Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
Les dejamos un SPOT que hicimos para intentar expresar de alguna manera este sistema de filtros que tiene la FIUBA, que creemos que tiene un solo resultado, filtrar. Los filtros no suben el nivel, no hacen nuestra carrera mejor, no hacen que aprendamos mas.
Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
csebas escribió:
¿Por que no hiciste nada para cambiar estos "filtros" cuando te votaban?
Presentamos en el Consejo Directivo Propuestas para que:
No puedan tomarte 2 parciales el mismo dia (que se aprobo)
Propuesta para que las encuestas sean publicas. (No se aprobo porque el MLI no la voto).
Propuesta para que los examenes deban tener puntaje cada ejercicio y escrito el criterio de aprobacion. (La mayoria de estudiantes del MLI no apoyo la propuesta).
jfdato escribió:
Como se supone que se solucionaria eso?
Hay varias propuestas. Primero las 3 de arriba. Despues que se consideren en los concursos las encuestas que llenamos los estudiantes.
Que se publiquen y evaluen los porcentajes de aprobacion de las materias y catedras, de manera de poder ver si hay irregularidades en en las distintas catedras de una misma materia.
Que haya maratones de consulta para todas las materias Basicas.
Que haya parciales y finales resueltos por la catedra en las materias basicas.
Que luego de un examen, se publique cuales eran las soluciones de los ejercicios dados.
Fecha intermedia de final.
Un sistema de materias promocionables.
Esas son algunas de las propuestas, hay muchas mas, pero me parece que el eje es tener consejeros que quieran dar esa discusion en el Consejo Directivo. Hay algunos que piensan que la FIUBA tiene un 75% de vagos que no estudian lo suficiente. Otros que piensan que lo unico que hay para cambiar o para discutir en la FIUBA es la CONEAU y las PPS.
Y habemos otros, que creemos que los Consejeros Estudiantiles tiene que ser quienes planteen reformas de fondo para nuestro sistema de cursada que hoy esta dejando al 90% de los que quieren ser ingenieros, sin la posibilidad de cumplir su objetivo en la UBA.
Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
La segunda se refiere a que la facultad tiene un sistema de encuestas que llenamos los estudiantes cada vez que nos firman una materia. (hoy en dia no se exige y no esta muy integrado, pero la informacion existe). La idea es que llenar esas encuestas sea obligatorio cada vez que metes una materia, y que los resultados de las mismas los podamos conocer los estudiantes, para saber si en alguna catedra hay criticas o problemas generalizados y ver como solucionarlos.
De la misma manera esoss datos deberian ser considerados en los concursos docentes. Por ejemplo, si dos docente concursan para ser ayudante de una materia, los 2 tienen antecedentes academicos parecidos, pero los estudiantes opinan que uno es "muy bueno" dando clase y que el otro es "malo", deberia ganar el muy bueno.
Hoy en dia los jurados son los unicos que opinan, y su opinion sobre la capacidad docente de los que concursan se basa en una clase de 20 minutos que los docentes tienen que preparar especialmente para el concurso.
¿Por que no hiciste nada para cambiar estos "filtros" cuando te votaban?
Presentamos en el Consejo Directivo Propuestas para que:
No puedan tomarte 2 parciales el mismo dia (que se aprobo)
Propuesta para que las encuestas sean publicas. (No se aprobo porque el MLI no la voto).
Propuesta para que los examenes deban tener puntaje cada ejercicio y escrito el criterio de aprobacion. (La mayoria de estudiantes del MLI no apoyo la propuesta).
jfdato escribió:
Como se supone que se solucionaria eso?
Hay varias propuestas. Primero las 3 de arriba. Despues que se consideren en los concursos las encuestas que llenamos los estudiantes.
Que se publiquen y evaluen los porcentajes de aprobacion de las materias y catedras, de manera de poder ver si hay irregularidades en en las distintas catedras de una misma materia.
Que haya maratones de consulta para todas las materias Basicas.
Que haya parciales y finales resueltos por la catedra en las materias basicas.
Que luego de un examen, se publique cuales eran las soluciones de los ejercicios dados.
Fecha intermedia de final.
Un sistema de materias promocionables.
Esas son algunas de las propuestas, hay muchas mas, pero me parece que el eje es tener consejeros que quieran dar esa discusion en el Consejo Directivo. Hay algunos que piensan que la FIUBA tiene un 75% de vagos que no estudian lo suficiente. Otros que piensan que lo unico que hay para cambiar o para discutir en la FIUBA es la CONEAU y las PPS.
Y habemos otros, que creemos que los Consejeros Estudiantiles tiene que ser quienes planteen reformas de fondo para nuestro sistema de cursada que hoy esta dejando al 90% de los que quieren ser ingenieros, sin la posibilidad de cumplir su objetivo en la UBA.
Saludos
Algunas de esas cosas se hacen sin necesidad de que se aprueben en el consejo. Y en gran parte va en la dedicacion de cada alumno. No recuerdo haber ido a preguntarle a algun prof. si no me ayudaba a resolver un ejercicio tomado en un final y que me diga que no, o no tener chance de consultar antes de los finales porque me dieran vuelta la cara. La mayoria de los profesores de las materias basicas que conozco (y de otras tambien) tienen muy buena predisposicion. El video no lo vi pq no tengo volumen, por las dudas digo.
_________________ *
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon
Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
el video es el típico estudiante que no le dio bola a la materia hasta una semana antes del parcial, que jamás preguntó en clase nada, que jamás consultó un ejercicio de la guia (porque en general no la hicieron).
Conozco mucha gente (que no es superdotada) y aprobó todas las materias "jodidas". Es cuestión de voluntad. Son contadas con una mano las situaciones donde el profesor realmente "te cagó".
Aparte, por eso están las 3 oportunidades para rendir cada cosa.
Ver tema siguiente Ver tema anterior Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro Podés bajar archivos de este foro
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker 365 Attacks blocked.