Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Juan_Das
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 60

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 6:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Del pibe trosko:

"Hoy: Todos a la Plaza del amor y la defensa de los trabajadores.

Buenos días camaradas, me acabo de levantar a pesar de que el despertador jamás sonó. Deben ser los nervios, la ansiedad, la excitación.
¿Y porqué estás tan alterado, Pibe Trosko?
Bueno Ricardito, porque hoy hay movilización masiva y popular hacia la Plaza de Mayo. En primer lugar vamos a alzar la voz para que se oigan nuestros reclamos gremiales y salariales. Y en segundo lugar, vamos a festejar.
Sí, festejar.
No Ricardito, no festejamos Navidad, eso es el 24.

Festejamos que hoy podemos marchar conjuntamente con la CGT de Moyano, que después de años de burocracia sindical, aprietes, corrupción y enriquecimiento, por fin decidió defender a los trabajadores como nosotros se lo venimos exigiendo desde hace muchísimo tiempo.
Sí, el mismo Hugo Moyano que durante 8 años de Kirchnerismo representó a lo más nefasto de la lucha en favor de las patronales explotadoras, hoy decidió ponerse del lado de los trabajadores y defenderlos con uñas y dientes, como YO. Moyano decidió, finalmente, ser funcional a nosotros. Bah, a nosotros no. A mi.

Celebramos también el acompañamiento de la gloriosa UCR, la más politizada entre todas las ONG. Es verdad que hoy estamos en una fecha poco feliz porque se cumplen 10 años de aquellos trágicos 19 y 20 de Diciembre del 2001 cuando gobernaba el Radicalismo y tuvo la audacia de optar por una manera absolutamente vanguardista y revolucionaria para abandonar el poder: el helicóptero.
Yo no quiero decir que los radicales fueron represores y asesinos y que sus capacidades de gobernabilidad diferentes los llevaron a conducir al país hacia el colapso total. No, no lo voy a decir porque me parece peyorativo y agresivo. Diremos, en cambio, que los Radicales fueron a internas y ganó la opción de colaborar para que los ahorros de millones de argentinos pasen al plano poético e intangible de la imaginación y los corazones de 38 personas dejen de latir. Siempre respetando a las instituciones, claro. Los radicales no mataron a nadie. No sean tan mala leche de decir eso porque no me gusta.
Cuando le conté a mamá que marchaba con Radicales le agarró el Efecto Susana y me preguntó "¿VIVOS?"
Jeje, sí mamá. Vivos.
Mis camaradas radicales cambiaron. Como dicen los 2 referentes a nivel internacional del PRO, Shakira y Alejandro Sanz, "solo de errores se aprende"...y vaya si aprendieron mis amigos.

Otro que decidió acompañarme en esta movilización que convoqué para hoy es el camarada Luis Barrionuevo y su CGT Azul y Blanca.
Él nos garantiza transparencia, amor, paz y las gorritas con la inscripción "Hay que dejar de robar al menos por 2 años"
¿Y cuando arrancan esos dos años?
Pues no lo se Ricardito. Pero pronto. Muy pronto.

Mauricio Macri me dijo que si se levanta de la siesta, viene.
Elisa Carrió me dijo que si ella no viene, nos vamos a morir todos. Y si ella viene, también.
Hermes Mi Sangre Binner ya está allá juntando firmas. Todavía no sabe bien para qué son. Pero bueno, ya tiene como 28.
Ricardito Alfonsín me preguntó dónde queda la Plaza de Mayo. Le pasé un planito con las coordenadas así que calculo que lo voy a ver allá.
Patricia Bullrich va de cabeza. Me dijo que la busque por la ropa: Va a tener una gorrita de la UCR, una remera del PRO, un bolsito de la Coalición Cívica y una campera de Unión por Todos.

¿Y VOS? ¿QUE ESTÁS ESPERANDO?
VENITE A LA PLAZA, PAVOTE. TODOS UNIDOS VENCEREMOS.

PATRIA O SUERTE.
"


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Juan_DasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EvilGod666
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 358
Ubicación: Tierra Media
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 7:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Q grosso el pibe trosko. Casi que lo dibuja de cuerpo entero a fchouza y el resto del PO...
Son tan tiernos...

