Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue Ago 29, 2013 12:27 am  Asunto:  Plataforma de EPA en CAUCE Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá va nuestra plataforma para estas elecciones obligatorias.
http://issuu.com/epafiubacauce/docs/plataforma_v1

Quisimos poner en discusión tres ejes temáticos. Por un lado la forma de participación y toma de decisiones que tenemos los estudiantes en particular y los integrantes de la comunidad universitaria en general. Explicamos por qué creemos que es antidemocrática y algunas cuestiones que se podrían llevar adelante para que el co-gobierno tenga mecanismos más democráticos.

Por otro lado, ponemos en debate la política académica, y en particular el rol de profesionales que forma la Universidad y la FIUBA en particular. Creemos que hay muchas aristas de nuestra disciplina que son desestimadas, y que sin embargo son muy importantes para amplios sectores de la sociedad. Por eso, entre otras cosas proponemos integrar las necesidades de los sectores populares a nuestras curriculas y Jornadas de debate acerca del rol profesional en FIUBA. Por eso decimos que queremos Ingenier@s EN SERIO, NO en serie.

Por último, básico pero no menos importante, las condiciones de cursada. Para formar profesionales debidamente, las instalaciones de la Facultad tienen que estar a la altura. No puede ser que se suspendan prácticas de labortorio por falta de presupuesto (ya sea en materiales o en infraestructura). Los servicios (comedor, fotocopiadora, etc.) siguen siendo muy deficientes y nos parece que es algo que requiere solución urgentemente.

Hasta aquí un breve resumen. Como siempre, abiertos a la discusión y el debate sobre estos u otros puntos.

Nuestros candidatos son:
Martín Canziani - Ingeniería Electrónica
Sebastián Di Meglio - Ingeniería Mecánica
Federico Bertalot - Ingeniería Mecánica
Facundo Mansilla - Ingeniería Química
Guido Spadavecchia - Ingeniería Civil
Matías Payva - Ingeniería Industrial
Juan Pablo Robbiano - Ingeniería Electricista
Iuri Desiderato - Ingeniería Industrial

Nos vemos en la facu!
EPA en CAUCE

Click en la imagen para ver la plataforma.

Image

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Ago 29, 2013 1:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, repitieron, tienen 2 industriales y 2 mecánicos, no vale, eso no es pluralidad =P

Algunas cosas en común con las propuestas del MLI

No me parece que este bueno que se vote al decano directamente, puede terminar cualquier salame en el cargo por cuestiones partidarias antes que académicas (no digo que no pase hoy día, me refiero a que no me parece saludable para una institución independiente, teóricamente, que el día de mañana tengamos un decano que se tiña del color político de turno con tanta facilidad). Después el decano va a hacer de la facultad su unidad básica.

Respecto al claustro, me parece bien lo de incluir a mas profesores. Pero no el alterar las proporciones actuales de cada grupo.

La parte de los laboratorios esta interesante, pero que tiene que ver la parte de "teniendo siempre presente a los sectores de trabajadores excluidos y desempleados"? Si uno esta investigando sobre el manejo de semiconductores, o algo meramente teórico, en donde cae esa oración? me parece medio fuera de lugar apuntar primero a la investigación y luego engancharlo con algo que nada que ver.

Prácticas comunitarias con organizaciones sociales : NI EN PEDO! me parece mal que se OBLIGUE a realizar esto. Siendo que los que hoy cursamos ingresamos a FIUBA cuando esto no estaba vigente, no es algo contemplado ni en el plan 86 ni en el 09 (que yo recuerde). Además me parece que nuestra carrera poco tiene que ver con lo social, si alguno tiene ganas de hacer tal actividad que la haga, pero que no sea obligatoria para todos, no es justo. Si tenemos la opción de elegir entre tesis (para los que les guste lo académico) y trabajo profesional (para los que les guste lo laboral), porque cortar un camino y agregar esas 40 hs? cuando las PPS decían de laburar tantas horas para una empresa lloraban, ahora como ese laburo es para organizaciones sociales esta todo bien? =P Ojo, en ningún momento defendí las PPS, que en definitiva me parecen lo mismo a esto.


Que dolor de cabeza da leer el panfleto con zoom xD no podían hacerlo para que quede en la pantalla sin cortarse?

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue Ago 29, 2013 7:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
No me parece que este bueno que se vote al decano directamente, puede terminar cualquier salame en el cargo por cuestiones partidarias antes que académicas (no digo que no pase hoy día, me refiero a que no me parece saludable para una institución independiente, teóricamente, que el día de mañana tengamos un decano que se tiña del color político de turno con tanta facilidad). Después el decano va a hacer de la facultad su unidad básica.


Eso que decís que no estaría bueno que pase, es lo que efectivamente pasa hoy. Como el Claustro de Profesores concentra fuertemente el poder de decisión, terminan siendo Decanos o Rectores los que conservan o "adornan" más núcleos de poder. Y a su vez, hay muchísima relación entre los Decanos/Rectores y la política partidaria.
La UBA fue gobernada por muchísimo tiempo por el radicalismo. Ahora por sectores afines al gobierno. Para dar un ejemplo, el Decano de Filosofía y Letras (Trinchero) es militante del Movimiento Evita.
Para nosotros que la elección del Decano (y los Directores de Carrera) sea directa hace que todos nos interioricemos más sobre qué representa cada candidato y cuál es su proyecto.

