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Brai11
Nivel 5
Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2012
Mensajes: 157
Carrera: Industrial y Mecánica
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¿Alguien hizo dos carreras? ¿Hace? ¿Experiencias al respecto? Digo porque estoy estudiando industrial pero me gusta mecanica tambien...y nose. Saludos. Si esta mal ubicado el tema disculpen y muevan adonde corresponda por favor
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lordjoshua
Nivel 7
Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
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Mr Nadie
Nivel 9
Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885
Carrera: Civil
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_________________ Qué es registrar?
viedmense escribió:
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PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró
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lordjoshua
Nivel 7
Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
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No, otra, que no implica casi trámites
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AlanB
Nivel 9
Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
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Yo supuestamente hago ambas, se puede tranquilamente pidiendo simultaneidad te la dan en 1 mes. Haciendo mecánica te dan bastante de industrial, no se si al reves ya que (sin animo de ofender) las materias ingenieriles de industriales son bastante mas flojas que las de mecanica.
Queda a gusto del consumidor
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lordjoshua
Nivel 7
Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
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Para mi Industrial y Mecánica no tienen nada de nada, pero nada, que ver.
El chiste que intentaba hacer, justo antes de que saliera el crotox de Mr Nadies, es que la solución es estudiar Mecánica y dejar Industrial.
No creo que no estés a tiempo, sino lo contrario, que todavía estás con las comunes a todas las Ings. y no te trae problema alguno tramitar simultaneidad con Mecánica, o pase, mas allá que vayas o no a seguir Ind.
De todos modos era chiste.
Particularmente yo, no sé lo que es hacer 2 carreras.
Estoy por terminar un profesorado, pero no es para considerarlo carrera univ.
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Mr Nadie
Nivel 9
Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885
Carrera: Civil
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lordjoshua escribió:
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El chiste que intentaba hacer, justo antes de que saliera el crotox de Mr Nadies,
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Aprendé a escribir, después chupame la pija y después tratame de crotox.
EDIT: Arreglé quoteo
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_________________ Qué es registrar?
viedmense escribió:
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PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró
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Última edición por Mr Nadie el Mie Abr 24, 2013 12:20 am, editado 1 vez
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lordjoshua
Nivel 7
Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
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AlanB
Nivel 9
Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
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lordjoshua escribió:
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Para mi Industrial y Mecánica no tienen nada de nada, pero nada, que ver.
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No tendrán mucho que ver (para vos) al implementarlas, pero los planes son bastante parecidos, sobre todo los primeros años.
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lordjoshua
Nivel 7
Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
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Pero cómo?
Dicen que Industrial es la más fácil de todas, ponen a Mecánica en 2º lugar de difícil y decís que los planes son bastante parecidos?
Bue, te creo que sean parecidos los 2 o 3 primeros años, pero que eso signifique que las carreras son parecidas... ni a gancho (para mi)
Ojo, no estoy considerando el laburo que uno pueda tener el día de mañana, solo lo que se estudia.
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JinnKaY
Nivel 9
Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445
Carrera: Electrónica y Mecánica
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Se refieren a que por ejemplo Termo de mecanica ==> Termo de Industrial, Electrotecnia de mecanica + caramelos ==> Electrotecnia de Industrial ... etc
En el sentido inverso tenes que dar examenes complementarios o algo, si hay alguien que sabe de eso es Pave no? me parece que es el que mas esta con eso y sube las equivalencias que le dieron =P
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_________________ http://tinyurl.com/8y3ghjg
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Pave
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
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Voy a intentar ser claro porque podríamos tener una charla muuuuuy larga del tema y a veces cuando uno escribe se suele perder en lo que quiere decir.
Lo que dice Lordjoshua es cierto, las carreras son MUY diferentes... pero :p
El ingeniero industrial tiene un conocimiento "básico/intermedio" de lo que es la técnica de la ingeniería. Sabe que para hacer un cilindro le conviene agarrar el torno y que para hacer un cuadrado le conviene la fresadora.
Sabe que el motor asincrónico trifásico va mas lento que la velocidad sincrónica y que un engranaje helicoidal hace menos ruido que uno de dientes planos. Sabe que un 1045 es más resistente que un 1020 etc.
Ahora bien, en mi forma de ver el industrial sabe eso para entender al que sabe cuando le explica qué es lo que va a hacer en el proyecto... O sea, el industrial no debería ser el que proyecta sino el que organiza (por así decirlo). Es el que se fuma la reunión con los jefes y directores pero no el que diseña los procesos.
Digo "no debería" porque hay muchos industriales que hacen ese trabajo, sólo por la sencilla razón de que no hay suficientes mecánicos/electromecánicos/electrónicos para hacerlos... pero no es su función original, no está debidamente capacitado para llevar a cabo dicho laburo. No es que sea peor o un chanta, es simplemente que no se dedica a eso.
