Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ivanp
Nivel 2



Registrado: 03 Dic 2013
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 11:20 pm  Asunto:  Empezar Ingenieria Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, me registre para hacer este post jaja. La cosa es asi, estoy estudiando abogacia y la verdad es que mal no me va, tengo 20 años y meti 5 el primer año de 6 que curse, ya habiendo terminado el CBC obvio. No voy a mal ritmo, soy joven y que se yo. Pero la verdad es que me empezo a dar curiosidad Ingenieria Civil. Vivo dudando de que hago, si me quedo en Abogacia o me cambio. Supongo que todavia estoy a tiempo para poder empezarla. Pero me ayudaria un paneo general por la carrera, es muy dificil? Obvio que todas son dificiles y que estudiando se puede, pero se entiende la pregunta.
Cuantos años son? 7?

Se me llego a ocurrir hacer las 2 carreras de forma paralela pero tengo entendido que es un suicidio. No las voy a terminar mas me parece, y menos si quiero trabajar.

La decision obvio queda en mi pero ayudaria mucho como alguna recomendacion o datos de la carrera en si. Supongo que despues por mas que reciba a los 27 28 años hay salida laboral de sobra no?

Gracias y perdon por mi mala redaccion.
Saludos!


   OfflineGalería Personal de ivanpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ivanp
Nivel 2



Registrado: 03 Dic 2013
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah y perdon. Como seria despues la profesion? Basicamente que es lo que un Ing. civil hace?


   OfflineGalería Personal de ivanpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los primero 2 años te van a meter matematica y fisica por todos tus orificios. Muchos no se bancan esto. Despues viene lo interesante.
Ah, aca cursamos 24 horas semanales, 8 horas por materia aprox; para que te des una idea de la exigencia y demas.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todo depende de si querés estar del lado de los que hacen o de los que demandan a los que hacen.

Hacé lo que tengas ganas, más consejo no se puede dar ya que en tu mismo post están las respuestas que buscás.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un Ing. Civil básicamente se dedica a estudiar, diseñar, calcular y proyectar el asado en las obras.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ivanp
Nivel 2



Registrado: 03 Dic 2013
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 11:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Un Ing. Civil básicamente se dedica a estudiar, diseñar, calcular y proyectar el asado en las obras.


Uh. Donde me anoto entonces?


   OfflineGalería Personal de ivanpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ivanp
Nivel 2



Registrado: 03 Dic 2013
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 12:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granada escribió:
Los primero 2 años te van a meter matematica y fisica por todos tus orificios. Muchos no se bancan esto. Despues viene lo interesante.
Ah, aca cursamos 24 horas semanales, 8 horas por materia aprox; para que te des una idea de la exigencia y demas.


Gracias. La verdad es que para los numeros soy medio tronco jaja pero no importa.


   OfflineGalería Personal de ivanpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franco Spada
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 04 Oct 2010
Mensajes: 199
Ubicación: 34º36'S58º22'O Carrera: null
Carrera: Electrónica
ivorycoast.gif
MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 12:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah, entonces vas bien. Números vas a ver muy pocos... vas a tener de esas letras que usaban los griegos principalmente (?)

Yo te aconsejo que te anotes al cbc de ingeniería y curses algunas materias, ahí te vas a tener más idea de como viene la cosa...

_________________
"¿Como revolucionar a nuestros hermanos,
darles la fuerza para progresar?
La tarea no es multiplicar,
sino abrir la puerta de par en par."

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de Franco SpadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 12:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Un Ing. Civil básicamente se dedica a estudiar, diseñar, calcular y proyectar el asado en las obras.



Si bien pienso que sos un zorete viviente, tengo que admitir que esa linea me hizo reir a carcajadas. Me sigo riendo.
Sos un zorete.



Ivanp

ya te dijeron que son dos carreras que nada que ver?
Leiste "el pdf" sobre Ing. Civil que bajas de la pagina de la facu? Ahí esta el merchandaising escrito fundamental que ofrece la fiuba, también tiene el plan de estudios. para mi eso es lo básico para tener al menos un pequeño insight.

Si sabes que con los números no venís bien...
Dale para adelante! Vos podes! Ja ja

No posta, en este verano podrías... no nada, creo que seria un suicidio meterte en un curso de análisis m de verano...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 6:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lordjoshua escribió:
Jackson666 escribió:
Un Ing. Civil básicamente se dedica a estudiar, diseñar, calcular y proyectar el asado en las obras.


Si bien pienso que sos un zorete viviente, tengo que admitir que esa linea me hizo reir a carcajadas. Me sigo riendo.
Sos un zorete.

