Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Lo que pasa es que vos igualas, dudo que inocentemente, el derecho de alguien que busca perpeturar un sistema antidemocrático con alguien en busca democratizarlo. Respetando el derecho del antidemocrático, nunca vas a conseguir democracia.

No, no igualo; pero quejarte de que el bombo no te dejaba escuchar es una mariconada en el contexto de esa sesión.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
fchouza escribió:
Lo que pasa es que vos igualas, dudo que inocentemente, el derecho de alguien que busca perpeturar un sistema antidemocrático con alguien en busca democratizarlo. Respetando el derecho del antidemocrático, nunca vas a conseguir democracia.

No, no igualo; pero quejarte de que el bombo no te dejaba escuchar es una mariconada en el contexto de esa sesión.


En una sesión donde todos iban a hacer cualquier cosa menos escuchar.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Si no votás el boludo sos vos.


Hay taaaaaaaaaaantos comentarios de foristas en elecciones pasadas a los cuales se les podría aplicar tu "razonamiento". Mientras hay gente del CEI haciendo bardo. No me representa ninguno porque, como ya dije muchas veces, son lacras. Entre votar a Lacra1 y Lacra2 prefiero tirar el voto o comprarme un café en ese tiempo que pierdo.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AgustinGoncalves
Nivel 2



Registrado: 24 Oct 2013
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

despues de ver el video casi completo (vi los primeros 40 minutos y desde que empezo a hablar el muchacho del po) me parece destacar lo siguiente:
los estudiantes interrumpian, haciendo bullicio, a los profesores y graduados, e incluso a los consejeros estudiantiles (al muchacho del po lo interrumpen varias veces. por haber un bombo del lado de los estudiantes y en ese momento no haber ninguno del otro lado, supongo que fueron los estudiantes quienes interrumpieron; aunque tambien puede ser que los que estaban con bombo y redoblante a la derecha al principio de la filmacion esten en un angulo que no capto la camara)
los reclamos de "sacame la patota", o sea que si no te dejo hacer lo que queres soy patotero ¿pero no es patotera la actitud de tratar de impedir un acto por la fuerza? entonces ¿que es esto? si lo hago yo esta bien, si lo hacen las autoridades esta mal, ¿segun a que sector respondas, sos patotero o sos un salvador de la democracia?
me parecio bastante pedante la actitud de la gente sentada y de la derecha, al comienzo del video, de aplaudir cada vez que dicen aliaga, parecen reidores ¿en este caso aplaudidores? y no dejaban terminar los discursos
en particular al consejero estudiantil del po lo interrumpieron bastantes veces.
en fin, cuando se armo la gresca, no vi una situacion violenta donde esten golpeando a los estudiantes como gritan en el video (¿es necesario tanto circo?) mas alla de la propia violencia que puede generar una situacion de empujones como la que se ve en el video. no se si me lo perdi o que, pero no vi el extintor en el video (aunque hay versiones de que se trataba de una bomba de humo, no se muy confusa esa parte. pero si todos, hasta los profes dicen que hubo un extintor que activaron en la trifulca, debe ser verdad)
particularmente adhiero a muchos de los reclamos que hacen los consejeros que luego se retiran, pero hay otros que me parecen francamente absurdos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AgustinGoncalvesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 4:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AgustinGoncalves escribió:
si lo hago yo esta bien, si lo hacen las autoridades esta mal, ¿segun a que sector respondas, sos patotero o sos un salvador de la democracia?


Básicamente, si. Porque las autoridades son antidemocráticas, y de consumarse sus posiciones, la universidad va a seguir siendo antidemocrática. No hay una igualdad entre ambos sectores, no la hay ni desde el punto de vista del poder ni desde el punto de vista moral. Ellos tienen la sarten por el mango, porque gobiernan la universidad de un modo prácticamente arbitrario. Se mantienen en sus puestos apoyándose en un estatuto antidemocrático y en un gobierno que los defiende mientras se pronuncien a su favor por medio de patotas o de la policía. Los medios hay que juzgarlos en función de los fines, no de modo abstracto.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AgustinGoncalves
Nivel 2



Registrado: 24 Oct 2013
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 5:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
AgustinGoncalves escribió:
si lo hago yo esta bien, si lo hacen las autoridades esta mal, ¿segun a que sector respondas, sos patotero o sos un salvador de la democracia?


