Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
jedland
Nivel 2



Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 03, 2012 5:48 pm  Asunto: Pregunta Ejercicio de final Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola que tal, soy nuevo en el foro. Tengo una duda con un ejercicio de un final que encontre por internet (que un usuario de aqui tambien pregunto, pero no se respondio).

Image

Como es la resolucion de este ejercicio, estoy tratando de hacerlo, pero no me da el resultado.

Desde ya gracias, saludos!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jedlandVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablisho
Nivel 5



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 142

Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 03, 2012 6:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estem, si esperas que te de el resultado que esta marcada, no, no te da porq el resultado ese esta mal :P El correcto es el 3

De la def de coord en una base si C(X)B'= (a,a,a) => X=a(v1+v2) +a(v1+v3) + a(2v1+v2-v3) = a(4v1 + 2v2) = 2a (2v1+v2)

Suponiendo que "a" es cualquier nro real (bastante chotos los enunciados del cbc la verdad eh) entonces ese conjunto es gen{2v1+v2}


   OcultoGalería Personal de PablishoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jedland
Nivel 2



Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 03, 2012 7:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias, estube unrato largo tratando de sacarlo me daba el resultado de la opcion 3, despues rebuscando me daba la opcion 2 (ahi ya sabia que alo estaba haciendo mal).

Una ultima colsulta: Hay otro ejercicio que dice:

Si f:R3 a R3 es un proyector tal que Imf=<100>, los autovalores de f son:

A)1 y 2
B)0 1 y 2
C)1 y -1
D) 0 y 1

En un principio elegi la opcion B, ya que planteo que si la imagen son esos vectores, entonces el nucleo debe ser un vector que sea cl de alguno de esos vectores. Buscando los autovalores llego a que son 0 1 y 2. Pero lei en alguna parte que como es proyector los unicos valores posibles que puede tomar son 0 y 1. ¿Es verdad eso? Razone bien con el ejercicio o le pifie mal a alguna cosa?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jedlandVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jedland
Nivel 2



Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 03, 2012 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jedland escribió:
Muchas gracias, estube unrato largo tratando de sacarlo me daba el resultado de la opcion 3, despues rebuscando me daba la opcion 2 (ahi ya sabia que alo estaba haciendo mal).

Una ultima colsulta: Hay otro ejercicio que dice:

Si f:R3 a R3 es un proyector tal que Imf=<100>, los autovalores de f son:

A)1 y 2
B)0 1 y 2
C)1 y -1
D) 0 y 1

En un principio elegi la opcion B, ya que planteo que si la imagen son esos vectores, entonces el nucleo debe ser un vector que sea cl de alguno de esos vectores. Buscando los autovalores llego a que son 0 1 y 2. Pero lei en alguna parte que como es proyector los unicos valores posibles que puede tomar son 0 y 1. ¿Es verdad eso? Razone bien con el ejercicio o le pifie mal a alguna cosa?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jedlandVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablisho
Nivel 5



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 142

Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 03, 2012 8:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sep, los autovalores de un proyecto siempre son 1 y/o 0. En este caso por ser la imagen de dim 1, y la tl ser de R3 -> R3, entonces los autovalores son 1 y 0 (doble)


   OcultoGalería Personal de PablishoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jedland
Nivel 2



Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 03, 2012 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas Gracias Pablisho!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jedlandVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jedland
Nivel 2



Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 04, 2012 10:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola de nuevo. Tengo otra consulta, tengo un ejercicio donde tengo un matriz A un vector v y un termino independiente b, me piden el conjunto de soluciones del sistema A(x-v)=b. No entiendo como hacerlo.

Desde ya gracias!
Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jedlandVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablisho
Nivel 5



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 142

Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 04, 2012 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm
Ax -Av = b
Ax = b + Av ???


   OcultoGalería Personal de PablishoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jedland
Nivel 2



Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 04, 2012 7:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya lo pude sacar. Ahora me quedo una duda, a que se refieren los ejercicios de polinomios y complejos cuando te dicen sobre la suma de las raices de polinomios. Estuve buscando en la carpeta y en internet y por aqui en el foro, pero no entiendo. (como se hacen? factorizo el polinomio y algo mas?)

Desde ya gracias y saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jedlandVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablisho
Nivel 5



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 142

Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 04, 2012 8:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pone un ej y te ayudamos, o abri un nuevo thread con un nombre bien claro con lo q preguntas asi ya queda para otra gente que quiera saber lo mismo


   OcultoGalería Personal de PablishoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo600
Nivel 4


Edad: 42
Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 90


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 04, 2012 10:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola jedland como sacaste el ejercicio dela matriz A(x-v)=b yo lo estuve pensando bastante pero no me sale,me lo podrias comentar.

Saludos!!


Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de pablo600Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 04, 2012 11:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate el comentario de Pablisho. Si tenés A, tenés b, tenés v, y hacés ese despeje que hace él, podés calcular (b+Av) que te va a dar un vector nuevo (llamalo c, por ejemplo) y el sistema que te queda a resolver es Ax=c

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
jedland
Nivel 2



Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 10:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos de nuevo. Disculpen que pregunte a cada rato cosas que por ahi son sencillas de hacer pero que no entiendo.
Tengo una duda: en este ejercicio

Image

Se que se resuelve por determinante asi saco los valores de k, pero mi duda es si estan bien la respuesta. Yo pienso que es R-{0,1} porque si Ax=b tiene solucion unica cuando el det A es distinto de 0 entonces llevado al caso ABx=b sabiendo que el det B=2, A no tiene que anularse en ninguna fila. Estoy en lo correcto?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jedlandVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jedland
Nivel 2



Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 11:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me maten, tengo otra duda:

Image


Me fije que los vectores a los que se les aplica f fueran base, pero no lo son, entonces no existe T.L. Entonces el conjunto vacio seria la respuesta?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jedlandVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los vectores sobre los que se está definiendo la TL son LI, asi que "a" puede ser todo R.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5410s ][ Pedidos: 20 (0.4617s) ]