Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
echoes
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 04 May 2010
Mensajes: 103

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 1:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Che Radamanthys en que rama de Ing. Química estás laburando?
Yo a pesar de ser un pendejo y estar en el inicio de la carrera laburo hace casi año y medio en una empresa (chica) dedicada mayoritariamente a consultoría en automatización y control, gracias al lugar donde laburo pude visitar varias partes y en el area de instrumentación y control hay falta de gente grave (por lo menos eso vi yo) y la gente que está requiere de muchísima formación.
GyH respecto a tu carrera no entiendo si la vas a hacer como principal medio de vida o no? si es así en parte estoy de acuerdo con la opiniónde Radamanthys la veo complicada (no imposible) que una empresa tome a alguien recibido a los 35 o por ahí para el mismo puesto que puede tomar a alguien de 25 o 26, pero si es lo tuyo dale para adelante y metele con todas y la mejor, a veces uno tiene las de perder e igual hay que jugarselas


Tauro Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de echoesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 10:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo trabajo en ingeniería básica, o sea desarrollo de procesos y plantas, instrumentación y control es principalmente área de los electrónicos, no digo que uno no lo pueda hacer, pero no es para lo que nuestra carrera nos prepara, los conocimientos del ingeniero químico en esos temas son limitados. Ahora ponete en el lugar de una empresa que va a tomar a alguien para instrumentación y control, y por alguna razón decide no tomar a un electrónico sino que prefiere un químico, que no tiene una buena formación en el área y por lo tanto va a tener que formarlo, a quién va a tomar? al de 35 o al de 26?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 10:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Radamanthys escribió:
No se que te dijeron, ni a cuantos añoe te referis con todos estos años, pero lo que yo quería expresar es que lo que dice colinho87, como bien dice df, es una expresión de deseo y no una realidad. Con 35 años tenés por delante 30 años más de trabajo, si, ahora ninguna empresa te va a tomar a los 35 sin experiencia en el campo a menos que exista una terrible escasez de ingenieros y una gran cantidad de puestos a cubrir, y hoy por hoy, en base a lo que se ve en el ambiente, eso no pasa
A lo que me refería es que siempre me dijeron que el trabajo sobra, que antes de terminar te van a tentar con sueldos jugosos y demás. De hecho eso me dijeron en la charla de ingresantes y gente de la carrera Jaja

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 11:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granada escribió:
A lo que me refería es que siempre me dijeron que el trabajo sobra, que antes de terminar te van a tentar con sueldos jugosos y demás. De hecho eso me dijeron en la charla de ingresantes y gente de la carrera Jaja

En IQ no es mucho la realidad eso.

No hay muchas PyMEs que hagan desarrollos específicos de procesos, entonces quedan dos caminos, o meterse en el circuito de la puerta chica de las empresas grandes (años de pasantías, de trabajos de mierda con la perspectiva de alguna vez pasar a uno de los pocos trabajos copados que hacen, etc.) o terminar en compras o en ventas en alguna PyME que comercialice algo que tenga que ver con la IQ.

Los que son muy bochitos (y ahí le doy la derecha a Radamanthys, combinación muy jóvenes y con muy buen promedio) tienen chances de ser reclutados durante la carrera para cosas más copadas, onda petróleo o último escalafón en diseño (que paga mal, pero te deja experiencia para conseguir laburo después).


Mi señora es IQ, estuvo muchos pero muchos años para encontrar un trabajo donde se sintiera mínimamente cómoda; y la búsqueda creo que terminó este mismo año. De los compañeros de ella, son realmente muy pocos los que trabajen en diseño en serio.

Creo que uno se deja llevar por un lado por las notas que salen en el diario todos los días que creo que no deberían llevar de título "hacen falta más ingenieros" sino que "con la cantidad de ingenieros ociosos que hay, no da para que paguemos un sueldo totalmente miserable, o se hace difícil encontrar justo a uno que puedas poner al frente sin perder un mes en capacitación", y por el otro lado se deja llevar por gente que vende que tienen geniales laburos en empresas, cuando en esas empresas están con una pasantía y haciendo trabajos de logística.

