Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lamorsa
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 14 Nov 2009
Mensajes: 671
Ubicación: Monte Grande (Far South)
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 1:54 pm  Asunto:  Poca adhesion a las elecciones del CEI Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Escribo por que me gustaria saber que opinan las diferentes agrupaciones sobre la poca adhesion que vienen teniendo año a año las elecciones del centro de estudiantes y que proponen (Si lo desean) para cambiar esto.

PD: Por favor no desvirtuen el tema.

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lamorsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 2:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no hay mucho que analizar, preguntale a tus compañeros que no van a votar y te das cuenta que les chupa un huevo todo. Es mas facil vivir desinformado.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no vivo desinformado campeón, y si puedo evitar tener que ir a votar lo hago. Sencillamente no me interesa en lo más mínimo lo que proponen las agrupaciones; ninguna de ellas.

Además, haciendo párrafo aparte, no se si recordas, Bistek, cuando comentaste que en unas elecciones nacionales (no recuerdo si eran presidenciales o qué), comentaste de que "votaste al que tenía la boleta más chica" porque te molestaba los que tenían boletas muy grandes y no se podían doblar fácil. Dejaste de votar a tu partido, por eso. Y ahora hablas de que "les chupa un huevo".

En cuanto a la pregunta de lamorsa, me parece que, por lo que he hablado del tema con distintas personas, piensan igual que yo: no les interesa (pero no por eso están desinformados). También están los "fundamentalistas del estudio" que piensan que la gente de las agrupaciones no estudian o son "unos ladris" y eso los induce a no ir a votar. Esto si bien es mentira, tampoco deja de ser tan cierto, hay ejemplos de las dos cosas creo. Pero eso es una cuestión personal, nada que ver con la militancia o no.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 2:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que hay una apatía generalizada que viene por más de un lado.

Por un lado hay un tema institucional, que es responsabilidad pura y exclusiva de FIUBA. La facultad tiene nulo interés en que los estudiantes se preocupen por discutir sobre la gestión, sobre la forma de encarar las cosas, sobre la administración etc. El pibe llega con la postura de que a la facultad se viene sólo a estudiar y la facultad no hace nada por cambiar esa mentalidad entendiendo que el proceso de formación de un profesional que va a insertarse en la sociedad es más que sólo contenido curricular.

Por otro lado, hay determinadas agrupaciones que contribuyen zarpadamente al prejuicio del que desde el CEI no puede hacerse nada útil. Por lo que sumado a la desinformación, mucha gente no tiene ganas ni de meterse ni de darle representatividad al CEI como CEI.

Difícil poder revertir algo de la apatía en ese contexto.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me rompe soberanamente las pelotas que aparezca gente que no conoce nadie, que se tiren mierda todo el tiempo y que no cuiden el espacio donde NOSOTROS convivimos. Eso me saca todas las ganas de votar.

Por otro lado, en los 10 años que llevo en la facu, el CEI me aportó algunas horas de ping pong y un par de calentadas en microondas. Y desde que entré cerró la fotocopiadora, el comedor y quebró el centro...

No hay mucho más para decir. Aclaro que no fui un tipo que iba a clase y volvía a la casa, he estado muchas horas adentro de la facultad.

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 7:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Yo no vivo desinformado campeón, y si puedo evitar tener que ir a votar lo hago. Sencillamente no me interesa en lo más mínimo lo que proponen las agrupaciones; ninguna de ellas.

Además, haciendo párrafo aparte, no se si recordas, Bistek, cuando comentaste que en unas elecciones nacionales (no recuerdo si eran presidenciales o qué), comentaste de que "votaste al que tenía la boleta más chica" porque te molestaba los que tenían boletas muy grandes y no se podían doblar fácil. Dejaste de votar a tu partido, por eso. Y ahora hablas de que "les chupa un huevo".

En cuanto a la pregunta de lamorsa, me parece que, por lo que he hablado del tema con distintas personas, piensan igual que yo: no les interesa (pero no por eso están desinformados). También están los "fundamentalistas del estudio" que piensan que la gente de las agrupaciones no estudian o son "unos ladris" y eso los induce a no ir a votar. Esto si bien es mentira, tampoco deja de ser tan cierto, hay ejemplos de las dos cosas creo. Pero eso es una cuestión personal, nada que ver con la militancia o no.

