Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
alterego87
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 20

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 29, 2013 10:28 am  Asunto:  Plataforma de La Mella - Elecciones Consejo Directivo 2013 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!

Dejo para que lean la plataforma de La Mella para estas elecciones del Consejo Directivo: Plataforma de La Mella - Elecciones Consejo Directivo 2013
Si no pueden ver la imagen debajo, pueden ver la versión de texto ingresando aca.

(intro básica de las elecciones, si ya la conocés, podes saltear este párrafo tranquilamente)
El miércoles 4 de septiembre, de 9 a 20 hs, se desarrollarán las elecciones para el Claustro estudiantil del Consejo Directivo de la FIUBA en la sede de Paseo Colón. Estas elecciones son de caracter obligatorio, por lo que las clases ese día estarán suspendidas (ingresando aca podés encontrar el comunicado de la Facultad).

Desde la Mella te invitamos a participar de las elecciones y a informarte sobre las distintas plataformas de todas las agrupaciones. Por esa razón te acercamos la nuestra, la cual contiene nuestras opiniones y proyectos para el Consejo. Leela, comparala, discutila.

Y como siempre, cualquier duda o comentario pregunten por acá o acerquense a la mesa roja&verde del hall.

Saludos

Image


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de alterego87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Ago 30, 2013 12:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Primero, un descargo para todas las agrupaciones : LPQLP!! no podían hacer algo sin flash? xD un sencillo PDF que no tarde en cargar y que pueda copiar y pegar mas fácil!!!

Ahora sí, me explayo con las propuestas:

Acuerdo con Exactas: Me parece perfecto! por ahora esta es la mejor propuesta que vi entre todas las agrupaciones, pero tengo ciertas preguntas. Incluye crear un cuadro de equivalencias entre materias de posgrado entre una y otra facultad? En caso de ser afirmativa la anterior, implica la posibilidad de crear posgrados mixtos a futuro? es decir, dictados por ambas facultades, mezclando contenidos y docentes para dar un enfoque diferente. Tal como en física hay físicos e ingenieros dando clases juntos.

Rotación de finales: mmm esta no tanto, el hecho de que un final sea "todos los X+7*n" días me resulta cómodo. Además al ir rindiéndolas van disminuyendo las superposiciones. Al menos para mi que me resulta mejor dar un final por semana, mientras no tenga dos martes en la misma semana todo bien =P

Régimen transitorio : No emito opinión ni a favor ni en contra.

Cambios en los reglamentos de cursadas : Cuales?

Extensión a 2 años el vencimiento de materias+Fechas intermedias de finales: Pero el tiempo que se da ahora de 1 año y medio cubre exactamente las 15 fechas de finales disponibles, moverlo a 2 años implicaría tener 20 fechas para dar lo mismo mmm aunque sumando lo de las fechas intermedias de finales (que por si solas me parecen una patada en las bolas) ... queda muy bien! Las fechas que perdería yo al tener finales durante las cursadas las recuperaría con la extensión del vencimiento. Teniendo esto como un paquete me parece una propuesta superadora a las de otras agrupaciones que plantearon un lineamiento similar.

Reglamentación de CA en ciencias básicas: mmm paso.

Cursos de verano: Idem anterior xD prefiero preparar finales para febrero.

Horarios rotativos: Acá hubo choreo me parece =P o al menos lo escuche en otra plataforma y si mal no recuerdo, al primero que escuche decir esto fue a largoXXI hace unos meses. Pero bue, ni idea quien lo pensó primero, no importa. Esta idea me gusta.

Que la facultad se pronuncie blablabla...: Paso xD no me cambia en nada a nivel académico

Limitación del material bibliográfico en lengua extranjera : No, hay muy buenos libros que pierden gran parte de su enfoque en las traducciones medio pelo. Además a la hora de tener material actualizado de primera mano, tal sea un paper o una noticia o algún documento, casi seguro que lo encontras en otro idioma. Mejor que preocuparse por traducir un buen libro que hicieron afuera sería hacer nosotros un buen libro. Al menos se podría proponer que los jefes de cátedra editen un libro cada cierto tiempo.

Reformular trabajo profesional: Lo mismo que dije en otro espacio, si es para agregar alternativas bien, si es para anular anteriores no.

