Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
matias San Martín
Nivel 4



Registrado: 18 Jul 2006
Mensajes: 61
Ubicación: Capital
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 12:07 pm  Asunto:  [61.10] Análisis Matemático III A - Cátedra Sacerdoti Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo estoy cursando con Sacerdoti y realmente muy conforme. Te comento que mi idea era de una vez por todas aprender algo de analisis y por eso me anote en esa catedra. Habia leido que con esta catedra hasta te llega a gustar analisis, y te puedo repetir que efectivamente me cambio el punto de vista de la materia.
Te tenes que matar, de hecho puede que necesites mas de un cuatrimestre para meterla, pero cuando la metas es porque la vas a manejar a la perfeccion. La ventaja es que no estas presionado porque no tenes limite de rendidas, es mas, el ambiente de un examen no parece tal, es una instancia mas de aprendizaje. desde mi punto de vista y si tenes el mismo objetivo que yo tenia, MUY recomendable.
(si te vas a anotar hacelo lo antes posible porque dentro de un año Sacerdoti se jubila y anda a saber que pasa).
saludos

\MOD (4WD): Topic merge.

_________________
solo sé que no sé nada... pero NADA ehhh
2 + 2 = 3

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de matias San MartínVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 4:35 pm  Asunto:  [61.10] Análisis Matemático IIIA - Cátedra Sacerdoti Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola:

Estoy cursando Análisis IIIA, "cátedra" o curso Sacerdoti, y tengo que decir que es una cátedra excelente.

Más allá de que se apruebe o no la materia, uno termina ganando de todas maneras, puesto que el profesor se toma las primeras clases para poner "todo en orden".

Es decir, cuestiones cómo qué es la ciencia, de qué se trata la ingeniería, qué es la matemática, qué corno estamos haciendo nosotros, y un montón de cuestiones claves del estilo.
Insisto, hasta antes de eso, prácticamente uno ni sabía a ciencia cierta qué es lo que hacía, y para qué le sirve lo que está haciendo.

Otras de las particularidades muy buenas de este curso es la manera extensa, conceptual y tan clara que tiene el profesor para explicar las cosas, frente a CUALQUIER cuestión o duda que surja, en el momento que sea.
El tipo detiene todo, hace a un lado el tema del día, y se toma todo el tiempo que necesite para explicar la idea, sin importarle que se vaya toda la semana en eso.

Y ahí va la pregunta, para aquellos que ya la hayan cursado en este curso:

Como Uds saben, este curso de Análisis III no tiene "práctica". Uno puede ir haciendo las prácticas o ejercicios que le parece.

Y la otra vuelta, hablando con un par de compañeros, todos "manifestaban" la misma "preocupación", en el sentido de que uno agarra las prácticas de Anaya o de los hermanos Murmis, y se encuentra que es poco y nada lo que "puede ir resolviendo", de todos los ejercicios que esas prácticas incluyen.

¿Es eso un efecto de "incompatibilidad" en el modo en que las diferentes cátedras llevan la materia? ¿O es que el profesor considera que para algunos temas no vale la pena estar 100 años? ¿Todo cierra luego, a medida que se va avanzando en la materia?

Les agradecería cualquier información al respecto, ya que estamos bastante desorientados en ese sentido.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kartlan
Nivel 5


Edad: 43
Registrado: 09 Ago 2005
Mensajes: 176
Ubicación: Once
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 5:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, yo la curse hace tiempo, cuando la hice el tipo se tomo dos semanas extras para terminar de dar la materia. Yo fui al primer parcial y estaba medio perdido y realmente no llegue a aprobar ni siquiera eso, pero solo el cursar la materia esta bueno.

En cuanto a las practicas, si es cierto... medio como que "no hay practicas"... aunque cuando yo la curse habia una especie guia de ejercicios y no se como es ahora. Pero si me acuerdo que las preguntas de los parciales eran un poco más teoricas que de la catedra en que la aprobe... que no me sale ahora el nombre de la profesora (no es Anaya).

Y si, todo eso que parece que no tiene ningun sentido... en un momento.. cierra como la esfera de reeman y el planisferio!...

