Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 6:46 pm  Asunto:  Una idea para no torturar a Keyra Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta es una idea re boluda pero recién ahora se me ocurre...

Hoy estaba todo trabadísimo el foro, y se me ocurrió fijarme y había muchos usuarios online!

Entonces ahora, antes de loguearme, me fijo si hay mucha gente conectada, y espero algún momento que esté tranqui.

Los que saben del tema podrían calcular un límite aceptable de gente conectada, aunque no nos limiten pero si nos recomienden para el buen funcionamiento.

Otra idea que nada que ver:

El otro día me decía Claus que el no se loguea más, en parte porque tiene miles de mensajes nuevos sin leer. A veces me pasa que si estuve mucho tiempo sin loguearme no lo quiero hacer hasta que no tenga un buen tiempo como para ver todo.

Mi idea al respecto es que haya dos opciones de logout: la actual, que desmarca todos los mensajes nuevos, y otra alternativa en la que los mensajes nuevos no leídos se conserven.

Bueno espero críticas...

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 8:12 am  Asunto:  Re: Una idea para no torturar a Keyra Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
Esta es una idea re boluda pero recién ahora se me ocurre...

Hoy estaba todo trabadísimo el foro, y se me ocurrió fijarme y había muchos usuarios online!

Entonces ahora, antes de loguearme, me fijo si hay mucha gente conectada, y espero algún momento que esté tranqui.

Los que saben del tema podrían calcular un límite aceptable de gente conectada, aunque no nos limiten pero si nos recomienden para el buen funcionamiento.

Si revisás por ahí (no está en un thread dedicado sino como respuesta), vas a ver que tu propuesta es similar al pedido que hice hace unas dos semanas y al cual se plegó Jacobiano quien hizo varios llamados después.

Todos nos damos cuenta de cuáles son los momentos en los cuales el server no da para más; la idea es no sobreexigirlo en esos momentos, y, de última, entrar un rato más tarde o a alguna hora descongestionada.

Por más que parezca ridículo pedir eso y en el egoismo de los internautas se manifieste el quiero hacer esto ahora, el servicio tiene que estar funcionando para mí; esta sencilla norma de no cargar a un servidor está entre los principios básicos de la netiquette.


Lo ideal sería que el servidor andara re bonito y vamos en camino a solucionar eso; esperamos en las próximas semanas estar incorporando uno o dos nuevos servers al proyecto... pero, de momento, deberían controlarlo ustedes; a menos que prefieran que limite la cantidad máxima de conexiones y la cantidad máxima de conexiones por IP, con lo que se joderían todos, porque a las 5 de la mañana no te dejaría abrir más de una solapa por vez aunque no hubiera nadie.

Benibo escribió:
Otra idea que nada que ver:

El otro día me decía Claus que el no se loguea más, en parte porque tiene miles de mensajes nuevos sin leer. A veces me pasa que si estuve mucho tiempo sin loguearme no lo quiero hacer hasta que no tenga un buen tiempo como para ver todo.

Mi idea al respecto es que haya dos opciones de login: la actual, que desmarca todos los mensajes nuevos, y otra alternativa en la que los mensajes nuevos no leídos se conserven.

No sé qué tan implementable sea... debería pegarle una leida a como phpBB maneja las sesiones; pero tomando en cuenta que cuando se rompe la DB el error del login es que no puede limpiar la sesión; es posible que haya una manera simple de implementarlo.
(También es posible que sea bastante jodido... el código del foro es una ensalada asquerosa.)

No prometo nada, pero voy a ver de mirarlo.


Igual, repito; el "ideal del yo" del foro es que el servicio no se caiga todo el tiempo y apuntamos a crecer hacia eso.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
tHe_ChOsEn_OnE
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 758
Ubicación: Frente a la PC
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 8:37 am  Asunto:  Re: Una idea para no torturar a Keyra Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:

Benibo escribió:
Otra idea que nada que ver:

El otro día me decía Claus que el no se loguea más, en parte porque tiene miles de mensajes nuevos sin leer. A veces me pasa que si estuve mucho tiempo sin loguearme no lo quiero hacer hasta que no tenga un buen tiempo como para ver todo.

Mi idea al respecto es que haya dos opciones de login: la actual, que desmarca todos los mensajes nuevos, y otra alternativa en la que los mensajes nuevos no leídos se conserven.

