Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
juanso
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 18 Jul 2010
Mensajes: 30

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 8:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya que estamos abuso de este recurso... Alguien tiene algún aporte para hacer del ejercicio 1??? Ahí si que estoy en blanco totalmente


Sagitario Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de juansoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

idem y tab del 4


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
violethill
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 152

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 10:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahi lo vi tin! si, yo lo hice igual, por lo menos hasta la funcion Y=1/s^2 * la exp.

despues use una propiedad que lei antes de entrar a rendir, pero capaz es cualquiera: L(f(t-a)H(t-a))=F(s)exp(-as)

puede ser o la soñe?

_________________
And as i turned to you, you smiled at me, how could we say no?

Tauro Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de violethillVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

violethill escribió:
ahi lo vi tin! si, yo lo hice igual, por lo menos hasta la funcion Y=1/s^2 * la exp.

despues use una propiedad que lei antes de entrar a rendir, pero capaz es cualquiera: L(f(t-a)H(t-a))=F(s)exp(-as)

puede ser o la soñe?


La verdad no estoy seguro xq cuando haces f(t-a) te sale una exponencial del tipo exp(-a) fuera de la integral


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vickyy
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 230

Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

violethill escribió:
ahi lo vi tin! si, yo lo hice igual, por lo menos hasta la funcion Y=1/s^2 * la exp.

despues use una propiedad que lei antes de entrar a rendir, pero capaz es cualquiera: L(f(t-a)H(t-a))=F(s)exp(-as)

puede ser o la soñe?


Yo usé esta propiedad tmb, la leí en el zill y además consulté el día anterior un problema muy parecido que quedaba igual y tmb la usamos!

Pero soy tan boluda que me quedo todo igual pero con x². Si, me odio Smile

Sobre el 5)c) la segunda serie que creo qe era 1/(2n-1)² yo la saque con parseval sin problemas.
La primera seria que era 1^n/(2n-1) no le encontré la vuelta. Podía llegar sin dramas a obtener el valor de otra serie: 1^(2n-1)/(2n-1) y considerand que siempre hay problemas en los enunciados lo resolvi llegando a esa serie :P

Sobre el 1)a) yo fui planteando todo como en el 2 pero con TFseno, cuando necesite transofrmar esa condicion de contorno, propuse f(t) y transforme a Fs(w), luego cuando necesite transformar para llegar al valor de la constante, me quedaba la antitransformada seno de la Fs(w) * e a la algo que no me acuerdo.
Asi que lo primeor que pedi, es que esa f tenga TFs, (si esta definida de -inifito a infinito, que sea par, que sea absolutamente inrtegrable y bla) pero sinceramente no pude encontrar ninguna funcion en la que me quede una antitransformada facil..

El 3) viendolo en el colectivo cuando sali del final vi lo facil que salia con separacion de variables si antes separaba el rpobelma en V(x,y) y W(x) pero en el momento flashee y no lo vi. Aplique transformada coseno de fourier y la condicion que decia t(pi,y)=1 la deje olvidada porque me molestaba en vez de servirme.

En fin, no me parecio para nada un final terrible, pero me desconcertó un poco que sea tanto de ecuaciones. el 4) debe tambien ser algo sencillo que se reslvia dandote cuenta de algo magico, cosa que no me paso.


Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de vickyyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
violethill
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 152

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 12:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 4 era con teorema de los residuos... no con integral de cauchy. (bah, era con las dos cosas, pero el chiste estaba en el teorema de los residuos)

la suma de esas dos integrales eran como calcular una integral de cauchy en un dominio multiplemente conexo, asi que lo que veias era que la sumatoria de los dos residuos era ese 8/(z1-z0)... si despues calculabas los residuos por separado, te quedaba una ecuacion con dos incognitas, y usabas la del enunciado para despejar... yo me hice lio con los subindices, pero porque lo termine medio minuto antes de entregar....


bueno, dentro de todo, creo que era asi, si no es asi corrijanme.

_________________
And as i turned to you, you smiled at me, how could we say no?

Tauro Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de violethillVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanso
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 18 Jul 2010
Mensajes: 30

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 7:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para el ejercicio 4 yo hice lo mismo que violethill, con residuos.
Aunque una de las dos integrales me daba cero por que la curva r2 no cerraba ninguno de los puntos singulares de la función que se estaba integrando. Puede ser o hice cualquiera??
La otra integral se resolvía fácil planteando el teorema de los residuos y finalmente despejabas f(x0) y f(x1) de un sistema de ecuaciones


Sagitario Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de juansoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
violethill
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 152

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 7:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo que es lo mismo, si consideras que adentro de la curva chiquita no tenes mas residuos...

_________________
And as i turned to you, you smiled at me, how could we say no?

Tauro Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de violethillVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 10:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che y que onda con el ejercicio 1 medinte transformacion conforme tienen idea como se plantea?


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 10:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

re colgado, pero estoy pensando que la proxima fecha deberia tomar obligado potencial complejo...


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CHOMPIXXX
Nivel 2



Registrado: 10 Oct 2011
Mensajes: 9


CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 11:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para el primero le ponias alguna condicion chota al eje x, como potencial = 1. Y despues podias poner que al primer cuadrante le aplicas ln(z) y te queda un problema de capacitor en placas paralelas. Propones funcion lineal y despues reemplazas v.

La transformada seno realmente no se como se usa para esto.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CHOMPIXXXVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanso
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 18 Jul 2010
Mensajes: 30

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 2:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja Creo que todos estamos a la espera de potencial complejo para la próxima fecha..


Sagitario Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de juansoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanso
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 18 Jul 2010
Mensajes: 30

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 2:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

capacitor en placas paralelas???? que lejos que estaba de resolver ese ejercicio...


Sagitario Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de juansoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 2:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che si pinta podemos juntarnos a estudiar la sem. q viene antes de la fecha del jueves. yo la tengo q aprobar o aprobar, si o si. ya nose q estudiar.

(obvio amenos que no aprobemos magicamente esta fecha)


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanso
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 18 Jul 2010
Mensajes: 30

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 6:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estoy en la misma, la tengo que rendir si o si por que me vence y encima el martes tengo otro final!
Esta fecha es mas que seguro que no aprobé por que no llego ni a 3 ejercicios bien


Sagitario Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de juansoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3085s ][ Pedidos: 18 (0.2347s) ]