Básicamente, si. Porque las autoridades son antidemocráticas, y de consumarse sus posiciones, la universidad va a seguir siendo antidemocrática. No hay una igualdad entre ambos sectores, no la hay ni desde el punto de vista del poder ni desde el punto de vista moral. Ellos tienen la sarten por el mango, porque gobiernan la universidad de un modo prácticamente arbitrario. Se mantienen en sus puestos apoyándose en un estatuto antidemocrático y en un gobierno que los defiende mientras se pronuncien a su favor por medio de patotas o de la policía. Los medios hay que juzgarlos en función de los fines, no de modo abstracto.


entonces si el fin justifica los medios: un facho me puede venir a decir que la dictadura estuvo bien, ya que uno de sus fines fue acabar con la "amenaza" comunista y los desaparecer personas fue uno de los medios que usaron ¿y lo tengo que aceptar porque lo dice el, que se considera un salvador del capitalismo salvaje? me parece que no.

me parece que no siempre el fin justifica los medios, y no hay que olvidarse que hay muchos "fines" y no hay un "fin universal" ¿y quien tiene la vara para medir cual es mejor? yo particularmente, no creo que la tenga una agrupacion que salio mayoria de una minoria (la que voto).

esto ya es mas personal, pero a mi nadie me asegura que llegado el caso que tengan el poder en CD, no hagan sus negociados por abajo de la mesa.

lo que decis que al ser mayoria, los profesores manejan todo a sus anchas, te doy toda la razon. yo creo que no deberia haber una mayoria automatica en ningun claustro, aunque tambien creo que se reduciria a ver que agrupacion puede poner mas representantes para manejar la facu a su antojo.

off topic, nunca entendi por que se quejan de que los repriman cuando hacen quilombo, claramente, siempre que el quilombo no sea iniciado por infiltrados. y por quilombo me refiero a dañar edificios publicos, romper veredas para tener proyectiles, etc. bah, que se yo, si yo rompo un vidrio de una casa y sale el dueño y me caga a patadas en el orto, me voy a enojar, pero pensando en frio.... yo haria lo mismo :P


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AgustinGoncalvesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
joselipo escribió:
Coincido en que la única forma de cambiar las cosas es desde un espacio de poder legítimo y realmente masivo. Las camarillas tienen razón cuando dicen que su oposición obtiene minorías en las elecciones y que quienes se manifiestan enérgicamente (cuando no violentamente) son minorías.

La única forma de que la UBA cambie, y lo digo como autocrítica, es que toda la gente que tiene una misma idea sobre cómo tiene que ser la universidad participe activamente en la política y forme listas que no estén identificadas con un partido político sino con la idea de universidad que defienden. La segmentación que la política extra-UBA genera, la apatía que genera intentar participar y chocarte contra los nabos que hoy hay, me parece que aseguran a las camarillas en sus lugares.

Creo que también, si las protestas fuesen llevadas adelante por gente cuyo objetivo es realmente cambiar las cosas (y no manipularte para que pongas adelante el cartelito de la agrupación estalinista), entonces también las protestas serían contundentes.


No me esperaba otra cosa que una defensa de las camarillas de parte del kirchnerismo. Defensa, cabe aclarar, que se hace en base a una mentira descarada, cuando no en base a la represión directa por medio de la policía. Que las camarillas profesorales y sus voceros hablen de minorías y no representatividad es de una hipocresía inimaginable. Las elecciones estudiantiles, a diferencia de las de profesores, están abiertas a todos los estudiantes y se dan de forma absolutamente transparente. Todos los estudiantes pueden formar una lista y votar. Esas elecciones ponen a la izquierda y las fuerzas que luchan por la democratización, como mayoría.