Desconozco qué es un zorete. Estoy más familiarizado con tu raza, los soretes. O quizaz lo ezcribizte azí porque zoz muy ezpezial.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 8:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Volviendo al tema del pibe, no es una carrera para hacerla "de onda", tenes que comprometerte y realmente querer recibirte porque sino directamente no vas a pasar del CBC. Vuelvo a remarcar que el nivel de exigencia de abogacía es diez veces menor que el de acá. Ah, sí, son 6 años sí seguis el plan y sí, no te vas a cagar de hambre

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 8:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Volviendo al tema del pibe, no es una carrera para hacerla "de onda", tenes que comprometerte y realmente querer recibirte porque sino directamente no vas a pasar del CBC. Vuelvo a remarcar que el nivel de exigencia de abogacía es diez veces menor que el de acá. Ah, sí, son 6 años sí seguis el plan y sí, no te vas a cagar de hambre

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 9:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aprovecha que se viene el verano, y busca información. Leer el pdf del plan de estudios de ing civil esta bueno porque dice a que te habilita el titulo, que tareas puede desempeñar un ing civil. La FIUBA tiene un sistema o departamento o lo que sea de orientacion vocacional, podes averiguar por ese lado. Tambien suma mucho hablar con ingenieros de la rama, porque los campos de aplicacion de las carrera son muy variados.
Ademas esta la materia "introduccion a la ingenieria civil" calculo que ya habra terminado la cursada, pero sino acercate a paseo colon o a las heras (donde sea que se de) y capaz podes charlar un rato con los profesores, si tienen buena predisposicion, y que te cuenten.

Sin ser estudiante de civil te puedo decir que las carreras de ingenieria en general son:

*Carreras con bastante carga horaria. Cursas practicamente todos los dias 4 hs minimo. Generalmente estamos, si queres avanzar mas o menos con el plan, entre las 20/22 y las 28 hs semanales (aunque efectivas dps puedan ser menos, no deben bajar de las 20)

*Otras tantas horas de estudio en casa. Si bien si aprovechas las clases le podes sacar mucho el jugo, nunca te va a alcanzar con lo dado en clase, sobre todo en las primeras materias tenes que hacer un doble laburo de entender la teoria, leer libros y apuntes, etc. y llevar al dia la practica, ya sea en forma de guia de ejercicios o trabajos practicos, o en algunos casos, ambas...

*Los dos primeros años (minimo, si haces todo al dia), entre cbc y primer año de carrera, vas a ver ciencia basica. Es decir, bascamente fisica y matematica. Esto puede ser muy denso para el que esperaba ir de cajon a "lo ingenieril". Pero ademas de abrirte la cabeza y darte criterio, es importante porque uno termina usando conceptos, aunque no necesariamente con la misma rigurosidad, de las ciencias basicas todo el tiempo. Curse con gente que tenia cara de embole tooodas las amterias de matematica y fisica, y sin embargo las pasaron tarde o temprano. Supongo que ahora seran mas felices con lo que ven en otras materias. A mi particularmente me encantan esas materias, pero tambien ahora que veo mas conceptos aplicados digo "al fin".

*Lo mas recomendable, en la medida de las posibilidades de cada uno, es no trabajar por lo menos hasta estar bastante avanzado en la carrera si queres avanzar mas o menos con el plan y recibirte en 6 o 7 años. Esto supone un sacrificio extra, porque es tentador tener cierta independencia economica, y encima uno ve como amigos de otras carreras pueden laburar y se nota. Pasa que (al menos en mecanica) nuestra facultad no se caracteriza por su flexibilidad horaria. Sumado a las horas de cursada y de estudio que te comentaba, trabajar hace todo cuesta arriba. Ojo, hay gente que trabaja desde el primer dia y te podra dar su punto de vista con mas conocimiento de causa. Y tampoco es que si trabajas no podes estudiar. Como todo, supone un sacrificio extra y por ahi no podes avanzar al mismo ritmo que el plan o a un ritmo que te haga recibirte en 6 o 7 años. Hay becas de ayuda economica y becas estimulo para cuando estas mas avanzado, pero no abundan las posibilidades de trabajar en la facu.

En lineas generales, se me ocurre eso, yendo a lo mas especifico deberias hablar con estudiantes que tengan ganas de darte una mano comentandote en serio y sin subestimarte, o con profesores o profesionales.
Parecen todas palidas las que te mencione, pero son cosas que considero ciertas y que uno aprendio a medida que fue cursando y dandose palos tambien. "Mas alla de todo eso", (por lo menos mecanica jeje) es una carrera muy gratificante, se aprende mucho realmente y que te abre la cabeza para pensar en mil proyectos de ambitos re distintos, todos super interesantes, por lo que uno termina siempre pensando "vale la pena". (si no no lo haria! ni podria jaja)

Espero que te sirva!

Saludos!

_________________
*
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
ivanp
Nivel 2



Registrado: 03 Dic 2013
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 12:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Herny escribió:
Aprovecha que se viene el verano, y busca información. Leer el pdf del plan de estudios de ing civil esta bueno porque dice a que te habilita el titulo, que tareas puede desempeñar un ing civil. La FIUBA tiene un sistema o departamento o lo que sea de orientacion vocacional, podes averiguar por ese lado. Tambien suma mucho hablar con ingenieros de la rama, porque los campos de aplicacion de las carrera son muy variados.
Ademas esta la materia "introduccion a la ingenieria civil" calculo que ya habra terminado la cursada, pero sino acercate a paseo colon o a las heras (donde sea que se de) y capaz podes charlar un rato con los profesores, si tienen buena predisposicion, y que te cuenten.