Te aclaro que yo no vote, nunca lo hice y efectivamente me chupa un huevo votar tanto en las elecciones nacionales como en las del CEI. Lo mío igual pasa mas por una cuestión de paja que no tiene mucho que ver.
Es cierto que no te interese no implica que uno esté desinformado, pero es comun que vayan de la mano y es la actitud que veo adoptar a la mayoría de mis compañeros cuando les pregunto sobre el tema, a tal punto que normalmente ni si quiera saben si son obligatorias o quienes se presentan, despues de haber pasado años en la facultad.


BTW, a mi me parece mas interesante el debate de porque ganan los chinos aca y el MLI en las de consejo. La explicación de chouza para mi deja bastante que desear, partiendo de que practicamente cataloga al MLI como agrupacion kirchnerista.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 8:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenemos un CEI prácticamente* ausente. Eso.

Todos los logros en Civil, que fueron muchos, estos últimos años se lograron por fuera del mismo a través de otros tipos de organización, como los consejos asesores de departamentos y la comisión curricular.

Voto porque es mi derecho como estudiante y lo ejerzo.

*bueno, salvando el torneo de ping pong, fútbol y festival del CEI por año.

PD: es mi opinión, asi que cualquier cosa, CHUPENME LA PIJA.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rama_91_73
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 23 Dic 2011
Mensajes: 162
Ubicación: Bernal
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 8:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que básicamente es un problema nuestro, de las agrupaciones, nosotros tendríamos que incentivar la participación estudiantil no solo desde el CEI sino desde las agrupaciones mismas, sin que sea necesario la militancia activa en las mismas. Por eso espacios como la Feria de Apuntes me parecen interesantes, ya que desde un momento se aclaro que es un espacio del CEI y no de una agrupación en particular.

Otra cosa, es el estigma que tenemos los militantes de las distintas agrupaciones de que no estudiamos, de que nos rascamos el higo a dos manos, y de que nos pasamos el dia sentado en las mesitas del hall tomando mate. Es un bajon, pero ahi si creo que hay una falta de información y de poner a todos en la misma bolsa. Por suerte (hablo solo de IPF, porque la agrupación en la cual milito) todos tenemos trabajo, todos estudiamos y estamos bastante al dia todos con la carrera, por eso generalmente no nos podran ver en la mesita, ya que lamentablemente no nos queda tiempo. Doy fe, por gente que trato de otras agrupaciones, que les pasa lo mismo.

Saludos!

_________________
Image
http://civilesfiuba.blogspot.com.ar/

ENCUESTA SOBRE EL DESARROLLO DE LOS CURSOS DE LA CCIC
https://docs.google.com/forms/d/1gTShRgfDEyIaOqycoQc1t1ybqzXZzsJ2uJdVf2GH7UI/viewform
COMPLETALA! ES UN TOQUE Y AYUDA MUCHO!

Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de rama_91_73Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si el joven manos de tijera militara en Fiuba se pescaría una re infección de rascarse tanto xD

Ahora enserio, por que el eje de la discusión esta sobre los votantes? como si fueran los culpables de que las agrupaciones sena un mamarracho. Votar es un derecho, si, pero lo ejerce quien quiere, no me parece positivo que por un lado se quejen por la falta de participación y por el otro le tiren toda la responsabilidad a los estudiantes que no se sienten representados por NINGUNA agrupación.

Resalto que "mas militancia" no aportaría mas gente a votar, justamente es lo que produce rechazo. Por otra parte veo que muchos tienen un pensamiento muy cuadrado al decir "no les parece importante participar de un acto democrático, entonces algún ente mágico tiene que convencerlos de lo maravilloso que es militar". EL PROBLEMA SON LOS CANDIDATOS NO LOS VOTANTES! prácticamente piden que se cambien los votantes para que se adecuen a los candidatos que tenemos, tiene que ser lo contrario!.Cambiar a la fuerza la manera de pensar de los demás tampoco aporta a la participación! lo que le molesta a muchos es la insistencia de, por ejemplo, caer en octubre cuando la única vez que se los ve en el año es en el hall sentados, pero nunca en biblioteca ni en otro ámbito, pareciera que le tuvieran miedo a los otros 5 pisos y al subsuelo de Paseo Colon que solo se quedan en el hall!

