Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
campe94
Nivel 0



Registrado: 20 Nov 2012
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 6:33 pm  Asunto:  [Ayuda] Lic. en Análisis de sistemas o en Sist. de las orgs. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, les cuento que estoy terminando mi último año de secundaria y tengo que elegir la carrera.

Me interesa más que nada todo lo relacionado a informática-sistemas.

En principio mi duda estaba entre ingenieria en informatica o la licenciatura en sistemas. Pero después vi una carrera que me pareció interesante en la facultad de economía (lic. en sist. de inf. de las orgs.).

El tema es que esa carrera me genera muchas dudas. La veo como una combinación de sistemas con administración y algo de economía también.
Me da la sensación que terminas sabiendo menos que un lic. en adm. y menos que alguien de sistemas. Aunque tengo entendido que la idea de la carrera es funcionar como el nexo entre las que nombre antes pero esto también me genera la duda del tipo de salida laboral que tiene porque el que busque alguien que sepa de administración va a buscar a un lic. en adm. y lo mismo con sistemas entonces me da la sensación que no podes chapear mucho con el título ni tiene una buena proyección de sueldos. (Todo esto lo estoy diciendo con lo poco que se del tema, el que este más en contaco y tenga más experiencia en el tema que aporte lo que sepa, esa es la finalidad del thread).

Lo bueno es que el secundario que estoy por terminar tiene orientacion de economía y administración (sumado a que me resultan interesantes y tengo más facilidad) y encima la sede de economía (soy de avellaneda) me queda a 5 cuadras (seria un golazo que me quede tan cerca).

Por el lado de las de informática-sistemas al menos se que si me quiero pasar de sistemas a la ingenieria en informatica es mucho más facil porque el cbc es el mismo. En cambio la otra se da en ecónomicas por lo que si después me doy cuenta que la carrera no me gusta no creo que me reconozcan algo si me quiero pasar a sistemas.

En fin, más que nada me interesa saber las diferencias en las salidas laborales de cada una. Se que la rama IT es muy grande y que a grandes rasgos la mayoria labura en programación-seguridad informática-servidores-sap.

La programación siempre me resultó interesante pero tampoco la conosco suficiente como para decir que quiero laburar de eso toda mi vida.

Por lo que tengo entendido la carrera de económicas tiene más perfil para laburar en sap o algun trabajo mas mixto que también implique saber de administración-economía no?


   OfflineGalería Personal de campe94Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 7:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola campe, te respondo por acá así queda.

En gral pasa con muchas carreras, que te dan herramientas para trabajar en varios tipos de trabajos diferentes, es que en realidad de hecho la facultad te da herramientas para que luego puedas desarrollarte como profesional.

Con respecto a la carrera de económicas, donde trabajo son la mayoría de esa carrera (recibidos y estudiando) y están trabajando en desarrollo (cero cosas de economía... bueno, o lo normal que puede llegar a tener una aplicación).
Por otro lado una amiga está en los primeros años, de esa carrera, salió de un colegio técnico y trabaja en desarrollo también. Y ex compañeros de mi trabajo anterior estudian esa carrera pero trabajaban como administrativos.

Como pequeña conclusión... tal vez la carrera de económicas no te de tantos fundamentos teóricos y práctica en sistemas como acá, pero también uno se hace de la experiencia que va aprendiendo en los trabajos, vos vas a elegir si querés orientarte a un trabajo más administrativo o más "informático". Yo diría que pienses si te interesa más profundizar tus conocimientos en tecnología o en economía (que es igualmente importante para una empresa aunque sea de sistemas informáticos).

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te puedo contar de una sola experiencia: tengo un compañero de laburo que estudia sistemas en economicas y trabaja programando como yo que estudio ing. info. La diferencia es que, a pesar de que a los dos nos gusta la programacion, yo estoy en la parte mas de "creatividad" con respecto a la programacion y el prefiere manejar lo que es lo administrativo (mismos puestos mas o menos though, mismo team). Me parece un lindo ejemplo donde las dos carreras se superponen un poco pero cada una se distingue. Además es muy probable que después cual él suba en la empresa enfoque para el lado gerencial y yo me vaya por el lado de IT.

No es gran cosa pero espero que te sirva. Igual se supone que en la rama de proyectos de info le podes dar un enfoque mas administrativo a la carrera pero eso es en teoría. En la práctica no conozco a nadie que me haya hablado de esa rama asi que por ahi te conviene investigar. Lo que sí, la manera de pensar/enfocar los problemas es bastante distinta. Yo personalmente se lo atribuyo a todas las materias heavies basicas de ingenieria, matem y fisicas.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5799s ][ Pedidos: 20 (0.4904s) ]