Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
cheba
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 61

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 9:22 pm  Asunto: Pregunta ¿Cómo conviene combinar las materias? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estaba viendo qué materias hacer este cuatrimestre. Tengo aprobadas Labo, Análisis de circuitos, Técnica Digital (y obviamente, todas las anteriores a estas).
La opción que se me ocurre es:

- Física III, para abrirme el camino a la rama de Circuitos I, Circuitos II, etc.
- Señales y sistemas, para abrirme el camino a las optativas
- Procesos estocásticos.

Mi idea es hacer sí o sí Física III y Señales y sistemas, pero no se si será mucho para un cuatrimestre hacerlas con estocásticos.

Por favor, aquellos que hallan cursado alguna de estas materias que me den su opinión y si se les ocurre alguna sugerencia se la voy a agradecer enormemente.

Muchas gracias!!!, saludos!

Seba


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chebaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cheba escribió:
Mi idea es hacer sí o sí Física III y Señales y sistemas, pero no se si será mucho para un cuatrimestre hacerlas con estocásticos.
Yo hice Circuitos I, Señales y Estocásticos juntas y fue posible, considerando que Física III es más tranquila que Circuitos I, yo creo que no deberías tener muchos problemas. Por estocásticos no te hagas problema, es bastante tranquila, es una buena opción, abre muchas correlatividades y no insume demasiado esfuerzo.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 10:07 am  Asunto: Idea Re: Necesito una opinion al respecto Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cheba escribió:
- Física III, para abrirme el camino a la rama de Circuitos I, Circuitos II, etc.

Hay una incertidumbre total con respecto al plan nuevo... pero pensá que si es de la onda del que presentaron el cuatrimestre pasado y tarda lo que resta de este año en implementarse, tal vez te convenga tener Circuitos I aprobada antes de que se termine el año para eximirte del plan nuevo.

O sea, independientemente de todo lo racional, sí, te convendría hacer Física III para estar cubierto.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
cheba
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 61

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 10:32 am  Asunto: Idea Re: Necesito una opinion al respecto Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias soymilrayita por la opinión! Sabía que Fisica III venía mas light que con Perri, pero pensé que estocásticos era más jodida.

Sebastian Santisi escribió:
tal vez te convenga tener Circuitos I aprobada antes de que se termine el año para eximirte del plan nuevo.
O sea, independientemente de todo lo racional, sí, te convendría hacer Física III para estar cubierto.


Mi idea es hacer Fisica III por esa razón y porque, si entendí bien, la "nueva" Fisica III va a venir con unos cuantos recortes. No se qué tanto convenga hacer circuitos I antes del nuevo plan. Realmente no estoy demasiado informado con el contenido de Circuitos I y II pero esuché que lo quieren distribuir mejor que lo que esta ahora... (Igualmente tengo todo un cuatrimestre para pensarlo Wink )


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chebaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 1:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La divisoria para zafar del plan nuevo es Circuitos II, no Circuitos I.
http://ar.geocities.com/consejeroxlaminoria/Reforma_Electronica_2007.htm escribió:
(**) Todos los alumnos que al 28/02/07 tengan aprobada 66.10 Circuitos Electrónicos II están eximidos de tener las siguientes materias como obligatorias: 66.25 Dispositivos Semiconductores, 66.93 Control Automático, 66.75 Procesos Estocásticos, 66.09 Electromagnetismo B, 66.21 Comunicaciones de Datos, 66.78 Comunicaciones Digitales y Analógicas
Mar-07
66.00 Tesis de Ingeniería Electrónica 24 Todas las Obligatorias
66.00
Tesis de Ingeniería Electrónica 24 140 créditos
Si tiene aprobada 66.10 al 28/02/07 no son necesarias la obligatorias
cheba escribió:
Realmente no estoy demasiado informado con el contenido de Circuitos I y II pero esuché que lo quieren distribuir mejor que lo que esta ahora...
El problema con Circuitos I no es el temario, el temario no es nada del otro mundo (circuitos con diodos, transistores mono y multi etapa) sino la exigencia que te pone Glas para aprobar la materia (eso incluye dar parciales de 6 horas un sábado a las 8 de la matina y luego un oral).

