Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Gyh
Nivel 2



Registrado: 10 Ago 2012
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 8:46 pm  Asunto:  empezar ing. química a los 30? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Soy profesor de matemáticas pero la verdad que estudie matemáticas por que me gusta la materia pero no tanto la docencia, lo que siempre me gusto también es química y hoy con 29 años me pregunto si no estaré viejo para empezar ingeniería química o si esto es una locura, se que no voy a tener problemas con las exactas pero con suerte empezando el año que viene terminaría la carrera con 35, mi miedo es no poder conseguir un empleo en el rubro sin experiencia a esa edad, o si la demanda laboral es tanta que no voy a tener problemas?.


   OfflineGalería Personal de GyhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Más allá de la oferta laboral, a vos te gusta la carrera? Eso es fundamental, y también estaría bueno que si te gusta la química consideres la carrera de Exactas, la licenciatura en Ciencias Químicas, porque tienen dos enfoques distintos y es motivo de confusión para muchos (acá invito a alguno que ya esté más avanzado en la carrera si se quiere explayar un poco más al respecto).
Desde ya te digo que no me parece ninguna locura empezar la carrera a esta edad si verdaderamente te gusta, cuanto antes empieces mejor!!! Quizás te cueste más que a alguien mas joven conseguir laburo, pero no creo que sea imposible, es cierto que hay mucha demanda y casi todos los estudiantes avanzados de ing Química que conozco ya estaban laburando antes de terminar la carrera.

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gyh
Nivel 2



Registrado: 10 Ago 2012
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 10:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por el aliento! es interesante eso de la licenciatura en Ciencias Químicas voy a averiguar, de si me gusta la carrera no estoy %100 seguro ya que no la hice xD, pero siempre me atrajo mucho química, matemáticas y también física, por temas de movilidad me quedaba cómodo el prof. de matemáticas y fue lo que hice si bien no me arrepiento me hubiera gustado haber arrancado con química de joven. De ultima no se empiezo pidiendo un sueldo básico o busco y me mudo a otra provincia :S.


   OfflineGalería Personal de GyhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si te gusta la química las matemáticas y la física, te diría que mires Licenciatura en Química.

Ingeniería Química es ingeniería de procesos, no tiene mucho ni de química ni de matemática ni de física.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Si te gusta la química las matemáticas y la física, te diría que mires Licenciatura en Química.

Ingeniería Química es ingeniería de procesos, no tiene mucho ni de química ni de matemática ni de física.


Asi es.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Gyh
Nivel 2



Registrado: 10 Ago 2012
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 11:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy buena! definitivamente la licenciatura tiene un plan de estudio mas interesante, de cualquier manera estaría dispuesto a cursarlas nada mas que por gusto, pero lo que me hace dudar es que tengo bastante tiempo en viaje hasta la uni mas cercana, si supiera que la lic. o ing. tienen prácticamente tanta demanda que es muy difícil no emplearse en el rubro aun sin experiencia a la edad que pienso terminar, no lo dudaría.


   OfflineGalería Personal de GyhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 4:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, como bien te dijeron si lo que te gusta es la química, o sea laboratorio y esas cosas, la mejor opción es lic. en química. En cuanto a la edad te voy a ser sincero, me parece que 30 es mucho, hoy por hoy no hay demanda, no se de donde saco Wos eso, pero donde yo trabajo y en otras donde trabajan amigos que hicieron la carrera conmigo hace rato que no toman a nadie, es más dede hace un par de años están echando gente. Todo lo que es industria está muy parado, me cuentan amigos recién recibidos que van a entrevistas y son cerca de 200 personas para 1 puesto de trabajo, conozco a varios que han terminado optando por pedir becas de cnea o conicet para hacer investigación aunque no les guste porque no consiguen nada y justo la semana pasada un amigo que trabaja en cnea me dijo que a partir del año que viene conseguir becas va a estar muy jodido porque la cnea está sin plata.
El problema es que lo mismo te va a pasar en la licenciatura, tampoco hay demasiada demanda en el ámbito privado y con tu edad olvidate de becas doctorales porque casi todas tienen un límite de edad cercano a los 30. Me gustaría darte un mejor panorama, pero te estaría mintiendo, igual tené en cuenta que en 5 años todo puede cambiar, especialmente en Argentina.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 4:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Radamanthys escribió:
Hola, como bien te dijeron si lo que te gusta es la química, o sea laboratorio y esas cosas, la mejor opción es lic. en química. En cuanto a la edad te voy a ser sincero, me parece que 30 es mucho, hoy por hoy no hay demanda, no se de donde saco Wos eso, pero donde yo trabajo y en otras donde trabajan amigos que hicieron la carrera conmigo hace rato que no toman a nadie, es más dede hace un par de años están echando gente. Todo lo que es industria está muy parado, me cuentan amigos recién recibidos que van a entrevistas y son cerca de 200 personas para 1 puesto de trabajo, conozco a varios que han terminado optando por pedir becas de cnea o conicet para hacer investigación aunque no les guste porque no consiguen nada y justo la semana pasada un amigo que trabaja en cnea me dijo que a partir del año que viene conseguir becas va a estar muy jodido porque la cnea está sin plata.
El problema es que lo mismo te va a pasar en la licenciatura, tampoco hay demasiada demanda en el ámbito privado y con tu edad olvidate de becas doctorales porque casi todas tienen un límite de edad cercano a los 30. Me gustaría darte un mejor panorama, pero te estaría mintiendo, igual tené en cuenta que en 5 años todo puede cambiar, especialmente en Argentina.