Salvo el área de informática, donde hay pleno empleo, creo que hoy no está fácil conseguir un buen trabajo en ninguna ingeniería. Eso no significa que te vayas a cagar de hambre o vayas a tener un futuro laboral igual que el de un secundario, nada de eso tampoco, eh; lo que significa es que es mentira que van a robarte en segundo año de carrera tentado con una oferta salarial impresionante para hacer cosas duras de desarrollo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
echoes
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 04 May 2010
Mensajes: 103

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Salvo el área de informática, donde hay pleno empleo, creo que hoy no está fácil conseguir un buen trabajo en ninguna ingeniería. Eso no significa que te vayas a cagar de hambre o vayas a tener un futuro laboral igual que el de un secundario, nada de eso tampoco, eh; lo que significa es que es mentira que van a robarte en segundo año de carrera tentado con una oferta salarial impresionante para hacer cosas duras de desarrollo.


Completamente de acuerdo.

I & C es área principalmente de electrónicos, estoy de acuerdo que la formación de los químicos en ese sentido es deficiente, pero los químicos tienen una noción en el proceso que no tiene nada que ver con la de los electrónicos entonces pueden tener una visión mucho más copada más allá del ajuste del lazo o más allá del diseño de una simple estrategia de control.
Yo creo aparte de todo este debate (muy rico) que se armó que con el tema de importaciones, restricciones al dolar, etc. esta heavy para toda la ingeniería (no es ninguna brillantez) pero quién va a tener ganas de instalarse una planta si tenes que usar válvulas e instrumentación nacionales y si sos una multinacional no podes sacar la guita del país, no creo que sea un nicho de inversión muy copado.


Tauro Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de echoesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te hago una pregunta que me quedó de tu mensaje anterior, a que te referís con que hay una grave falta de gente? Porque si tu planteo era yo veo que acá deberían tener un tipo para encargarse de la parte de control y no lo tienen ni lo buscan, entonces tu punto no tiene mucho que ver con mi planteo general. Ahora si me decís que la empresa lleva una año buscando alguien y no lo consiguen ahí podemos seguir discutiendo si eso es lo general o casos muy particulares.

Cita:
A lo que me refería es que siempre me dijeron que el trabajo sobra, que antes de terminar te van a tentar con sueldos jugosos y demás. De hecho eso me dijeron en la charla de ingresantes y gente de la carrera Jaja

De eso olvidate a menos que seas una máquina y tengas contactos dentro de alguna empresa, ese panorama atrasa por lo menos 2 años. Hoy por hoy los buenos sueldos en IQ son la excepción y no la regla. La última gente que entró en la empresa donde yo trabajo, justo antes de que se cortara el chorro, entró con sueldos más bajos que el que tenía yo en su momento cuando entré aún sin tener en cuenta la antiguedad. Y los tipos están felices porque tienen laburo, porque muchos de sus ex compañeros no.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
echoes
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 04 May 2010
Mensajes: 103

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Te hago una pregunta que me quedó de tu mensaje anterior, a que te referís con que hay una grave falta de gente? Porque si tu planteo era yo veo que acá deberían tener un tipo para encargarse de la parte de control y no lo tienen ni lo buscan, entonces tu punto no tiene mucho que ver con mi planteo general. Ahora si me decís que la empresa lleva una año buscando alguien y no lo consiguen ahí podemos seguir discutiendo si eso es lo general o casos muy particulares.

La verdad ambas cosas (hablo porque en mi laburo también nos dedicamos a capacitación) la gente que está a cargo de control (para dar un ejemplo) no tiene mucha idea y a su vez tampoco hay gente joven capacitada de manera práctica para dedicarse al control de manera correcta, es decir cuando buscan gente la gente joven no tiene la capacitación necesaria.
Igual vale la diferencia entre el laburo en una planta y el laburo en una empresa, los cuales a mi experiencia son universos completamente diferentes.

