Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fede03
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 28 Jul 2010
Mensajes: 149
Ubicación: Escobar y San Cristobal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 7:14 pm  Asunto: Nota Coloquio 13/12/12 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien que haya rendido hoy y pueda publicar los enunciados? Me presento el otro jueves y queria saber como estuvo la mano... más que nada saber si tomaron extremos relativos y absolutos porque por lo que tengo entendido no entró en el parcial:s

Gracias gente! Very Happy

_________________
Fedee ! - "Más que una carrera, una caminata universitaria".

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fede03Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 9:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca esta el enunciado, creo que nos fulminaron a muchos con este coloquio


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fede03
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 28 Jul 2010
Mensajes: 149
Ubicación: Escobar y San Cristobal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 11:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias Cyng! Que lindo el 5 ehh, una hermosura para probar jajaja

_________________
Fedee ! - "Más que una carrera, una caminata universitaria".

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fede03Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 7:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El de la ec. diferencial.. es la ec. de Bernoulli (despues del cambio de variable). Gralmente no la dan en la mayoría de los cursos, y cuando la toman en un final es porque están con ganas de cagarte.

Hay que memorizar esto básicamente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_diferencial_de_Bernoulli


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nonu
Nivel 3



Registrado: 14 Dic 2012
Mensajes: 22


blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 12:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos.! alguno que rindió ayer o que realizó el final podría compartir sus resultados para ver mas o menos si estoy haciendo bien las cosas y tener una referencia? gracias y espero q les haya ido bien a los q rindieron! no era un final de los más fáciles por lo que vi a simple vista. Saludos Smile


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de NonuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 6:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando tenga tiempo subo la resolución que amablemente me prestó Vardanega para copiar


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nonu
Nivel 3



Registrado: 14 Dic 2012
Mensajes: 22


blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 8:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uhhh muchas gracias Cyng sería geniaal Very Happy


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de NonuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chin
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 04 Oct 2012
Mensajes: 12

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 4:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 2 y el 4 estaban regalados, después los otros 3 parecen soplanuca


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de chinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca estan solo las resoluciones del 3 y 4


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mafalda
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 15 Dic 2011
Mensajes: 114

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenisimo, gracias!!
El 5 era durisimo!


Aries Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de mafaldaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 12:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sobre el 5, para el/la que no lo sacó:
Las hipótesis que eran necesarias dar eran que [tex] h [/tex] debía ser [tex]C^2 (D) [/tex], con [tex]D[/tex] abierto, simplemente conexo, que contenga en su interior a [tex] W [/tex], que es donde se está calculando todo.
Así, vale que la derivada direccional de [tex] h [/tex] en la dirección de [tex] \check{n}_{sal}[/tex] es [tex] \vec{ \nabla } h \cdot \check{n}_{sal} [/tex]. De ahí sigue que:

[tex] \iint_{ \partial W} \, \frac{ \partial h }{ \partial \check{n}_{sal} } \, dS = \iint_{ \partial W} \, \vec{ \nabla } h \cdot \check{n}_{sal} \, dS [/tex], y como eso es el flujo saliente a través de la superficie [tex] \partial W [/tex] del campo [tex] \vec{ \nabla } h [/tex], que es [tex]C^1 ( \mathbf{D} ) [/tex] (por la condición de [tex]C^2 (D) [/tex] que le pusimos a [tex] h [/tex]), y como se cumplen todas las hipótesis del teorema de Gauss, vale que [tex]  \iint_{ \partial W} \, \vec{ \nabla } h \cdot \check{n}_{sal} \, dS = \iiint_{ W} \, \vec{ \nabla } \cdot \vec{ \nabla } h  \, dV = \iiint_{ W} \, \nabla ^2 h  \, dV [/tex] (pues [tex] \vec{ \nabla } \cdot \vec{ \nabla } h = \nabla ^2 h [/tex] ), y listo, está probado lo que queríamos. El tema es acordarte la magia de cómo calcular la derivada direccional de [tex] h [/tex] en la dirección de [tex] \check{n}_{sal}[/tex] sabiendo que es [tex] C^1 [/tex] en su dominio... que se ve en la primera parte de la materia :P

Verifiquen si no me estoy olvidando de nada, siempre pasan cosas raras cuando resuelvo un problema a la 1.30
Si después me pinta posteo alguno más

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Juan92
Nivel 3



Registrado: 31 Ago 2012
Mensajes: 34


blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 2:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esta bien la resolución del 4 que subieron? pregunto porque lo resolví con un programa que te da la solución de diferenciales y el resultado que da el programa es otro, paso la pagina donde esta la solución http://www.wolframalpha.com/input/?i=Solve+dy%2Fdx+%2B+y%2F%28x%2B1%29+%2B+y%5E2+%3D+0

igualmente me resulta raro lo que da porque da una solución con un ln(x+1) y entonces el punto que nos dan y(-2)=4 no pertenecería a ninguna solución posible

Si alguien podría aclararme esto y sacarme las dudas, se lo agradezco


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juan92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el terco
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 68

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ln |x+1| :
ln (x+1), si x>=-1; ó
ln (-x-1), si x<-1

como x=-2 , te queda ln(1)


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de el tercoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 9:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La resolución que subí la hizo el Ing Vardanega, así que yo le creo a él


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nonu
Nivel 3



Registrado: 14 Dic 2012
Mensajes: 22


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chicos , disculpen pero tengo una duda, con las formulas de centro de masa momentos d inercia y esas cosas, estoy media mareada, en este caso que fòrmula debo usar??


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de NonuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4696s ][ Pedidos: 20 (0.3804s) ]