Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
charrito10ar
Nivel 2



Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 8


MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 5:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La práctica no lleva mucha dedicación. Si paciencia cuando te corrigen.
Lo de la "P", en la teorica, no conozco a nadie que no lo haya hecho.


   OfflineGalería Personal de charrito10arVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ali Bize
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 11


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 1:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

charrito10ar escribió:
Lo de la "P", en la teorica, no conozco a nadie que no lo haya hecho.


Nadie que no lo haya hecho?? Buenísimo, me imagino la lista con 40 presentes y un tipo solo sentado en el aula...


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Ali BizeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
nicolasgnr
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 58

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ali Bize escribió:
Una última consulta, la práctica lleva mucha dedicación o es fácil?.


La práctica no requiere mucha dedicación. Nosotros nos juntábamos los jueves antes de la practica y con eso fue suficiente.

Para agregar, intenten evitar a Rivadulla (como ya dijeron todos los que opinaron al respecto jaj) mientras puedan pero, si no les queda otra tampoco vayan al extremo de decir "la hago el próximo cuatrimestre". La mina se va a contradecir mil veces, te va a hacer correcciones en el parcial que mucho sentido no van a tener, pero bueno, al final terminan aprobando todos. Un bajón. Es cuestión de tener mucha paciencia y aguantársela jaj. Capaz tienen suerte y les toca Sualdea!

El final es mucho mas accesible. En este periodo de exámenes, por el momento, aprobaron todos los que se presentaron.

En fin, una materia aburridísima pero obligatoria, así que no queda otra que cursarla jaj


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de nicolasgnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 2:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas.

Tuve la desgracia de cursar esta materia este último cuatrimestre (2do de 2009). Paso a comentar un poco...

En general, la experiencia fue desastroza. De lo más desmoralizante que cursé hasta ahora. Es triste la verdad, que una materia obligatoria tenga un nivel tan malo.

Sobre la teórica: los contenidos son escasísimos/ultra-limitados, y para colmo Gonzales dicta las clases de una forma que, en lo que a mi respecta, deja mucho que desear: aburrida, repetitiva (hay un cuadro de los 9 modelos/diagramas UML, que lo copia TODAS las clases...) y poco clarificadora (no suma ningún valor a lo que se puede leer en cualquier libro (cualquier libro es mucho más ameno de hecho)). Para dar una idea: en el par de clases que Fontela le dedica al tema de desarrollo de proyectos y metodologías ágiles, y las ideas de UML que dá a lo largo de Algoritmos 3 (que son sólo algunos de los temas de que se ven en esa materia), se aprende mucho mejor prácticamente todo lo que se ve en Análisis de la Información.

A esto hay que sumarle la falta de respeto al estudiante constante durante toda la cursada. En lo que respecta a la teórica, el profesor llega mínimo 40 minutos tarde a todas las clases y jamás da una excusa/explicación. Luego, en épocas de exámenes, tarda una eternidad en corregir los mismos (en mi caso: "en dos semanas tienen las notas" = más de un més... en el caso de un amigo "las notas del final estarán en 4 noches" (noches... WTF!) = se enteró de ella mientras se rendía la siguiente fecha (sin posibilidad de rendir la misma)). Ah, pero él alega que esos son casos excepcionales.

Pero bueno, la frustración/inutilidad/irrespeto sentidos en la teórica empalidecen en comparación de cursar la práctica con Rivadulla.

Creo que la experiencia se podría sintentizar en algunos puntos:

- Hacer diagramas sin sentido que, la grán mayoría de las veces van a estar mal y te hacen corregir bajo criterios aleatorios. Pero a veces van a estar bien... sin razón aparente, y se te recordará lo mucho que estás avanzando gracias al empeño que profesores ponen en vos.

- Contradecirse clase tras clase. No importa que la clase anterior hayan dicho A. Nunca lo dijeron. Ahora es B, y mañana por ahí vuelve a ser A. Uno nunca puede estar seguro de que lo que está haciendo es lo que consideran como correcto o no. Es casi doblepensar.

- Darle la razón a los disparates y los ataques de arrogancia de Rivadulla. Las cosas son como ella dice y no hay tutía. No importa que en la teórica se haya dicho tal o cual cosa, "la teórica es complementaria", "el Ingeniero Gonzales jamás dijo eso", y si insitís y mostrás que lo tenés escrito en la carpeta, sos un mentiroso. Y ni pensar en recriminarle sobre sus constantes impuntualidades (varias veces apareciendo más de una hora tarde), pues, obiamente que no tenés idea de por qué ella está llegnado tarde (todas las clases...)... por si no lo sabías, ella tiene un trabajo (Y ser JTP qué es?), lo cual obiamente la justifica a llegar a cualqueir hora, llegar de mal humor (esto no tendría nada de malo si no fuese tan explícito...), y refregarte en la cara constantemente que no tenés idea de nada y mucho que te falta para entender conceptos de análisis que tán alto nivel de abstracción requieren (y por ende tan superiores son a los mundanos problemas de implementación a los que estás acostumbrado) y que son tan claros para ella.

En fin, este par de personajes hacen una dupla un tanto nefasta y logran poner a su materia tranquilamente en el primer puesto, compartiéndolo, eso sí, con Alvaro Lopez de Laboratorio y Helena García de Algortmos I, de Lo Peor de Ingeniería Informátca (opinión totalmente subjetiva...).

