Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

inggenia escribió:
itba y utn tendrán foro? serán tan grosos como el nuestro?

a ver quién toma mi lugar de "búscalotodoeninternet" y los encuentra...
Yo, yo, yo, acá, yo, yo... Uh, no, no había que buscar, había que LEER el thread nomás...
http://www.foros.frc.utn.edu.ar/
http://www.virtual.utn.edu.ar/mambo/index.php
Algo así como un blog del ITBA:
http://www.underitba.com.ar/
[edit]Foro de la UCSA (Universidad católica de Salta, está en Paseo Colón al 500): http://www.forodeingenieria.com.ar/[/edit]

_________________
Image Image Image Image Image Image



Última edición por soymilrayita el Mie Ago 01, 2007 11:21 pm, editado 1 vez
Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gonzaxxxx
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 26 Dic 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Corrientes

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 8:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tHe_ChOsEn_OnE escribió:
En resumen... la uba, en ingenieria, junto a FF es lo mas Smile


FF? que es eso?

sorry the ignorancia


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gonzaxxxxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 8:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejá el cursor sobre el FF y vas a ver.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zimzum
Nivel 4



Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 76


MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 12:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

un punto en contra de la UBA que me comentaba una profesora llamada Maria Feldgen, muy conocida en el area de sistemas distribuidos...

Los recien egresados de la UBA cobran menos(y en algunos casos bastante menos), que egresados de otras universidades...

Por que? Ella pensaba que era porque la alta formación teórica hacía que al corto plazo el estudiante de la UBA no resultaba una opción tan atractiva y esto le daba poco margen para negociar. A esto dice que se le sumaba el hecho que el estudiante de la uba son gente de clase media para abajo, lo que hace que tenga menos margen para especular, que un chico de la UADE que al ser de clase media acomodada/clase alta tiene mas ambiciones/contactos...

conclusión
queres conocimiento: UBA definitivamente...

queres plata/poder: la UBA te va a resultar en contra, al corto plazo al menos, aunque si sos vivo y la UBA efectivamente te dejo algo, supongo que con el tiempo deberías arreglartelas para llegar, pero no es un trampolín automático ni mucho menos


   OfflineGalería Personal de zimzumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 7:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

zimzum escribió:
conclusión
[snip]
queres plata/poder: la UBA te va a resultar en contra, al corto plazo al menos, aunque si sos vivo y la UBA efectivamente te dejo algo, supongo que con el tiempo deberías arreglartelas para llegar, pero no es un trampolín automático ni mucho menos

Pero la conclusión no es lo que dijiste antes... lo que denunciaste es un círculo vicioso en la esfera de gente de clase media-alta hacia arriba en el cual se autoabastecen para realizar sus trabajos con sueldos bastante más altos que los que puede aspirar alguien de clase media-media para abajo (quien no conoce a nadie de clase alta para quien su primer trabajo haya sido ser che pibe en la empresa de un amigo del viejo cobrando casi tanto como un profesional, que levante la mano).

Por otro lado; hay un porcentaje grande de gente que va a las universidades privadas no porque necesite el conocimiento sino porque YA tiene el trabajo asegurado y necesita minimamente un título que lo autorice (sí, también es el caso "mi papi tiene una empresa" o "mi suegro me da laburo"; o, en informática, "yo ya tengo todos los conocimientos del campo laboral, quiero empezar a cobrar como mi jefe", pero eso ya es un caso aparte :P).

Me parece que lo de plata/poder no es una consecuencia de egresar de la UBA sino al revés; entraste a la UBA y no a una privada porque no estabas en esa esfera social que es la que puede "acomodarse" o "negociar" por sus contactos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Limbo
Nivel 4



Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 106
Ubicación: Orange County
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 8:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Santisi, con respecto al último párrafo (no tengo ganas de quotear), no creo que sea tan así, podes entrar a la uba tambien estando forrado en guita, tuve algunos compañeros de esa esfera social. (Hijos de papis que han empezado desde abajo)

_________________
Gab!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 9:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lynvoh escribió:
Santisi, con respecto al último párrafo (no tengo ganas de quotear), no creo que sea tan así, podes entrar a la uba tambien estando forrado en guita, tuve algunos compañeros de esa esfera social. (Hijos de papis que han empezado desde abajo)

Perdón, me expresé para atrás; lo que quise decir fue lo contrario "No entraste a una privada porque no estabas...".