Cita:
La parte de los laboratorios esta interesante, pero que tiene que ver la parte de "teniendo siempre presente a los sectores de trabajadores excluidos y desempleados"? Si uno esta investigando sobre el manejo de semiconductores, o algo meramente teórico, en donde cae esa oración? me parece medio fuera de lugar apuntar primero a la investigación y luego engancharlo con algo que nada que ver.


Para nosotros son válidas las dos cosas, y ambas tienen su cometido en lo social. No es una dicotomización, estamos proponiendo que se le de importancia a esto otro, porque hoy en día no se la da, y no necesariamente en desmedro de lo "meramente teórico" o de teconología aplicada al uso industrial.

Cita:
Prácticas comunitarias con organizaciones sociales : NI EN PEDO! me parece mal que se OBLIGUE a realizar esto. Siendo que los que hoy cursamos ingresamos a FIUBA cuando esto no estaba vigente, no es algo contemplado ni en el plan 86 ni en el 09 (que yo recuerde). Además me parece que nuestra carrera poco tiene que ver con lo social, si alguno tiene ganas de hacer tal actividad que la haga, pero que no sea obligatoria para todos, no es justo. Si tenemos la opción de elegir entre tesis (para los que les guste lo académico) y trabajo profesional (para los que les guste lo laboral), porque cortar un camino y agregar esas 40 hs? cuando las PPS decían de laburar tantas horas para una empresa lloraban, ahora como ese laburo es para organizaciones sociales esta todo bien? =P Ojo, en ningún momento defendí las PPS, que en definitiva me parecen lo mismo a esto.


La obligatoriedad de eso no es una propuesta nuestra, es algo que ya existe y fue aprobado por el Rectorado de la UBA. Si no me equivoco empieza a ser obligatorio el año que viene.

Nosotros no proponemos que se "corte un camino". Para ser sintético: queremos que en los TPs Profesionales y en esas Prácticas comunitarias (reglamentadas por la UBA) se fomente el trabajo con organizaciones sociales, aplicando los conocimientos que la Facultad nos "provee", no necesariamente en desmedro de otras opciones, pero tampoco que otras opciones vayan en desmedro de esta que entendemos importante.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Ago 29, 2013 7:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) "no digo que no pase hoy en día", contemplé que no estamos en el mejor de los casos, pero no me parece que se solucione votando entre todos.

2) Mi punto es que no veo como engancha todo el tema del párrafo con la última parte de la oración

3) Pero no puede ser retroactivo, o sí? Si es agregar una nueva opción me parece bien, pero si eso incluye eliminar otra, no.


Gracias por responder tan rápido =P

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue Ago 29, 2013 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
3) Pero no puede ser retroactivo, o sí? Si es agregar una nueva opción me parece bien, pero si eso incluye eliminar otra, no.


Entiendo que es obligatorio para los que entran a la Facultad y optativo para el resto. Pero se debería haber empezado a implementar "optativamente" hace un año por lo menos, y creo que todavía no se hizo (al menos no tuve ninguna noticia al respecto).
Y si, nos referíamos a fomentar que exista esa opción, no a reemplazarlo.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Ago 29, 2013 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al menos en esta lista conozco a 2 personas y media (contando que conozco a tu hermano según entendí).

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 11:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Image
Nuestros compañeros, candidatos en estas elecciones:
Martín Canziani Ingeniería Electrónica - Consejero asesor del Depto. de Electrónica y Consejero de la Comisión Curricular de la carrera
Sebastián Di Meglio Ingeniería Mecánica - Consejero asesor del Depto. de Mecánica
Federico Bertalot Ingeniería Mecánica - Docente del Depto. de Matemática
Facundo Mansilla Ingeniería Química
Guido Spadavecchia Ingeniería Civil
Matías Payva Ingeniería Industrial
Juan Pablo Robbiano Ingeniería Electricista - Docente del Depto. de Física
Iuri Desiderato Ingeniería Industrial

Nos parece importante remarcar que, si bien aquí difundimos qué carrera estudia y en qué espacios participa cada uno, así nuestras representaciones en consejos asesores y comisiones curriculares, estamos completamente convencidos de que estos lugares son llevados adelante por todxs lxs estudiantes que participan en los espacios abiertos del CEI o de las comisiones por carrera, por lo que creemos que de poco valen los currículums, sino la voluntad de coordinar, trabajar en conjunto y luchar por una Universidad verdaderamente democrática, tanto en el aspecto del cogobierno como en el del acceso y permanencia, y de la orientación de sus trabajos y profesionales.

Ésta es la boleta de EPA en CAUCE - Ingeniería Popular para el Cambio Social, Lista 3.
Image

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lerp90
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2013
Mensajes: 141
Ubicación: San Miguel
Carrera: Sistemas
egypt.gif
MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buena iniciativa, gracias por compartir.

