Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pablo600
Nivel 4


Edad: 42
Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 90


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 9:51 am  Asunto:  Numeros complejos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas muchachos,a ver si me dan una pequeña ayuda,cuando se usa De Moivre,para la forma trrigonometrica de una ecuacion en complejos,yo pongo el valor del modulo de z y despues se pone coseno de algo +i sen algo,como hago para sacar el valor de lo que me da y pasarlo a pi,yo se que hay cuatro cuadrantes pero no se como calcular eso y se me complica si tengo que calcular todos lo zeC de cualquier ecuacion,espero que se entienda lo que pregunto.

Por ejemplo,hallar todos lo z eC tales que z^6=i(conjugado de z)-4

Saludos!!


Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de pablo600Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 10:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no entendi nada

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entendí bien la duda, si querés la relacion entre forma trigonométrica/exponencial y binomial es:

[tex]z = a + ib[/tex]

[tex]z = \rho e^{i\phi} = \rho(\cos\phi + i\sin\phi)[/tex] (=> [tex]a = \rho\cos\phi[/tex], [tex]b = \sin\phi[/tex])

[tex]\rho = \sqrt{a^2 + b^2}[/tex]

[tex]\phi = \arctan \frac{b}{a}[/tex]

Para contestar la duda de los cuadrantes, la funcion atan() va desde 90° a -90°. Entonces si vos le das un numero complejo con argumento fuera de ese rango, te lo va a devolver dentro del rango [-90°;90°], cuadrantes I y IV, con un desfasaje de 180°. Por ejemplo, para el numero (-1 + i) te va a devolver -45° pero como sabés que está en el II cuadrante, sumale 180° y te da el angulo real de 135°. Btw, hice todo en grados porque por ahi no estás muy ducho con radianes, pero es mas comun trabajar con radianes.


Con respecto al problema que pusiste.. es demasiado flashero para resolverlo analíticamente o hay algo que no estoy viendo. Estás seguro que lo copiaste bien? O lo inventaste vos?


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo600
Nivel 4


Edad: 42
Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 90


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 10:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Piola tu explicacione,ahora ya hablaste de los cuadrantes ponele el coseno me da 7/raiz de 2 y el seno lo mismo como saco lo que vale pi(perdon que escriba asi),porque despues de eso viste que en las ecuaciones se pone 2kpi,y se comienza con k=0 hasta donde te indique z,¿se entiende cual es mi duda?.

No me maten porfa,trato de aprender,posta!!


Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de pablo600Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 11:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El coseno es "simétrico" respecto del eje x, el seno respecto del eje y. Acordate, el coseno es la proyeccion sobre el eje x, el seno la proyeccion sobre el eje y. Entonces, el coseno no distingue entre los cuadrantes I y IV, ni II y III. Y el seno no distingue entre cuadrantes I y II, ni III y IV.

La tablita sería:
- cos > 0 => cuad. I o IV
- cos < 0 => cuad. II o III
- sin > 0 => cuad I o II
- sin < 0 => cuad III o IV

Hacés la interjeccion de las dos condiciones y sacás en qué cuadrante tiene que estar

Igual todavía no estoy seguro de cual es tu duda exactamente


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6563s ][ Pedidos: 20 (0.5876s) ]