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
cheba
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 61

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 2:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
La divisoria para zafar del plan nuevo es Circuitos II, no Circuitos I.

Entonces me parece que no llego..

_________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo. Oscar Wilde

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chebaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 3:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, venia a plantear dos cuestiones.

Primeramente, yo en este cuatrimestre deberia hacer Fisica II, Quimica, Algoritmos I y Analisis III. Debido a que soy cagon y quiero las cosas mas tranquilas, pienso sacar Analisis III. Sin embargo, quisiera meter alguna materia mas tranquila / regalada. Las hay? Discreta dicen que es asi, pero vi un apunte y me cai de culo.

Segundo, en el caso de que apruebe todo y demas, en el cuatri que viene, es muy asesino cursar Fisica III, Analisis III y otra onda Probabilidad y estadistica? La pregunta principal, es probabilidad TAN jodida?


Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
tomatongo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 80

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 5:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo hice asi:
fisica2, quimica, algoritmos y me anote en analisis 3 pero la deje
al otro hice:
analisis 3, proba, tecnicas
y al otro hice:
fisica 3, analisis de circuitos, laboratorio

y aca estoy. el final de proba lo di mucho despues igual

para mi ese es mi limite...
mi recomendacion es que te anotes en las 4 y si se te complica, deja la que te moleste menos para q no se te alargue la carrera.

espero q te sirva la opinion


Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tomatongoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cheba
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 61

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
quisiera meter alguna materia mas tranquila / regalada. Las hay? Discreta dicen que es asi, pero vi un apunte y me cai de culo.

Discreta es muy regalada.
Otras Regaladas: Quimica, Algoritmos, Laboratorio y Tecnica Digital.
El tema es que no se si te dejaran hacer laboratorio sin fisica II y tecnica digital sin algoritmos.

Cita:
es muy asesino cursar Fisica III, Analisis III y otra onda Probabilidad y estadistica?


Fisica III es, en realidad dificil, pero ahora la estan dando muy light. Es decir, si no te interesa "aprenderla a fondo" es aprobable con muy poco esfuerzo. Aprendes a hacer los ejercicios "tipo" y sale como piña. La cagada que tiene es la cantidad de horas de cursada, que por como la estan dando ahora estan muiy desaprovechadas.

Analisis III es una materia que demanda mucha dedicación. Debería tener por lo menos 8 créditos. El problema radica en llegar a entender los temas, porque una vez que los entendes, y haces el "click", es llevadera. Hay mucha diferencia entre los cursos, yo la cursé con Murmis: Ventaja: Toman siempre los mismo parciales y finales, explican bien y la carpeta es siempre la misma, asi que la podes conseguir y no copiar nada. Desventaja: Van a los remil pedos y le dan mucha bola a ecuaciones diferenciales en derivadas parciales, cuando los demas cursos las pasan por arriba.

Cita:
La pregunta principal, es probabilidad TAN jodida?

Probabilidad me resulto mucho mas fácil de lo que me habian dicho (recomandación: anda llevandola con el Zylberberg y se te va a hacer muchisimo mas fácil) Sin embargo, tambien requiere mucha dedicación.

Yo no te recomiendo hacer las 3 materias juntas porque las 3 requieren mucha dedicación. Pero no es imposible.

Saludos

Cheba

_________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo. Oscar Wilde

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chebaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 6:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cheba escribió:
Otras Regaladas: Quimica, Algoritmos, Laboratorio y Tecnica Digital.