PD: estoy con muy poca claridad mental, sin causa evidente, así que después vuelvo a re(dactarlo y pensarlo) lamento


Tauro Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de echoesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 3:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

echoes escribió:
La verdad ambas cosas (hablo porque en mi laburo también nos dedicamos a capacitación) la gente que está a cargo de control (para dar un ejemplo) no tiene mucha idea y a su vez tampoco hay gente joven capacitada de manera práctica para dedicarse al control de manera correcta, es decir cuando buscan gente la gente joven no tiene la capacitación necesaria.

Je, pero ahí vale la aclaración anterior de Radamanthys; difícilmente vayas a encontrar a un joven profesional de IQ capacitado en control, porque justamente IQ no te capacita para control.

En control tenés que o agarrar a un Electrónico, o a algún IQ que profesionalmente se haya especializado en el tema, por lo que joven no va a ser. Tal vez sea ese el problema Wink.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 9:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estuve leyendo lo que escribieron. Está así de jodido para todas las Ingenierías o es un problema que está teniendo la química (o alguna otra)? Se que con la situación de los dólares y las importaciones las cosas se estaban dificultando, pero no creí que era TAN grave como lo pintan. De todas formas no creo que haya que deprimirse tanto y replantearse estudiar una carrera. Si te gusta y se puede, hay que estudiar.


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 9:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jfdato escribió:
Estuve leyendo lo que escribieron. Está así de jodido para todas las Ingenierías o es un problema que está teniendo la química (o alguna otra)? Se que con la situación de los dólares y las importaciones las cosas se estaban dificultando, pero no creí que era TAN grave como lo pintan. De todas formas no creo que haya que deprimirse tanto y replantearse estudiar una carrera. Si te gusta y se puede, hay que estudiar.

La verdad no te puedo dar información de otras ingenierías porque te estaría mintiendo, la verdad no lo se, supongo que para un civil o mecánico que estaba interesado en el área de procesos la situación es la misma, pero no se en otros campos. En particular la situación actual no tiene tanto que ver con el dólar sino con que no hay casi inversión en industria dentro del país, no es que no pueden traer las cosas de afuera, es que nadie quiere poner plata en grandes proyectos dentro del país y nunca existió tampoco un fuerte apoyo de ningún gobierno. Es triste pero el modelo de Argentina que existe es el de agroexportadora y no hay intenciones de cambiarlo. A pesar de lo que se diga, las restricciones a las importaciones no fomentaron la inversión en industria nacional, es triste pero como ya se dijo varias veces la industria nacional es una empresa china (como bangho) que mete un producto chino en una cajita argentina.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al menos yo, sobre lo que estaba hablando no era de algo reciente; el panorama fue más o menos el mismo durante los últimos 5 años. Esto no tiene que ver con si se pueden comprar dólares o si hay trabas a las importaciones (de hecho, todo lo contrario, las trabas a las importaciones a la larga, mejoran la situación); tiene que ver con que poco se hace acá, y si se hace acá, generalmente se importa la parte de cómo hacerlo acá. En general, las PyMEs están bastante poco profesionalizadas, en general las grandes empresas funcionan dentro de una lógica muy negrera, y en general difícilmente puedas tirarte a como consulutor o freelance sin experiencia previa.

Igual, insisto, no se está diciendo que te recibas y no vayas a encontrar trabajo. Se está diciendo que es un verso eso que venden de que te recibís y entrás laburando de jefe. Te vas a recibir, y salvo que tengas un ojete impresionante o muy buenos contactos, y te vas a tener que hacer desde abajo, partiendo desde un escalafón bajo o incluso desde una pasantía.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Gyh
Nivel 2



Registrado: 10 Ago 2012
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por las respuestas, muy sinceras y útiles. Es algo que tengo ganas de hacer y si tengo que ganar poco unos años o ganar experiencia en un puesto que me disguste no me molesta, no pretendo empezar como jefe de nadie, sino tener como objetivo trabajar de algo que me guste y tenga posibilidad de crecer, pero tampoco quiero invertir 5-6 años para tener colgado el titulo de adorno. No se a alguna empresa le va a servir un viejo de 36 supongo.


