Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 2:53 pm  Asunto:  Sobre el uso de colores en los mensajes. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

\MOD: Este thread fue separado del TDP, pueden haber mensajes con fragmentos incoherentes. SS

***********

¿Soy el único que tiene dificultad para leer los mensajes de Daniela debido al poco contraste del rosa con el celeste?

¿No hay un rosa más fuerte?, Dani.

***********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 3:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me pasa lo mismo fhran, Dani, te sugiero que pongas [color=DEEPPINK], es el color que tiene mi firma. es mas potente y mas linda Smile

ves?? no es armoso?




Ah, y patito me hizo acordar. VOY A AMBOS DIAS DE WATEEEEEEEEEEEEEEERS

ESE FIN DE SEMANA LA VA A RRRRRRRRRRROMPER

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Malena
Nivel 4



Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 81

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 4:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
***********

¿Soy el único que tiene dificultad para leer los mensajes de Daniela debido al poco contraste del rosa con el celeste?

¿No hay un rosa más fuerte?, Dani.

***********


Yo creo que sería mejor que Chosen, Daniela, Merci y creo que Ally, se pusieran las pilas y dejaran de escribir en coloritos.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MalenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 5:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 9:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JAJAJAJA aplausos para malena!

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 3:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué lindo gatito ^^

Este color lo uso en otros lados, a ver si anda... Rolling Eyes


Cita:
Yo creo que sería mejor que Chosen, Daniela, Merci y creo que Ally, se pusieran las pilas y dejaran de escribir en coloritos.



Y cele, te queremos en colores! Sumate Jajaja

_________________
Image

"Pensá en Rosa" by Edgar
Image

Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 4:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

********
Merci escribió:
no

Daniela escribió:
Y cele, te queremos en colores! Sumate Jajaja

Che, gente... que tengan derecho a escribir en colores no significa que puedan forrear al que les pide que no lo hagan.

Convivamos en paz.

(En la mayoría de los foros no se permite destacar mensajes con otro color. Es una herramienta pensada para otra cosa. Si se empiezan a abusar nos obligan a tener que definir reglas sobre oootro asunto más. Se supone que somos todos grandecitos como para darnos cuenta cuando ya nos estamos pasando de la raya.)

*********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena
Nivel 4



Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 81

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 4:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Merci escribió:
no

Daniela escribió:
Y cele, te queremos en colores! Sumate Jajaja

Chosen escribió:
de todos los colores que tenemos para nuestras letras, y cada una tiene nectar de desvirtue!


¿No me vas a decir que estas respuestas te sorprenden?, Fhran... El mensaje obviamente no era para ellos sino para vos, que moderás.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MalenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 5:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena, por qué vos nunca te presentaste y nos contaste algo de vos en el foro de bienvenidas?
Ni siquiera especificaste qué carrera seguís.



Por cierto, yo no veo qué tiene de malo escribir con letra de un color determinado. Y no veo que dejar de hacerlo sea "ponerse las pilas". Es como usar una firma, un avatar, emoticones, etc.
Mi experiencia es contraria a la de Fhran, he visto muchos más foros en los que no te hacen problema con ese tipo de detalles sin importancia y he visto que siempre es mucha más la gente a la que les gusta o les da igual, que la gente a la que les molesta.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 5:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les parece que abuso del color? Diganmelo y ya. No me parece que lo este haciendo igual. Les molesta? Avisenme!

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 6:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
***********

¿Soy el único que tiene dificultad para leer los mensajes de Daniela debido al poco contraste del rosa con el celeste?
***********


JA! DALTÓNICO!!!

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 8:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo q iba a ponerme color verde, medio q el tema se volvio algo serio para estar en topico para desvirtuar

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 9:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(Y sí, se puso serio... y no saben la patada en los huevos que es sacar algo del TPD; colapsa todas las herramientas de moderación y hay que hacerlo a mano desde la DB.)
Merci escribió:
Les parece que abuso del color? Diganmelo y ya. No me parece que lo este haciendo igual. Les molesta? Avisenme!

Sinceramente, vos sos la que más desapercibida pasa.

Voy a volver a contarlo, pero cuando yo escribí el tutorial de posteo de BBcodes que tiene el foro (bastante tiempo antes de ser parte del staff) en la parte de colores y tamaños había puesto una cláusula que invitaba a no utilizarlos más que cuando fueran estrictamente necesarios; es decir, no usarlos como algo sistemático.

Se lo marqué hace unos días a Chosen cuando (en un thread que no tenía nada que ver y seguramente porque el quick reply lo tienta demasiado) se quejaba que en un quote le había sacado "sus" colores. Mi respuesta es sencilla; yo no creo que nadie del foro diga algo tan importante o relevante como para que el markup deba distinguirlo más que al resto... sinceramente, me resulta un acto de total soberbia.

