Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 8:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Stoma escribió:
4WD escribió:
Stoma escribió:
Buenas,
No se si va aca porque no se si es un tema de latex, de pdf, o como latex genera los pdf.

Si yo tengo en el TEX:
"Sin embargo, uno de los fuertes en ambas metodologías es la alta calidad del código, que implica un menor tiempo y costo cuando el sistema está en producción"

En el PDF lo veo perfectamente:
"Sin embargo, uno de los fuertes en ambas metodologías es la alta calidad del código, que implica un menor tiempo y costo cuando el sistema está en producción".

Ahora, si yo quiero seleccionar y copiar lo que está escrito en el pdf y lo pego en cualquier editor de texto, me sale algo esto exacamente:

Sin embargo, uno de los fuertes
ıas.
en ambas metodolog ́ es la alta calidad del c ́digo, que implica un menor tiempo y
ıas
o
costo cuando el sistema est ́ en producci ́n.

Con lo cual, si quiero copiar algo de un PDF es un laburo ir corrigiendo todos los lugares donde hay tildes y eñes. Mi pregunta es si hay alguna forma de arreglar esto. Ya sea cambiando alguna opción a la hora de compilar o algún paquete o algo. He copiado cosas de pdfs en castellano con acentos sin ningún problema, asiq asumo que el problema viene de la mano de como pdflatex genera los pdf (ahh, me había olvidado de decir que estaba usando pdflatex).

saludos
Por lo que yo pude ver a lo largo del tiempo, tiene que ver con el juego de caracteres que usás (T1, OT1,...), la letra (creo que uso Modern) y si usás hacks para poner los acentos (no me acuerdo el nombre del paquete que cuando no encuentra algo mezcla el caractér con el acento, por ej.).

Pero sí, es un tema complicado, y me ha pasado con muchos PDFs.

En su momento probé todas las combinaciones hasta que di con una que andaba bien (nota: a todo eso, sumarle generarlo desde Lyx).

Por lo que veo, acá estoy usando (en Lyx, con pdflatex):
Código:
\usepackage[T1]{fontenc}


Hice algo que andaba y nunca más lo toqué, y siempre copy-paste de lo mismo para todo lo que genero. Probalo a ver qué onda. Si no, sigo buscando en mi encabezado a ver qué otra cosa es la que hace que funcione bien jeje.


Muchas gracias!

Probé agregando esa línea y funciona, sin embargo la calidad baja notablemente, aca va una captura (el de arriba es como lo tenia, el de abajo es agregando la linea que dijo WD40)
Image

En este link habla un poco de eso, pero usa latex, no pdflatex.

Por si sirve de algo, los paquetes que tengo (y el orden en que los tengo) son los siguientes (son unos cuantos, varios vienen del template de Diego Essaya)
Código:

\documentclass[11pt]{article}
\usepackage{listings}
\usepackage{framed}
\usepackage{color}
\usepackage{enumitem}
\usepackage[a4paper,headheight=16pt,scale={0.7,0.8},hoffset=0.5cm]{geometry}
\usepackage{pstricks}

\usepackage[spanish]{babel}
\usepackage[latin1]{inputenc}
\usepackage[T1]{fontenc}

\usepackage{ulem}

\usepackage{amsmath}

\usepackage{fancyhdr}
\usepackage[hang,bf]{caption2}

\usepackage[pdftex]{graphicx}


De no haber una solución (que quede lindo como era originalmente y que se puede seleccionar bien), cuando quiera seleccionar lo compilaré de la forma WD40iana y cuando quiera que quede bien lo compilaré como antes.

Gracias de nuevo
¿Estás seguro que baja la calidad "notablemente"? La imagen no me da esa impresión absoluta, sin desconfiar primero del rendering del programa PDF que estés usando para verlo.
Sí me ha pasado que parece que está feo con el Adobe Reader, pero dale rosca al zoom y está perfecto. También hace cagadas el Reader al imprimir y ajustar la escala (se imprime muy feo justo por el factor de escala).

Mientras reviso los encabezados a ver qué onda...

EDIT: Ese link lo visité varias veces. "ae" es el paquete al que me refería de hacking de caracteres, del cual no me acordaba el nombre.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 8:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Acrobat suele hacer pelota los documentos de LaTeX bastante seguido... no se guíen por eso.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 8:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si a mi también me pasaba eso. Con el MikTex lo veía joya y cuando lo habría en el Adobe lo mostraba inclusive peor que en tu ejemplo Stoma. Las letras todas a alturas distintas muy notablemente. Lo que hice fue empezar a imprimir derecho desde el MiKTex y listo.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy en Ubuntu, con el Document Viewer. Con el Adobe si me pasó de que me muestre las cosas notablemente peor de lo que queda cuando se imprime (que es una gran cagada si lo queres leer desde la compu o lo queres pasar en digital para no imprimir). También me ha pasado que cambiandole el zoom cambia notablemente la calidad.

Estoy usando el TexStudio y desde el viewer que tiene se ve mejor. Hice la prueba de imprimir de una y otra forma, y lo único que noto es que en uno entran más palabras por línea que en el otro (como en la imágen que subi), pero en calidad están perfecto los 2.

Gracias por la ayuda

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 8:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
El Acrobat suele hacer pelota los documentos de LaTeX bastante seguido... no se guíen por eso.


Que reader recomendás?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 4:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sabian_reloaded escribió:
Sebastian Santisi escribió:
El Acrobat suele hacer pelota los documentos de LaTeX bastante seguido... no se guíen por eso.
Que reader recomendás?
Yo, con el Foxit, nunca tuve problemas.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 5:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estoy usando Okular, pero si cambio de Windows Manager instalarlo va a ser alto consumo de espacio porque necesita varias librerías de KDE creo.

Al rato lo puedo, gracias milrayita.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fender Jazz Bass
Nivel 3



Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 55

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas. Hace ya un tiempo que estoy escribiendo la tesis en Latex (utilizo el MikTex), y con la tormenta de ayer a la noche, cayó agua sobre mi notebook y se arruinó, así que ando pasando todo el backup a otra pc.

El problema que tengo ahora es que al querr compilar, me salta el siguiente mensaje de error:

! Bad mathchar (32768).
<to>
\begingroup
l.13 ...anguage\expandafter {\btxfallbacklanguage}

Esto no me pasaba anteriormente. En los foros encontré que el error se podía solucionar comentando la línea 171 del archivo babelbib.sty, pero me sigue saltando el mismo error.

¿Alguien tuvo este mismo problema y pudo solucionarlo?

Saludos, y muchas gracias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Fender Jazz BassVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Probá, en la misma PC, hacer un MWE usando Babel en español. Para descartar que el problema sea babel y no un conflicto entre paquetes, que me ha pasado con Babel.

Si tampoco anda, lo primero que probaría sería actualizar o usar un fallback de Babel.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fender Jazz Bass
Nivel 3



Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 55

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 12, 2014 5:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la respuesta Sebas. Logré compilar el pdf luego de haber comentado toda la parte correspondiente a la bibliografía, al menos por ahora puedo seguir laburando, después veré como sigo.

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Fender Jazz BassVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Mie Nov 12, 2014 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si te está tirando errores con la bibliografía, una posibilidad es borrar los archivos intermedios (aux, bbl) o recompilar en otro directorio con únicamente los archivos fuente .tex y .bib.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6560s ][ Pedidos: 20 (0.5365s) ]