Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 7:48 am  Asunto:  La UBA cierra a las 16hs, todos a la marcha!!! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno la marcha esta convocada para las 17 horas en el Congreso, es a Plaza de Mayo y salimos desde Paseo Colón alrededor de las 16 horas.

Es una marcha multisectorial, con los trabajadores de la salud y con los desocupados.

Las reivindicaciones estudiantiles son:

* Más presupuesto: Aumento salarial
* Derogación de la Ley de Educación Superior
* Democratización del cogobierno


Además están los de la salud (Garraham por ejemplo), en defensa de la salud pública (y aumento salarial, o salario digno) y los desocupados por trabajo genuino.

Las consignas estudiantiles se votaron en la Asamblea que se hizo ayer Jueves, y se votaron también otras cosillas, como comisiones para pasar por cursos, una delegacion a la asamblea inter facultades y hacer banderas para el centro. Obviamente se votó tomar activamente la facultad y en este momento hay 20 estudiantes que garantizaron la toma.

Todo esto, para que se entienda bien, tiene que estar acompañado de su correspondiente contexto, que esta acá

El Consejo Superior (organo supremo de la UBA), que reune a Decanos de todas las facultades y representantes profesorales, graduados y estudiantes, votaron cerrar la UBA a las 16 horas para garantizar gran concurrencia a la marcha.

Se calcula que entre todos seríamos 30 mil.

Para que se ubiquen, en las marchas, primero van las organizaciones (centros de estudiantes, federaciones y sindicatos) y más atrás los partidos políticos, así que si llegan tarde busquen adelante, obviamente Ingeniería estará en la columna de la FUBA y llevando la bandera grandota del CEI.

Los esperamos a todos, esta lucha es importante, se puede ganar, vamos a poner todo para quebrar el ahogo presupuestario a la salud, educacion y desarrollo social del gobierno.

vengan Very Happy

Julian


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 8:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como puse en otro post, si me dan las horas del día, iré. Habrá alguna forma de diferenciar por que motivo va cada uno?, o sea, no me interesa pelear por, por ejemplo, un subsidio a la desocupacion de 350$, pero si por la regularizacion de las ad honorem y democratizacion de la facultad.
En fin, tratare de ir, buscare la pancarta que diga cei, y me juntaré con el resto de la facu
Nos vemos todos ahi!!!!
Chau Hola
Claus

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Murnin
Nivel 6



Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 208
Ubicación: Caballito
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 9:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Opino igual que Claus. Cuando empiezan a juntarse diferentes agrupaciones, personalmente ya no me gusta. Si fuese una marcha de la UBA unicamente (no importa si son todas las facultades o no), ahi si creo que iria sin lugar a duda.


   OfflineGalería Personal de MurninVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 10:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Murnin escribió:
Opino igual que Claus. Cuando empiezan a juntarse diferentes agrupaciones, personalmente ya no me gusta. Si fuese una marcha de la UBA unicamente (no importa si son todas las facultades o no), ahi si creo que iria sin lugar a duda.
mi querido amigo, en la politica como en la vida, gana el más inteligente...

la verdad es que la unión hace la fuerza, golpear todos por separado no alcanza, golpear en union, ya que todos peleamos por lo mismo, ayuda a qu enos escuchen

estem... tambien vienen de La Plata y Cordoba, con ellos tampoco marcharias?

la ultima marcha de la UBA sola sumo 7000 personas y fue la mas grande de los ultimos años....

la educacion va con sus consignas especificas adelante, no vamos todos mezclados, vamos a estar diferenciados, pero una politica sectaria hoy, debilitaria la lucha... esta se puede ganar...

Cordoba hizo 3 marchas consecutivas, con facultades cerradas por el paro, y sumo 18000 30000 y 15000 respectivamente... te parece que no hace falta unirnos?


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
sergioace
Nivel 4



Registrado: 11 Ago 2005
Mensajes: 100
Ubicación: Vicente Lopez

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 11:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me gustan los piqueteros para nada, menos sus metodos. Pero Julian tiene razon en decir que hay que unirse. Hay que intentar olvidar las diferencias y encontrar las similitudes para hacer un unico frente.