Inggenia menciona que las firmas o los avatares son lo mismo; y no, realmente no lo son. Las firmas y los avatares están en lugares físicos totalmente diferentes... los mensajes en la base de datos no están ensuciados con cosas superfluas. Hagan, sino, el ejercicio de visitar los threads con la vista para impresora, por ejemplo; van a ver que todos los usuarios se ven iguales, excepto los que postean con colorcitos. Los tags tienen funciones específicas que deberían utilizarse para sumar expresividades en ciertas circunstancias en un texto o en ciertos posts que requieren hacer una distinción entre distintas cosas... Contradiciendo a inggenia, también puedo agregar que, también hay herramientas provistas por los navegadores para filtrar las firmas y los avatares; en cambio no hay ninguna para evitar los colores. ¿Quieren otra prueba de que los colores no son lo mismo que las firmas y los avatares?; este sitio ya pasó por dos skins diferentes (y existió una tercera que desterramos rapidamente)... están privando, desde ahora y para siempre, que pueda existir cualquier cambio de presentación en el foro; los colores, negritas, y otras yerbas no figuradamente sino literalmente, ensucian el contenido de los mensajes... los colores que resaltan coherentemente sobre un fondo y en un entorno no necesariamente tienen que resaltar del mismo modo sobre otro y el arcoiris que utilizan cada vez se torna más amplio.

Por otro lado, tampoco es un problema cuando uno o dos utilizan cosas que los distingan... si vamos a ir en orden, Fhran es el primero en usar un distintivo puesto alrededor de todos sus mensajes que hacen que uno sepa de quien lee algo antes de llegar al contenido; creo que todos podemos soportar los asteriscos de Fhran o el índigo de Merci, o que alguno escriba en negritas, etc.; pero cuando empieza a ser algo generalizado y se plantea desde un punto de estupidez de "vení y ponete un colorcito que sino no existís" empieza a ser realmente molesto. ¿Por qué?, porque los colores, las negritas, las itálicas, y todo el markup son herramientas para expresarse, no herramientas para sobresalir. Hay colores que pasan más desapercibidos que otros, pero ya hay varios que dificultan la lectura, son un tope visual muy grande y otros que directamente están fuera de lugar, como por ejemplo, cada vez que PatitoCuak utiliza en sus mensajes color rojo, el cual está reservado implícitamente, desde el comienzo del foro, para labores de moderación. Insisto, el problema, de todos modos, no pasa por un Fhran o una Tamara Pardieux; el problema (como siempre) es cuando todos quieren abusar de lo mismo... cuando se acaben los colores, qué va a seguir, ¿empezar a poner la letra de un tamaño más grande?, ¿alternar mayúsculas y minúsculas?, ¿usar gradientes de color?, ¿escribir del mismo color que el fondo?, ¿escribir una palabra por renglón y así completar las oraciones?, ¿reemlazar las vocales con equis?. ¿escribir con similes?...

Estaría bueno que entendiéramos que este es un medio escrito... y que la uniformización no es una pérdida de libertades sino que es respetar el espacio del otro, y respetar al lector. El cerebro se acostumbra al markup de un sitio, sabe dónde buscar la información, sabe cómo saltear las cosas irrelevantes... pero sólo si cada cosa está en su lugar. Este es un medio escrito; pueden resaltar por el contenido de sus mensajes, de eso se supone que se trata.

También estaría bueno que entendiéramos que el eje de este foro, y es el motivo por el que muchos trabajamos día a día, es el de poder nuclear a la gente de la facultad en un lugar que les sea de utilidad. Eso no implica que queramos imponer que todos los estudiantes de Ingeniería sean parte de esta comunidad... lo que significa es que queremos dar un espacio de información. Esforcémosnos todos porque la información sea legible y clara... también, en menor medida, esforcémosnos porque la información parezca madura y esté presentada de un modo consecuente con una alta casa de estudios.


Fue largo, pero no quise dejar de dar mi opinión que se fundamenta en años de participar en comunidades digitales, en conocimientos de manejo de información, de filtrado de contenidos, de distribución, etc.. Créanmelo, con la mejor de las ondas; el utilizar fuera de semántica una herramienta sólo por su sintaxis es muy dañino para la estructura de un proyecto digital.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]



Última edición por Sebastian Santisi el Lun Feb 12, 2007 9:51 pm, editado 1 vez
Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**********

Image

**********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena
Nivel 4



Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 81

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, sería difícil agregar algo a la muy extensa respuesta de Sebastián.

Personalmente, tengo bloqueadas casi todas las firmas. Los avatares no porque no me molestan para leer. Pero los coloritos, que también me incomodan bastante, no puedo bloquearlos.

También estoy de acuerdo con que el color de Merci es el menos incómodo (es oscuro y contrasta bien con el fondo). Los otros colores son bastante peores; demasiado chillones o demasiado claritos. Igual, no veo la necesidad de andar resaltando toooodos los mensajes que uno deja, no me parece que los colores sean para eso, lo mismo que uno no pone emoticones en toooodos los mensajes, ni deja links o imágenes en todos. Son herramientas para usar cuando se necesitan, no para decorar los mensajes.

Y otro punto con el que estoy parcialmente de acuerdo: la presentación del foro. Me parece que tiene que tener un aspecto maduro, y no es un tema menor. Uno puede aflojar un poco en algunas secciones, pero están todas decoraditas partes del foro que, por ejemplo, me gustaría presentarle a otras personas (profesores, gente del trabajo) y no da.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MalenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7368s ][ Pedidos: 20 (0.5828s) ]