Las camarillas, en cambio, utilizan su mayoría cuasi automática en los consejos directivos para bloquear la formación de listas opositoras y los estatutos antidemocráticos prohíben a la gran mayoría de los profesores ejercer su derecho a elegir. Las organizaciones democrática de docentes, como la AGD, arrojan un resultado muy diferente a las "elecciones" que llevan adelante las camarillas para auto elegirse año tras año o acordar sucesiones en base al reparto de la caja.

Plantear separar la política universitaria de la política nacional es profundamente reaccionario. En primer lugar porque es este gobierno, en una alianza con la "opo" radical y del PRO, quien gobierna la UBA. Los K prefieren alinearse con la "opo" antes de abrirle la puerta a la izquierda y a una democratización de la UBA. Política que se repite de igual modo en la FUBA.

La democratización de la UBA sólo puede venir de la mano de la organización y movilización estudiantil docente-estudiantil, independiente del gobierno de turno. Gobierno que no duda en utilizar la policía y un Congreso vallado para garantizar el fraude de las camarillas.


Bla Bla bla bla bla bla. Vos podés demostrar que la velocidad de la luz es 3 c con el mismo casette.

BTW ¿Cómo estuvo oktoberfest?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 3:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AgustinGoncalves escribió:
fchouza escribió:
AgustinGoncalves escribió:
si lo hago yo esta bien, si lo hacen las autoridades esta mal, ¿segun a que sector respondas, sos patotero o sos un salvador de la democracia?


Básicamente, si. Porque las autoridades son antidemocráticas, y de consumarse sus posiciones, la universidad va a seguir siendo antidemocrática. No hay una igualdad entre ambos sectores, no la hay ni desde el punto de vista del poder ni desde el punto de vista moral. Ellos tienen la sarten por el mango, porque gobiernan la universidad de un modo prácticamente arbitrario. Se mantienen en sus puestos apoyándose en un estatuto antidemocrático y en un gobierno que los defiende mientras se pronuncien a su favor por medio de patotas o de la policía. Los medios hay que juzgarlos en función de los fines, no de modo abstracto.


entonces si el fin justifica los medios: un facho me puede venir a decir que la dictadura estuvo bien, ya que uno de sus fines fue acabar con la "amenaza" comunista y los desaparecer personas fue uno de los medios que usaron ¿y lo tengo que aceptar porque lo dice el, que se considera un salvador del capitalismo salvaje? me parece que no.

me parece que no siempre el fin justifica los medios, y no hay que olvidarse que hay muchos "fines" y no hay un "fin universal" ¿y quien tiene la vara para medir cual es mejor? yo particularmente, no creo que la tenga una agrupacion que salio mayoria de una minoria (la que voto).

esto ya es mas personal, pero a mi nadie me asegura que llegado el caso que tengan el poder en CD, no hagan sus negociados por abajo de la mesa.

lo que decis que al ser mayoria, los profesores manejan todo a sus anchas, te doy toda la razon. yo creo que no deberia haber una mayoria automatica en ningun claustro, aunque tambien creo que se reduciria a ver que agrupacion puede poner mas representantes para manejar la facu a su antojo.

off topic, nunca entendi por que se quejan de que los repriman cuando hacen quilombo, claramente, siempre que el quilombo no sea iniciado por infiltrados. y por quilombo me refiero a dañar edificios publicos, romper veredas para tener proyectiles, etc. bah, que se yo, si yo rompo un vidrio de una casa y sale el dueño y me caga a patadas en el orto, me voy a enojar, pero pensando en frio.... yo haria lo mismo :P


El problema de "el fin no justifica los medios" es que tomada literalmente es claramente falsa. Los medios tienen sentido sólo en función de los fines, es casi su definición. Su existencia está ahí para conseguir fines propios de diferentes intereses. Cuando vos planteas que la dictadura y la represión estarían justificados para el capital y para los fascistas, no tengo más que decirte que si. En el mundo hay intereses contrapuestos, objetivos diferentes y esos objetivos son los que les dan razón de ser a los medios. Está claro que no cual quier medio justifica ese fin, hay una evaluación de por medio que tiene que tener en cuenta muchos factores. Pero el medio que se elija finalmente para un fin, va a encontrar en ese último su justificación. Es decir, tomada de forma no literal, la frase no dice nada, dice solamente que un fin no justifica cualquier medio.