Shocked
¿Todos opinan igual? A mi Técnica Digital si me resulto facil ya que muchos temas ya los había visto en el secundario (soy técnico electrónico) pero conozco gente que no había visto ni siquiera lógica, y por ser la primera materia de electrónica les resultó chocante.
Algoritmos me llevo tiempo, al igual que Laboratorio. No las denotaría como regaladas, tampoco tienen una complejidad extrema, pero hay que estudiar. Igual Laboratorio hace un tiempo cambio de profesor así que no se que tan fácil/difícil estará ahora.
En el Parcial (que con aprobarlo con mas de 7 aprobabas la materia sin dar final) Raiser me pregunto:
¿Cual es la impedancia de salida del terminal de la señal de calibración (compensación de punta) del osciloscopio? (ojo, probablemente lo mencionó en su clase, pero era muy aburrida y yo me dormía) Creo que nunca lo vi en los libros, solamente lo podría saber mirando la hoja de datos del osciloscopio, y en su momento tenia muchas otras cosas para estudiar. Igual aprobé Very Happy
¿Química Regalada? No se como estará ahora, pero cuando yo la hice no escuche a nadie decir que fuera un regalo.
Química esta dentro de las materias que mas tuve que estudiar, y fue tanto que rendí el final sin estudiar polímeros que era 20% del examen. Asi que podría decirse que mi nota fue 62/80, igual había echo un buen parcial así que me quedo 7


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 9:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yagui escribió:
cheba escribió:
Otras Regaladas: Quimica, Algoritmos, Laboratorio y Tecnica Digital.
Shocked ¿Todos opinan igual?
Digitales y Laboratorio, sí, me parecieron muy regaladas. Algoritmos I a mí me demando mucho tiempo haciendo TPs, tuve que leer Kernigan Ritchie, hacer la guía, no me pareció tan facil. Y Química tampoco, también tuve que hacer TPs, hacer la guía, leer el Chang...
D.L. Agustin escribió:
Sin embargo, quisiera meter alguna materia mas tranquila / regalada. Las hay? Discreta dicen que es asi, pero vi un apunte y me cai de culo.
Y, a esa altura de la carrera, las únicas optativas que podés hacer son Discreta e Inglés, las dos son bastante regaladas.
D.L. Agustin escribió:
Segundo, en el caso de que apruebe todo y demas, en el cuatri que viene, es muy asesino cursar Fisica III, Analisis III y otra onda Probabilidad y estadistica? La pregunta principal, es probabilidad TAN jodida?
No, no te diría que es asesino, pero son tres materias bastante zarpadas. Te convendría hacer Digitales o Laboratorio en vez de proba (que sí es demandante de tiempo).

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
deimon
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 168
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 1:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

D. L. Agustin, conozco gente que hizo las cuatro materias que decís juntas (unos pocos), pero depende bastante de cada uno. También hay que tener en cuenta que de acuerdo a cómo te queden los horarios puede ser perjudicial. No es tan fácil acomodar treinta de horas de cursada.

Comento un poco mi opinión al respecto de las materias que se nombraron.

Técnica Digital, aun siendo la primera materia de electrónica que hice en mi vida se me hizo bastante llevadera. Salvo un pequeño inconveniente con un punto del final, no hubo problemas. Igual coincido con algunas personas que dicen que a veces te confiás demasiado y puede salirte mal. De todos modos, siendo una materia de seis horas, el tiempo que me demandó es menor que el que me demandaron laboratorio o probabilidad.

Laboratorio dudo que esté regalada. Lleva un poco de tiempo llevarla al día y tener las cosas bien claras. Encima, si vas a promocionar hay que rogar que no te tome Cornejo.

Algoritmos lleva su tiempo también. No me parece una materia demasiado complicada, pero entre los tps y la cantidad de temas que se dan necesitás hacer un esfuerzo. Para dar el coloquio tuve que leer bastante.

Química no me pareció para nada dificil. Pero hay gente que tiene un trato especial con la química y le cuesta muchísimo.

Análisis III es una materia muy larga y nada fácil. No sé como será con Murmis, pero en el resto de las cátedras es para tomarsela más o menos en serio, especialmente con Anaya y Sacerdoti.