Comedor accesible: Y la parte nutricional? un menú de 50 centavos lo arma cualquiera =P pero si van a poner el enfoque solamente en el precio y que sirvan caldo con 2 o 3 arvejas no va.

Fotocopias: Es una tristeza ir a sacar fotocopias en el 4to piso xD a favor! pero podrían agregar lo de digitalizar materiales o que tengan acceso a guías de mas materias, no solamente las básicas.

Libreria Fiuba: Incluye espacio virtual? como una especie de Wiki pero mas abarcativo.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nacho.g
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 06 Mar 2012
Mensajes: 78


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 30, 2013 8:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
Primero, un descargo para todas las agrupaciones : LPQLP!! no podían hacer algo sin flash? xD un sencillo PDF que no tarde en cargar y que pueda copiar y pegar mas fácil!!!

Si lo preferís, acá la tenés en texto: http://lamellaingenieria.com.ar/plataforma/


JinnKaY escribió:
Acuerdo con Exactas: Me parece perfecto! por ahora esta es la mejor propuesta que vi entre todas las agrupaciones, pero tengo ciertas preguntas. Incluye crear un cuadro de equivalencias entre materias de posgrado entre una y otra facultad? En caso de ser afirmativa la anterior, implica la posibilidad de crear posgrados mixtos a futuro? es decir, dictados por ambas facultades, mezclando contenidos y docentes para dar un enfoque diferente. Tal como en física hay físicos e ingenieros dando clases juntos.

Sí, claramente. En ambas facultades se investigan temas similares y hay posgrados de Exactas que están bastante buenos para ingenieros y viceversa. La idea es básicamente que las dos facultades puedan trabajar en conjunto en esas áreas.

JinnKaY escribió:
Rotación de finales: mmm esta no tanto, el hecho de que un final sea "todos los X+7*n" días me resulta cómodo. Además al ir rindiéndolas van disminuyendo las superposiciones. Al menos para mi que me resulta mejor dar un final por semana, mientras no tenga dos martes en la misma semana todo bien =P

Entiendo que te sea cómodo, pero hay dos temas con esto: uno que es simplemente que si dos materias son el mismo día, van a ser el mismo día todo a lo largo de la fecha de final. Otro, que si la fecha es el viernes y por algún motivo los viernes no podés, no vas a poder en todo el período de finales.


JinnKaY escribió:
Cambios en los reglamentos de cursadas : Cuales?
Justamente estos que nombrás acá a continuación... jaja. De todas maneras más que nada nos parece importante abrir la discusión sobre esto. El año pasado hubo una propuesta bastante unilateral y se hicieron unas jornadas para discutirla que finalmente quedaron en la nada. Creemos que el régimen de cursada tiene cosas que mejorar y nos parece importante abrir la discusión.

JinnKaY escribió:
Extensión a 2 años el vencimiento de materias+Fechas intermedias de finales: Pero el tiempo que se da ahora de 1 año y medio cubre exactamente las 15 fechas de finales disponibles, moverlo a 2 años implicaría tener 20 fechas para dar lo mismo mmm aunque sumando lo de las fechas intermedias de finales (que por si solas me parecen una patada en las bolas) ... queda muy bien! Las fechas que perdería yo al tener finales durante las cursadas las recuperaría con la extensión del vencimiento. Teniendo esto como un paquete me parece una propuesta superadora a las de otras agrupaciones que plantearon un lineamiento similar.

Claro. En Exactas, por ejemplo, el tema de las fechas intermedias de finales funciona bastante bien. No tiene mucho sentido tener que rendir todas las materias en un período de un mes y medio.

JinnKaY escribió:
Cursos de verano: Idem anterior xD prefiero preparar finales para febrero.

Tal vez ya estás más avanzado en la carrera, pero los cursos de verano son bastante importantes especialmente para los que están en la primera parte de la carrera y por alguna razón se atrasaron con alguna materia.

JinnKaY escribió:
Horarios rotativos: Acá hubo choreo me parece =P o al menos lo escuche en otra plataforma y si mal no recuerdo, al primero que escuche decir esto fue a largoXXI hace unos meses. Pero bue, ni idea quien lo pensó primero, no importa. Esta idea me gusta.

