Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 10:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La comparación con el padrón nacional no es tal; dentro de ese 30% hay un montón de personas imposibilitadas de votar (eso va desde haber viajado hasta haberte muerto).

La cantidad de gente cursando la podés sacar de la estadística del sistema de inscripciones y te da cerca de 7000 (lo bajé un poco asumiendo que haya gente que se anote en más de una tanda).

Por otro lado, es una realidad que ese padrón vergonzoso que se arma se arma así para no dejar a determinada gente que interesa que se candidatee y que vaya a votar afuera; tampoco podés eliminar de esa estadística de los 2300 un conjunto que, para ese volumen, no es nada despreciable de gente que no pisa la facultad más que para ir a votar una vez por año.

No quiero invalidar lo que dijiste porque en parte tenés razón, pero sí me parece que con lo del 40% inflaste un poco el número. Si me decís un 25 o un 30% creo que está más cerca y no por eso es invalidante de lo que planteaste.

Lo que sí es que si el que gana ganó con el 30% de un 30% seguís teniendo ganador con un 10% de los estudiantes, lo cual sí, habla de una poca adhesión.*

[edit]*: Antes de que alguno malinterprete no estoy diciendo que sea ilegítimo ni nada por el estilo, porque es un 30% ganado limpiamente en elecciones limpias; aún así sigue siendo poco representativo por la escasa adhesión.[/edit]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 12:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si no entiendo mal el sistema de repartija de secretarias, el voto en blanco solo serviría para dejar afuera a las minorías, por lo tanto es inválido como forma de demostrar tu descontento con las agrupaciones; y en este caso, poco le importa a uno si gana el PRO o los chinos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bistek escribió:
si no entiendo mal el sistema de repartija de secretarias, el voto en blanco solo serviría para dejar afuera a las minorías, por lo tanto es inválido como forma de demostrar tu descontento con las agrupaciones; y en este caso, poco le importa a uno si gana el PRO o los chinos.

Por eso es importante saber la diferencia entre blanco o anulado y saber cuál emitir en relación a lo que uno pretende.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 1:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Soy la única pelotuda que le gusta informarse antes de ir a votar? He hablado con agrupaciones, pero como ahora ando con menos tiempo, sólo leí las plataformas y hablé con pocos. De todas formas, fui y voté.

No me parece que la actitud de NO IR A VOTAR demuestre el "las agrupaciones no me representan". Si no te representan, votá en blanco o impugná tu voto. Hagan notar su disconformidad, che!

No les va a caer una agrupación del cielo que coincida al 100% con sus intereses. Y si tan disconformes están, más que quejarse estaría bueno que construyan algo, otra alternativa, no les parece?

Bah, yo detesto la posición de estar sentado criticando a todos sin proponerse a hacer algo para cambiarlo.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 2:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marinchun escribió:
Soy la única pelotuda que le gusta informarse antes de ir a votar? He hablado con agrupaciones, pero como ahora ando con menos tiempo, sólo leí las plataformas y hablé con pocos. De todas formas, fui y voté.

No me parece que la actitud de NO IR A VOTAR demuestre el "las agrupaciones no me representan". Si no te representan, votá en blanco o impugná tu voto. Hagan notar su disconformidad, che!

No les va a caer una agrupación del cielo que coincida al 100% con sus intereses. Y si tan disconformes están, más que quejarse estaría bueno que construyan algo, otra alternativa, no les parece?

Bah, yo detesto la posición de estar sentado criticando a todos sin proponerse a hacer algo para cambiarlo.

Yo detesto esa posición también. Lo que pareciera no entenderse, es que hay gente (como yo) a los que simplemente no les interesa el tema y por eso no van a votar. Las agrupaciones pueden regalar dólares que tampoco las iría a votar.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 4:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
jfdato escribió:
Joaco. escribió:
JinnKaY escribió:
Claro, los candidatos son los mejores ... para que preguntan sobre la poca participación entonces? si los que responden son los que votaron! A esto me refiero con el desprecio constante que hacen de los que no les interesa esto.

Pensando que son iluminados e intelectuales de la política y los demás son pobres ignorantes por no elegír entre Kang o Kodos no aporta mucho a la participación =) el caudal de votos mas grande es de los ingresantes,a medida que avanzan ya ven que no cambia nada y dejan de votar (A no ser que sean candidatos jajaja).

Democracia es gobierno de la mayoría, y la mayoría no esta conforme con ninguno, en todo caso los que están en off-side son ustedes que pretenden que todos se adecuen a sus propuestas o mirarlos por sobre el hombro por el profundo conocimiento político que creen tener xD


Excplicame de nuevo como es que no ganaron por mayoría, por favor.
Que "la mayoría" del padron no quiso ir a votar no es problema del sistema de representatividad.
Votar en blanco es mostrar disconformidad con los candidatos.
No ir a votar, es de pelotudo.

No ir a votar es lo mismo que votar en blanco o anular. No te gusta ninguno, sino lo votarías. Dirigite mejor al 70% de pelotudos que hay en fiuba.