Sin ser estudiante de civil te puedo decir que las carreras de ingenieria en general son:

*Carreras con bastante carga horaria. Cursas practicamente todos los dias 4 hs minimo. Generalmente estamos, si queres avanzar mas o menos con el plan, entre las 20/22 y las 28 hs semanales (aunque efectivas dps puedan ser menos, no deben bajar de las 20)

*Otras tantas horas de estudio en casa. Si bien si aprovechas las clases le podes sacar mucho el jugo, nunca te va a alcanzar con lo dado en clase, sobre todo en las primeras materias tenes que hacer un doble laburo de entender la teoria, leer libros y apuntes, etc. y llevar al dia la practica, ya sea en forma de guia de ejercicios o trabajos practicos, o en algunos casos, ambas...

*Los dos primeros años (minimo, si haces todo al dia), entre cbc y primer año de carrera, vas a ver ciencia basica. Es decir, bascamente fisica y matematica. Esto puede ser muy denso para el que esperaba ir de cajon a "lo ingenieril". Pero ademas de abrirte la cabeza y darte criterio, es importante porque uno termina usando conceptos, aunque no necesariamente con la misma rigurosidad, de las ciencias basicas todo el tiempo. Curse con gente que tenia cara de embole tooodas las amterias de matematica y fisica, y sin embargo las pasaron tarde o temprano. Supongo que ahora seran mas felices con lo que ven en otras materias. A mi particularmente me encantan esas materias, pero tambien ahora que veo mas conceptos aplicados digo "al fin".

*Lo mas recomendable, en la medida de las posibilidades de cada uno, es no trabajar por lo menos hasta estar bastante avanzado en la carrera si queres avanzar mas o menos con el plan y recibirte en 6 o 7 años. Esto supone un sacrificio extra, porque es tentador tener cierta independencia economica, y encima uno ve como amigos de otras carreras pueden laburar y se nota. Pasa que (al menos en mecanica) nuestra facultad no se caracteriza por su flexibilidad horaria. Sumado a las horas de cursada y de estudio que te comentaba, trabajar hace todo cuesta arriba. Ojo, hay gente que trabaja desde el primer dia y te podra dar su punto de vista con mas conocimiento de causa. Y tampoco es que si trabajas no podes estudiar. Como todo, supone un sacrificio extra y por ahi no podes avanzar al mismo ritmo que el plan o a un ritmo que te haga recibirte en 6 o 7 años. Hay becas de ayuda economica y becas estimulo para cuando estas mas avanzado, pero no abundan las posibilidades de trabajar en la facu.

En lineas generales, se me ocurre eso, yendo a lo mas especifico deberias hablar con estudiantes que tengan ganas de darte una mano comentandote en serio y sin subestimarte, o con profesores o profesionales.
Parecen todas palidas las que te mencione, pero son cosas que considero ciertas y que uno aprendio a medida que fue cursando y dandose palos tambien. "Mas alla de todo eso", (por lo menos mecanica jeje) es una carrera muy gratificante, se aprende mucho realmente y que te abre la cabeza para pensar en mil proyectos de ambitos re distintos, todos super interesantes, por lo que uno termina siempre pensando "vale la pena". (si no no lo haria! ni podria jaja)

Espero que te sirva!

Saludos!



Muchas gracias, le pusiste buena onda y me lo explicaste bien. Si, masomenos tenia idea de todo eso pero no pierdo nada en preguntar a los que estudian Ingenieria.
Lo que probablemente haga, aunque lamentablemente ya no me puedo anotar en el CBC porque ya pasaron los dias de inscripcion, voy a anotarme en el CBC y cursar materias como fisica o analisis matematico, o algebra, y veo como va la mano, al mismo tiempo que hago Abogacia, ya que la verdad, no me es complicada la carrera y si me organizo y me pongo a estudiar enserio, quizas pueda hacer todo, ya despues si paso el CBC en un buen tiempo voy a tener que decidirme.
Ahora entiendo lo que me cago no darle mucha bola a las matematicas de chico o no haber ido a un secundario tecnico, lo que podria haber aprendido... e igualmente podria haber ido a abogacia o cualquier carrera asi medio burocratica jaja.


O aprovechare el verano para estudiar por mi cuenta algo de alguna materia asi del CBC y llegar mas preparado.

Muchas gracias!


   OfflineGalería Personal de ivanpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ivanp
Nivel 2



Registrado: 03 Dic 2013
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 12:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granada escribió:
Volviendo al tema del pibe, no es una carrera para hacerla "de onda", tenes que comprometerte y realmente querer recibirte porque sino directamente no vas a pasar del CBC. Vuelvo a remarcar que el nivel de exigencia de abogacía es diez veces menor que el de acá. Ah, sí, son 6 años sí seguis el plan y sí, no te vas a cagar de hambre


Si seguro, para mi Abogacia no es una carrera para nada dificil, es cuestion de sentarse y estudiar pero hasta ahora tampoco me exigio matarme.

Gracias !


   OfflineGalería Personal de ivanpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4970s ][ Pedidos: 20 (0.3815s) ]