   OfflineGalería Personal de GyhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 12:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:

Igual, insisto, no se está diciendo que te recibas y no vayas a encontrar trabajo. Se está diciendo que es un verso eso que venden de que te recibís y entrás laburando de jefe. Te vas a recibir, y salvo que tengas un ojete impresionante o muy buenos contactos, y te vas a tener que hacer desde abajo, partiendo desde un escalafón bajo o incluso desde una pasantía.

Acá disiento bastante, dificilmente alguien pueda iniciarse como pasante o desde un escalafón bajo con 35 años, porque en general el escalafón bajo son los jóvenes profesionales y la mayoría de las empresas piden menos de 28 para esos puestos, después tenés los puestos de profesionales jóvenes (no es chiste, cuando subis de categoria simplemente te dan vuelta el nombre del puesto) que obviamente son más grandes pero piden experiencia y después si sos bien valorado podés llegar a junior o más. Y no nos olvidemos que 35 años para recibirse es una estimación altamente optimista.
Me parece bien que empiece la carrera si le gusta como objetivo personal, pero realmente veo muy difícil que pueda hacer crecer laboralmente como ingeniero, no se quizás tu novia te pueda decir algo distinto, pero yo nunca vi que tomen a alguien grande sin experiencia. Si tiene la posibilidad de poner su propia PyME la situación es otra, pero si no lo veo duro.

Para Gyh, perdón si mis mensajes te suenan un poco duros, es mi forma de pensar basada en lo que veo todos los días, por favor no pienses que busco hacer que te frustres o te sientas mal, pero siento que tengo que darte el panorama como se lo ve desde el punto de vista de alguien que se recibió hace algunos años. Entiendo a los chicos que estan en la carrera, ellos obviamente tienen una visión más optimista, después de todo sino muchos no seguirían estudiando, pero a veces es necesario decir la verdad por dura que sea. No podía dejar que la respuesta a tu pregunta sea "Si vas a andar bárbaro, te van a secuestrar las empresas en tercer año y te van a dar un sueldo de $70000 porque están desesperadas". Si te fijas en cierta forma df dijo lo mismo que yo, quizás con un poco más de delicadeza. Pero como dije antes, si querés estudiar porque te gusta dale para adelante, después de todo es tu vida y nadie puede decirte que es lo mejor para vos. Cuando muchos de los que ahora estamos recibidos, espezamos a estudiar el modelo de ingeniero era el ingeniero que manejaba un taxi, de echo recuerdo a mi profesor de fisica del CBC, diciendo bienvenido ingenieros, futuros taxistas. Con el paso del tiempo la cosa cambió para mejor un poco y ahora estamos yendo para atrás de nuevo. Pero que se yo, nadie en Argentina puede preveer lo que va a pasar en 3 años.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gyh
Nivel 2



Registrado: 10 Ago 2012
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 3:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

afffff que complicado esta el asunto, no sabia que había tantos ing. químicos desempleados. Y de ultima la carrera no me da conocimientos como para emprender algo propio? algo chico no mas de 50-100k de inversión, lo que necesito para decidirme empezar la carrera es un objetivo claro y real.


   OfflineGalería Personal de GyhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 3:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para empezar algo propio la carrera te pueda dar una buena base lo demás depende de vos, ahora si 50k-100k te alcanzan o no, ni idea, no es mi fuerte la parte económica, quizás algún industrial te puede decir.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4826s ][ Pedidos: 20 (0.3571s) ]