Ya lo dijo Peron hace mucho (sin importar lo que piense cada uno sobre el gobierno de peron): Olvidandonos de las diferencias y remarcando las similitudes nos vamos a hacer oir. Una vez que se consigue el objetivo en comun, se olvidan las alianzas y cada uno sigue su camino, pero mientras haya una meta en comun hay que unirse.

Lamentablemente no puedo ir a la marcha porque trabajo en ese horario, sino estaria sin dudarlo, dejando de lado lo que pienso sobre los piqueteros o los movimientos como el Anibal Veron.


   OfflineGalería Personal de sergioaceVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 12:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sergioace escribió:
No me gustan los piqueteros para nada, menos sus metodos. Pero Julian tiene razon en decir que hay que unirse. Hay que intentar olvidar las diferencias y encontrar las similitudes para hacer un unico frente.

Ya lo dijo Peron hace mucho (sin importar lo que piense cada uno sobre el gobierno de peron): Olvidandonos de las diferencias y remarcando las similitudes nos vamos a hacer oir. Una vez que se consigue el objetivo en comun, se olvidan las alianzas y cada uno sigue su camino, pero mientras haya una meta en comun hay que unirse.

Lamentablemente no puedo ir a la marcha porque trabajo en ese horario, sino estaria sin dudarlo, dejando de lado lo que pienso sobre los piqueteros o los movimientos como el Anibal Veron.

em solo me animo a poner CLAP CLAP CLAP!!!


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 1:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no puedo ir pq tengo alumnitos del CBC. Va a haber otra marcha el 16 de septiembre, no? En esa me apunto.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 1:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

16 de septiembre marcha FEDERAL mas importante todavia... Smile


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Brainstorm
Nivel 2



Registrado: 27 May 2005
Mensajes: 15


MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 5:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Seguro que el reclamo es justo pero me parece cualquiera eso de cerrar la facultad para que todos los estudiantes podamos ir a la marcha y haya ahí más gente.
Yo quería ir hoy a la facultad y estoy casi 100% seguro que mi profesor también hubiese ido para dar clase. Así que felicitaciones Consejo Superior por no permitirme ir a estudiar!!

Seguramente muchos van a ponerse en mi contra, pero sólo quería dar mi opinión.


   OfflineGalería Personal de BrainstormVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 7:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Brainstorm escribió:
Seguro que el reclamo es justo pero me parece cualquiera eso de cerrar la facultad para que todos los estudiantes podamos ir a la marcha y haya ahí más gente.
Yo quería ir hoy a la facultad y estoy casi 100% seguro que mi profesor también hubiese ido para dar clase. Así que felicitaciones Consejo Superior por no permitirme ir a estudiar!!

Seguramente muchos van a ponerse en mi contra, pero sólo quería dar mi opinión.

tendrias que ir al consejo y quejarte!!!


sr consejeros, uds nunca votan nada favorable a los estudiantes, yo pido que vote que no se cierra la facultad, la marcha me chupa un huevo!!!

quiero estudiar (hasta el 1º de Octubre, porque la uba cierra) pero quiero estudiar viejo, no me molesten, solamente tienen el presupuesto mas bajo de los ultimos 15 años y encima solo el 30% de los docentes da gratis... encima se quejan? el 2% de los docentes cobra lo que tiene que corbar para mantener a una familia tipo en argentina... vamos... por lo menos no son el 1%...

además de última el presupuesto de la Universidad de Buenos Aires está acorde al de una FACULTAD de San Pablo, tan mal no estamos la puta madre!!!

Rolling Eyes



por las dudas otro:

Rolling Eyes


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Brainstorm
Nivel 2



Registrado: 27 May 2005
Mensajes: 15


MensajePublicado: Sab Sep 03, 2005 3:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vuelvo a repetir que el reclamo me parece justo, así que no es que todo me chupa un huevo. Aunque es cierto que no comparto la metodología de marchas/piquetes para reclamar algo. Pero eso ya es otro tema.