No sé qué tan implementable sea... debería pegarle una leida a como phpBB maneja las sesiones; pero tomando en cuenta que cuando se rompe la DB el error del login es que no puede limpiar la sesión; es posible que haya una manera simple de implementarlo.
(También es posible que sea bastante jodido... el código del foro es una ensalada asquerosa.)

No prometo nada, pero voy a ver de mirarlo.


Sebastián, si queres lo miro un poco yo, si podes pasarme los php que estan relacionados, puedo fijarme si puedo hacerlo. cosa de alivianarle la carga a ustedes, que ya estan sobresaturados de tantas cosas que hacer con ff

_________________
Image tHe_ChOsEn_OnE
Image Chat-Fiuba
No he de rendirme si caigo al andar... no estaré vivo si he de huir... Si por vivir no he de ser dueño de mi... mejor en pie morir!!! ( 8 ) Tierra santa

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tHe_ChOsEn_OnEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 8:45 am  Asunto:  Re: Una idea para no torturar a Keyra Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tHe_ChOsEn_OnE escribió:
Sebastián, si queres lo miro un poco yo, si podes pasarme los php que estan relacionados, puedo fijarme si puedo hacerlo.

OKas; después arreglamos por el IRC.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Malena
Nivel 4



Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 81

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 9:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por el momento, para los que pierden la sesión o no tienen tiempo para leer tooodos (¿? no hay nadie últimamente) los mensajes, está en la página principal la herramienta Temas Recientes; me resulta muy práctica y se las recomiendo.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MalenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ummagumma
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 24 Nov 2006
Mensajes: 246
Ubicación: San Isidro
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 9:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuanto es apoximadamente la cantidad de usuarios que se banca el server? (Conectados simultaneamente digo)

_________________
[tex]Together[/tex][tex]We[/tex][tex]Stand,[/tex][tex]Divided[/tex][tex]We[/tex][tex]Fall[/tex]

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de UmmagummaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 12:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo piden lo tienen...

Bueno, ahí agregué una cosa para no perder los posts nuevos al terminar la sesión a la que se loguean.

Está en el formulario de login del portal; no sé si valga la pena replicarlo por todos lados, de momento.

No sé qué efectos colaterales pueda llegar a tener la inclusión de ese código espurio en el foro... o sea, lo que se está haciendo es no actualizar la fecha de última visita cada vez que entran.

Está claro que esto sólo funciona si no recuerdan sesión; porque se aplica al momento de hacer el login y si tienen el recordatorio el login es automático sin hacer ningún posteo.


Le agradezco profundamente a Chosen por ofrecerse; lo terminé haciendo yo porque era bastante trivial una vez encontrado el punto de la inserción y de habérselo pasado a él tenía que mandarle con moñito completo el foro, lo cual era más trabajoso.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 3:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias SS...

Increíble la velocidad de respuesta!

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Dr Emett Brown
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: viajando con el DeLorean DMC-12
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 8:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Navengado y surfeando por otros foros (de los cuales no estoy suscripto), choqué con algo molesto, pero que tal vez pueda servir como sugerencia para FF.
La situación fue esta: Estaba buscando no sé que en un foro, cuando al realizar la segunda búsqueda, está me decía: "Solo puede hacer una consulta cada 60 segundos. Sorry". Despúes de ese lapso, la clausula era cierta. Solo se aplicaba a la sección Search (Buscar).
La verdad es que fue muy molesto, pero me parece que esto puede ser muy útil para la situación actual de limitación de ancho de banda del servidor. Seguramente esto es así porque yo no era afiliado a dicho foro. Lo que propongo es, limitar las búsquedas por un intervalo, tanto para los usuarios registrados como para los que no lo son.

Otra sugerencia, pero esta es más discutible: hacer lo mismo pero al ver los threads. O sea: cada 5 threads que ve un usuario, un retardo de 60 segundos (también podría ser para cualquier tipo de usuario).

Lo que no sé es cuán aplicable podría ser esto.
No me tilden de loco Mr. Green.

