Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Brai11
Nivel 5


Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2012
Mensajes: 157

Carrera: Industrial y Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 11:04 pm  Asunto:  2 carreras Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien hizo dos carreras? ¿Hace? ¿Experiencias al respecto? Digo porque estoy estudiando industrial pero me gusta mecanica tambien...y nose. Saludos. Si esta mal ubicado el tema disculpen y muevan adonde corresponda por favor


Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Brai11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo la solución


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Simultaneidad.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 11:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, otra, que no implica casi trámites


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 11:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo supuestamente hago ambas, se puede tranquilamente pidiendo simultaneidad te la dan en 1 mes. Haciendo mecánica te dan bastante de industrial, no se si al reves ya que (sin animo de ofender) las materias ingenieriles de industriales son bastante mas flojas que las de mecanica.

Queda a gusto del consumidor

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi Industrial y Mecánica no tienen nada de nada, pero nada, que ver.

El chiste que intentaba hacer, justo antes de que saliera el crotox de Mr Nadies, es que la solución es estudiar Mecánica y dejar Industrial.
No creo que no estés a tiempo, sino lo contrario, que todavía estás con las comunes a todas las Ings. y no te trae problema alguno tramitar simultaneidad con Mecánica, o pase, mas allá que vayas o no a seguir Ind.

De todos modos era chiste.

Particularmente yo, no sé lo que es hacer 2 carreras.
Estoy por terminar un profesorado, pero no es para considerarlo carrera univ.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 11:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lordjoshua escribió:

El chiste que intentaba hacer, justo antes de que saliera el crotox de Mr Nadies,


Aprendé a escribir, después chupame la pija y después tratame de crotox.

EDIT: Arreglé quoteo

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró



Última edición por Mr Nadie el Mie Abr 24, 2013 12:20 am, editado 1 vez
   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 24, 2013 12:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso.

Me voy a dormir.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Abr 24, 2013 8:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lordjoshua escribió:
Para mi Industrial y Mecánica no tienen nada de nada, pero nada, que ver.


No tendrán mucho que ver (para vos) al implementarlas, pero los planes son bastante parecidos, sobre todo los primeros años.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 24, 2013 9:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero cómo?
Dicen que Industrial es la más fácil de todas, ponen a Mecánica en 2º lugar de difícil y decís que los planes son bastante parecidos?

Bue, te creo que sean parecidos los 2 o 3 primeros años, pero que eso signifique que las carreras son parecidas... ni a gancho (para mi)

Ojo, no estoy considerando el laburo que uno pueda tener el día de mañana, solo lo que se estudia.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Abr 24, 2013 9:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se refieren a que por ejemplo Termo de mecanica ==> Termo de Industrial, Electrotecnia de mecanica + caramelos ==> Electrotecnia de Industrial ... etc

En el sentido inverso tenes que dar examenes complementarios o algo, si hay alguien que sabe de eso es Pave no? me parece que es el que mas esta con eso y sube las equivalencias que le dieron =P

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Abr 24, 2013 10:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Voy a intentar ser claro porque podríamos tener una charla muuuuuy larga del tema y a veces cuando uno escribe se suele perder en lo que quiere decir.

Lo que dice Lordjoshua es cierto, las carreras son MUY diferentes... pero :p

El ingeniero industrial tiene un conocimiento "básico/intermedio" de lo que es la técnica de la ingeniería. Sabe que para hacer un cilindro le conviene agarrar el torno y que para hacer un cuadrado le conviene la fresadora.
Sabe que el motor asincrónico trifásico va mas lento que la velocidad sincrónica y que un engranaje helicoidal hace menos ruido que uno de dientes planos. Sabe que un 1045 es más resistente que un 1020 etc.

Ahora bien, en mi forma de ver el industrial sabe eso para entender al que sabe cuando le explica qué es lo que va a hacer en el proyecto... O sea, el industrial no debería ser el que proyecta sino el que organiza (por así decirlo). Es el que se fuma la reunión con los jefes y directores pero no el que diseña los procesos.
Digo "no debería" porque hay muchos industriales que hacen ese trabajo, sólo por la sencilla razón de que no hay suficientes mecánicos/electromecánicos/electrónicos para hacerlos... pero no es su función original, no está debidamente capacitado para llevar a cabo dicho laburo. No es que sea peor o un chanta, es simplemente que no se dedica a eso.

Si bien es cierto que con el laburo uno aprende mucho del oficio, ese aprendizaje no tiene una base fundamentada detrás.

