Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Tomas206
Nivel 1



Registrado: 05 Jun 2017
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 05, 2017 8:23 pm  Asunto:  Problemas con la carrera Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo quiero dedicarme a la programacion en general, pero estoy teniendo severos problemas con la exigencia. Mi carrera hasta ahora fue asi: A los 18 años, salido de la secundaria empeze en el Itba, hice al curso de ingreso anual, y aprobe todas las materias menos matematica. Recurse matematica pero me volvio a ir mal y decidi dejar el Itba porque era muy caro y sentia que no valia la pena. Pase a la UBA (Ingenieria Informatica) y ahi hice el CBC en año y medio. Empeze 1° año y ahora, con este cuatrimestre, va 1 año y medio que no apruebo una sola materia. Estoy cursando Algoritmos 1 y Analisis 2 por tercera vez ambas, y con mucha dificultad (en analisis voy a rendir segundo recuperatorio, e incluso asi, no tengo chances para el integrador). Me baje las expectativas de recibirme en Informatica a recibirme en licenciatura en sistemas, pero incluso asi la veo dificil. Realmente no conozco a nadie que le vaya tan mal sin haberse ido de la facultad (capaz que hay, no se). Me apasiona la programacion, pero realmente la carrera no se me esta dando. No se si quedarme, irme a la UTN (que solo tienen sistemas, que no se si es algo bueno si queres ser programador) o que hacer. Conocen a alguien que le haya ido tan mal? Siguio para adelante? Realmente no se que hacer y ya tengo 22 años :/


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tomas206Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 08, 2017 4:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Tomas.

Creo que ya lo escribí en otro post, pero una vuelta en la fila del kiosco dos pibes que estaban adelante mío mantenían una conversación más o menos así:
- Pibe A: Me está yendo como el culo, no logro meter una materia.
- Pibe B: Uh que cagada, ¿pero qué onda? muy difícil?
- Pibe A: Seeee, además no tengo tiempo para estudiar.
- Pibe B: ¿por? Laburas?
- Pibe A: No, no laburo. Pasa que curso todos los días, y cuando llego a casa no quiero saber nada con estudiar.
- Pibe B: Ah, ¿y los fines de semana?
- Pibe A: No, los fines de semana son para descansar; no tengo ganas de tocar un libro.

Con esto te quiero decir que hay mil factores que pueden estar influyendo en tu racha de "no meter ni una materia".
¿Estás con problemas en casa que te tienen disperso?
¿Estás pudiendo estudiar?
¿Te gustan los temas que estás viendo en clase o te parecen un embole cósmico?
¿Te salen las guías de ejercicios?
¿Te juntás a estudiar con amigos?
¿Haces consultas en clase?
¿Vas a clase?
¿Estas estudiando de libros o de resumenes que conseguiste "por ahi"?
¿Tenes tiempo de estudiar durante la semana?
¿Tenes tiempo de estudiar durante el fin de semana?
¿Estas laburando?

O sea, por ejemplo: si tenés 3 hijos de menos de 5 años, y laburás de 8 a 18 en Pilar y vivís en Longchamps, y... lo más probable es que te la pases arriba de un bondi, y no duermas un choto de noche. ¿Es implsible estudiar así? No, pero sabé que capaz vas a poder hacer una materia o dos por cuatri... salvo que seas muy genio, cosa que podría ser también.

También puede ser que tengas todo el tiempo del mundo pero que estés estudiando como el culo. Que estés leyendo de carpetas que conseguiste por ahi. Que no hagas ni un ejercicio de ninguna guía. Que no preguntes en clase. Que no sepas dónde queda la biblioteca. Que no toques ni un libro en tu casa.

La verdad es que en general (en general) si hacés las guías, los parciales más o menos salen. Los finales también, más que nada en las materias del inicio.


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tomas206
Nivel 1



Registrado: 05 Jun 2017
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 09, 2017 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RiaNo escribió:
Hola Tomas.

Creo que ya lo escribí en otro post, pero una vuelta en la fila del kiosco dos pibes que estaban adelante mío mantenían una conversación más o menos así:
- Pibe A: Me está yendo como el culo, no logro meter una materia.
- Pibe B: Uh que cagada, ¿pero qué onda? muy difícil?
- Pibe A: Seeee, además no tengo tiempo para estudiar.
- Pibe B: ¿por? Laburas?
- Pibe A: No, no laburo. Pasa que curso todos los días, y cuando llego a casa no quiero saber nada con estudiar.
- Pibe B: Ah, ¿y los fines de semana?
- Pibe A: No, los fines de semana son para descansar; no tengo ganas de tocar un libro.