Jaja no es un choreo, claramente es algo que todos vemos que es necesario y por eso todas las agrupaciones tienen alguna propuesta en ese sentido. Incluso de todas las comisiones por carrera sale que hay una necesidad de implementar algo así.


JinnKaY escribió:
Limitación del material bibliográfico en lengua extranjera : No, hay muy buenos libros que pierden gran parte de su enfoque en las traducciones medio pelo. Además a la hora de tener material actualizado de primera mano, tal sea un paper o una noticia o algún documento, casi seguro que lo encontras en otro idioma. Mejor que preocuparse por traducir un buen libro que hicieron afuera sería hacer nosotros un buen libro. Al menos se podría proponer que los jefes de cátedra editen un libro cada cierto tiempo.

Bueno, la propuesta es justamente eso que decís: incentivar a la producción bibliográfica desde las cátedras. Una traducción mediopelo sería mandar a traducir a un traductor que no entiende de ingeniería. La propuesta es que empezar a adaptar materiales, hacer traducciones y producir material propio. Todo esto encausado por la editorial de la UBA, EUDEBA.

JinnKaY escribió:
Reformular trabajo profesional: Lo mismo que dije en otro espacio, si es para agregar alternativas bien, si es para anular anteriores no.

Hay que agregar alternativas.

JinnKaY escribió:
Comedor accesible: Y la parte nutricional? un menú de 50 centavos lo arma cualquiera =P pero si van a poner el enfoque solamente en el precio y que sirvan caldo con 2 o 3 arvejas no va.

Estamos de acuerdo, obvio.

JinnKaY escribió:
Fotocopias: Es una tristeza ir a sacar fotocopias en el 4to piso xD a favor! pero podrían agregar lo de digitalizar materiales o que tengan acceso a guías de mas materias, no solamente las básicas.

Estamos de acuerdo, obvio.

JinnKaY escribió:
Libreria Fiuba: Incluye espacio virtual? como una especie de Wiki pero mas abarcativo.

No entiendo a qué te referís. Cómo sería?


Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de nacho.gVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alterego87
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 20

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 31, 2013 10:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo la lista de candidatos para estas elecciones, con una breve reseña sobre cada uno de ellos:

Titulares

Jose Luis Petrovich
Estudiante de Ingeniería Mecánica desde el año 2010. Es ayudante de Algebra II y Mécanica I. Es Consejero Asesor por los estudiantes en el Departamento de Mecánica por segundo año consecutivo. Además, participa como "totur" (si, totur) en Remando por el CBC.

Ignacio Guarna
Estudiante de Ingeniería Electrónica desde el 2012. Participa en la ComElec (Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica).

Florencia Iglesias
Estudiante de Ingeniería Industrial desde el año 2010. Participa en la Comisión de Articulación Barrial, que se encarga de dar apoyo escolar a chicos de hasta 12 años en las escuelas de la zona.

Ariel Mathov
Estudiante de Ingeniería Industrial desde el año 2011. Participa en la Comind (Comisión de Estudiantes de Ingeniería Industrial).

Suplentes

David Levitán
Estudiante de Ingeniería Química desde el año 2007. Es ayudante de Quimica A (63.01) y Probabilidad y Estadística A (para Industriales). Es reprentante de los Estudiantes en la Comisión Curricular de Ingeniería Química y el Consejo Asesor de Ingeniería Química. Además, participa como "totur" (de vuelta, les dicen totur) en Remando por el CBC.

Gonzalo Hernandez
Estudiante de Ingeniería Industrial desde el año 2010. Es ayudante de Análisis Matemático II (cátedra de Acero). Además participa en la Comisión de Articulación Barrial.

Agustin Rombola
Estudiante de Ingeniería Industrial desde el año 2013. Participa en la Comisión de Articulación Barrial.

Leila Harcha Oliveto
Estudiante de Ingeniería Industrial desde el año 2012. Participa en la ComInd.


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de alterego87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, da para empezar a decirles "los hipsters de La Mella"?

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bien ahí por publicar los candidatos, ojalá les vaya bien.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4771s ][ Pedidos: 20 (0.3581s) ]