Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Matias.Anas
Nivel 1



Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 3:48 pm  Asunto:  Cátedra Acero Análisis III Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola q tal. Estaba viendo los horarios de análisis matemático III (81.05) y me encuentro lo siguiente:

ACERO-CALZON-FARIÑA-SMILOVICH
TO lunes 11:00 13:00 PC-310
TO martes 09:00 11:00 PC-310
TO jueves 09:00 11:00 PC-310

que a diferencia del resto de las cátedras es de 6 horas teóricas. Busco su equivalencia (61.10) y me encuentro lo siguiente:

ACERO-CALZON-FARIÑA-SMILOVICH
TO martes 09:00 11:00 PC-310
PO martes 11:00 13:00 PC-310
TO jueves 09:00 11:00 PC-310
PO jueves 11:00 13:00 PC-310

Alguien sabe si se trata de un error? o es así por algo en especial?

Gracias


   OfflineGalería Personal de Matias.AnasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 10:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

son 8 horas

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matias.Anas
Nivel 1



Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 3:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no se, supongo que si son 8 horas el horario correcto es el de 61.10. Salvo que sea por algo en especial el horario de 81.05, pero es raro, hasta el aula es la misma.


   OfflineGalería Personal de Matias.AnasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 5:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Análisis 3 = 8 horas.

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danie87
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 193
Ubicación: 34.5934°S 58.4445°W
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 10:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola alguien que se haya anotado a esa catedra sabe donde son las clases, gracias.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de danie87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 10:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

302 las teóricas, 310 las practicas

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danie87
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 193
Ubicación: 34.5934°S 58.4445°W
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchas gracias, luego de recorrer media facultad por fin alguien me pudo responder donde eran las clases.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de danie87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 20, 2014 2:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a dejar mi opinión:

La materia trata sobre variable compleja y se parece mas a análisis I que a II porque son todas funciones de 1 variable, en C. El orden de los temas cambió con lo que se venia dando:
Se arranca con Series de Fourier y Ecuaciones diferenciales en derivadas parciales. Luego sigue por lo que solía ser la primera parte antes: funciones de variable compleja, holomorfia, singularidades, series de Taylor y Laureant, integración y derivación compleja, etc.
Finalmente se da Transformada de Fourier y Laplace.

Con el profesor Fernando Acero siempre hay un intenso debate entres sus detractores y sus fanboys, y una vez cursado puedo decir que todas sus pro y contras que se comentan por los pasillos son totalmente verídicas.
Voy a tratar de ser lo mas imparcial posible.

Fernando Acero: Encargado de las teóricas. Llega a las 9 puntual ya que sale de dar análisis II y se viene para el aula; no hay mucha interacción, pero creo que es porque el mito sobre su persona hace que la clase sea mas bien una conferencia que un ida y vuelta, pero hay que decir que si alguien pregunta algo no tiene problema en contestarte de forma aceptable.
Es muy ordenado en cuanto al orden de temas, siempre dice qué título poner y da una breve introducción si es que algo está relacionado con temas vistos en AM I o AM II. También sobre cada tema que da comenta (mucho) sus posibles aplicaciones en la ingeniería.
Lo único es que tiene una letra chica, la cual se niega a agrandar porque sino "tiene que copiar mas lento", asi que si no ves bien, te recomiendo sentarte en los primeros bancos. Las clases son bastante populosas al principio, pero después se fueron vaciando, como en toda materia. Otro punto a favor es que llega a dar los temas y le quedan clases de sobra (este cuatrimestre nos quedaron 4 clases libres - se puso a resolver ej de coloquio-).
Ah, no usen ni ahi el celular ni boludeen por motivos ya archiconocidos.

Los parciales al estar hechos por él, son mas complicados y desafiantes que los de los otros cursos. Los ejercicios en el fondo son similares pero el enunciado es mas largo y hay que hacer mas interpretaciones y cuentas previas. En otros directamente te dicen "resuelva XXX", bueno, acá no todo es tan directo.
Otra cosa es que suele preguntar sobre interpretaciones físicas, unidades e inclusive gráficos en el problema de la cuerda o el calor a determinado t (sólo ilustrativos, para ver si tenes una idea de qué significa lo que haces), cosas que uno no suele darle mucha bola en las materias de matemática.
Por estas cosas es que la cursada se te puede hacer mas cuesta arriba que si lo hicieses en otro lado (COF CACHILE COF COF).

Mas allá de que explique bien y claro, hay ciertas actitudes que en mi opinión restan. La primera es la conocida negativa a dejarte rendir el parcial sin la libreta; jamás (a menos que curses con él, claro) en análisis ni en álgebra te impiden rendir sin libreta, a lo sumo con DNI alcanza. Si bien dice que la traigamos, negarle el examen a alguien que tiene DNI pero no libreta, me parece cualquiera.
Otra cosa que jodió bastante fue el dia del paro general de transporte (ni trenes ni colectivos). Ese dia el 95% de los profesores suspendieron las clases, y los que fueron estuvieron para consultas. Acero sin embargo no sólo que no suspendió la clase, sino que avanzó con temas nuevos habiendo presente 4 alumnos. Mas allá de que el tema sea o no dificil, no se entiende la actitud siendo que estabamos 1 o 2 clases adelantados que el resto de los cursos.
También en el último recuperatorio dió 2 horas para hacer el examen y ese dia de 9 a 11 hubo teórica y de 11 a 13 se rendía.
Estas 2 cosas podrian ser comprensibles (hasta ahí) en un curso que estuviese apretado con los dias y no llegase con los temas, pero repito que al final nos sobraron 4 CLASES.