Física II también es otra materia larga, para dedicarle tiempo y que no es fácil.

Probabilidad, coincido con soymilrayita. Creo que demanda su tiempo también. Personalmente, me está costando un poco terminarla y la cursada tampoco fue muy feliz que digamos.

Física III es bastante llevadera. Por lo menos los parciales los metés sin mucho problema. Hay mucha gente que la hace a la par de Análisis III.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de deimonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cheba
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 61

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 1:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aprovecho el tema para dar un par de consejos que a mi personalmente me parecen que pueden ayudar mucho. Creo que es conveniente hacer las siguientes materias conjuntamente:

Análisis de circuitos junto con Laboratorio: Thevenin y Norton, y Filtros RC se ven en detalle en análisis de circuitos y en Laboratorio se da por sentado que los alumnos lo tienen que saber. Si no las podes hacer juntas entonces aconsejo hacer laboratorio después de análisis de circuitos.

Señales y sistemas junto con Procesos Estocásticos: En señales se ven en detalle los sistemas LTI, transformada de Fourier, transformada Z y se aprende a usar el MATLAB. En estocásticos se da por sentado que esos temas se saben de antemano. Si no las podes hacer juntas entonces aconsejo hacer estocásticos después de señales.

Técnica Digital junto con Matemática Discreta: En ambas materias se ve álgebra de Boole, así que sería matar dos pájaros de un tiro estudiando un mismo tema para las dos materias, aunque en discreta se ve más a fondo el tema. Si no las podes hacer juntas no te hagas drama, una no influye en la otra.

Los que estén avanzados en la carrera que tengan más sugerencias de este tipo, bienvenidas sean.

Saludos

_________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo. Oscar Wilde

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chebaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 2:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cheba escribió:
Aprovecho el tema para dar un par de consejos que a mi personalmente me parecen que pueden ayudar mucho. Creo que es conveniente hacer las siguientes materias conjuntamente:

Análisis de circuitos junto con Laboratorio: Thevenin y Norton, y Filtros RC se ven en detalle en análisis de circuitos y en Laboratorio se da por sentado que los alumnos lo tienen que saber. Si no las podes hacer juntas entonces aconsejo hacer laboratorio después de análisis de circuitos.

Señales y sistemas junto con Procesos Estocásticos: En señales se ven en detalle los sistemas LTI, transformada de Fourier, transformada Z y se aprende a usar el MATLAB. En estocásticos se da por sentado que esos temas se saben de antemano. Si no las podes hacer juntas entonces aconsejo hacer estocásticos después de señales.

Técnica Digital junto con Matemática Discreta: En ambas materias se ve álgebra de Boole, así que sería matar dos pájaros de un tiro estudiando un mismo tema para las dos materias, aunque en discreta se ve más a fondo el tema. Si no las podes hacer juntas no te hagas drama, una no influye en la otra.

Los que estén avanzados en la carrera que tengan más sugerencias de este tipo, bienvenidas sean.

Saludos


Gracias cheba, por mi parte lo voy a tener presente. (aunuqe ya empiezo mal porque este cuatri pienso hacer Tecnica y NO discreta...)

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Cotte
Nivel 1


Edad: 41
Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 4

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es piola lo que dice cheva, sobretodo el "Análisis de circuitos junto con Laboratorio" y para responderte: Hace la que quieras pero yo que vos haría Señales si o si porque te abre muchas materias, (el proximo cuatri haces control, com de datos... y un montonazo mas que no son jodidas... y podes hacer circuitos 1 con esas) quizas Circuitos y Señales el mismo cuatri sea un poco mucho... pero esa experiencia es intransferible. Como con todo, en esta jungla esta el que las hizo y clavó las 2 con diez y está el que murió en el intento.

Saludos


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de CotteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.9212s ][ Pedidos: 20 (0.7812s) ]