Foros-FIUBA Forum Index HostingPortal
 FAQ  •  Search  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferences  •  Usergroups
Register  •  Profile  •  Log in to check your private messages  •  Log in
View next topic
View previous topic

Reply to topic View previous topicEmail to a Friend.List users that have viewed this topicSave this Topic as filePrintable versionLog in to check your private messagesView next topic
Author Message
juanso
Nivel 3


Age: 36
Joined: 18 Jul 2010
Posts: 30

Carrera: Informática
blank.gif
PostPosted: Thu Feb 14, 2013 9:18 pm  Post subject:  Final 14/02/2013 Reply with quoteBottom of PageBack to top

Hola gente!! Alguien pudo copiar el enunciado del del examen de hoy para compartir??
Yo estuve bastante flojo y le quiero poner pilas para la próxima fecha, asique estaría bueno si cada uno puede dar su opinión de como fueron resolviendo los ejercicios por que la verdad que tuve dudas en casi todos..

saludos


Sagittarius Gender:Male Cat HiddenPersonal Gallery of juansoView user's profileSend private message
tin1009
Nivel 6



Joined: 26 Jul 2006
Posts: 209

Carrera: Química
blank.gif
PostPosted: Thu Feb 14, 2013 10:50 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

el enunciado no lo tengo, el ejercicio 1 la verdad no llegue, el 2 el de la propiedad lo hice mal x boludo x q me confundi en una gilada. el segundo punto de este mismo ej. lo hice transfromando la ec. dif con respecto a t despues sake una solucion que dependia de x y de s, que me kedaba algo asi como Y(x,s)=(1/s´2)*exp(-sx´3) (osea equis al cubo y s al cuadrado)

el 3 salia con una ecuacion del tipo y(x,y)=V(x,y)+1 te kedaba un desarrollo en serie de cosenos.

el 4 ni lo hice

y el 5 los 2 puntos que pedian hallar las sumatorias, uno lo hice valorando la serie en pi, y de ahi despejabas la sumatoria, y el otro haciendo la identidad de parseval.


   OfflinePersonal Gallery of tin1009View user's profileSend private message
tin1009
Nivel 6



Joined: 26 Jul 2006
Posts: 209

Carrera: Química
blank.gif
PostPosted: Thu Feb 14, 2013 11:00 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

igual me parecio mas potable este final que el anterior


   OfflinePersonal Gallery of tin1009View user's profileSend private message
violethill
Nivel 5


Age: 36
Joined: 27 Aug 2009
Posts: 152

Carrera: Informática
argentina.gif
PostPosted: Fri Feb 15, 2013 7:53 am  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

para mi fue una pesadilla.

de todo lo que podian tomar, 3 ejercicios con EDDP? nada de convergencia, potencial complejo? la transformada de laplace que pedian deducir era la de una integral.. por que? que bosta!
transformaciones conformes... ?!!!

esta vez no copie el enunciado.

_________________
And as i turned to you, you smiled at me, how could we say no?

Taurus Gender:Female Dragon OfflinePersonal Gallery of violethillView user's profileSend private message
anon.123
Nivel 3



Joined: 11 Dec 2012
Posts: 57

Carrera: No especificada
blank.gif
PostPosted: Fri Feb 15, 2013 9:34 am  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Enunciado:
http://img221.imageshack.us/img221/7578/14022013777copy.jpg


   OfflinePersonal Gallery of anon.123View user's profileSend private message
fer90
Nivel 9


Age: 34
Joined: 14 Sep 2009
Posts: 1117
Location: San Martín
Carrera: Informática and Sistemas
CARRERA.informatica.png
PostPosted: Fri Feb 15, 2013 9:54 am  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Lamentablemente no me fue bien.
Para mi no era TAN jodido, pero siempre me faltaron 5 para el peso en todos los ejercicios.
El 1 no lo hice, y en todos los demás siempre me faltaba algo: En el 2) no pude antitransformar (me dio igual a tin1009). No se me ocurría cómo.
En el 3) me confundí despejando la 'x' reemplazando una condición de contorno. Si, increible, de vuelta al secundario. Una pelotudés.
En el 4) me trabé del todo. Quizás lo encaré mal, pero no veía otra manera de hacerlo.
En el 5) no pude hacer el inciso c). No le encontraba la vuelta a igualar a las sumatorias. Quizás había calculado mal algún coeficiente de la serie de Fourier, cosa que lo revisé, pero en fin, después más tranquilo lo haré de vuelta.

