Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 5:37 pm  Asunto:  Dudas final E2B Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Image

Como se hace el primero?

Las fuerzas de vinculos verticales dan 1 y 1, les ahorro las cuentas.

Y supongamos que me piden obtener el centro de presion, que hago?


Rindo mañana, aprecio respuestas rapidas.


Gracias.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 5:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenes axil constante, en el centro de la viga tenes el maximo momento, qL^2/8, el momento lo escribis como un momento en el eje principal de menor inercia mas otro en el de mayor inercia, la tension por axil es N/A, sacas la tension por el momento y te fijas que sea menor que 2400 kgf/cm^2 / 1,6.

Para el centro de presión, buscas un punto tal que si en vez de tener esa carga axil aplicada en el baricentro la tuvieras aplicada ahi, te daría el mismo axil y momento que tenés ahora, el axil va a ser el mismo, o sea es una distancia e=M/N

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 6:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vos decis que nomas tiro la formulita de flexion compuesta (con el M descompuesto en x1 y x2 ponele) y empiezo a probar valores de "a" segun la tabla del perfil hasta que me de?


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, es como si tuvieras flexion oblicua, que en realidad es lo que tenes, porque el plano de flexion no contiene a ninguno de los ejes principales, lo descompones en las direcciones de los ejes de inercia y ahi podes usar la formula.

Como lo unico que verificas es resistencia, podes escribir Jv, Jz y A en funcion de a y despejar a, que es una paja, o probar con algun perfil y tanteas a ver si necesitas uno mas grande o te sobra.

Lo que mas tenes es axil, la tension admisible anda en 1600 kgf/cm^2 asi que vas a necesitar 4 o 5 cm ^2 de perfil

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 6:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joya, gracias.

Fija que me toman el tercero igual, lo tomaron como ultima fecha en las 2 ultimas tandas de finales. Pero bueno, por las dudas estudio.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
moly
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 69

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 6:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tengo la misma duda sobre el primero
Porque te queda de incognita, al dimensionar el J y la distancia a la fibra mas alejada.. si lo descompones en 2 momentos para cada eje principal.

En la tabla de perfiles que tengo yo

tenes ademas un w con respecto a x y otro a y
Se puede hacer directamente Mflexor/wy??

Image


Virgo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de molyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 6:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No porque no es un eje principal de inercia, la tensión en ese caso viene de una formula con Jx, Jy, Jxy, etc. Para que la tension sea M/J es M segun el eje principal de inercia, de inercia J. O sea, descompones M en esas 2 direcciones.

Elegis un perfil cualquiera haciendo un calculo aproximado y si te verifica, ya esta, ponerte a despejar a, se puede, pero es demasiado largo y es al pedo

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
moly
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 69

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 6:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El problema es que necesito el W segun los dos ejes principales y en la tabla tengo uno
O le estoy pifiando??


Virgo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de molyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 7:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Justo abajo a la derecha tenes J en los ejes nu y eta, y tambien tenes la distancia v1 y "w", del baricentro al punto mas alejado del perfil, normal a cada eje principal, si es que no te da W segun esos ejes

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
moly
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 69

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 7:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok ahora pruebo
Gracias..
Baster si los haces pone los resultados asi los comparamos


Virgo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de molyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2014 3:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hace mucho no hago nada y me olvide todo.

Image


En ese que puse ahi, para poder resolverlo (dimensionar las barras verticales) tengo que usar el coso de las deformaciones, el problema es que me olvide como era y en mis carpetas y giladas varias no encuentro nada.

Se agradece la ayuda.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2014 3:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

decis que la barra/cosa es indeformable y planteas una deformada generica. muchas opciones no tenes, porque en el extremo izquierdo esta fija. calculas cuanto se desplaza cada punto de union con las barras verticales y con eso sacas la fuerza que le hace la barra (delta L = p*L/E*A). relacionas el descenso del punto 2 con el del punto 3 por geometria (el del punto 3 es el doble que el del 2).

despues planteas equilibrio de fuerzas y momentos, y sacas las incognitas que son el descenso de 2 y la reaccion vertical en 1. con eso volves a eso de delta L = p*L/E*A y sacas p, p/A es la tensión de trabajo que tiene que ser menor o igual que la tensión admisible


Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2014 5:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok, se entendio barbaro, pero me quedo una duda nomas, no gira el cosito de la izquierda?


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2014 5:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ese punto no se mueve, todo el coso rota con 1 como punto fijo.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2014 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal? Quisiera hacer una consulta de este ejercicio. Si me piden el corrimiento del punto 4 puede hacer lo siguiente?

Como la barra es infinitamente rígida planteo la relación de los desplazamientos de las barras y llego que 2V 2 = V3 y una vez que obtuve los datos mediante las ecuaciones de equilibrio, como dijo df, ya se cuanto vale la tangente del ángulo

---> tg alfa = Corrimiento del punto 4 / 5m . Donde tg alfa es = reacción en 3 y con eso sale el corrimiento del punto 4?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3259s ][ Pedidos: 20 (0.2363s) ]