Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Adrian Cei
Nivel 4



Registrado: 14 Mar 2012
Mensajes: 80


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 1:16 pm  Asunto:  Plataforma UxI Elecciones CEI 2012 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://issuu.com/sol_de_uxi/docs/plataforma_uxi_cei_2012 =) =)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Adrian CeiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 2:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les digo lo mismo que a las demás agrupaciones, súbanlo donde se pueda bajar sin loguearse!!! Qué es esa moda de subirlo a un lugar donde necesites flash y resulte incómodo de leer, o haya que loguearse para bajarlo a la compu??? [chicana]ustedes, los maestros de la paranoia, lo suben donde haya que loguearse?[/chicana]

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Hache
Nivel 8



Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 574

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 2:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Reacondicionaron el CECOM de Las Heras? Bitch please

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

   OfflineGalería Personal de HacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Son increíblemente caraduras estos chinos. Hoy apareció un cartel en la puerta de LH "Centro de Cómputos abierto de Lunes a Viernes de 17 a 21 hs".

Claro, se vienen las elecciones.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Oct 13, 2012 6:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ponen el cartel estos dias, porque SOLAMENTE está abierto estos dias, claro, para dejar los volantes que todavía no tiraron.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 5:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AHORA, yo digo.

Ustedes quieren que no los acusen de alarmistas y la mar en coche. PERO, siguen mintiendo con intenciones de ALARMAR.

Esto es, en la página 3 de la plataforma, en el punto 2 dice:

"Este año vencen las acreditaciones de Civil, Electricista y Electrónica, y está en juego si se reacreditan o no."

ESO ES MENTIRA:

http://www.coneau.gov.ar/archivos/resoluciones/Res252-10E80443608.pdf

"ARTÍCULO 1º.- Hacer lugar a la solicitud de reconsideración presentada y acreditar la carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires por un período de seis años."

Ahora, si esto fue un error, ya pasa a ser difícil de creer y da argumentos para todas las acusaciones que les hacen de alarmistas... Hay que tener cuidado con lo que uno escribe.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 12:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, siguen con el grafico de mierda de carreras acreditadas por año... Una pena que en el grafico les falte comentar cuando no estaban en consejo y se trato sobre tablas la decision de la facultad de acreditar esas carreras y se les aprobo como a nosotros se les aprobo los planes(*) (Frente por ingenieria (La Corriente + EIA-PO, consejo directivo mayoria y presidencia del CEI) y la quiebra del CEI (tambien 2007). Lamentablemente estos son hechos. Las carreras no se acreditan en un dia, tienen un proceso de acreditacion, que comenzo antes de que asumiese el MLI y mientras el CEI atravesaba una fuerte crisis con una deuda (entre juicios y chiches) de casi 2 millones.

Uno puede tener una vision de la realidad distinta y se puede plantear una discusion. Ahora cuando hacemos un discurso a fin de "borrar" y deformar fuera de contexto ciertas cosas hablamos de la politica tradicional que vemos en la tele. Unos bardean, otros responden bardeando. Mentimos, deformamos, en fin, hacemos un lindo discurso de masitas, facil, sencillito y listo.

El MLI fue conduccion esos años, y asume la responsabilidad y si quiere lo discutimos. Donde asume La Corriente, EIA-PO su responsabilidad?

A nosotros no nos interesa que nos voten porque los otros fundieron el centro. Creemos en otras practicas donde los famosos graficos atrapa incautos no ocupan una carilla de una plataforma.

No se, que cada uno evalue como se quiere discutir politica en la facu. Si como hacen todos los partidos dia a dia cruzando acusaciones, graficos, hechos a medias, o analisis y planteos serios. Porque ojo, si yo leyera una critica a nuestra gestion en esos años, obviamente no saldria a decir esto, las criticas y los planteos serios creo que enriquecen la discusion y el analisis, uds plantean su analisis soibre la situacion, nosotros el nuestro y lo debatimos.

Pero una cosa es una critica y un debate, y otra cosa es ese grafico del orto y salir a decir "al mli le acreditaron 3 carreras".

(*)EDIT: vamos a aclarar igual, "como a nosotros" porque se impusieron con los 11 votos que tenian asegurados, 8 profesores lista unica y 3 graduados. Tambien tienen en comun que cuando se aprobo acreditar las carreras los consejeros del frente no estaban, asi como el nuestro tampoco, pero en una porque no fueron a la sesion y en la otra porque un 28 de diciembre estaban escondidos en un bar, completamente deslegitimados aprobando 3 planes de estudios, y no invitaron a nuestro consejero a merendar casualmente... Las pequeñas diferencias... En serio, lastima que no tengan interes en hacer criticas bien, hay tanto para decir...

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
jdelfino
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 30 Oct 2007
Mensajes: 65

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 11:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
AHORA, yo digo.

Ustedes quieren que no los acusen de alarmistas y la mar en coche. PERO, siguen mintiendo con intenciones de ALARMAR.

Esto es, en la página 3 de la plataforma, en el punto 2 dice:

"Este año vencen las acreditaciones de Civil, Electricista y Electrónica, y está en juego si se reacreditan o no."