Es decir, a un tipo que no pueda rebuscarse después por no tener ni contactos ni conocimientos sólidos no le conviene entrar a una privada. Eso no descarta que un tipo que sí tiene esos contactos no pueda querer hacer el camino dificil (lo cual, no necesariamente, es hacerse desde abajo).

Perdón por lo mal que expresé la idea antes; quedó como que lo asumía excluyente para los dos lados.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
estudiareslaunicasolucion
Nivel 0



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 2:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gutnis escribió:
Yo soy egresado, y cuando tuve que decidirme tenia casi las mismas opciones que vos (quizas descarte ITBA mas rapido). Varios de mis prof. en el secundario eran de UTN, y tenia como la mayoria de los estudiantes de ing. la idea de que algo practico era mejor que algo teorico. Mi viejo es UBAcista a muerte, asi que no queria bancarme la influencia de el. Lo que hice fue hablar con gente laburando en el area o ambito en que vos te verias a futuro. Y preguntarle como fue la experiencia de el (en lo posible algun tipo con cargo importante) con companeros de trabajo. En que ve diferencias? Creo que son mas importantes estas preguntas de largo plazo, a el promedio de tiempo para terminar, la dificultad, los horarios. Porque estudiar seran 5-8 anos, pero tu titulo y tu formacion te queda para toda la vida.
Yo me lo conteste de esa manera, y estoy agradecido que tome la decision de estudiar en la UBA, pero es muy personal. Queres saber como me convenci? Le pregunte a un importante gerente de una telefonica (hice electronica) estas preguntas y me dijo : "En 2 minutos distingo quien es de la UBA o no. Les das una tarea, y la resuelven solos, de manera independiente, buscan y lo hacen. Los de otras unis (especialmente UTN) son mas concretos, sino saben, te preguntan o se quedan barados". Esta relacionado con teorico vs practico. Si estas bien formado en lo teorico, te vas a adaptar a lo que necesites cuando de hacer algo practico se trate. Es como un destornillador muy preciso para un tornillo vs una victorinox.

Espero te sirva!

PD: De esto de la adaptabilidad te comento mi experiencia. Labure en electronica, sistemas y ahora investigacion. Estudio neurociencias, asi que tuve que aprender de 0 biologia y sicologia, y espero dentro de poco neurocirujia (en monos). Si bien, vos apuntas para ing. industrial, nunca sabes donde te depara el destino, busca la formacion mas global y que te abra la cabeza. Tiempo para saber como arreglar una TV (si sos electronico) vas a tener en el futuro aunque no lo veas en la carrera.


   OfflineGalería Personal de estudiareslaunicasolucionVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
paulaa
Nivel 1



Registrado: 19 May 2009
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 19, 2009 11:35 am  Asunto:  Re: ¿ITBA, UBA ó UTN? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aleraiter89 escribió:


Hola a todos.
Actualmente estoy terminando la secundaria, y quería saber en qué universidad me conviene hacer la carrera de ingeniería industrial. Para ubicarlos un poco en mi situación, la realidad es que yo quisiera comenzar trabajando con tiempos flexibles ni bien termino el colegio y durante los primeros años de la carrera. Debido a que, tal como mucha gente me dijo, el ITBA te impide trabajar al mismo tiempo que estudias, la descarto desde un principio. Por otro lado en un comienzo yo quería seguir administración, pero luego que en mi familia me dijeron que es muy light, empecé a averiguar por ing. industrial, ya que no me desagradan la mayoría de las materias que tiene, por así decirlo...ahora sí, la pregunta es ¿cómo esta orientada la carrera en la UBA y en la UTN?¿En alguna de estas dos universidades las materias se dictan desde un punto de vista mas administrativo?
Muchas gracias,
Alejandro.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de paulaaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
paulaa
Nivel 1



Registrado: 19 May 2009
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 19, 2009 11:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me confundi!
este mensaje era para Alejandro..
queria contarte q yo me encuentro actualmente en la misma situación que vos.. y no se que hacer! me gustaria que me cuentes si te deciciste? por cual?? como te decidiste? etc..
muchas gracias.. paula


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de paulaaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
paulaa
Nivel 1



