyos de cada materia, por lo que si uno vio su nota de final en cartelera y nunca fue a ver el examen, puede tener lios en el futuro.
Para evitar estos problemas, tambien he escuchado distintas versiones. En el depto. de alumnos me dijeron que con la libreta es suficiente y que eso ya es algo "legal" (cosa que nadie mas me lo dice y que sinceramente no confio) y lo otro que escuche es lo del certificado analitico (que segun el depto. de alumno no sirve por que ya tenemos la libreta y segun otros eso SI es algo legal.)
Bueno, quisiera que alguien por favor me cante la posta para evitar inconvenientes en el futuro (un futuro bastante lejano en mi caso)
Gracias


   OfflineGalería Personal de martmendezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 11:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola. lo que te puedo decir, y no porque sea la pura verdad, simplemente es es lo que saque en limpio en estos años en la facu, es que cuando se tramita el titulo se verifican en los libros de acta la aprobacion de las materias obligatorias y de todas las optativas que hayas echo.
como no van a estar buscando en libro por libro, folio por folio, hacen uso de los datos que figuran en tu libreta.
si por x motivo no lo pueden encontrar, es como que no aprobaste. es decir, por mas que lo tengas asentado en la libreta no te sirve de nada.
en cambio un certificado analitico tiene completamente validez legal, ya que lo dice el mismo certificado
"El que suscribe, director de la direccion de alumnos ... , CERTIFICA que en los libros de actas de examen ... consta que el/la señor/a .... rindio los examenes que a continuacion se indican ...." (copia textual)
entonces, si el dia de mañana se incendia el depto de alumnos se pierden todos los libros y estamos en el horno. pero si eso pasa, con el analitico NO tenes problemas (100% seguro) con la libreta no se.
yo por mi parte pido un certificado por año.
tene en cuenta que si lo vas a pedir ahora, probablemente todas las materias que rendiste en el periodo diciembre - febrero ultimo no figuren, ya que en general tardan un par de meses en pasar los datos al depto de almumnos (en realidad depende de cada departamento, ej matematica electronica etc.).
yo generalmente lo pido en junio, antes de rendir los examenes y aparecen todas.

en cuanto al CBC, yo me fui un dia hasta ciudad y me pedi el certificado, asi el dia de mañana si pierden las actas, estoy resguardado. y ojo, lo del CBC no es algo que se escuche en ingenieria solamente. hablando con gente de otras facultades todos te dicen lo mismo.
Lo que si es cierto es que nunca nadie conoce a alguien puntualmente que le haya pasado, quizas es solo un rumor que se hace correr, para que la mayoria pidamos certificados y asi facturen mas, pero yo por las dudas lo tramito.
ademas esta bueno ver como crece año tras año Very Happy ( o no Oops )


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo lo que sabía es exactamente lo mismo que comenta Yagui.

La libreta sirve sólo para título informativo como un ayudamemoria para saber en qué libro y folio buscar. La libreta no es un documento, sólo un índice.

Los analíticos son el único certificado que podés tener... si en un analítico tenés registrada la aprobación de una materia eso es un documento legal que lo certifica. Si se perdiera el acta, se perdieran todas las actas, te dieran por muerto y le anotaran tu materia aprobada a algún amigo (como sucedió mucho durante la dictadura) o cualquier otra cosa por el estilo; con un analítico estás cubierto.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La práctica más sana es pedir un analítico dos veces por año un mes después de los períodos de exámenes. Revisás si todo apareció y te quedás tranquilo.
El analítico es lo único que vale, la libreta es como un "directorio" donde ir a buscar las actas en los libros. Lo que no está en el libro no existe.


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 12:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno ya que estamos, que es exactamente un analítico?

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 1:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un analítico es una lista que indica todas las materias que aprobaste, la fecha, el acta, la nota y tiene un sello que lo hace una cosa oficial y con validez para trámites. Seguro tuviste que presentar uno cuando te inscribiste al CBC o a la Facu, pero en ese caso era un analítico de la Escuela.
Con respecto a la duda del topic, lo que tenés que tener es todas las materias que tengas en la libreta con los respectivos sellos de los departamentos. Eso lo controlan cuando entregás la libreta para recibirte. De lo contrario, vas a tener quilombo. Otra cosa que podés hacer es meterte en el sistema de información de la facu e ir consultando que ahí aparecen (con cierto retardo) las materias que aprobaste, la fecha, el acta, etc. No es un certificado oficial, pero si aparece ahí, sabés que eso quedó registrado en algún lugar y existe. Claro, que después vayan a encontrarlo cuando te recibís y que no lo hayan perdido... en ese caso hacelo seguro y pedí analíticos una vez por año....