Asombra la cantidad de idiotas que no tienen idea como funcionan los sistemas de votación. Lo acepto de un puber que sale del secundario y nunca voto (salvo que ahora Cristina bajo a los 16 la optatividad). Pero da calambre que voten Diputados, Senadores y Presidente sin saber la diferencia entre voto en blanco, impugnar el voto, no votar y votar X candidato.
El hecho de que el PRO haya caído de paracaidista 1~2 meses antes y sacara el 10% debería ser una pista.


Alguien que no vota es alguien que no participa del sistema (para el sistema "no existe").
Alguien que impugna el voto es alguien que no sabe seguir las reglas de juego de la votación (las fetas de salame en las elecciones de hace unos años, se pensaban que se revelaban contra el sistema cuando en realidad son votos que no se contabilizan porque no tienen validez).
El voto en blanco es alguien que vota, es un voto válido y que no vota candidatos, es una forma de demostrar la disconformidad con lo candidatos/postulantes.
Un voto a X partido es un voto contado.

Ahora, que un pibe de 19~20 años que llego a la carrera y no sepa esta, me parece de idiota. Nadie tiene derecho a su propia opinión, tenes derecho a una opinión formada; ser ignorante no es excusa.

A quien le decís idiota, salame? no sabés ni hablar con los demás y querés dar cátedra de algo.
Ya se que teóricamente son cosas diferentes, pero en la práctica es no darle el voto a nadie.
"Alguien que no vota no existe en el sistema". Se sabe los alumnos que pueden votar. Así que hacés cantidad-votantes y ya tenés la cantidad de personas que no tienen un candidato. Mirá qué rápido que aparecieron en el sistema!
El que impugna es un salame la verdad. Comparto, pero su voto sigue teniendo el mismo valor que el que no votó.
El que vota en blanco, correcto, muestra disconformidad con los candidatos. El que impugnó o no votó que mostró?
Ahora vos sos el que decidís quién tiene derecho algo? sos más gil de lo que pensaba.


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 4:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, y por las dudas, yo si voté a un candidato (acá y en las elecciones nacionales).


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 5:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y si el sistema de padrones está mal, es otro tema.


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lerp90
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2013
Mensajes: 141
Ubicación: San Miguel
Carrera: Sistemas
egypt.gif
MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 7:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marinchun escribió:
Soy la única pelotuda que le gusta informarse antes de ir a votar? He hablado con agrupaciones, pero como ahora ando con menos tiempo, sólo leí las plataformas y hablé con pocos. De todas formas, fui y voté.

No me parece que la actitud de NO IR A VOTAR demuestre el "las agrupaciones no me representan". Si no te representan, votá en blanco o impugná tu voto. Hagan notar su disconformidad, che!

No les va a caer una agrupación del cielo que coincida al 100% con sus intereses. Y si tan disconformes están, más que quejarse estaría bueno que construyan algo, otra alternativa, no les parece?

Bah, yo detesto la posición de estar sentado criticando a todos sin proponerse a hacer algo para cambiarlo.



+1


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de lerp90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nacho.g
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 06 Mar 2012
Mensajes: 78


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
La comparación con el padrón nacional no es tal; dentro de ese 30% hay un montón de personas imposibilitadas de votar (eso va desde haber viajado hasta haberte muerto).

La cantidad de gente cursando la podés sacar de la estadística del sistema de inscripciones y te da cerca de 7000 (lo bajé un poco asumiendo que haya gente que se anote en más de una tanda).

Por otro lado, es una realidad que ese padrón vergonzoso que se arma se arma así para no dejar a determinada gente que interesa que se candidatee y que vaya a votar afuera; tampoco podés eliminar de esa estadística de los 2300 un conjunto que, para ese volumen, no es nada despreciable de gente que no pisa la facultad más que para ir a votar una vez por año.

No quiero invalidar lo que dijiste porque en parte tenés razón, pero sí me parece que con lo del 40% inflaste un poco el número. Si me decís un 25 o un 30% creo que está más cerca y no por eso es invalidante de lo que planteaste.

Lo que sí es que si el que gana ganó con el 30% de un 30% seguís teniendo ganador con un 10% de los estudiantes, lo cual sí, habla de una poca adhesión.*

[edit]*: Antes de que alguno malinterprete no estoy diciendo que sea ilegítimo ni nada por el estilo, porque es un 30% ganado limpiamente en elecciones limpias; aún así sigue siendo poco representativo por la escasa adhesión.[/edit]


Seba, me parece que la mayoría de las cosas que estás diciendo son incomprobables y no hacen más que inflar un mito sobre que los candidatos de las agrupaciones no cursan, que determinadas agrupaciones ganan porque los vota gente que no es de la facultad, etc. No digo que no haya algún militante que no cursa o que no haya algún amigo de alguien en una lista que vaya a la facultad a votarlo, probablemente eso exista, pero claramente no es apreciable dentro de las 2300 personas que votan. Que en la FIUBA cursen 7000 personas me parece dudoso.


Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de nacho.gVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 10:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nacho.g escribió:
En las elecciones de Consejo Directivo votaron 7200 personas contando gente del CBC, gente que tiene el título en trámite y gente que no está cursando materias pero va a votar para después no tener problemas. En la FIUBA debe haber un poco menos de 6000 personas cursando. 2300 es un 40%. Me parece que es bastante que el 40% de los estudiantes se interese por el centro de estudiantes y vaya a votar. No me parece que el 60% que no lo hace sea para expresar un repudio sino porque por alguna u otra razón, no le interesa o no siente la necesidad de hacerlo. La partición en las elecciones nacionales es del 70% y nadie diría que hay un 30% de los argentinos repudiando al sistema político o que no van a votar porque está en desacuerdo con todos los candidatos.


No entiendo lo que decis. El padrón electoral para las elecciones del centro de estudiantes es de 11861 personas.
Votaron 2282 personas. Eso equivale al 19.239524492%, 20% para que sea redondo. En el padrón del CEI ya está aplicado el filtro del CBC porque no votan, y también puede aplicarsele el mismo filtro que decis (gente que tiene el título en trámite e incluso gente recibida y gente que no está cursando nada y solo va a votar).

Tema aparte: Esto indica que el padrón del CEI está bastante mal confeccionado.

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 19, 2013 12:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nacho.g escribió:
No digo que no haya algún militante que no cursa o que no haya algún amigo de alguien en una lista que vaya a la facultad a votarlo, probablemente eso exista, pero claramente no es apreciable dentro de las 2300 personas que votan.

Te tiro un número súper conservador: 50. Es un fangote. Te define una secretaría.
nacho.g escribió:
Que en la FIUBA cursen 7000 personas me parece dudoso.

Alguien los debe haber guardado (yo no), fijate en el padrón del 2011 que está discriminado CBC y facultad y ya tiene los filtros de regularidad.

Sí puedo decirte que en el 2009 el padrón del CBC fue de 800. Sin mucho margen de error, restale 800 al padrón de la del 2013 y te va a dar una idea de cuántos alumnos regulares tenés en FIUBA.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
nacho.g
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 06 Mar 2012
Mensajes: 78


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 19, 2013 8:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo primero que decís sigue siendo incomprobable. Lo segundo, está claro que la cantidad de alumnos regulares puede ser alta, lo que yo estoy diciendo es que me parece razonable medir la participación en relación a la gente que efectivamente cursa en la facultad (no son 7000).


Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de nacho.gVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 19, 2013 10:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nacho.g escribió:
Lo primero que decís sigue siendo incomprobable. Lo segundo, está claro que la cantidad de alumnos regulares puede ser alta, lo que yo estoy diciendo es que me parece razonable medir la participación en relación a la gente que efectivamente cursa en la facultad (no son 7000).

Alumnos regulares son los que aprueban en promedio más de una materia por año. Para aprobar materias tenés que cursar. De hecho, también hay gente que cursa y no mete las dos materias, por lo que hay más cursantes que regulares.

Sobre lo primero, mi número hiperconservador surge de casos que conozco con nombre y apellido y ponerle un coeficiente de "no conozco a todos". Para dar un ejemplo forosfiubense, uno de nuestros moderadores, está recibido desde hace 2 años y medio (obviamente no cursa desde hace algo más que eso) y apareció en el padrón del CEI. [edit]Ah, me perdí que también un administrador recibido hace 2 años está.[/edit]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Oct 19, 2013 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nacho.g escribió:
Lo primero que decís sigue siendo incomprobable. Lo segundo, está claro que la cantidad de alumnos regulares puede ser alta, lo que yo estoy diciendo es que me parece razonable medir la participación en relación a la gente que efectivamente cursa en la facultad (no son 7000).


Pero el padrón no debería ser la gente que cursa en la facultad y un poco más (los que están medio alejados también obvio)? Digo esto porque se vuelve una imagen adorable ver los viernes al cierre de la elección como el PO y la corriente empiezan a llamar a todos sus conocidos para que vayan a votar. No es nada muy secreto, se los ve con el celular y las conversaciones las tienen en el hall. Obviamente no todos, pero cuantos hay ahí que por ahi no pisan la facultad desde hace X años? Y estamos hablando de todos los militantes de ellos llamando, no solo los que cursan en la facultad.

Alquien que no pisa la facultad hace dos años o más (independientemente de su rendimiento académico) y que no esta pensando en volver (no se rematriculó), por qué esta bueno que vote? Si la cantidad que cursa y esta involucrada en la facultad es 7000, por qué el padrón es de 11000? No es lógico que voten todos los matriculados (o que hicieron el censo) para ingeniería y si querés los que se inscribieron en materias este año?

Igual con esto no quiero desmerecer el resultado de la elección, sino plantear que se pueden hacer las cosas un poco más transparentes.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5409s ][ Pedidos: 20 (0.3935s) ]