Pero volviendo a lo otro, que es mucho más importante, la diferencia entre nosotros y las autoridades es que a nosotros la gente nos puede elegir. Nosotros estamos en el CD porque fuimos votados por el conjunto de los estudiantes. Y digo más, salvando las diferencias que tenemos con las otras fuerzas, el 90% de las que se presentan en CECEN están por la democratización y comaprten, nuevamente salvando la distancia, la denuncia respecto a la antidemocracia y las patotas. No es una primer minoría, sino la mayoría absoluta y votada democráticamente. Del otro lado, se encuentran un puñado de profesores, que como vos bien decís, se manejan de forma arbitraria.

Por último, está claro que nadie garantiza nada, pero la diferencia es que nosotros estamos sometidos a la votación del conjunto de los estudiantes. Los profesores están sometidos a la votación de un padrón elegido por ellos mismos. Entonces, hay claramente intereses contrapuestos, entre la democracia y la antidemocracia.

Un medio tomado por alguien que busca democracia, es muy diferente a un medio tomado por alguien que busca preservar sus intereses antidemocráticos. El medio no puede ser juzgado al margen de quien lo utiliza y sus objetivos. Está claro, para Aliaga la patota se justifica para defender sus intereses. Para mi no, porque tengo otros intereses. Y aclaremos que la patota respondía a las camarillas. Nuestro objetivo no es impedir una elección mediante patotas, si fuese esa te aseguro que podríamos hacerlo mejor. Lo que nosotros buscamos, es mostrar hasta que punto las autoridades están dispuestas a llegar en defensa de sus privilegios. Quedó demostrado que, frente a la movilización de quienes buscan democratizar la universidad, las camarillas no dudan en defender sus intereses por medio de patotas.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 10:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sin desperdicio.


_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 10:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tino fiuba en 1:45...

¿No se suponía que tenía que estar adentro votándose?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 27, 2013 4:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CONSERVADURISMO, AUTORITARISMO E INMOVILISMO EN LA UBA
Publicado el 26 de Octubre del 2013

La columna de opinión que publicaron los decanos entrantes y salientes de tres facultades de la UBA en Página 12 es un manifiesto del hundimiento político de lo que alguna vez pretendió ser una alternativa a la casta radical-peronista que dirige la Universidad. Ahora asumen alegremente la defensa de esta camarilla, sin ahorrarse el recurso clásico del macartismo.

Los columnistas recurren a la mentira cuando dicen que el movimiento estudiantil que reclama la democratización de la Universidad representa una “minoría”. ¿No saben acaso que esta ‘minoría’ ha ganado con gran amplitud las elecciones de Centro de Estudiantes como de Consejo Directivo (obligatorias)? En realidad, aún no han logrado digerir la conquista, por esa ‘minoría’, de 8 de 13 Centros de Estudiantes, así como la mayoría del Claustro Estudiantil del Consejo Superior (4 sobre 5 representantes). Las listas kirchneristas que ellos apoyaron no lograron siquiera un registro testimonial.

Las eminencias que suscriben la columna de opinión representan a un claustro de dos mil profesores; el padrón del claustro estudiantil reúne a 300 mil personas. La “democracia universitaria”, sin embargo, le otorga a los primeros una representación institucional que más que duplica a la de los estudiantes. Mientras la Reforma del 18 consideraba a los estudiantes como “el demos universitario”, el Estatuto actual, elaborado por los gobiernos de la Fusiladora, los trata directamente como kelpers.

