Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ezequiel.grillo
Nivel 4



Registrado: 11 Abr 2011
Mensajes: 74

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 6:44 pm  Asunto:  Ayuda ejercicio coloq 3/08/12 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, tengo una duda con el ejercicio 4 del final. No entiendo bien como plantearlo. Me podrian dar una mano ?? Rolling Eyes

Les dejo el enunciado:
Coloq 30812


   OfflineGalería Personal de ezequiel.grilloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
juanbernoulli
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 02 Oct 2010
Mensajes: 97
Ubicación: Ciudad Evita
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 6:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Plantea Gauss y sale , acordate de poner las tapas y sale al toque
Sabes cuanto vale el flujo, calculas la integral triple de divergencia y le restas el flujo en las tapas

_________________
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energia atómica: el peronismo" Albert Einstein

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de juanbernoulliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ezequiel.grillo
Nivel 4



Registrado: 11 Abr 2011
Mensajes: 74

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 3:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si eso lo habia planteado ya pero hay dos cosas q no entiendo bien:

1) El cilindro que me dan es sin tapas?? Siempre se me complica ver eso Sad

2) No entiendo bien como poner el angulo de tita en la integral, como esta corrido del eje me mareo. Seria 0 <= θ <= π ??


   OfflineGalería Personal de ezequiel.grilloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 4:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ezequiel.grillo escribió:

1) El cilindro que me dan es sin tapas?? Siempre se me complica ver eso Sad



el cilindro esta cortado con los 2 planos que te dan en el enunciado [tex]0 \leq z \leq b^2+1 [/tex] , esos 2 planos serian las tapas

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
otaa
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2012
Mensajes: 6


comoros.gif
MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 4:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, yo te digo cómo lo hice yo:

Como div f es una aberración de la naturaleza humana para laburar (porque tiene la exponencial), y como el enunciado hace alusión a la superficie del cilindro, yo orienté la superficie con n = ( 1,0,0). De ese modo se aleja del eje del cilindro, y se me anula todo el chorizo feo de las otras 2 componentes, quedando f . n = x

Después cambié las variables. x= b + R cos t; y = R sen t; z = z
Puse el ángulo entre 0 y 2pi, pero me queda la misma duda que a vos sobre si va hasta pi o hasta 2pi, y puse 0<z<b2+1 que es el dato. R=4, por la igualdad de la circunferencia del principio.

Y el resto es integrar.

Si ponés 0<t<π te queda b=2 y b=-2, y para responder solo te sirve b=2

si pones 0<t<2π te queda raiz de 3/2

eso, por lo menos, es lo que yo pude hacer. Acepto sugerencias de quien sepa sobre el tema porque también rindo este viernes!


Piscis Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de otaaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Josefina Algo
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 29 Nov 2011
Mensajes: 66

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 5:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo hice y me queda que se anulan las integrales de las tapas, me fije en los apuntes de clase y en un ejercicio parecido pasa lo mismo. Entonces me queda la integral triple de la divergencia igualada al flujo del cilindro, y ahi esta mi problema porque finalmente me queda esto: 4 = b^2 + e ^ (b^2 +1) y no se como despejar b.


Geminis Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de Josefina AlgoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 5:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por Newton-Raphson.

(?)

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ando
Nivel 2



Registrado: 04 Feb 2013
Mensajes: 19

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 7:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se te deberían anular las tapas. Revisalo bien que una de las tapas tiene que darte -e^(b^2+1) y ahí se te va el problema ese.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AndoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
otaa
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2012
Mensajes: 6


comoros.gif
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 10:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si te entendí bien ese -e^(b^2+1) se pasa sumando al otro miembro asi que quedan 2e^(b^2+1).


Piscis Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de otaaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Grimmjow
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 01 Dic 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 2:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me dio b = +- 2

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GrimmjowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMMSN MessengerNúmero ICQ
ezequiel.grillo
Nivel 4



Registrado: 11 Abr 2011
Mensajes: 74

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 3:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya que estamos uso el post para preguntar otra duda.
Recien estaba haciendo el coloquio del 16/12/10 que esta subido a la pagina de la catedra resuelto.
Mi duda es que en el enunciado dice que calcule el flujo orientando el campo de normales con comp Y neg. Pero cuando lo resuelve no le cambia el signo a la integral del plano que agrega para cerrar la superficie y lo deja con normal (0,1,0).
No tendria al final que cambiarle el signo al resultado para que quede bien orientado como pide el enunciado??

LINK DEL ENUNCUADO : http://materias.fi.uba.ar/6103/coloquios/C16-12-10-RES.pdf


   OfflineGalería Personal de ezequiel.grilloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
otaa
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2012
Mensajes: 6


comoros.gif
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 7:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy pregunté este ejercicio en clase. A saber:

se resuelve con la divergencia. el flujo no se anula en NINGUNA de las tapas, y lo que queda con e a la qweurh23h213 se termina cancelando

en fin. me quedó b = 3.


Respecto a tu otra duda: esta bien orientada la normal del ejercicio. Vos para cada cara necesitas una normal distinta, pero la que te importa es la del "y". que si lo ves con atencion, al ser un paraboloide que va "abriendose" desde y=0 en adelante, va a tener siempre componente y negativa.

Por otro lado, tené en cuenta que el teorema de Gauss sólo puede aplicarse si el campo tiene normales orientadas hacia afuera del macizo que se forme, asi que ese 0,1,0 es sumamente necesario. De hecho, si querés, es el que justifica que el campo de normales del paraboloide son negativas en y.


Piscis Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de otaaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Electric
Nivel 6


Edad: 30
Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 221

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 4:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cómo plantean la integral de la divergencia?

Yo parametricé el cilindro igual que otaa y luego ahí me quedé.

Tendría que cerrar el cilindro con dos circunferencias, una en Z=b^2+1 y otra en Z=0? y luego hacer tooodos los cálculos?

Gracias desde ya!

_________________
"The higher you fly, the further you fall"

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de ElectricVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Grimmjow
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 01 Dic 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, calculas el flujo en las dos tapas, la integral de divergencia,y ya tenes el flujo en el cilindro, entonces ya tenes para despejar b.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GrimmjowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMMSN MessengerNúmero ICQ
nico_topo
Nivel 3



Registrado: 18 Feb 2012
Mensajes: 37


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm alguno me podria dar una manito con el punto 2 del coloquio del 3/8/2012 ? no me sale resolver la ecuacion diferencial! desde ya muchas gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nico_topoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4535s ][ Pedidos: 20 (0.3642s) ]