_________________
Del Sur el vieinto,
Al Sur los ríos.
Del Sur mi carne y mi condición
De perro cristiano, acontecido
En poeta sin inspsración

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de EvilGod666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 7:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

EvilGod666 escribió:
A veces creo que unca entendiste nada de la discusión chouza.
Nadie discute las intenciones que expresás. Nadie critica el hcho de que quieran ser alternativa para los trabajadores. Los panfletos sn muy bonitos
Lo que les criticamos es ir a apoyar la marcha. Tan complicado es de entender eso? El problema está ahí, dicen cosas muy lindas pero después van y le engrosan un acto a Moyano. No importa los motivos con lo que lo disfraces, le estás engrosando un acto a Moyano. Hoy en los medios la noticia es que Moyano tiene el apoyo de diversas organizaciones politicas y sociales. Y es así.
Y una vez más, los motivos del acto no eran los reclamos, era meramente político.

Y otra cosa, porque en un contexto importa la pocisión y en otro no? Y no entiendo que mérito encabezar la marcha del 24 si las pocisiones sortean...


Ok, a vos no te importa nada de lo que se haga o se diga. Si estás en el mismo lugar espacio temporal con Moyano, entonces le sos funcional a Moyano. No importa la cantidad de denuncias, críticas, luchas que se realicen contra la burocracia de Moyano, Micheli o Barrionuevo (ahí va, para Juan_Das), no importa lo que esas burocracias piensen de nuestra intervención, todo eso no importa. Lo que define si se es funcional o no a Moyano, es lo que alguien, completamente alejado de la lucha política y sindical opina en base a su imaginación. ¿Quien enfrenta a la burocracia sindical en los lugares de trabajo? Me imagino que vos y los que hablan de pactos o apoyo a la burocracia son grandes luchadores.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EvilGod666
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 358
Ubicación: Tierra Media
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 7:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora todo es fruto de mi imaginación.
Es muy claro, le llevás gente al acto a Moyano, entonces le sos funcional, independientemente de la lucha que le plantees en los lugares de trabajo, que por lo que vos mismo dijiste no es tanta.
Y evidentemente mucho no les molesta su intervención, sino no los hubieran dejado acercarse, porque ya sabemos que esas burocracias no se andan con vueltas para algunas cosas (no dejemos que Madonna Quiroz quede en el olvido che).
No digo que no importen las criticas, denuncias, etc (lo dije mñas arriba, nadie critica el discurso del PO), lo que les critico es el doble discurso. Por un lado denunciás a las burocracias sindicales, pero después vas y les llevás gente al acto o les cortás calles en los paros solo porque es opocisión al gobierno. Evidentemente seguís sin entender el punto desde el cual se les critica.

Yo no seré un gran luchador (lucho a mi manera) pero tampoco me las doy de revolucionario ni le marcho a Moyano

_________________
Del Sur el vieinto,
Al Sur los ríos.
Del Sur mi carne y mi condición
De perro cristiano, acontecido
En poeta sin inspsración

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de EvilGod666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan_Das
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 60

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 8:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Exacto! Si moyano y compania los vieran como una real oposicion a sus posiciones o capaces de disputarles espacios de poder los hubieran sacado a patadas en el orto del acto.
Uds no marchan el 24 con el gobierno para no llenarle la plaza con sus chicas de psico, filo y la fadu, pero si marchan con moyano. Esa es la critica. Acaso la marcha de cada 24 no es de los obreros? acaso la justicia lograda por este gobierno no es una de las cosas rescatables?
Uds terminan siendo funcionales a la burocracia sindical mira las fotos, sino hubieran ido en lugar de 20 hubieran sido 10. Es asi, moyano no tiene representatividad quedo en claro en sus ultimos dos grandes paros de este año. A nadie le importo un corno.


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Juan_DasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 8:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El error viene de analizar únicamente algo aíslado; "son consignas obreras, tenemos que estar".

Si analizaran el momento, con todas sus complejiades, se darían cuenta de que la clase no acumula con este tipo de actos. Acumula Moyano, y encima para las elecciones del año que viene. Dijo algo como "si la lucha gremial no alcanza, tenemos que usar las herramientas de la democracia en 2013". Yo estoy de acuerdo con las consnigas y que ahí hay trabajdores, pero no sirve acompañar cuando no acumula la clase.

Ahora, según el PO el capitalismo está en crisis, y se está por caer, entonces hay que disputar las direcciones. Creo que de ahí viene el analisis de la marcha. Chouza, es así?

No es simlpe como plantea Santisi, ni superficial como lo hace Chouza.

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2758s ][ Pedidos: 18 (0.2129s) ]