Esta bien que me faltan algo asi como 3 años, y aunque se que esta jodido el tema, no me imagine que fuera taaaaan asi Sad




Última edición por Daniel 77 el Sab Ago 11, 2012 9:30 pm, editado 1 vez
Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
tomas_conte06
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 08 Dic 2011
Mensajes: 10

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 8:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Radamanthys escribió:
Hola, como bien te dijeron si lo que te gusta es la química, o sea laboratorio y esas cosas, la mejor opción es lic. en química. En cuanto a la edad te voy a ser sincero, me parece que 30 es mucho, hoy por hoy no hay demanda, no se de donde saco Wos eso, pero donde yo trabajo y en otras donde trabajan amigos que hicieron la carrera conmigo hace rato que no toman a nadie, es más dede hace un par de años están echando gente. Todo lo que es industria está muy parado, me cuentan amigos recién recibidos que van a entrevistas y son cerca de 200 personas para 1 puesto de trabajo, conozco a varios que han terminado optando por pedir becas de cnea o conicet para hacer investigación aunque no les guste porque no consiguen nada y justo la semana pasada un amigo que trabaja en cnea me dijo que a partir del año que viene conseguir becas va a estar muy jodido porque la cnea está sin plata.
El problema es que lo mismo te va a pasar en la licenciatura, tampoco hay demasiada demanda en el ámbito privado y con tu edad olvidate de becas doctorales porque casi todas tienen un límite de edad cercano a los 30. Me gustaría darte un mejor panorama, pero te estaría mintiendo, igual tené en cuenta que en 5 años todo puede cambiar, especialmente en Argentina.


Che... que onda?
Me la tiraste re abajo a la carrrera


Virgo Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de tomas_conte06Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les respondo a los dos, no fue mi intención tirarle abajo la carrera a nadie, pero tampoco le quiero mentir a alguien que está por decidir que hacer con los próximos 5 años de su vida. Hoy por hoy el trabajo para ingenieros quimicos en Argentina es muy limitado, porque no hay inversión en proyectos dentro del pais, los proyectos afuera también estan muy parados, sin ir más lejos el año pasado se le cayó un proyecto de cerca de 400 millones de dólares a una de las grandes empresas de ingeniería del país porque el banco que iba a poner la plata decidió a último momento que era mucho riesgo en la situación actual y todo el proyecto se fue al carajo. La empresa, que había tomado ya mucha gente, optó primero por reducir la cantidad de horas y después terminó echando mucha gente, no solo a los que habían tomado, sino que aprovecharon y se sacaron de encima a unos cuantos más. La gran diferencia entre ustedes y el que abrió el tema es la edad, en tres años la situación puede cambiar un montón, dificilmente haya inversiones dentro del país pero la situación mundial puede cambiar un montón, y muchas de las empresas grandes de acá suelen tener proyectos en el extranjero. El tema es, si en 3, 4 o 5 años se empiezan a necesitar ingenieros, dificilmente vayan a tomar al recien recibido de 35 años frente al de 25/26, los puestos de jovén profesional en general son hasta 28 años. De hecho hace unos años un empresa de ingeniería básica vino a dar una charla para presentarse a los alumnos y uno de los que estaban ahí preguntó si tenía alguna posibilidad porque él tenía 27 y todavía le faltaban un par de años para terminar y le dijeron "por lo menos con nosotros no", imaginate alguien que con 30 ni empezó.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
colinho87
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 7

Carrera: Naval
macau.gif
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 11:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No coincido con el enfoque que das querido Radamanthys. Si Gyh se recibiera dentro de 5 años, tendria 35, por ende le quedan como minimo 30 años mas para explotar su profesion en el ambito que se le ocurra.
Por otro lado, Gyh ya tiene otro titulo lo que lo potenciara. Digo: no solo sera Lic/Ing Quimico sino tambien Prof en Matematicas, lo que levanta su CV ademas de la experiencia laboral que ya tiene.
Gyh, averigua bien que carrera queres seguir y dale para adelante. En Argentina necesitamos gente que se capacite y que mejor en ciencias o ingenierias. No se si estas ejerciendo como profesor o no, pero no creo que tampoco vayas a tener muchos inconvenientes con la carrera.
Abrazo

_________________
Tu diestra me ha sostenido

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de colinho87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 12:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

colinho87 escribió:
Si Gyh se recibiera dentro de 5 años, tendria 35, por ende le quedan como minimo 30 años mas para explotar su profesion en el ambito que se le ocurra.

En que universo sería esto? A menos que por explotar su profesion te refieras a tener el titulo guardado 30 años.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 12:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad no veo como un título de prof. en matemática puede potenciar un trabajo de ingeniero químico, mismo la experiencia laboral en ese campo que pueda tener. En general las empresas de ingeniería buscan ingenieros jóvenes, más allá de los que puedas pensar 35 años no es joven, no entra en la categoría de joven profesional. Y no se en campo de naval, pero eso de que Argentina necesita ingenieros químicos está 2 años atrasado, hoy por hoy hay poco trabajo, ya lo dije pero lo repito, los ingenieros químicos que conozco que están buscando trabajo te cuentan que en las entrevistas se presentan 200 personas para un puesto, a mi eso me dice que lo que se necesita es más puesto de trabajo y nos más gente capacitada


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 12:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che entonces nos vendieron un buzon todos estos años
*Se cambia a agrimensura* (?

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 1:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se que te dijeron, ni a cuantos añoe te referis con todos estos años, pero lo que yo quería expresar es que lo que dice colinho87, como bien dice df, es una expresión de deseo y no una realidad. Con 35 años tenés por delante 30 años más de trabajo, si, ahora ninguna empresa te va a tomar a los 35 sin experiencia en el campo a menos que exista una terrible escasez de ingenieros y una gran cantidad de puestos a cubrir, y hoy por hoy, en base a lo que se ve en el ambiente, eso no pasa


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3574s ][ Pedidos: 20 (0.2724s) ]