Práctica: La dan Miguel Calzón, Fariña y Damian Smilovich. Se hacen bastantes ejercicios, casi siempre por Fariña. Explica bien y si le vas a preguntar algo personalmente no tiene drama en contestarlo. De Calzón me habia llevado una mala impresión de Algebra porque no me parecía claro, pero acá se lo notó mas confiado y se lo entendía bastante, tanto en el pizarrón como mano a mano. Smilovich en gral esta en el fondo respondiendo consultas y ocasionalmente pasa a resolver algun ejercicio. No es del todo claro en el pizarrón y su letra no ayuda, pero si le preguntas personalmente se aprovecha mas y tiene toda la onda. En resumen, es una buena práctica.

Coloquio: Los examenes se corrigen en tiempo récord, en general al día sgte de rendir. Las correcciones son un tanto particulares, mira tu examen como un todo y si al plantear las cosas demostras que sabes seguramente apruebes a pesar de no tener 3 ej bien o que te quede una nota mas alta de la esperada en caso de aprobar. Sino también puede pasar que lo corrija en frente tuyo, y te da la chance de decirle donde te equivocaste y así al hacerle notar que sabés
los temas, tengas chance de llegar a la aprobación.


Ahora que ya dije sus pro y contras, fijense si les cierra o no el curso. La materia no es extremandamente dificil (me pareció mas facil que proba y que AM II), haciendo ejercicios (muchos), se aprueba.
Personalemente, hubiese preferido cursar con Prelat, me hubiese ahorrado varios dolores innecesarios de cabeza durante el cuatrimestre.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
toblich
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 09 Ago 2012
Mensajes: 9

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 30, 2014 4:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi opinión personal también, aunque estoy bastante de acuerdo con el que comentó arriba.

Acero al frente del aula es excelente, muy claro explicando y no tiene problema en atender todas las preguntas. Personalmente, no creo que haya que tenerle miedo, uno puede preguntar tranquilamente tanto durante la clase como al final.
Eso sí, es cierto que la letra es chica y que al principio el aula está muy llena, recomiendo llegar antes de la hora. También es cierto que sin libreta no suele dejar rendir y además, quien llegue tarde al examen (así sean 5 min) tampoco va a poder rendir. Y como ya sabrán, no usen el celular en clase.

No hablo de las prácticas porque fui solo media hora el primer día. Con la claridad con que explica Acero, entendí todos los temas sin drama, y hasta me fue muy bien en el parcial habiendo ido solo a las teóricas. Tener en cuenta que algún detalle lo deja para que lo den los de la práctica, con lo cual puede ser útil (aunque no demasiado importante) tener algún conocido que vaya para que avise si algún tema puntual (por ejemplo la forma exponencial de la serie de Fourier) se dio ahí y que se los pase.

El parcial es mucho más conceptual que en otros cursos. No se complica mucho con las cuentas, pero si no entendiste los temas, ni te presentes porque no es algo completamente mecánico como lo son, por ejemplo, algunos parciales que vi de Cachile.

Ahora estoy preparando el final y creo que no voy a tener mayores dificultades, la base teórica es bien sólida.


Piscis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de toblichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hhugo
Nivel 3



Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 54

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Sep 11, 2014 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me dice la fecha de parcial de esta catedra


   OcultoGalería Personal de hhugoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 22, 2014 8:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Fecha y temas del parcial? ¿Alguien? Ofrezco un capitán del espacio a quien me diga (?)

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hhugo
Nivel 3



Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 54

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 9:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fecha de parcial 14/10 9hs. Temas: los del cuatri pasado


   OcultoGalería Personal de hhugoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Faltan los temas, no hay alfajor :P

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
slurm de la rosa
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 28 Sep 2015
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 4:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pasa lo mismo con los horarios este cuatrimestre, que onda con eso? El horario correcto es el de 61.10?


Aries Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de slurm de la rosaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FaTi
Nivel 1


Edad: 29
Registrado: 11 Sep 2014
Mensajes: 3
Ubicación: Villa Lugano
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 12, 2016 5:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recomiendo este curso , Acero explica muy bien los temas de la materia y te deja la carpeta completa. Use el libro de Churchill pero con lo que se da en clase es suficiente.
Parcial: En la práctica dan parciales tomados por Acero en cuatrimestres anteriores. Parecen complicados pero no es tan así. El profesor elige algunos ejercicios y los hace en el pizarrón.
Para la clase siguiente tiene los parciales corregidos.

En fin, 100% recomendable.


Sagitario Género:Femenino Perro OfflineGalería Personal de FaTiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.8771s ][ Pedidos: 20 (0.7599s) ]