ESO ES MENTIRA:

http://www.coneau.gov.ar/archivos/resoluciones/Res252-10E80443608.pdf

"ARTÍCULO 1º.- Hacer lugar a la solicitud de reconsideración presentada y acreditar la carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires por un período de seis años."

Ahora, si esto fue un error, ya pasa a ser difícil de creer y da argumentos para todas las acusaciones que les hacen de alarmistas... Hay que tener cuidado con lo que uno escribe.


Estoy en la Comisión Curricular de Electricista y ya se está viendo el tema de la re acreditación y de la visita de los pares evaluadores que estarían viniendo en Marzo del año que viene. El plan de estudios de Ingenieía Industrial se empieza a aplicar el año que viene, el Regimen de Regularidad sigue vigente y todos los años hay alumnos presentando la reincorporación. Muchas medidas de la CoNEAU siguen presentes y hay que seguir enfrentandolas de una manera contundente.
Me parece que no ayuda a la participación acusar de "alarmistas" o "mentirosos" a los que siempre fomentamos una participación masiva.

Shokman escribió:
No se, que cada uno evalue como se quiere discutir politica en la facu. Si como hacen todos los partidos dia a dia cruzando acusaciones, graficos, hechos a medias, o analisis y planteos serios. Porque ojo, si yo leyera una critica a nuestra gestion en esos años, obviamente no saldria a decir esto, las criticas y los planteos serios creo que enriquecen la discusion y el analisis, uds plantean su analisis soibre la situacion, nosotros el nuestro y lo debatimos.


Estoy de acuerdo, debatámoslo. El gráfico está basado en sencillos datos REALES. Durante esos años hubo una gran participación estudiantil en Comisiones Curriculares y Comisiones por Carrera (de las cuales participé) pero eso no fue suficiente para detener la acreditación. Distinto fue con la acreditación de Informática que se logró evitar, cuando el grupo de Rosito todavía tenía la mayoría automática del Consejo Directivo (fines del 2011 todavía estaba el Consejero x minoría de El Gradiente).

La clave para mi está en la participación masiva del conjunto de los estudiantes, pasando por curso para que TODOS estemos enterados de lo que está pasando en la facultad tomando posición, y podamos junto con una coordinación desde el Centro de Estudiantes (que pare eso está) proponer una forma contundente y democrática de discutir los cambios de plan, regimenes, etc.

Esto me parece que quedó demostrado con la charla debate del Régimen de Cursada, que no resuelve los problemas de la cursada, pero fue un muy importante primer paso para marcar el camino de discusión en la facultad, donde pueden participar tanto los integrantes de las comisiones por Carrera como los que no están en las comisiones y tienen opiniones y aportes igualmente válidos.

Estas Jornadas no las propuso el Grupo del Decano ni la mayoría estudiantil, sino que fue apoyada por las mas de 1000 firmas en los cursos y una movilización al Consejo Directivo. Este no es un dato menor, se da como por sentado que las jornadas se iban a aprobar y todos participamos y nos gustó que participaran tantos estudiantes, pero ¿que hizo cada uno para que salieran?

Estamos todos (o casi todos) en contra de la CoNEAU y sus medidas, pero ¿llevamos propuestas contundentes y masivas de rechazo, o nos conformamos con saber que las reformas están mal pero es lo "mejor" que podemos conseguir? Esta es la lógica que nos lleva a no poder avanzar.


Tauro Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de jdelfinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 1:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jdelfino escribió:
LargoXXI escribió:
AHORA, yo digo.

Ustedes quieren que no los acusen de alarmistas y la mar en coche. PERO, siguen mintiendo con intenciones de ALARMAR.

Esto es, en la página 3 de la plataforma, en el punto 2 dice:

"Este año vencen las acreditaciones de Civil, Electricista y Electrónica, y está en juego si se reacreditan o no."

ESO ES MENTIRA:

http://www.coneau.gov.ar/archivos/resoluciones/Res252-10E80443608.pdf

"ARTÍCULO 1º.- Hacer lugar a la solicitud de reconsideración presentada y acreditar la carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires por un período de seis años."

Ahora, si esto fue un error, ya pasa a ser difícil de creer y da argumentos para todas las acusaciones que les hacen de alarmistas... Hay que tener cuidado con lo que uno escribe.


Estoy en la Comisión Curricular de Electricista y ya se está viendo el tema de la re acreditación y de la visita de los pares evaluadores que estarían viniendo en Marzo del año que viene. El plan de estudios de Ingenieía Industrial se empieza a aplicar el año que viene, el Regimen de Regularidad sigue vigente y todos los años hay alumnos presentando la reincorporación. Muchas medidas de la CoNEAU siguen presentes y hay que seguir enfrentandolas de una manera contundente.


Supongamos que todo lo que decís es cierto (yo te creo que sí lo es, pero no lo puedo asegurar, por eso no lo enuncio como una afirmación). Aún así la oración "Este año vencen las acreditaciones de (...) Electrónica" es mentira.

jdelfino escribió:
Me parece que no ayuda a la participación acusar de "alarmistas" o "mentirosos" a los que siempre fomentamos una participación masiva.