Con esto te quiero decir que hay mil factores que pueden estar influyendo en tu racha de "no meter ni una materia".
¿Estás con problemas en casa que te tienen disperso?
¿Estás pudiendo estudiar?
¿Te gustan los temas que estás viendo en clase o te parecen un embole cósmico?
¿Te salen las guías de ejercicios?
¿Te juntás a estudiar con amigos?
¿Haces consultas en clase?
¿Vas a clase?
¿Estas estudiando de libros o de resumenes que conseguiste "por ahi"?
¿Tenes tiempo de estudiar durante la semana?
¿Tenes tiempo de estudiar durante el fin de semana?
¿Estas laburando?

O sea, por ejemplo: si tenés 3 hijos de menos de 5 años, y laburás de 8 a 18 en Pilar y vivís en Longchamps, y... lo más probable es que te la pases arriba de un bondi, y no duermas un choto de noche. ¿Es implsible estudiar así? No, pero sabé que capaz vas a poder hacer una materia o dos por cuatri... salvo que seas muy genio, cosa que podría ser también.

También puede ser que tengas todo el tiempo del mundo pero que estés estudiando como el culo. Que estés leyendo de carpetas que conseguiste por ahi. Que no hagas ni un ejercicio de ninguna guía. Que no preguntes en clase. Que no sepas dónde queda la biblioteca. Que no toques ni un libro en tu casa.

La verdad es que en general (en general) si hacés las guías, los parciales más o menos salen. Los finales también, más que nada en las materias del inicio.
Hola. Gracias por la respuesta.
Realmente diria que si, no estoy siguiendo las clases ni haciendo los ejercicios de la guia. Tampoco me estoy juntando con amigos. Esto es porque estoy cursando las materias repetidamente y ya estoy harto de ver los mismos contenidos. Ademas escuche de compañeros que la guia no representa bien lo que te toman en el examen. Lo que yo hago (ahora que estoy recursando) es ir solo a las clases practicas y prestar atencion a los ejercicios que dan. En mi casa estudio de libros que consigo (en analisis, de un libro que le sirvio mucho a un amigo que aprobo la materia, y en algebra, del libro de apuntes que nos dio el profesor). Y trato de conseguir ajercicios de parcial para resolverlos.
Igual realmente no siento la mas minima pasion por analisis ni por algebra (que tengo que aprobar para hacer la licenciatura), ni hablar de fisica y quimica si planeara hacer informatica. Esto causa que las clases me resulten irritantes e interminables.
No se si necesito estar apasionado por estas materias para ser un programador (que es lo que quiero ser a la larga), pero realmente estoy en un circuulo vicioso de que cuanto mas la recurso una materia, mas la odio y peor me va.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tomas206Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tomas206
Nivel 1



Registrado: 05 Jun 2017
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 09, 2017 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RiaNo escribió:
Hola Tomas.

Creo que ya lo escribí en otro post, pero una vuelta en la fila del kiosco dos pibes que estaban adelante mío mantenían una conversación más o menos así:
- Pibe A: Me está yendo como el culo, no logro meter una materia.
- Pibe B: Uh que cagada, ¿pero qué onda? muy difícil?
- Pibe A: Seeee, además no tengo tiempo para estudiar.
- Pibe B: ¿por? Laburas?
- Pibe A: No, no laburo. Pasa que curso todos los días, y cuando llego a casa no quiero saber nada con estudiar.
- Pibe B: Ah, ¿y los fines de semana?
- Pibe A: No, los fines de semana son para descansar; no tengo ganas de tocar un libro.

Con esto te quiero decir que hay mil factores que pueden estar influyendo en tu racha de "no meter ni una materia".
¿Estás con problemas en casa que te tienen disperso?
¿Estás pudiendo estudiar?
¿Te gustan los temas que estás viendo en clase o te parecen un embole cósmico?
¿Te salen las guías de ejercicios?
¿Te juntás a estudiar con amigos?
¿Haces consultas en clase?
¿Vas a clase?
¿Estas estudiando de libros o de resumenes que conseguiste "por ahi"?
¿Tenes tiempo de estudiar durante la semana?
¿Tenes tiempo de estudiar durante el fin de semana?
¿Estas laburando?

O sea, por ejemplo: si tenés 3 hijos de menos de 5 años, y laburás de 8 a 18 en Pilar y vivís en Longchamps, y... lo más probable es que te la pases arriba de un bondi, y no duermas un choto de noche. ¿Es implsible estudiar así? No, pero sabé que capaz vas a poder hacer una materia o dos por cuatri... salvo que seas muy genio, cosa que podría ser también.