Ah eso si... vas a ver que mientras los demás estan yendo directo a los bifes... despues de las primeras 4 semanas... talvez hayan visto recien "que es un número complejo"... pero despues te desayunas que saltaste de eso a "función holomorfa/analitica" en unos modicos minutos... asi que tomalo con calma... y en lo posible chupa todo lo que puedas (mentalmente) de la clase. SUERTE!... y Recorda... que esta puede ser la ultima vez que vez analisis matematico =)


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de KartlanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 8:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

q curioso a mi la clase me reculta muy colgada.. el tipo jamas escribe en el pizarron, hace pasar a los ayudantes o alos mismos alumnos, es vulgar al hablar, se la pasa haciendo chistes fuera de lugar; hay temas q los da cuando se acuerda q se habia olvidado de darlos... y q no tenga practica no es un tema menos.. al menos a mi despues de 4 hs de teoria la cabeza me queda ASi.. y cuando me siento a hacer los ejercicios no tengo de donde sacar un puto ejemplo... en fin.. ojala hubiera sabido antes y me anotaba en otra catedra =S


Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 9:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quasistellar escribió:
q curioso a mi la clase me reculta muy colgada.. el tipo jamas escribe en el pizarron, hace pasar a los ayudantes o alos mismos alumnos, es vulgar al hablar, se la pasa haciendo chistes fuera de lugar; hay temas q los da cuando se acuerda q se habia olvidado de darlos... y q no tenga practica no es un tema menos.. al menos a mi despues de 4 hs de teoria la cabeza me queda ASi.. y cuando me siento a hacer los ejercicios no tengo de donde sacar un puto ejemplo... en fin.. ojala hubiera sabido antes y me anotaba en otra catedra =S


El tipo te abre la cabeza. Si terminás ASI quiere decir que vas bien.

Por otro lado, puede ser que esté bajando el nivel. Yo lo vi dar clases el 2do del 2006 y 1ero del 2007 y el primero fue muy superior al segundo...

Lo de no tener prácticas no es un problema.. Con los pocos ejercicios que hacen los ayudantes en el pizarrón te vas encaminando.. Si querés podés empezar con las guias de ejercicios de otras cátedras a hacer lo que puedas, solo como para entrar en tema. Los ejercicios teóricos ni los hagas. Después pasas a los parciales, te consegúís un ayudante, un libro y listo.

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
acctoujours
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 27 Ene 2007
Mensajes: 60
Ubicación: Entre el cielo y la tierra
Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la estoy cursando ahora, y me resulta una catedra fenomenal, muy amena, extensa y a la vez concisa en cada contenido. Recien ayer aprobe el parcial, pero lo bueno es que me termino gustando la materia y siento que todos los conceptos que hasta ahora aprendí no me los voy a olvidar fácilmente. Y aunque no lo crean, me termino gustando hacer parciales :P.

Slds.


Escorpio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de acctoujoursVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Petrucci
Nivel 4


Edad: 113
Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 85
Ubicación: Bodom Beach
Carrera: Electrónica
bangladesh.gif
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 11:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo que comentan el tipo es bastante bueno dando la teoría, pero toma cosas que hay que ser de exactas para sacarlas

_________________
On a cold winter morning in a time before the light,
In flames of death's eternal reign we ride towards the fight.
When the darkness has fallen down and the times are tough alright.
The sound of evil laughter falls around the world tonight.

Capricornio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de PetrucciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 12:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me llego un comentario, de que Sacerdoti se jubila este cuatrimestre, a mi me gustaría hacerla con el, por eso esta pregunta:
¿Alguien sabe algo del tema?

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 1:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joephantom escribió:
Me llego un comentario, de que Sacerdoti se jubila este cuatrimestre, a mi me gustaría hacerla con el, por eso esta pregunta:
¿Alguien sabe algo del tema?

Este cuatrimestre fue el último en el que da clase, el año que viene se jubila.

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 1:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Stoma escribió:
joephantom escribió:
Me llego un comentario, de que Sacerdoti se jubila este cuatrimestre, a mi me gustaría hacerla con el, por eso esta pregunta:
¿Alguien sabe algo del tema?

Este cuatrimestre fue el último en el que da clase, el año que viene se jubila.

M#%$:@!, gracias por la información. Esperemos que aparezca algún ayudante, y de la materia de la misma manera.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguna nueva noticia al respecto? No se donde mier** anotarme ahora que aparentemente se fue sacerdoti? Decian que el tipo era un fenomeno explicando.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
tul1
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 72

Carrera: Electrónica
france.gif
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 3:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta catedra no existe más.


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de tul1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3813s ][ Pedidos: 20 (0.2899s) ]