Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
xeonice
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 27 Sep 2012
Mensajes: 6


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 2:37 pm  Asunto:  Rendir una materia sin perder un cuatrimestre Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡Buenas! soy nueva pero ya venía leyendo el foro de antes, un gusto.
Mi cuestión es esta: vengo de otra facultad (privada) donde me fue mal xD y como mis segundos parciales me llegaron después de la fecha de inscripción regular al cbc, me metí por UBA XXI (estoy dando IPC e ICSE, dejé Química porque para hacerla por esta modalidad, me cuestan las cs. duras...) así que ahora por Diciembre tengo que hacer la asignación de materias para la cursada regular (en marzo me había anotado y me quedó pendiente esa parte del trámite porque terminé en la otra universidad).

Por lo tanto, para el año que viene me quedan pendientes Análisis Matemático, Álgebra, Física y Química.

Me preguntaba cómo podía hacer para dar una de ellas (en lo posible alguna de las dos últimas, que no me resultan tan jodidas) para no tener que perder un cuatrimestre, porque la verdad es que me resulta fea la idea de andar haciendo en total dos años sin estar en la carrera de grado (sí, ya sé que van a saltar con que el tiempo no importa y demás, pero sinceramente yo no lo quiero hacer jaja).

Por lo que leí, para dar libre tengo que estar sí o sí un cuatrimestre de regular, entonces, ¿puedo dar alguna a mitad del año que viene, antes de inscribirme para el primer año de la carrera? en ese caso ¿cuál se puede? o aunque sea ¿qué materias se pueden dar en cursada de verano?

Así al menos cuando llene la planilla de materias a fin de este año, pongo las que ya para entonces habré rendido y una que pueda dejar para después, así no me la asignan (o eso espero).

Desde ya, muchas gracias Smile

pd: me extendí mucho, sorry :P


Libra Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de xeoniceVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 3:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te respondo lo de verano. El último verano se dio un curso de verano para análisis únicamente para la gente que debía esa materia. No se sí se va a hacer nuevamente pero de todas formas no cumplis los requisitos. Después sobre el hecho de dar libres materias, sí, tenes que estar inscripto en el cbc. Hace poco posteo un chico que rindió álgebra libre el primer cuatrimestre pero como no se la habían asignado le invalidaron el examen. Podes acercarte a cuidad universitaria y en el Dpto de alumnos del subsuelo del pabellón 3 te van a tirar la posta

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 3:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Seré curioso, para que ingeniería estas? De que universidad venís? Sí Decis que se te complica estudiar ciencias duras a distancia y venís de que una mala racha en otra universidad, yo repensaria lo de dar libre materias como física análisis o álgebra, donde te tiran a matar. Igualmente sí tenes problemas con las materias te podes acercar a www.facebook.com/remandoenelcbc y te podemos dar una mano

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 4:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se puso de moda rendir materias libre?

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xeonice
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 27 Sep 2012
Mensajes: 6


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy para Ing. Informática, y vengo de la UADE (allá hacía las 5 materias de primer año de la carrera, así que no pude dar ninguna equivalente con el CBC, y el curso de ingreso era Matemática y Literatura, no fue difícil la verdad, pero recursar una materia más la cuota, era un sacrificio monetario importante).

Pensaba lo de dar libre porque la pienso preparar adecuadamente con un particular amigo que ya me había ayudado con Álgebra de allá.

Entonces, básicamente ¿de momento sólo se pueden dar libres las que te aplazan? yo aunque sea preferiría dejar para lo último Química porque la veo un poco menos "útil" que las demás, en caso de querer comenzar el primer año sin terminar el CBC, como ya vi que algunos anduvieron haciendo.

Gracias por la data, en cuanto pueda entonces, me voy para Ciudad Smile


Libra Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de xeoniceVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 7:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De nada. Cuando entres a FIUBA anotate en el curso de Prelat - Maulhardt, y con las acotaciones de Martin te vas a morir de risa Smile

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 8:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ciudad es lo mejor. Hay veces que cuando te quedan 4 a comienzo de cuatrimestre te asignan 2 para cada uno :S no tenés posiblidad de decir quiero hacer estas 3 (incluso te deberían dejar hacer 4 -_-).

En cuanto a rendirla libre... es complicado. Prepararla con alguien está OK, pero pensá que son 9 horas semanales a las que no estarías yendo, yo intentaría tener algún tipo de cursada previa, de oyente o lo que sea.

Edit. Igual acabo de encontrar un álgebra y geometría análitica de la UADE que tiene más pinta de álgebra II, si sabés algo de eso vas bien jajaj.

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xeonice
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 27 Sep 2012
Mensajes: 6


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo ya me había anotado para cursar en Montes de Oca porque me queda medianamente más cerca (soy de Quilmes Oeste), ¿hay mucha diferencia con respecto a hacerlo en Ciudad? la verdad es que quiero dar 3 de una y dejarme de joder xD porque como dije, vi que hay profes gambas que te guardan la nota incluso, aunque ya eso mucho no me va porque pierdo el "ritmo" entre hacer los parciales y en otro cuatrimestre rendir el final.
Como oyente estaría bien, soy de esas personas que prefieren captar todo de manera presencial porque les resulta más fácil.