Si bien es cierto que con el laburo uno aprende mucho del oficio, ese aprendizaje no tiene una base fundamentada detrás.
Sólo para darte un pequeño ejemplo...
ejemplo escribió:
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cierta vez me dieron un dispositivo para rediseñar y cuando propuse un cambio de material en una pieza me dijeron: "hacela de 4140 cementado de 0,5mm"
Mis preguntas fueron:
-4140 cementado?
-Si
-mirá que no me parece... sería mejor un 8620 para cementar
-No, hacelo con 4140
-ok, y el revenido a qué temperatura?
-para qué un revenido? hacelo normalizado.
Ahora bien, ese ejemplo que di es básico de materiales. Un 4140 no se cementa... no porque no se puede, sino porque resulta ilógico cementar ese acero y no vas a obtener cambios significativos en las propiedades porque no se logra un cementado como desearíamos.
Segundo, un acero aleado se selecciona justamente por como modifica sus propiedades en un Tratamiento térmico, y en este caso me plantearon no hacer ningún tratamiento térmico complejo. Cuál fue el problema? Simplemente que esa persona era industrial y sabía que el 4140 daba ciertas propiedades y que un cementado suele aumentar la dureza... ahora bien, si no sabés por qué suceden las cosas, no vas a saber como modificar los resultados.
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Este ejemplo era simplemente para que mi siguiente declaración tenga sentido:
El industrial conoce los resultados, el mecánico conoce las causas. Ergo, el industrial se acota a los resultados habituales que él conoce, pero cuando lo movés del punto de equilibrio, se pierde. El mecánico en cambio sale para adelante.
Ahora bien, yendo a lo que dice Jinnkay, los planes de las carreras no son parecidos. Tienen un panorama similar en los programas generales de las materias, pero los analíticos son muy diferentes... justamente porque como comentaba antes, el mecánico debe entender las causas para modificar los resultados.
Esto hace que si vos sos ingeniero mecánico, te den por aprobadas todas las materias técnicas de industrial. No es que son parecidas las carreras, sino que sabés muchísimo más que el industrial sobre el tema.
Por ejemplo, los industriales tienen una materia de materiales obligatoria y otra optativa que suman 10 créditos.
Los mecánicos tenemos 3 materias obligatorias que suman 14 créditos (y cuentan por 18 más o menos) y hay otras dos optativas que hacemos muchos que ven con mayor profundidad lo visto en esas 3 materias (esas 2 suman otros 8 créditos) o sea que mientras los industriales tienen 10 créditos máximo, un mecánico con conocimientos plenos de materiales tiene por lo menos 22 créditos (que valen por 26).
Los industriales tienen una materia que ven motores y turbinas (4 créditos) los mecánicos tenemos 2 materias (12 créditos) y así podríamos seguir viendo muchas cosas mas.
Como guía aproximada, yo estoy cursando mi último cuatri... una vez que haya aprobado todos los finales de mecánica voy a tener aprobadas por equivalencias alrededor de 130-140 créditos de industrial (es más del 50%) Pongo el listado en un quote para no ocupar mucho espacio.
Cita:
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Con las materias obligatorias de mecánica te dan las siguientes de industrial (se me puede pasar alguna)
-Estática y resistencia de materiales (necesitás las 3 estabilidades)
-Mecánica de los fluidos A (necesitás fluidos B y turbomáquinas)
-Máquinas térmicas (maquinas alternativas y turbomáquinas)
-Electrotecnia A (electrotecnia B y máquinas eléctricas)
-Termodinámica B (termodinámica IA)
-Mecanismos B (mecanismos A y elementos de máquinas)
-Materiales Industriales I (Conocimiento de materiales I&II y ensayos)
-Materiales Industriales II (Conocimiento de materiales I&II, Ensayos, Tratamientos Térmicos)
-Higiene y Ambiental coinciden
-Tengo q preguntar Arquitectura Industrial por Proyecto de Instalaciones Industriales
-Análisis III A (Análisis III C)
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Como puede verse por lo general para tener 1 materia de industrial necesitás 2 o 3 de mecánica, esto es por lo que yo comentaba, en mecánica ves en mayor profundidad todo, por lo que tienen que dividirse los temas en varias materias.
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AlanB
Nivel 9
Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
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Dan Analisis III A teniendo la C?
Me imagino que también darán Medios C, y tenés entre optativas industrial Taller y Mecánica que directamente son las mismas.
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Jackson666
Nivel 9
Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
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Pero este lordcoso es un pelotudo a nasta.
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Oso
Nivel 9
Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
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AlanB escribió:
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Dan Analisis III A teniendo la C?
Me imagino que también darán Medios C, y tenés entre optativas industrial Taller y Mecánica que directamente son las mismas.
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Con Medios B te dan Medios C y al revés vale si das aparte unos temas de Medios B.
Con respecto a Análisis, aprobando una aprobás todas.
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