Yo no los acusé de alarmistas. Acá en el foro se los acusa de alarmistas y poniendo datos que no son reales y este es un ejemplo concreto de ello.

Están usando la lógica que usan siempre, de contestar cualquier cosa. Mi enunciado era muy concreto: "Esta oración es una mentira." Y vos me contestás "Todo esto otro es verdad". Sí, ok, pero eso no quita que la oración que yo dije sea una mentira. XD

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 8:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el papelito que empezaron a entregar ayer, que llamaban a votar porque la elección "está pareja entre el Frente, el MLI y el Gradiente", vuelven a decir que Ing. Electrónica se va a reacreditar (y esta vez, ni siquiera dicen "civil" o "electricista", dicen únicamente "electrónica"). Y dado que yo lo mencioné acá, donde jdelfino se puso al tanto y además se lo comenté a otros dos miembros de la agrupación, creyendo inocentemente que podía tratarse de un error, y ahora veo que lo vuelven a poner, entonces, definitivamente, no fue un error, y es absolutamente correcto el mote de "Alarmistas" que les ponen.

Con lo cual, se los digo yo: son unos mentirosos. Porque esta vez no fue un error.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 9:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es asi, el chino es mentiroso.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 9:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
En el papelito que empezaron a entregar ayer, que llamaban a votar porque la elección "está pareja entre el Frente, el MLI y el Gradiente", vuelven a decir que Ing. Electrónica se va a reacreditar (y esta vez, ni siquiera dicen "civil" o "electricista", dicen únicamente "electrónica"). Y dado que yo lo mencioné acá, donde jdelfino se puso al tanto y además se lo comenté a otros dos miembros de la agrupación, creyendo inocentemente que podía tratarse de un error, y ahora veo que lo vuelven a poner, entonces, definitivamente, no fue un error, y es absolutamente correcto el mote de "Alarmistas" que les ponen.

Con lo cual, se los digo yo: son unos mentirosos. Porque esta vez no fue un error.


Ayer en UxI dijeron (por ahí porque todos eramos electrónicos en la clase y podíamos refutarles algo) que la carrera que iba a perder la acreditación era "Electricista" pero lo dijeron de tal manera que sonó a "si se vence entonces se vuelve al plan 86" osea, todavía no se venció el plan viejo y pretenden que primero se venza el nuevo solo porque pasa el tiempo =P

No me parece poco tampoco, y creo que lo resalté en otro topic el hecho de que digan que física 3 de electrónica es a la tarde, siendo que empieza a las 17 y termina a las 21, para mi esa materia es a la noche, aún así lo mantienen en sus textos.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jdelfino
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 30 Oct 2007
Mensajes: 65

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 9:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
En el papelito que empezaron a entregar ayer, que llamaban a votar porque la elección "está pareja entre el Frente, el MLI y el Gradiente", vuelven a decir que Ing. Electrónica se va a reacreditar (y esta vez, ni siquiera dicen "civil" o "electricista", dicen únicamente "electrónica"). Y dado que yo lo mencioné acá, donde jdelfino se puso al tanto y además se lo comenté a otros dos miembros de la agrupación, creyendo inocentemente que podía tratarse de un error, y ahora veo que lo vuelven a poner, entonces, definitivamente, no fue un error, y es absolutamente correcto el mote de "Alarmistas" que les ponen.

Con lo cual, se los digo yo: son unos mentirosos. Porque esta vez no fue un error.


Pedimos disculpas pero ese fue un error, la intención fue poner electricista. De todas maneras ya lo corregimos y los invito a TODOS los que leen este post a pedir un volante en la mesa de UxI y verificarlo. Un volante no es tan fácil de corregir como un posteo (no es que hacés EDIT y listo :P). El tema de la acreditación de 3 años de Electricista pueden comprobarlo en la misma página de la CoNEAU.


Tauro Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de jdelfinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jdelfino
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 30 Oct 2007
Mensajes: 65

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 9:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:


Ayer en UxI dijeron (por ahí porque todos eramos electrónicos en la clase y podíamos refutarles algo) que la carrera que iba a perder la acreditación era "Electricista" pero lo dijeron de tal manera que sonó a "si se vence entonces se vuelve al plan 86" osea, todavía no se venció el plan viejo y pretenden que primero se venza el nuevo solo porque pasa el tiempo =P

No me parece poco tampoco, y creo que lo resalté en otro topic el hecho de que digan que física 3 de electrónica es a la tarde, siendo que empieza a las 17 y termina a las 21, para mi esa materia es a la noche, aún así lo mantienen en sus textos.


JinnKaY, yo salgo de trabajar a las 18 hs, vos crees que puedo cursar la teórica de FIII? porque insistir con este tema? crees que hay bandas horarias en la facu? o crees que no hacen falta?


Tauro Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de jdelfinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 9:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si es facil estar continuamente equivocandose y dps pedir perdón.

Las voletas en las Urnas de ciudad y las heras ayer.
La pagina del CEI con propaganda de UxI.
El volante.
No tener abierto el cecom de las heras y solo acordarse para las elecciones tambien fue un error?

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3304s ][ Pedidos: 18 (0.2417s) ]