Aab sólo estuve un cuatrimestre y llegué a la parte de vectores R4, habiendo pasado por Matrices y demás cosas que me olvidé jaja ojalá que comparado con la de acá anden medio en la misma al comienzo.

Voy a tomar tu consejo Granada, cuando vaya para Ciudad vengo y comento qué me dijeron. La verdad es que ni terminé el año pero ya ando ansiosa de terminar el CBC, las materias de grado me interesan demasiado y me ponen ansiosa jajaja es muy grosa la ingeniería de por sí.

Me resulta lamentable que no incentiven tanto en el secundario, porque los garrones que me comí al principio son irremplazables, pero valieron muchísimo la pena como para desenvolverme mejor acá.

Un abrazo Smile


Libra Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de xeoniceVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aab1010 escribió:
Ciudad es lo mejor. Hay veces que cuando te quedan 4 a comienzo de cuatrimestre te asignan 2 para cada uno :S no tenés posiblidad de decir quiero hacer estas 3 (incluso te deberían dejar hacer 4 -_-).

En cuanto a rendirla libre... es complicado. Prepararla con alguien está OK, pero pensá que son 9 horas semanales a las que no estarías yendo, yo intentaría tener algún tipo de cursada previa, de oyente o lo que sea.

Edit. Igual acabo de encontrar un álgebra y geometría análitica de la UADE que tiene más pinta de álgebra II, si sabés algo de eso vas bien jajaj.


Yo tenia que dar AM1+F+Al1 y me asignaron solo las primeras dos ... me queje y me asignaron la ultima ^^

Pero siempre se cumple "CBC+UBAXXI <=3"

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xeonice
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 27 Sep 2012
Mensajes: 6


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
Yo tenia que dar AM1+F+Al1 y me asignaron solo las primeras dos ... me queje y me asignaron la ultima ^^"

¿En dónde fue precisamente que hiciste el reclamo JinnKaY?

Voy a ver cómo hago, sino bueno, estuve hablando acá en casa y para tener que hacer una sola en un cuatrimestre, habiendo hecho 3 en el anterior, es perder el ritmo (me pasa muy rápido lamentablemente) creo que sería mejor tener 2 y 2...

En cuanto pueda validar el título secundario me fijo así hago los trámites todo de una.

Leí algo de que gente llegó a terminar la carrera en 5,5 años habiendo elegido optativas "fáciles", ¿cómo es eso? igual llegamos a la conclusión que no importa el tiempo sino el que me reciba (me enganché con el post del troll ese que se creía superdotado y del que quería hacer ing. junto a lic. en biología, jaja). De ahí, me quedé pensando bastante la verdad.


Libra Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de xeoniceVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xeonice escribió:
JinnKaY escribió:
Yo tenia que dar AM1+F+Al1 y me asignaron solo las primeras dos ... me queje y me asignaron la ultima ^^"

¿En dónde fue precisamente que hiciste el reclamo JinnKaY?

Voy a ver cómo hago, sino bueno, estuve hablando acá en casa y para tener que hacer una sola en un cuatrimestre, habiendo hecho 3 en el anterior, es perder el ritmo (me pasa muy rápido lamentablemente) creo que sería mejor tener 2 y 2...

En cuanto pueda validar el título secundario me fijo así hago los trámites todo de una.

Leí algo de que gente llegó a terminar la carrera en 5,5 años habiendo elegido optativas "fáciles", ¿cómo es eso? igual llegamos a la conclusión que no importa el tiempo sino el que me reciba (me enganché con el post del troll ese que se creía superdotado y del que quería hacer ing. junto a lic. en biología, jaja). De ahí, me quedé pensando bastante la verdad.


Yo hice IPC+ICSE+Quimica por UBAXXI, al momento de anotarme en el CBC hice la declaración jurada o algo así (febrero aprox) y cuando me dieron las materias en la Sede Avellaneda solo tenia asignado Analisis Matemático y Fisica, porque Algebra (en esa sede) solo se dá los segundos cuatrimestres ... me tome el colectivo hasta la Sede Montes de Oca y expuse mi problema el tipo de admisión o algo así (el que esta en el hall) y me dice que me podía anotar a mano en esa sede, pero en los horarios que se le antojaran, siempre que no coincidiera con los otros. Por suerte me asignaron un horario nocturno y no se superpuso nada.


No se para que carrera estas, pero no todas tienen tantas optativas como para decir "hago las faciles".

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xeonice
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 27 Sep 2012
Mensajes: 6


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 8:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En Informática, y bueno, según el plan de estudios, sí que tenía un amplio repertorio de optativas. Sólo preguntaba porque me resultó curioso haberlo leído, pero creo que igualmente la gracia de la carrera está en disfrutarla y, pienso que, hacerla jodida es genial, jajaja. "¿Qué sentido tiene hacer algo que ya sabes que te va a ir bien?" es lo que siempre digo cuando me dicen que me meta en Diseño Gráfico.


Libra Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de xeoniceVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si por alguna razon tenes que cursar menos materias aprovecha y dales con todo asi sumas una buena nota y las aprendes bien bien. Cualquier cosa podes enviar privado.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4943s ][ Pedidos: 20 (0.3161s) ]