También puede ser que tengas todo el tiempo del mundo pero que estés estudiando como el culo. Que estés leyendo de carpetas que conseguiste por ahi. Que no hagas ni un ejercicio de ninguna guía. Que no preguntes en clase. Que no sepas dónde queda la biblioteca. Que no toques ni un libro en tu casa.

La verdad es que en general (en general) si hacés las guías, los parciales más o menos salen. Los finales también, más que nada en las materias del inicio.
Hola. Gracias por la respuesta.
Realmente diria que si, no estoy siguiendo las clases ni haciendo los ejercicios de la guia. Tampoco me estoy juntando con amigos. Esto es porque estoy cursando las materias repetidamente y ya estoy harto de ver los mismos contenidos. Ademas escuche de compañeros que la guia no representa bien lo que te toman en el examen. Lo que yo hago (ahora que estoy recursando) es ir solo a las clases practicas y prestar atencion a los ejercicios que dan. En mi casa estudio de libros que consigo (en analisis, de un libro que le sirvio mucho a un amigo que aprobo la materia, y en algebra, del libro de apuntes que nos dio el profesor). Y trato de conseguir ajercicios de parcial para resolverlos.
Igual realmente no siento la mas minima pasion por analisis ni por algebra (que tengo que aprobar para hacer la licenciatura), ni hablar de fisica y quimica si planeara hacer informatica. Esto causa que las clases me resulten irritantes e interminables.
No se si necesito estar apasionado por estas materias para ser un programador (que es lo que quiero ser a la larga), pero realmente estoy en un circuulo vicioso de que cuanto mas la recurso una materia, mas la odio y peor me va.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tomas206Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tomas206
Nivel 1



Registrado: 05 Jun 2017
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 09, 2017 1:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. Gracias por la respuesta.
Realmente diria que si, no estoy siguiendo las clases ni haciendo los ejercicios de la guia. Tampoco me estoy juntando con amigos. Esto es porque estoy cursando las materias repetidamente y ya estoy harto de ver los mismos contenidos. Ademas escuche de compañeros que la guia no representa bien lo que te toman en el examen. Lo que yo hago (ahora que estoy recursando) es ir solo a las clases practicas y prestar atencion a los ejercicios que dan. En mi casa estudio de libros que consigo (en analisis, de un libro que le sirvio mucho a un amigo que aprobo la materia, y en algebra, del libro de apuntes que nos dio el profesor). Y trato de conseguir ajercicios de parcial para resolverlos.
Igual realmente no siento la mas minima pasion por analisis ni por algebra (que tengo que aprobar para hacer la licenciatura), ni hablar de fisica y quimica si planeara hacer informatica. Esto causa que las clases me resulten irritantes e interminables.
No se si necesito estar apasionado por estas materias para ser un programador (que es lo que quiero ser a la larga), pero realmente estoy en un circuulo vicioso de que cuanto mas la recurso una materia, mas la odio y peor me va.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tomas206Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 12, 2017 9:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tomas206 escribió:
Hola. Gracias por la respuesta.
Realmente diria que si, no estoy siguiendo las clases ni haciendo los ejercicios de la guia. Tampoco me estoy juntando con amigos. Esto es porque estoy cursando las materias repetidamente y ya estoy harto de ver los mismos contenidos. Ademas escuche de compañeros que la guia no representa bien lo que te toman en el examen. Lo que yo hago (ahora que estoy recursando) es ir solo a las clases practicas y prestar atencion a los ejercicios que dan. En mi casa estudio de libros que consigo (en analisis, de un libro que le sirvio mucho a un amigo que aprobo la materia, y en algebra, del libro de apuntes que nos dio el profesor). Y trato de conseguir ajercicios de parcial para resolverlos.
Igual realmente no siento la mas minima pasion por analisis ni por algebra (que tengo que aprobar para hacer la licenciatura), ni hablar de fisica y quimica si planeara hacer informatica. Esto causa que las clases me resulten irritantes e interminables.
No se si necesito estar apasionado por estas materias para ser un programador (que es lo que quiero ser a la larga), pero realmente estoy en un circuulo vicioso de que cuanto mas la recurso una materia, mas la odio y peor me va.


