Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Celsius
Nivel 4



Registrado: 20 Jul 2010
Mensajes: 116
Ubicación: Quilmes
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 7:35 pm  Asunto: Pregunta Duda pava de límite de una función Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas gente, tengo una duda media pava de límite. Hace rato que cursé análisis.

Se tiene la función f: (1,3)>>(1,3) / f(x) = x.

Límite de la función cuando x tiende a 1 sería 1. Ahora bien, podría en este caso usar límites laterales? Teniendo en cuenta que si el límite por izquierda del 1 y por derecha coinciden, el límite existe, sin embargo en este caso, la función no esta definida para los valores por izquierda del 1.

Otra consulta, he visto que en algunos libros ponen que lim x>0 de 1/x igual ∞ cuando tengo entendido que por izquierda es -∞, por derecha +∞, no existiendo el límite ya que son distintos los laterales. Es correcto?

_________________
Hay tres maneras de hacer las cosas, la correcta, la incorrecta y al estilo Max Power.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CelsiusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 10:33 pm  Asunto: Pregunta Re: Duda pava de límite de una función Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Celsius escribió:
Buenas gente, tengo una duda media pava de límite. Hace rato que cursé análisis.

Se tiene la función f: (1,3)>>(1,3) / f(x) = x.

Límite de la función cuando x tiende a 1 sería 1. Ahora bien, podría en este caso usar límites laterales? Teniendo en cuenta que si el límite por izquierda del 1 y por derecha coinciden, el límite existe, sin embargo en este caso, la función no esta definida para los valores por izquierda del 1.

Otra consulta, he visto que en algunos libros ponen que lim x>0 de 1/x igual ∞ cuando tengo entendido que por izquierda es -∞, por derecha +∞, no existiendo el límite ya que son distintos los laterales. Es correcto?

Justamente en este caso no podés calcular los dos límites laterales, sólo podés calcular el límite de x tendiendo a 1 por derecha.
Con respecto a lo que diga que el límite de 1/x con x tendiendo a 0 es ∞, no sé, a mí me suena a chamuyo, lo de los límites laterales que decís está bien.
Saludos

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Celsius
Nivel 4



Registrado: 20 Jul 2010
Mensajes: 116
Ubicación: Quilmes
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 2:49 pm  Asunto: Pregunta Re: Duda pava de límite de una función Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elmo Lesto escribió:
Justamente en este caso no podés calcular los dos límites laterales, sólo podés calcular el límite de x tendiendo a 1 por derecha.
Saludos


En esta página http://temasmatematicos.uniandes.edu.co/Limites/1_limites_basicos/1_4limite_funcion/ ; dice "si el límite por la izquierda no existe o si no existe el límite por la derecha o si estos límites son distintos, entonces el límite de la función en ese punto no existe". Lo que me suena raro, podría uno decir que el límite cuando x tiende a 1 (a secas) no existe. Pero sí existe el límite cuando x tiende a 1 por derecha?

_________________
Hay tres maneras de hacer las cosas, la correcta, la incorrecta y al estilo Max Power.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CelsiusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Celsius
Nivel 4



Registrado: 20 Jul 2010
Mensajes: 116
Ubicación: Quilmes
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 2:58 pm  Asunto: Pregunta Re: Duda pava de límite de una función Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Celsius escribió:
Elmo Lesto escribió:
Justamente en este caso no podés calcular los dos límites laterales, sólo podés calcular el límite de x tendiendo a 1 por derecha.
Saludos


En esta página http://temasmatematicos.uniandes.edu.co/Limites/1_limites_basicos/1_4limite_funcion/ ; dice "si el límite por la izquierda no existe o si no existe el límite por la derecha o si estos límites son distintos, entonces el límite de la función en ese punto no existe". Lo que me suena raro, podría uno decir que el límite cuando x tiende a 1 (a secas) no existe. Pero sí existe el límite cuando x tiende a 1 por derecha?


Me contesto, al final hay una función donde esta definida entre (0; +inf), y el límite en cero no existe, porque por izquierda no existe.

Pasa que hace unos días le expliqué a una amiga análisis, y si bien no estaban estos ejercicios, me puse a pensar de estos ejemplos.

Muchas gracias!

_________________
Hay tres maneras de hacer las cosas, la correcta, la incorrecta y al estilo Max Power.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CelsiusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6183s ][ Pedidos: 20 (0.4867s) ]