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gutnis
Nivel 4


Edad: 45
Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 96
Ubicación: Houston

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 1:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alla por el 2002 me recibi, y necesitaba mandar analiticos para unas aplicaciones para universidades en USA. Asi que he pasado muchhhas horas en el departamento de titulos. Una vez que te recibis, hasta tanto no tengas el titulo, no te dan analiticos. El analitico de recibido es distinto del de alumnos. Las ultimas materias no las vas a tener asentadas en el analitico de alumnos, esto tambien es al proposito, para que no reclames un titulo solo por cumplir con todas las materias. El analitico como alumno, no checkea en libros, mientras que el de titulo si. Me consta que checkean libro por libro, y es parte de porque lleva tanto tiempo. Si tenes un analitico como alumno, y despues se pierde todo, no creo que te den las materias como validas, es algo solo temporario, pero no habilitante para el titulo.
Lo maximo que logre una vez, mientras se tramitaba mi titulo, es un analitico donde el director de titulos firmaba: "Sujeto a verificacion". Y esto lo logre, porque el mismo decano dio la orden.
Aparte el CBC y la facultad son entes completamente diferentes. Gran parte de la demora en tramitacion de titulo, es por la gente del CBC. Yo fui a la sede para apurarlos. Tranquilamente te tardan meses, pero fui con buena onda, y par de chocolatines (se considerara eso corrupcion?) y me lo aceleraron. Despues todo pasa a universidad, que es otra etapa aparte del tramiterio. Creo que ahi en el CBC / UBA XXI es donde mas peligro que pierdan las cosas, por el volumen de la gente y el despelote. La gente de titulos de la fiuba, creo que comparado con otras facus, trabajan bastante bien (en medicina se tardan a veces como 2 anos!).
Lo que puedo sugerir, es que tener los analiticos, si bien para la uni en el momento de tramitar tu titulo no sirven, llegado un caso extremo, quizas si hinchas mucho lo consideren. Pero, lo mas importante, checkea que los profesores te pongan en las actas. Hay muchos que son despelotados, otros nuevos, y se les puede pasar.
Todo esto no evitara, la llamada "pesadilla del graduado", en la cual sonas que te falta una materia.

_________________
Never be afraid to try something new.
Remember that a lone amateur built the Ark. A large group of professionals built the Titanic

Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gutnisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 1:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yagui escribió:
... En cuanto al CBC, yo me fui un dia hasta ciudad y me pedi el certificado, asi el dia de mañana si pierden las actas, estoy resguardado...y ojo, lo del CBC no es algo que se escuche en ingenieria solamente. hablando con gente de otras facultades todos te dicen lo mismo.
Lo que si es cierto es que nunca nadie conoce a alguien puntualmente que le haya pasado, quizas es solo un rumor que se hace correr, para que la mayoria pidamos certificados y asi facturen mas, pero yo por las dudas lo tramito.)...

No es solo un rumor, yo conzco dos casos de personas que tuvieron el problema y se solucionaron de diferentes formas. En uno de los casos el flaco estaba cerca de recibirse y le saltó que le faltaba física del CBC, y querían anularle lo hecho hasta el momento, finalmente consiguió que alguien pusiera el gancho y le acreditaran la materia. El otro caso es el de una mina que cuando estaba por recibirse en medicina le saltó que no tenía ICSE del CBC y no pudo solucionarlo de otra manera mas que cursándola de nuevo...

Con respecto al tema, esta bueno que haya salido la discusión para aclarar algunas dudas, yo hice hace un mes el del CBC en ciudad universitaria (lo hacés en el día) y después hablando con un amigo cuya madre es profesora en la UBA, me dijo que era conveniente hacer un certificado por año durante la carrera. A mi primero me sonó excesivo y ademas no sabia que podia hacerse eso, pero lo tuve en cuenta asi que ahora que veo que todos ratifican esto, lo voy a pedir todos los años.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
martmendez
Nivel 2



Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 6

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 1:57 pm  Asunto: Complicidad Titulo Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Primero que nada, gracias a todos por contestar tan rapido...
Me quedo una duda de algo que dijo Gutnis:
"Pero, lo mas importante, checkea que los profesores te pongan en las actas. Hay muchos que son despelotados, otros nuevos, y se les puede pasar. "

Si a mi me firman la libreta, SI O SI tuvieron que haber pasado las notas en las actas, no? (por que al firmar dice numero de folio, etc)

Otra duda: en el analitico van a aparecer las notas que me aparecen en info. academica de la pagina?? O sea que al menos, hasta que tramite el analitico, me puedo quedar tranquilo si aparecen las que corresponden en internet?

