Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 12:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La fórmula de centro de masa está acá: http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_masas#Distribuci.C3.B3n_continua_de_materia . Fijate si entendés todo y preguntá de vuelta cualquier cosa

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
chin
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 04 Oct 2012
Mensajes: 12

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 12:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nonu escribió:
Chicos , disculpen pero tengo una duda, con las formulas de centro de masa momentos d inercia y esas cosas, estoy media mareada, en este caso que fòrmula debo usar??


acá están un par de apuntes de la practica de Gabbanelli

Image

masa termina siendo lo más pavo, es la ciruclacion de la funcion densidad sobre el cuerpo (en integrales de linea es densidad lineal, en triples volumetrica, etc)

pd: hay chances de que me haya olvidado de poner dl con flechita de vector d'oh!


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de chinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 12:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero la densidad no es un vector (al menos en AMII). ¿De qué dl "con flechita de vector" hablas?.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chin
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 04 Oct 2012
Mensajes: 12

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 2:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Pero la densidad no es un vector (al menos en AMII). ¿De qué dl "con flechita de vector" hablas?.


no, me exprese mal cuando lo puse en la pd, era mas que nada una duda (si va diferencial de long de arco o diferencial de arco - ya tengo el marulo quemado por el final de mañana :S- ).
Igual creo que esta bien en el apunte y va el diferencial de long de arco,y lo confirma lo que pusiste, que la densidad no es un vector. gracias!


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de chinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nonu
Nivel 3



Registrado: 14 Dic 2012
Mensajes: 22


blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 3:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aii mil gracias por la ayuda y chin x l apunte;) geniaal vaamos q aprobamos mañana Very Happy


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de NonuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martinh
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 06 Mar 2012
Mensajes: 34

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 09, 2013 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno tiene el resultado del ejercicio 2, del centro de masa ?


Sagitario  Caballo OfflineGalería Personal de martinhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mandujar
Nivel 3



Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 35

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 12:14 am  Asunto: Nota (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, tengo este coloquio resuelto por Plaza. Adjunto el DOC aqui.


   OfflineGalería Personal de mandujarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ando
Nivel 2



Registrado: 04 Feb 2013
Mensajes: 19

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 7:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el del centro de masa, que debería ser de los más intuitivos y eso, como que no me da lo que sé que debería darme.
No caí al princpio de que era simétrico, así que me puse a calcular todo, pasando todo antes a cilíndricas por comodidad.
El problema que tengo es que me da lógico el valor del eje (y en el caso del final que conseguí) y me da 0 otro de los ejes, porque el ángulo me dio π. Pero claro, justamente por eso mismo el otro de los ejes no me da 0, por lo que se me ocurre que debería darme 0 el radio, pero no logro encontrar ningún error.

Queda claro que si me aparece algo así en un final voy a apelar a la lógica y hacer lo que hizo Plaza cuando resolvió el examen, pero sigue estando esa inquietud ahí.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AndoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4859s ][ Pedidos: 20 (0.3999s) ]