_________________
“Si la cancha estaba embarrada era lo mejor que me podía pasar. Me podía deslizar mucho mejor. Y los agarraba en el viaje con el tackle deslizante, no tenía drama.”

Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de lerp90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 9:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuatro razones sobre por qué votarnos:


· Porque queremos poner en debate el rol profesional de las y los ingenieros:
Creemos que la formación actual deja de lado varias aristas que no pueden ser descuidadas. La investigación, sumamente necesaria en cualquier disciplina, no es fomentada entre los estudiantes de grado (para los que no hay becas) y los temas de investigación tienen muy poca planificación a nivel general. Por otro lado, la formación ortientada a otras formas de producción que no sean las impuestas por las grandes empresas (desde cooperativas hasta pequeñas empresas) está completamente ausente en las currículas. Los problemas que se presentan en esos emprendimientos son igual de importantes y valederas para la sociedad toda, pero la Universidad parece no contemplarlas.
Queremos discutir el rol profesional en la FIUBA. Queremos fomentar seminarios sobre economía popular y formas alternativas de producción. Queremos que los Trabajos Profesionales de final de carrera puedan ser hechos con movimientos sociales para resolver necesidades concretas de grupos de personas concretas.

· Porque queremos una Universidad democrática:
Actualmente, en los órganos de co-gobierno, quienes tienen la mayoría para hacer y deshacer son una minoría de todo el plantel docente. Más del 80% de los y las docentes de la Universidad no pueden votar en las elecciones de su claustro, ya que solo pueden hacerlo los Profesores Titulares Concursados, dejando afuera a quienes no han podido concursar sus cargos, y a todos los JTP y Ayudantes 1ros. A su vez, el Decano y los Directores de Carrera son elegidos de forma indirecta, mediante los representantes que votamos. Nadie se entera ni sabe qué proponen ni cómo se llaman.
Queremos un claustro docente único, que incluya a todo el plantel docente. Queremos que el Decano y los Directores de Carrera sean elegidos mediante votación directa.

· Porque queremos mejores condiciones de cursada para formar mejores profesionales:
Si bien han habido algunas obras, lejos se está de que la FIUBA tenga las condiciones mínimas para un establecimiento educativo. El laboratorio de Física II no está apto para hacer las prácticas por riesgo eléctrico. La fachada de Paseo Colón, ridículamente, fue limpiada solo en su tercio medio. En las aulas de Las Heras padecemos temperaturas bajísimas en invierno y muy altas en verano, sin ventiladores ni calefacción. Los servicios del comedor y de fotocopiadora tienen deficiencias recurrentemente. En Ciudad la escacez de aulas ya es crónica.
Queremos que se pongan en condiciones las instalaciones en lo inmediato. Queremos que se evalúe un edificio único para FIUBA. Queremos que la Facultad gestione, con control estudianil, los servicios de fotocopiado y comedor.

· Porque nos proponemos una nueva forma de llevar adelante lo que hacemos:
Estamos convencidos que para llevar adelante cambios profundos y verdaderos, tenemos que acompañarlos de otras formas de llevarlas adelante. El debate fraterno, la tolerancia de la pluralidad de ideas y opiniones, y la vocación por sostener los espacios de unidad entre quienes tenemos una misma vocación de transformación, son fundamentales.
Por eso nos proponemos construir una nueva cultura militante, para poder construir una nueva sociedad.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, lo de física II me interesa. No se van a hacer los tps de laboratorio este cuatri tampoco? me habían dicho que ya se había solucionado y que se iban a hacer...


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jfdato escribió:
Che, lo de física II me interesa. No se van a hacer los tps de laboratorio este cuatri tampoco? me habían dicho que ya se había solucionado y que se iban a hacer...


Se supone que lo estarían arreglando...

La deficiencia de la instalación eléctrica está en toda la Facultad, igualmente. Pueden pasar por la puerta de la Dirección de Títulos (al lado de alumnos) y van a ver un cartel que explica cómo la gestión de la Facultad no les resuelve el problema de la calefacción (por el cuál ya hubo 3 principios de incendio) y les instalaron un aire acondicionado que la instalación eléctrica no soporta...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 11:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Puede ser que haya deficiencia en la instalación eléctrica en una facultad que enseña ingeniería electricista? lo mismo para el sistema de inscripciones con problemas, en una universidad que enseña sistemas e ingeniería en informática jajajaja
Definitivamente no hay ganas de hacer las cosas bien.


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juanworms
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 02 Mar 2013
Mensajes: 27

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 11:58 am  Asunto:  Sintax Error Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="Guido_Garrote"]
Cuatro razones sobre por qué votarnos:


Cita:
· Porque queremos poner en debate el rol profesional de las y los ingenieros:



Fuck sintaxis

Igual me gustaron los propósitos.

_________________
Image
Image
Image

Leo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de JuanwormsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5356s ][ Pedidos: 20 (0.3984s) ]