Sólo para darte un pequeño ejemplo...
ejemplo escribió:
cierta vez me dieron un dispositivo para rediseñar y cuando propuse un cambio de material en una pieza me dijeron: "hacela de 4140 cementado de 0,5mm"
Mis preguntas fueron:
-4140 cementado?
-Si
-mirá que no me parece... sería mejor un 8620 para cementar
-No, hacelo con 4140
-ok, y el revenido a qué temperatura?
-para qué un revenido? hacelo normalizado.

Ahora bien, ese ejemplo que di es básico de materiales. Un 4140 no se cementa... no porque no se puede, sino porque resulta ilógico cementar ese acero y no vas a obtener cambios significativos en las propiedades porque no se logra un cementado como desearíamos.
Segundo, un acero aleado se selecciona justamente por como modifica sus propiedades en un Tratamiento térmico, y en este caso me plantearon no hacer ningún tratamiento térmico complejo. Cuál fue el problema? Simplemente que esa persona era industrial y sabía que el 4140 daba ciertas propiedades y que un cementado suele aumentar la dureza... ahora bien, si no sabés por qué suceden las cosas, no vas a saber como modificar los resultados.


Este ejemplo era simplemente para que mi siguiente declaración tenga sentido:
El industrial conoce los resultados, el mecánico conoce las causas. Ergo, el industrial se acota a los resultados habituales que él conoce, pero cuando lo movés del punto de equilibrio, se pierde. El mecánico en cambio sale para adelante.

Ahora bien, yendo a lo que dice Jinnkay, los planes de las carreras no son parecidos. Tienen un panorama similar en los programas generales de las materias, pero los analíticos son muy diferentes... justamente porque como comentaba antes, el mecánico debe entender las causas para modificar los resultados.

Esto hace que si vos sos ingeniero mecánico, te den por aprobadas todas las materias técnicas de industrial. No es que son parecidas las carreras, sino que sabés muchísimo más que el industrial sobre el tema.
Por ejemplo, los industriales tienen una materia de materiales obligatoria y otra optativa que suman 10 créditos.
Los mecánicos tenemos 3 materias obligatorias que suman 14 créditos (y cuentan por 18 más o menos) y hay otras dos optativas que hacemos muchos que ven con mayor profundidad lo visto en esas 3 materias (esas 2 suman otros 8 créditos) o sea que mientras los industriales tienen 10 créditos máximo, un mecánico con conocimientos plenos de materiales tiene por lo menos 22 créditos (que valen por 26).
Los industriales tienen una materia que ven motores y turbinas (4 créditos) los mecánicos tenemos 2 materias (12 créditos) y así podríamos seguir viendo muchas cosas mas.

Como guía aproximada, yo estoy cursando mi último cuatri... una vez que haya aprobado todos los finales de mecánica voy a tener aprobadas por equivalencias alrededor de 130-140 créditos de industrial (es más del 50%) Pongo el listado en un quote para no ocupar mucho espacio.

Cita:
Con las materias obligatorias de mecánica te dan las siguientes de industrial (se me puede pasar alguna)

-Estática y resistencia de materiales (necesitás las 3 estabilidades)
-Mecánica de los fluidos A (necesitás fluidos B y turbomáquinas)
-Máquinas térmicas (maquinas alternativas y turbomáquinas)
-Electrotecnia A (electrotecnia B y máquinas eléctricas)
-Termodinámica B (termodinámica IA)
-Mecanismos B (mecanismos A y elementos de máquinas)
-Materiales Industriales I (Conocimiento de materiales I&II y ensayos)
-Materiales Industriales II (Conocimiento de materiales I&II, Ensayos, Tratamientos Térmicos)
-Higiene y Ambiental coinciden
-Tengo q preguntar Arquitectura Industrial por Proyecto de Instalaciones Industriales
-Análisis III A (Análisis III C)


Como puede verse por lo general para tener 1 materia de industrial necesitás 2 o 3 de mecánica, esto es por lo que yo comentaba, en mecánica ves en mayor profundidad todo, por lo que tienen que dividirse los temas en varias materias.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Abr 24, 2013 10:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dan Analisis III A teniendo la C?

Me imagino que también darán Medios C, y tenés entre optativas industrial Taller y Mecánica que directamente son las mismas.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Abr 24, 2013 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero este lordcoso es un pelotudo a nasta.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Abr 24, 2013 10:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AlanB escribió:
Dan Analisis III A teniendo la C?

Me imagino que también darán Medios C, y tenés entre optativas industrial Taller y Mecánica que directamente son las mismas.

Con Medios B te dan Medios C y al revés vale si das aparte unos temas de Medios B.

Con respecto a Análisis, aprobando una aprobás todas.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5052s ][ Pedidos: 18 (0.4014s) ]