Fuera de todo eso, la materia es muy aprobable y, más allá de comerte la cursada, no requiere prácticamente nada de preparación. Altamente recomendable es que la cursen con compañeros con los que se lleven. Yo tuve esa suerte, y la verdad que es muy bueno poder terminar el día riéndote con alguien de la tortura que fue la clase Mr. Green

Eso es todo.

PD: en un principio queria postear algo más bién critico-constructivo y no el post-bronca que terminó siendo esto, pero no tiene sentido planter qué cosas me parecen mal y cómo me parecería que deberían ser algunas cosas si está claro, en vista de la dejadez y la arrogancia, que en la cátedra no hay ninguna intención de cambiar las cosas para bien.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
xeneize88
Nivel 8



Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 716
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 10:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido con lo que dice EpidemiaN y le agrego algunas cosas de la practica.

En la practica te podes llegar a ir en horarios fuera de lo normal (la clase es de 19 a 22 segun lo que dice cuando te inscribis) ya que despues de que se ve el caso general a todos los grupos los profesores tienen la reunion con cada grupo para el tp individual, ahi es donde podes tener 2 opciones:
-Sualdea llega "temprano" (19.15, 19.30, para esta materia ese horario es todo un logro) y mientras todos esperamos a Rivadulla para empezar con el tp general el se va reuniendo con sus grupos y practicamente hasta que llega Rivadulla (20.30, 21.00 aprox) él ya hablo con todos por lo que a las 22.15, 22.30, 21.45 como mas temprano, cuando generalmente terminaba la clase general sus grupos se iban.
-Rivadulla una vez terminada la clase general se ponia con cada uno de sus grupos con lo cual no era nada anormal irte 22.45 (primer turno) 23.00 (segundo turno) 23.15(tercer turno). Ojo esto no paso TODAS las clases pero seguramente a todos los grupos nos toco irnos despues de las 23hs, 3 o 4 veces. Hubo un par de veces que milagrosamente me fui a las 22, no lo podia creer.

La mejor fue un dia que Rivadulla se tenia que ir temprano y le dijo a Sualdea (tipo 21.30) que explique un par de temas, el profesor en 15 minutos dio todo rapido, nadie dijo nada a pesar de no entenderlos y dijo bueno nos vamos, ah y no tomo lista, no lo podiamos creer de irnos antes de las 22 y nos dio bronca tambien haber ido y que no hayan tomado lista.

Toman lista practicamente SIEMPRE (salvo en casos excepcionales que nombre antes) en el momento en que Rivadulla deja de hablar de todos los temas de la clase general, asi q si te queres ir antes no podes porque te comes la falta.

Creo que si Sualdea tuviese un poco mas de protagonismo (porque majena todo Rivadulla) seria un poco mas ameno y no nos iriamos tan tarde, pero ella quiere tener siempre la ultima palabra y maneja toda la clase.


   OfflineGalería Personal de xeneize88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicolasgnr
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 58

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 12:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

les dejo el nuevo sitio de la cátedra: aninfiuba

Saludos!


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de nicolasgnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Lucasz
Nivel 3



Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 37


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 9:45 am  Asunto:  consulta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una pregunta, saben si se puede cursar sin aprobar algun modulo de datos? saludos y gracias


   OfflineGalería Personal de LucaszVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 3:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este cuatrimestre no controlaron correlativas, así que no creo que tengas problemas.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 9:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmm... yo al menos recuerdo que cuando la curse, Rivadulla controlaba... Una practica controlará y la otra no (?)

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 9:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando yo cursé (el cuatrimestre pasado) Rivadulla controló las correlativas y obviamente no te va a dejar porque "Sin algun modulo" es lo mismo que sin la materia aprobada, no la vas a poder convencer de ninguna forma.

En cuanto a contenidos es posible cursar toda la materia sin ningun modulo de datos si iba mas por ese lado la pregunta.

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Lucasz
Nivel 3



Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 37


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 12:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no mi duda era si podia o no cursar sin tener firmado datos, pero si me dicen que no...es al pedo entonces, a menos que tengan el mail del profesor y le mande preguntando ? alguien tiene ? gracias , saludos


   OfflineGalería Personal de LucaszVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 12:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene el mail del titular ????? Gracias !!


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacuervo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 107

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 10:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonzaloi escribió:
Alguien tiene el mail del titular ????? Gracias !!


Hola, el mail (que figura en la página) es fiuba.anin at gmail com

Si le vas a preguntar cuándo entrega las notas, dudo que te conteste, mis intentos fueron siempre fallidos, al igual que el de varios de mis compañeros.

Saludos

_________________
Seba.

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de SebacuervoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Natxo
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 37

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 5:50 pm  Asunto:  Re: consulta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lucasz escribió:
una pregunta, saben si se puede cursar sin aprobar algun modulo de datos? saludos y gracias


Fijate bien que las correlativas de Analisis de la info son Taller y Algoritmos 3!


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de NatxoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 6:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En sistemas no, son datos y algo III

Yo pregunte si se podia cursar sin tener datos aprobada y me dijo que hasta abril no se verificaban las correlativades, pero en dicho mes tenia que estar aprobada datos.


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7360s ][ Pedidos: 20 (0.6366s) ]