Los deKanos ex progresistas vuelven a mentir cuando acusan a la izquierda de un supuesto pacto con la derecha para evitar la “democratización” de la UBA. ¿De qué hablan? ¿No fueron, precisamente, estos deKanos los que pactaron la designación de Hallú, en 2006, a cambio de una contraprestación, como fue el nombramiento de vicerrector del ex deKano de Arquitectrua, Jaime Sorín? Esta metodología de canje de favores tipifica a las camarillas, no es propia de docentes y científicos. Además obtuvieron la creación de una Secretaría (de “planificación”) en el rectorado, con sus correspondientes emolumentos de cinco ceros. A este acuerdo reaccionario con la camarilla radical-peronista, le pusieron la etiqueta de ‘democratización’, y enseguida su archivo. El Estatuto fue modificado, sí, con el voto de la camarilla de profesores, pero para eliminar la gratuidad de los posgrados y para eximir a la UBA de la obligación de asegurar a los estudiantes las condiciones materiales para desarrollar su cursada.

¿Cómo justifican todos estos atropellos? Con el argumento más antiguo del conservadurismo, a saber, que “las reglas aprobadas por las distintas instancias legítimamente compuestas en cada momento histórico son las que disponen las formas para su propia modificación”. En castellano corriente esto quiere decir que el único con derecho a modificar el orden existente son los usufructuarios de ese orden. ¡”Shame on you”! Este planteo los descalifica para siempre para dirigir una Universidad. Incluso la universidad argentina actual que usufructúa esa camarilla, es el producto del violentamiento de ese ‘principio’ conservador, pues la Reforma del 18 lo ignoró olímpicamente. Fue impuesta incluso por medio de una huelga general de un claustro todavía no reconocido – el proletariado industrial -, en aquella ocasión de Córdoba.

Los deKanos ex progresistas ni siquiera rozan, en la columna de opinión, el núcleo del problema: ¿qué derecho les asiste para pretender el monopolio de la gestión de la Universidad? Literalmente, ninguno. La dirección de una Universidad es un asunto político, no académico; los académicos podrían ser valiosos como asesores. La educación integra el mecanismo social de una nación, no es un laboratorio ni un taller, es un asunto de la ‘polis’, no una especialización profesional. La dirección profesoral de la UBA es un rezago pos colonial, que ahora funciona como correa de transmisión de los grupos económicos dominantes, que se apropia, por medio de esa camarilla de profesores, de la fuerza de trabajo calificada que forma la Universidad. ¡La política universitaria no la determinan los Shuberoff, Hallus o Barbieris – la determina el Banco Mundial y los ‘sponsors’ que se adueñan del Hospital de Clínicas, las patronales que benefician de las pasantías y en definitiva el gran capital que orienta las investigaciones según sus intereses. Derecho, controlada por los grandes estudios jurídicos; Medicina, por el sistema de salud privada y los grandes proveedores de tecnología vinculada la salud; Económicas, al servicio de los pulpos de la auditoría y la falsificación de balances. ‘Voilá’ de lo que no quiere hablar. La cuestión de la democratización es la expresión de una lucha social (y por lo tanto política) entre, de un lado, un sistema de apropiación de la riqueza académica por parte de un grupo de monopolios, y, del otro, y un régimen verdaderamente democrático (un universitario, un voto), que vincule el mundo de la educación y de la ciencia al progreso de las mayorías nacionales. Es necesario abolir el monopolio de la camarilla profesoral y establecer el principio de la democracia.

La casta profesoral, que representa tan sólo al 5% de los docentes, se asegura mediante concursos amañados y maniobras de todo tipo su propia mayoría. A esto se le agrega un casta de funcionarios parasitarios, que pueblan las secretarías y subsecretarías, y por qué no la sub-subsecretarías, que ganan $ 25.000 o $ 30.000 mientras en la UBA hay 6.500 docentes que trabajan sin cobrar un solo peso (la cifra en realidad es mayor porque el Censo de la UBA reconoce sólo a los que tienen designación).

