Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
priest_of_metal
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 27 May 2010
Mensajes: 11
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 2:54 pm  Asunto:  Duda Ej Parcial V2.0 (Hessiano) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo un problema a la hora de plantear una resolución de modo que quede todo servido para Evaluar bien los ptos críticos y su clasificación.

Mi introducción debe ser más compleja que el ejercicio, Seguro ... =/

Ahí Va:

Ejercicio 5) Sea [tex] f: \Re^2  \longrightarrow  \Re , f  \in C^3 ( \Re ^2 ) [/tex] cuyo polinomio de Taylor de orden 2 en el punto [tex] (0 ; 2) [/tex] es [tex] p ( u ; v ) = -\frac{v}{2} -u + (u + 1)(v -1) [/tex] .
Si [tex] g(x;y) = f(y-x ; 2x) - \frac{x^2}{2} [/tex] , comprobar que [tex] (1;1) [/tex] es un punto crítico de [tex] g [/tex] y clasificarlo.

a) Bueno, procedí a verificar el punto en cuestión, P(0;2) = 0
Y consideré que " u=y-x " y que " v=2x ".
Después expuse que g(x;y) = f [ U(x;y) ; V(x;y) ] - (x^2)/2

Yo dije bueno esto debe ser fácil, hago una composición y en base a esa ecuación evalúo el comportamiento de las derivadas parciales para analizar los puntos críticos, etc... cero inconvenientes con el análisis luego de tener la ecuación en cuestión.
El problema fue ANALIZAR esa ecuación, porque la obtuve mal.

Hice lo siguiente, compuse considerando todo lo anterior:

[tex]  g(x;y) = - \frac{(2x)}{2} - (y-x) + [(y-x) + 1] . [(2x) - 1] - \frac{1}{2} . x^2  [/tex]

y ahí me corrigieron como mal eso que puse, entonces desde ahí todo el ejercicio corregido como mal.

Duda: Si está mal lo que hice ¿Tuve que haber planteado un diagrama de árbol para evaluar las derivadas parciales? ¿No me hubiera dado lo mismo que lo que hice yo?

Espero poder entender esta C&%/#$(/& ¡GRACIAS!


Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de priest_of_metalVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 8:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso de componer no!! tenes que derivar por regla de la cadena g`x=df/du*du/dx+df/dv*dv/dx


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sylvina64
Nivel 2


Edad: 59
Registrado: 22 Sep 2012
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te da lo mismo... o sea, arroja el mismo resultado... haciendo la derivación por medio de la regla de la cadena (como dice seba23393) te da que el gradiente de g(1,1) es el (0,0)... o sea, las derivadas parciales dan cero en el punto (x,y) = (1,1)...
Hice las cuentas para asegurarme, porque, para mí, daba lo mismo aplicar la composición antes y luego derivar o no componer esa función y derivar una función compuesta... (no sé si soy clara al explicarlo)...
De cualquier manera, yo creo que faltó justificación (es lo que pienso yo)... ya que no tenés definida la función f(x,y)... "sólo" sabés que el polinomio de taylor te da una p(u,v) en (0,2)... ahí entraría el tema de la justificación: "En un entorno a un punto, la función f es igual al polinomio de Taylor de orden 2 en ese punto, como también es igual p'u con f'u, p'v = f'v , p''uu=f''uu... y así sucesivamente... entonces, en un entorno del punto (0,2) podés asegurar que g(x,y)=..." todo lo que pusiste vos

A mi parecer, lo que consideraron mal es la igualdad... porque, al no aclarar la relación entre el polinomio de Taylor y f(x,y) vos estarías asegurando que esa igualdad es para todo (x,y) y eso no lo podés asegurar al no conocer f(x,y)... se entiende?

(disculpame si fui redundante en algunas partes!!!! pero quería que quede lo más claro posible!!!)


Sagitario Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de sylvina64Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4255s ][ Pedidos: 20 (0.3587s) ]