¿Por qué no le contás esto a algún docente que parezca accesible?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marcela Telleria
Nivel 1


Edad: 47
Registrado: 26 Abr 2017
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 12, 2017 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdón que me meta, como que ya estoy grande y por eso es que vi varios casos de toda clase a lo largo de mi vida; lo que veo al leerte es que algo te está trabando comprender Análisis Matemático II y Algebra II o sea lo comprendés pero no llegas a profundizar porque algo te dispersa, a mi me paso algo igual pero aún asi comprendía pero no llegaba a profundizar las materias por múltiples variables, hasta que dejé, y ando con ganas de retomar.. pero no quiero encontrarme otra vez con los mismos tropiezos.. en fin, pero hice un terciario de sistemas, eso tal vez sea mejor para vos que sos joven y tenés muchas posibilidades, haces un terciario que son 3 años, y te complementas con cursos de programacion Sun Java y/o mejor Y .net etc, ah y cobol tambien, porque cuando yo cursaba el terciario varios pibes consiguieron trabajo aun antes de terminar el terciario, pero ellos hicieron cursos de programacion y Cobol y sabian un buen de bases de datos.. asi que yo te recomiendo hagas eso, con tu edad vas a conseguir terminar el terciario junto con los cursos y al conseguir trabajo eso te entusiasmará y sabrás si haces una licenciatura que complemente el terciario o te volves a la ingenieria.. pero por tu edad y con tus ánimos por los suelos, averigua los terciaros del gobierno de la ciudad, hay dos, una a una cuadra de Callao y Cordoba.. esa es gratis, obviamente hay terciarios pagos pero el profesor nos decia que las privadas no eran mejor que lo que nosotros veíamos, y nosotros tuvimos buen contenido Wink. La Utn es muy buena, y tambien tendrías que pasar por Analisis Matematico II y Algebra II aunque son anuales, he conocido gente que salidos de la Utn trabajaron por su cuenta, y cuando cursaba el terciario tenia un compa que dejó la Utn por falta de tiempo y el pibe era un crack y me contaba lo exigente que era la utn, creo que enseñan c++ en la utn y en el terciario nos basamos en visual basic, vimos html con php, estilos css, por eso te digo que mientras haces el terciario haces cursos de programacion, convienen el html, java, javascript, c++, .net (de visual) etc hay un montón, pero anda empezando por html al menos si eso no sabes, es más divertido junto con los styles; pero si este año lo tenes perdido en la facu.. empeza un curso que suelen ser de a 3 meses y tienen que estar empezando ahora en junio-julio-agosto tal vez eso te anime más. Saludos.


Leo Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de Marcela TelleriaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 14, 2017 3:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tomás, voy a recortar algunas frases de lo que escribiste:

- no estoy siguiendo las clases
- ni haciendo los ejercicios de la guia
- Tampoco me estoy juntando
- ya estoy harto
- estoy recursando
- no siento la mas minima pasion
- las clases me resultan irritantes e interminables.

¿cómo esperás avanzar en la carrera así?
O te empezás a amigar con las materias para seguir, o buscate otra cosa que hacer que te cope. Vas a ganar en calidad de vida.


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lin_
Nivel 3



Registrado: 21 Abr 2015
Mensajes: 31


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 14, 2017 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ni en la UADE te va a ir bien así, mira lo que te digo.

Tenes que hacer la guía y practicar con parciales, y practicar y practicar hasta que te sangren las manos mas o menos... pero metiéndole ganas!
Acá no te van a regalar nada, tenes que demostrar que sabes.

Me parece que hacer Álgebra II, AM2 y algorimos 1 es un poco pesado, al menos para un mortal como yo. Si yo fuera vos trataría con AM2 y algoritmos 1 y si aún así no podes entonces trata con 1 materia, AM2 , que se yo, hasta que te adaptes al modo de estudio. Con las cursadas uno va viendo sus capacidades, qué cantidad de materias puede hacer y eso.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lin_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
IgnacioB
Nivel 5



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 191

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 16, 2017 9:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algo que veo seguido en algunos recursantes es que no vienen a las clases o vienen a pocas, caen en paracaídas al primer parcial, les va pésimo y vuelven a dejar la materia.

Por muy embole que sea es evidente que los conceptos todavía no te cerrararon, te sugiero (si decidís seguir con la carrera) ir a una buena teórica e intentar seguirla como si arrancaras de cero (o en su defecto un buen libro). Y después obvio hacer las guías o parciales y finales de las últimas fechas, pero siempre hacer los ejercicicios con la teórica en la mano y entiendiendo por qué hacés esta cuenta o aplicás tal teorema.

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de IgnacioBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3731s ][ Pedidos: 20 (0.2901s) ]