Hasta el Jueves que viene! ^^

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Taurus Gender:Male Horse OfflinePersonal Gallery of fer90View user's profileSend private message
tin1009
Nivel 6



Joined: 26 Jul 2006
Posts: 209

Carrera: Química
blank.gif
PostPosted: Fri Feb 15, 2013 10:20 am  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

fer90 wrote:
Lamentablemente no me fue bien.
Para mi no era TAN jodido, pero siempre me faltaron 5 para el peso en todos los ejercicios.
El 1 no lo hice, y en todos los demás siempre me faltaba algo: En el 2) no pude antitransformar (me dio igual a tin1009). No se me ocurría cómo.
En el 3) me confundí despejando la 'x' reemplazando una condición de contorno. Si, increible, de vuelta al secundario. Una pelotudés.
En el 4) me trabé del todo. Quizás lo encaré mal, pero no veía otra manera de hacerlo.
En el 5) no pude hacer el inciso c). No le encontraba la vuelta a igualar a las sumatorias. Quizás había calculado mal algún coeficiente de la serie de Fourier, cosa que lo revisé, pero en fin, después más tranquilo lo haré de vuelta.

Hasta el Jueves que viene! ^^


para el 2 la antitransformada era un producto de convolucion sino me ekivoco. osea ami por lo menos la solucion me kedo de la forma:

y(x,s)=(2/s´2)*exp(-s*x¨3) y (1/s)*exp(-s*x¨3) es la transformada de H(x,t-x¨3) con respecto a t. y 1/s la transformada de H(t). pero buen no lo puse q se yo


   OfflinePersonal Gallery of tin1009View user's profileSend private message
tin1009
Nivel 6



Joined: 26 Jul 2006
Posts: 209

Carrera: Química
blank.gif
PostPosted: Fri Feb 15, 2013 10:21 am  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

obviamente H(t) y H(t-x¨3) son las respectivas funciones heavisides


   OfflinePersonal Gallery of tin1009View user's profileSend private message
juanso
Nivel 3


Age: 36
Joined: 18 Jul 2010
Posts: 30

Carrera: Informática
blank.gif
PostPosted: Fri Feb 15, 2013 7:17 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Tengo duda todavía con el ejercicio 2:
Cuando aplico la transformada respecto de t, como me quedaría el primer termino de la ecuación que esta siendo derivado por x???


Sagittarius Gender:Male Cat HiddenPersonal Gallery of juansoView user's profileSend private message
tin1009
Nivel 6



Joined: 26 Jul 2006
Posts: 209

Carrera: Química
blank.gif
PostPosted: Fri Feb 15, 2013 8:15 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

juanso wrote:
Tengo duda todavía con el ejercicio 2:
Cuando aplico la transformada respecto de t, como me quedaría el primer termino de la ecuación que esta siendo derivado por x???


aca te dejo el link del ejercio q yo resolvi, falta la antitransformacion que creo q lo podes dejar expresado como prpoducto de convolucion..

http://rapidshare.com/files/440318184/1.jpg


saludos


   OfflinePersonal Gallery of tin1009View user's profileSend private message
violethill
Nivel 5


Age: 36
Joined: 27 Aug 2009
Posts: 152

Carrera: Informática
argentina.gif
PostPosted: Fri Feb 15, 2013 8:30 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

no se puede descargar...! dice que no tengo permiso

_________________
And as i turned to you, you smiled at me, how could we say no?

Taurus Gender:Female Dragon OfflinePersonal Gallery of violethillView user's profileSend private message
tin1009
Nivel 6



Joined: 26 Jul 2006
Posts: 209

Carrera: Química
blank.gif
PostPosted: Fri Feb 15, 2013 8:36 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

mm aver pera


   OfflinePersonal Gallery of tin1009View user's profileSend private message
tin1009
Nivel 6



Joined: 26 Jul 2006
Posts: 209

Carrera: Química
blank.gif
PostPosted: Fri Feb 15, 2013 8:37 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

http://rapidshare.com/files/2495668037/1.jpg este ave q onda...???


   OfflinePersonal Gallery of tin1009View user's profileSend private message
tin1009
Nivel 6



Joined: 26 Jul 2006
Posts: 209

Carrera: Química
blank.gif
PostPosted: Fri Feb 15, 2013 8:44 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

perdon x el histerikeo, en este link lo subi con mas definicion

http://rapidshare.com/files/1293917206/qwwqwqwq.jpg


   OfflinePersonal Gallery of tin1009View user's profileSend private message
juanso
Nivel 3


Age: 36
Joined: 18 Jul 2010
Posts: 30

Carrera: Informática
blank.gif
PostPosted: Fri Feb 15, 2013 8:50 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

impecable tin1009!!! gracias por el aporte, muy util!


Sagittarius Gender:Male Cat HiddenPersonal Gallery of juansoView user's profileSend private message
Display posts from previous:      
Reply to topic View previous topicEmail to a Friend.List users that have viewed this topicSave this Topic as filePrintable versionLog in to check your private messagesView next topic

View next topic
View previous topic
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
No puedepostear archivos en este foro
No puede bajar archivos de este foro


All times are ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Hours)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods and Credits

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Time: 0.3582s ][ Queries: 18 (0.2853s) ]