En conclusion a todo esto, tengo que cumplir con la maldita burocracia de firmar las materias, luego dejarla en el depto. a sellar, pedir analítico una vez por año, etc...y todo esto en realidad no me garantiza nada para cuando me reciba y aparezca algun inconveniente (ya se, es la UBA). Eso si, si no llego a tener alguna de estas cosas cuando quiera el titulo seguro que me van a hacer lio.jaja


   OfflineGalería Personal de martmendezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 2:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo de la libreta firmada en el depto seguro lo tenés que tener. Yo llego hasta verificar en Internet. Si aparece ahí estás seguro que estás anotado en el acta y en el libro de examen. Como verás, la variable exógena de que el libro se pierda, haya un incendio, se afanen el libro o arranquen hojas (esto último ha pasado...) no está considerada en mi procedimiento. Sacar analíticos es un poco más seguro, pero si dicen que tienen validez limitada entonces no sé si vale la pena.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gutnis
Nivel 4


Edad: 45
Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 96
Ubicación: Houston

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, en teoria si te lo ponen en la libreta deberia corresponder con el folio donde escribieron. No se me ocurre ahora de que manera pelotuda puede pasarte algo en la libreta pero no a actas (bueno, creo que a veces por una cuestion de cambios de fechas de finales, a veces dejan abiertas actas, y ahi se les podria traspapelar, pero no se...seria muy paranoico!)
En los primeros anos no lo hice, porque el acceso a la gente administrativa de matematica y fisica es mas compliqueti. Las secretarias de electronica son muy macanudas, y podias checkear. No lo hice con todos los profesores, solo con esos que sospechas que son medio bolu.
Yo escuche alguna historia de un flaco que se calento no se porque y logro chorearse alguno de los libros y quemarlos. No se que paso...pero puede ser otro mito urbano.

_________________
Never be afraid to try something new.
Remember that a lone amateur built the Ark. A large group of professionals built the Titanic

Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gutnisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Dr Emett Brown
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: viajando con el DeLorean DMC-12
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 2:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hace un tiempo tuve un error en la Info Académica (post). Me anotaron una materia 2 veces, así que no sé si catalogar a dicho sistema como la verdad...
Obviamente, ya está en tramite y espero que lo arreglen, pero a juzgar por lo que comentaron, tengo un potencial inconveniente con el título en el futuro...

Voy a tomar el consejo de pedir el certificado analítico. Para eso necesito un poco más de información: precio, demora aproximada, lugar donde pedirlo, etc.

_________________
¿Por qué tengo que ver la vida que nunca voy a a tener? - Seba De Caro dixit
¿Sabés cuántos exceptions te hacen falta? - Yoda dixit

Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Dr Emett BrownVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dr Emett Brown escribió:
Voy a tomar el consejo de pedir el certificado analítico. Para eso necesito un poco más de información: precio, demora aproximada, lugar donde pedirlo, etc.
En el departamento de alumnos, y sé que tardan unos cuantos días (10/15)
martmendez escribió:
buscan no solo en el libro de actas, si no tambien los finales tuyos de cada materia, por lo que si uno vio su nota de final en cartelera y nunca fue a ver el examen, puede tener lios en el futuro
¿Y si el final era oral o la materia se promociona? Yo no creo... ¿sabés lo que es buscar un final de Análisis II? Hay unos cuantos cientos cada fecha, y encima después te anotan con la fecha que firmaste.

Información académica: http://intra.fi.uba.ar/insc/src/login_infacad.jsp

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 3:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soymilrayita escribió:
martmendez escribió:
buscan no solo en el libro de actas, si no tambien los finales tuyos de cada materia, por lo que si uno vio su nota de final en cartelera y nunca fue a ver el examen, puede tener lios en el futuro
¿Y si el final era oral o la materia se promociona? Yo no creo... ¿sabés lo que es buscar un final de Análisis II? Hay unos cuantos cientos cada fecha, y encima después te anotan con la fecha que firmaste.

Sí, eso es cualquiera... además, la facultad está obligada a guardar los finales sólo por tres años. Esto se hace por si vos pedís una revisión en ese interín; pero para nada es un documento en el cual conste la aprobación; para eso están los libros.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 1.0381s ][ Pedidos: 20 (0.9042s) ]