Registrado: 19 May 2009
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 19, 2009 11:46 am  Asunto:  Re: ¿ITBA, UBA ó UTN? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola Alejandro!
te queria contar que yo actualmente me encuentro en la misma situación que vos!! y no se que hacer! queria decirte si me contas como fue que te decidiste?por cual? etc..

muchas gracias.. paula


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de paulaaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Luke Jr
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 109

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 19, 2009 11:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jeje no es para cagarte la ilusion pero la fecha del "mensaje de alejandro" fue "Oct 04, 2006", y por los pocos POSTS que tiene diria que no se conecta mas
sin embargo, talvez hay gente en el foro que te pueda ayudar Wink

suertee

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Luke JrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
federonchen
Nivel 0


Edad: 43
Registrado: 01 Jun 2009
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 6:02 pm  Asunto:  repuesta para paula y algun otro dudoso..(UBAvs UTN) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos vi este foro y me parecio interesante yya que yo estuve en la duda por mucho tiempo, Cursando en Ingenieria Industrial en laUBA.
como la hago corta a la resp? a ver yo trabajo desde los 19 .. tengo 28 y entre a la UBa(a la carrera)m a los 24/25, o sea entre "viejo" ya la facu..
y la verdad que laburando 9 horas por dia se me hacia muy dificil dar los examenes..por ejemplo en Algebra 2 o Analisis 2 los parciales y finales parecen estar hechos para fusilarte mas que para evaluar tu grado de conocimiento. otra critica que tenia es que hay mucha mugre de politica, paros.. paros paros, yo salia del trabajo luego de una jornada agotadora y me enteraba que no habia lcases. o qu eestas era interrumpidas por cualquiera de los partidos politicos .de ahi..(gradiente La corriente y que se yo que yerbas mas) . entonces ya sea por los examenes, la ausencia de clases o lo pesadas de las materias de 2 que cursaba en el cuatrimestre con suerte metia una por año(recalco que sin laburar debe ser diferente).. a favor puedo decir el nivel que tenes que tener si o si para aprobar.. ahora la pregeunta que te tenes que hacer es si necesitas tanto contenido teorico como el que se da, algebra 2 por ejemplo... la cuestion es que no sabia que hacer averigue ebn la utn de dominico.. y empece a tramitar la equivalencia.. lo bueno es que es otro mundo.. me reconocieron practicamente todo..
resuminedo en la utn tenes todo planeado para laburar.. profesores que te xplican todo.. agregan clases de consulta(EN HORARIOS COHERENTES no olvdemos que trabajo) agregan cursos los sabados y todo cumple un cronograma.. o sea la organizacion es mejor.. el nivel..? ahi creo que es un poco mas bajo pero no malo.. solo porque te toman a un nivel razonable para aprobar( o sea si queres ser el mas grosso en conocimientos seguro gana uno de la uba.., pero el costo o sea el timepo que te lleva recibirte es mayor..)...y tenes mas recuperatorios y creo que son 2 años para dar los finales. En ese sentido para mi no hay que pensarlo.. ahorra si yo no trabajara talvez hubiera seguido en la uba por lo que creo es el peso del diploma y el nivel que eso conlleva..) tengo mucho mas para escribir pero ahora no tengo tiempo..slolompuedo decir que no fue una decision equivocada cambiarme dadas mis circunstancias..
saludos


Leo Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de federonchenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sandracatta
Nivel 1


Edad: 113
Registrado: 08 Jun 2009
Mensajes: 4
Ubicación: Antartida (solo en invierno)
Carrera: Industrial
cuba.gif
MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 11:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

FIUBA toda la vida.
aguante la uba. encima gratuita


Escorpio Género:Femenino Perro OfflineGalería Personal de sandracattaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La UBA no es gratuita. Salvo que trabajes de hijo no se puede estudiar con un trabajo decente. Bajo este concepto, estudiar en la UBA cuesta mucho dinero.
Si yo estudiara en UADE u otras pedorras similares, podría trabajar más tiempo y me alcanzaría para pagar la cuota y me sobraría plata.
Por estudiar en la UBA dejo de facturar (daba particular en un instituto) 1000 mangos al mes cómo mínimo. Es una flor de cuota, pero lo "pago" porque creo que lo vale.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5283s ][ Pedidos: 20 (0.4192s) ]