Unicamente me parecio totalmente innecesario cerrar la facultad. El estudiante que quiera ir a la marcha que vaya. Y lo mismo para el profesor. Pero no puede ser a mi entender que si el profesor y el estudiante quieran ir a la facultad una autoridad no lo permita..

Igual ahora que ya pasó.. fue por lo menos exitosa la marcha?? Fue mucha gente?? Alguien los recibió (a los docentes/estudiantes) en algún lado?? Sirvió de algo todo esto???


   OfflineGalería Personal de BrainstormVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 03, 2005 3:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate que dicen los medios. Te responden esas preguntas?

http://www.clarin.com/ - Lo principal (hay varias notas) es lo de katrina, es logico, es un desastre natural y vende. Pero es algo internacional, acaso no nos interesa lo q pasa en nuestro pais? No veo ni una foto de la marcha de ayer. A ver otro:

http://www.lanacion.com.ar

Para manifestarse en Plaza de Mayo habrá que pedir permiso
http://www.lanacion.com.ar/735702
Aca hay algo q no tiene sentido:
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó que los piqueteros deberán pedir la autorización correspondiente para manifestar en la Plaza de Mayo, aunque señaló que "no habrá restricciones en el derecho de reunión".

Esta no aparece en la principal ni en la seccion de politica:
El Gobierno impidió un masivo acto en la Plaza de Mayo
Esto lo tuve q buscar en el buscador poniendo "marcha 2 septiembre":
http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=735677&high=marcha

Hay para esta nota 1 (una) foto, pero de los tenistas hay mas de 4. En cambio en este foro un pibe posteo como 10 fotos: http://foro.alkon.com.ar/nueva-postura-del-gobierno-hacia-los-piqueteros.263509.html?page=1&pp=40

en clarin no hubo resultados para esa misma busqueda.


Aca hay otra nota de lanacion: http://www.lanacion.com.ar/735710

Otra nota:
Piqueteros dicen que el Gobierno no quiere dialogar
http://www.lanacion.com.ar/735699


Fijate que dicen los medios. Te responden esas preguntas?




Última edición por Cornell el Sab Sep 03, 2005 4:28 pm, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Sab Sep 03, 2005 4:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sinceramente Cornell, lo que yo llegue a leer en los diarios me hizo sentir para la mierda. Hablan de movimientos piqueteros haciendo la marcha, peleando por aumento de salarios y subsidios al desempleo. La verdad que fue zarpada la cantidad de gente que habia de las facultades, asique ver esas noticias me encabrona sobremanera, porque siento que lo que yo fui a reclamar no se escucho.
Pero bueno, toda la gente que estuvo ahi, que vio la marcha, y despues lee los diarios, sabe a partir de ahora quien los maneja a los diarios....

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 03, 2005 4:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenes razon, leete la nota: El Gobierno impidió un masivo acto en la Plaza de Mayo.
Esta parte es muy graciosa:
"Fueron unas 40.000 personas según los organizadores, mientras que la policía estimó que no superaban los 4000 manifestantes. "
O sea q la diferencia es de UN ORDEN (10 fuckin veces) entre el numero de la policia y el de los organizadores.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sergioace
Nivel 4



Registrado: 11 Ago 2005
Mensajes: 100
Ubicación: Vicente Lopez

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2005 7:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ayer me puse a ver la tele cuando llegue a mi casa para ver que pasaba en la marcha, y los canales apenas mecionaban a los estudiantes. Los unicos que estaban en la marcha, los que organizaban y decidian todo eran lo piqueteros. En la imagen en vivo se veian los carteles de piqueteros, pero de los de estudiantes casi nada (al fondo se veian un par, pero no los filmaban mucho).

Mas divertido (divertido?) fue escuchar que:

"los policias se vieron OBLIGADOS a impedir el paso" y

"la policia tuvo que cambiar rapidamente su posicion debido a la DESOBEDIENCIA por parte de los manifestantes de seguir el camino por el cual podian marchar"

Nenes malos, como van a cambiar el rumbo que les asignaron los canas?? Se atreven a pensar por si mismos? Se van al rincon!! Rolling Eyes


   OfflineGalería Personal de sergioaceVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4016s ][ Pedidos: 20 (0.2838s) ]