Lo último, lo que mas me choca siempre: el voto en blanco, el nulo o el no votar es una opción perfectamente válida!!! algunos (que obviamente son POCOS, un porcentaje de los que fueron a votar) consideran que quienes no votan no tienen derecho a quejarse de nada. Al contrario, quien no vota lo hace por estar disconforme con todas las agrupaciones,es una postura que deberían respetar.

Respecto al último párrafo, no hay un partido que hace unos años decía "vota en blanco, impugna o no votes"?

Y por si no lo notaron, el desprecio que exhiben contra cualquiera que participa es lo que genera mas espanto a todos. "Sos kirchnerista, que asco, como pudiste votar a la campora?","noo loco, como vas a votar al PRO?, te prostituiste por una lapicera","Le diste tu voto a los zurdos? otro año de ping pong","El gradiente? MLI? son los K disfrazados","no votaste? después no te podes quejar". Primero viven basureando a los votantes que ELIGEN LO QUE SE LES ANTOJA y después se ponen a llorar porque votan pocos. Reitero, el problema no son los votantes, son los candidatos, no pretendan aplicar política de manual en una lugar ampliamente antipolítico (les guste o no, la participación es bajísima), ni tampoco esperen que se consigan mejores resultados si siempre son los mismos con los mismos discursos, que muchas veces se fijan mas en patear la pelota al plano nacional en lugar del fiubense. Me importa un carajo Milani, YPF Siria y Cabandié. Me interesa la fotocopiadora, el comedor, el kiosco, la biblioteca, los servicios, la limpieza,los problemas estudiantiles de todos los días. Hacer propuestas y luego esperar a que los votantes se adapten a eso es algo muy errado, tienen que hacer lo contrario, proponer en función de lo que la mayoría quiere (que justamente es el 70/80% de los que no votamos no?)

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 11:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JK, con todo respeto y sinceridad, tas diciendo boludeces.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 11:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
JK, con todo respeto y sinceridad, tas diciendo boludeces.


+1, y eso que no leí un carajo.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La participación es baja, pero hay que tener en cuenta que el interés del grueso de la gente (no solo en FIUBA) por la política en general también lo es.
Partiendo de esa base, un centro que fomenta la participación pasiva (votamos cosas a las que nadie podría oponerse levantando la mano en mi curso, por ejemplo) tampoco ayuda. La campaña electoral, la no veda y que haya una sola mesa para que voten los... 5000? que estudian en Paseo Colón tampoco debe ayudar (a muchos les parece una selva, y además de que lo es, no se parece en nada a una elección cualquiera a la que la mayoría está acostumbrado).
Esos son algunos parámetros que, a mi criterio, mueven un poco la aguja.

Igualmente hay que tener en cuenta que esta vez votó un 20% más de personas que lo que viene siendo el promedio desde 2008 y que la última vez que votaron más de 2000 estudiantes fue en 2007 (votaron 2500) en pleno cierre de los locales del CEI por la quiebra. Hay que considerar ese dato...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jinnkay parece que dice boludeces pero es la mano derecha de Cabandie

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Martín! Martín! Jajajaja

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 11:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, los candidatos son los mejores ... para que preguntan sobre la poca participación entonces? si los que responden son los que votaron! A esto me refiero con el desprecio constante que hacen de los que no les interesa esto.

Pensando que son iluminados e intelectuales de la política y los demás son pobres ignorantes por no elegír entre Kang o Kodos no aporta mucho a la participación =) el caudal de votos mas grande es de los ingresantes,a medida que avanzan ya ven que no cambia nada y dejan de votar (A no ser que sean candidatos jajaja).

Democracia es gobierno de la mayoría, y la mayoría no esta conforme con ninguno, en todo caso los que están en off-side son ustedes que pretenden que todos se adecuen a sus propuestas o mirarlos por sobre el hombro por el profundo conocimiento político que creen tener xD

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4497s ][ Pedidos: 20 (0.3527s) ]