Muchos de los deKanos que firman la columna de opinión suelen concurrir a las tertulias de Carta Abierta. Semejante anfiteatro intelectual no les permite ver que la UBA, en su capa dirigente, marcha hacia la derecha, con ex kirchneristas que se pasan al campo de Massa y radicales que pueblan las listas del PRO. Lo prueba su silencio. La camarilla universitaria está procesando también su ‘poskirchnerismo’. Está barajando si cae bajo el alero de Scioli o el de Massa.

Las reservas políticas y morales de nuestra universidad están en sus estudiantes y en los docentes, que trabajan incluso gratis. Rechazan los fondos de la Alumbrera, porque combaten la minería contaminante y el reglamento leonino que beneficia a esos pulpos. Luchan por un Presupuesto acorde a las necesidades de la Universidad, en lugar del cobro de aranceles y de contratos de pasantías que son mieles para los ‘intermediarios’. Son los que reclaman un salario digno y el cese de remuneraciones de privilegio para la camarilla universitaria.

La lucha por la democratización integra, ni más ni menos, que la agenda nacional que plantea el fracaso de la pretendida y enésima tentativa de la ‘burguesía nacional’ de sacar al país de una declinación persistente. Mientras la burocracia universitaria apunta a despolitizar la crisis de la educación y a conservar sus privilegios, la posición verdaderamente progresista es reivindicar el carácter político del conflicto en desarrollo y proclamar la necesidad de una revolución universitaria.

Gabriel Solano

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 27, 2013 8:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pensé que con una respuesta tan larga a Solano le iba a quedar espacio para hablar de por qué no aplican el "un hombre un voto" en la FUBA. Pero se ve que me equivoqué.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Dom Oct 27, 2013 10:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Pensé que con una respuesta tan larga a Solano le iba a quedar espacio para hablar de por qué no aplican el "un hombre un voto" en la FUBA. Pero se ve que me equivoqué.


El PO no está de acuerdo con las elecciones directas en la UBA...
Y para FUBA no hay ponderación del voto, como si hay en el cogobierno de la UBA.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 27, 2013 11:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
El PO no está de acuerdo con las elecciones directas en la UBA...

Mirá vos, Guido; acá tenés dos notas de Solano, el mismo que firma la nota que puso Chouza:
http://prensa.po.org.ar/archivo/po/po778/impresio.htm
http://prensa.po.org.ar/archivo/po/po779/impresio.htm

"Hace un mes el Centro de Estudiantes se empeñó en una lucha por la elección directa de la decana. Realizó asambleas, movilizaciones y un plebiscito en el que votaron más de 3.000 estudiantes, docentes y no-docentes. La consigna del EPA fue "transformamos el Centro, ahora transformemos la facultad"."

En particular, según este texto, no estar de acuerdo con la elección directa del decano es de sometido por las camarillas o por la derecha:
"Las corrientes de izquierda y de oposición a la Franja en general han obviado esta crisis de poder y se han sometido a las camarillas centroizquierdistas en algunos casos, o directamente a sectores derechistas. El Fae, frente que integran agrupaciones independientes y el Mst en Filo, votó al actual decano y se opone a la elección directa..."

(Aclaración para los no metidos, el EPA no es el Espacio de Pensamiento Alternativo de Garrote sino los Estudiantes de Psicología en Acción del PO.)


Sobre la FUBA, la parte de proscribir centros según te den o no los números es súper transparente.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 27, 2013 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De todos modos, por más que Solano pueda darse como una media en tan sólo 10 años en algo de largo plazo como lo sería una reforma de estatuto, me parece una pavada plantear en la universidad un voto proporcional al tamaño del claustro cuando la cantidad de alumnos multiplica por 10 la de docentes (estoy diciendo docentes, no profesores).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5224s ][ Pedidos: 20 (0.3653s) ]