_________________
¿Por qué tengo que ver la vida que nunca voy a a tener? - Seba De Caro dixit
¿Sabés cuántos exceptions te hacen falta? - Yoda dixit

Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Dr Emett BrownVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 11:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dr Emett Brown escribió:
Navengado y surfeando por otros foros (de los cuales no estoy suscripto), choqué con algo molesto, pero que tal vez pueda servir como sugerencia para FF.
La situación fue esta: Estaba buscando no sé que en un foro, cuando al realizar la segunda búsqueda, está me decía: "Solo puede hacer una consulta cada 60 segundos. Sorry". Despúes de ese lapso, la clausula era cierta. Solo se aplicaba a la sección Search (Buscar).
La verdad es que fue muy molesto, pero me parece que esto puede ser muy útil para la situación actual de limitación de ancho de banda del servidor. Seguramente esto es así porque yo no era afiliado a dicho foro. Lo que propongo es, limitar las búsquedas por un intervalo, tanto para los usuarios registrados como para los que no lo son.

AFAIK las búsquedas en los foros se hacen usando características de MySQL de búsqueda de texto completo (estoy en la duda porque tal vez hay una especie de redundancia por fuera del motor; no conozco bien al 100% las tablas del foro)... la eficiencia de ese tipo de búsquedas es tal que no debería costarle al motor hacer una búsqueda más que mostrarte un thread (o sea, la ecuación de la búsquedas completas es perdés muchísimo en espacio pero ganás un montón en eficiencia). Fijate, además, que no es posible efectuar filtros sobre las búsquedas (si quisieras restringirte a un subforo te tiraría error), lo cual también descarga muchísimo esa utilidad (no sé por qué no deja hacer eso; es un bug en el foro/la configuración; pero viene re bien).

Si bien sería algo que bajaría la carga implementar algo así, no sería tan importante como para que fuera notable la diferencia en performance.

Por como se hace, la búsqueda más pesada que tiene el foro (y que, es, por otro lado, la que más veces se realiza) es la de nuevos mensajes... esa búsqueda no puede estar cacheada y no es posible que MySQL pueda ver la correlación entre fecha y ID (es decir, a partir del primer ID que sea superior al tiempo de tu última visita debería mostrarte todos esos threads como nuevos; pero la búsqueda se hace por fecha y tiene que hacerla completa)... esa búsqueda es muuuuy pesada, y si se fijan en la info de debug al pie de página van a ver que es costosa.
Dr Emett Brown escribió:
Otra sugerencia, pero esta es más discutible: hacer lo mismo pero al ver los threads. O sea: cada 5 threads que ve un usuario, un retardo de 60 segundos (también podría ser para cualquier tipo de usuario).

Sería muuuuy molesto... por otro lado, sería ineficiente para navegar; lo importante no es que un tipo no clickee por 15 segundos, lo importante es que no haya una convergencia grande.
Si se fuera a implementar algo para evitar cargar más el server, el lado por el que habría que atacarlo sería por filtrar desde el Apache las conexiones concurrentes de un mismo usuario y limitar la cantidad de conexiones por vez.

Gracias por las ideas; espero que mi explicación te dejara satisfecho al respecto.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 1:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

interesante pedido por la salud de keyra... yo no le demando mucho pobre chica, y para dejarla tranquila me sumo conectandome a estos horarios poco concurridos Smile

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 3:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy estaba buscando un post pero como no sabía bien qué decía tuve que entrar a cada página del thread, no podría haber una forma en que los links a todos los números de páginas estén disponibles? porque sino tenés por ej los primeros tres y los últimos tres y si está en el medio tenés que cargar muchas páginas para llegar...

_________________
Image

"Pensá en Rosa" by Edgar
Image

Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 5:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Daniela escribió:
Hoy estaba buscando un post pero como no sabía bien qué decía tuve que entrar a cada página del thread,

(/me se pregunta cómo un índice completo resolvería no tener que entrar a cada página del thread si no sabés dónde está)
Daniela escribió:
no podría haber una forma en que los links a todos los números de páginas estén disponibles? porque sino tenés por ej los primeros tres y los últimos tres y si está en el medio tenés que cargar muchas páginas para llegar...

Proingeniera; préstele atención al contenido del enlace que clickea para cada página y saque sus propias conclusiones.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 5:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El problema fue cuando la página se cerró y tuve que volver a visitar todas las páginas del mismo thread, digamos hay espacio para que se muestren más que 3 o 6 páginas del topic, en un thread que tiene 180 páginas es molesto porque no podés saltearlas ni de a dos

_________________
Image

"Pensá en Rosa" by Edgar
Image

Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 6:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dany ya entendió, gracias por la ayuda Smile

_________________
Image

"Pensá en Rosa" by Edgar
Image

Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3603s ][ Pedidos: 20 (0.2412s) ]