Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fitu
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 01 Ago 2012
Mensajes: 16

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 9:33 pm  Asunto: Idea primera consulta foro Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente del foro estuve leyendo bastante y note que hay mucha gente avanzada con experiencia, me presento mi nombre es gonzalo y mi idea es asesorarme aqui cuando lo necesite y luego poder ayudar a los nuevos.
Ya llevo cursados dos cuatrimestres del cbc, el plan era dar de a dos materias y hacerlo en 3 cuatris, laburo 5 horas por dia, de lunes a viernes.
Mi primer cuatrimestre fue fisica y IPC, promocione IPC y aprobe el primer final de fisica con 7, el cuatri pasado di sociedad y analisis, sociedad la promocione sin tocar un libro solo cursandola y analisis me rompi el culo y aprobe el 2do parcial, finalmente quede fuera de competencia en el recuperatorio del primero... debo decir que tuve que aprender cosas básicas porque casi no tengo secundario..
Ahora bien mi plan de entrar el año q viene al a fiuba no muere. La finalidad de este thread luego de haberme presentado es recibir concejos para lo que me queda del cbc. Ahora se vienen quimica y algebra, voy a cursar todos los dias y eso es un agravante, trabajo de 9 a 14 horas, estudiaria de 14 a 16 y a las 17 entraria a cursar. Que concejos pueden darme ?
Si apruebo estas dos materias, en febrero daría analisis en el curso de un mes. Creo que tengo el nivel como para llevarle el ritmo..

disculpen lo extenso solo fue por esta vez que presente mi situación !!

Saludos !!


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fituVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Analisis 2 en verano? Yo no haria eso.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 9:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para Quimica hay un libro especial para el CBC que es lo mas. Leyendo eso y saber hacer regla de 3 simple ya estas. Algebra es tomarle la mano, no deberia complicarse mucho me parece si la llevas mas o menos al dia

Igual para hacer cualquiera de estas materias del CBC tenes la opcion del remando para ir a consultar cualquier duda. Ya vendra alguno de mis compañeros a aclararte un poco mas como es esto.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
andrea_r
Nivel 5


Edad: 30
Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
peru.gif
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

o podrías anotarte a química por ubaxxi, es más tranqui que la del cbc también


Libra Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de andrea_rVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algebra es bastante pesadita, en general nadie entra sabiendo que es un subespacio, y todo es re flashero y abstracto. Igual la clave es preguntar. No se si sos de los que preguntan sus dudas, pero si no lo sos hacelo, si te da verguenza en clases, al final o en el intervalo, pero hacelo, sino no sirve.
Quimica, es bastante mas tranqui, trata de promocionar que es como fisica que es mas jodido el final.

Como dijeron, podes venir a Remando en el cbc, www.facebook.com/remandoenelcbc. Damos tutorias gratuitas todos los cuatrimestres.
Igual un post de dudas no esta completo hasta que no viene Elmo Lesto a responderte con 4 párrafos.

Suerte, y fijate si mas adelante podes achicar el horario de trabajo o dejar de trabajar, yo laburo 3 dias a la semana y se me hizo cuesta arriba hacer 3 materias acá

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
neodymio
Nivel 8



Registrado: 27 Ago 2011
Mensajes: 791

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo laburo 9 hs por día y aprobé en el 1º cuatri física (promo) y analisis (con recuperatorio y final, saqué un 1 en el primer parcial, hubo que remarla).
Por lo que me contás (y me contaron todos los compañeros de cursada) tuve muy mala leche en sociedad, estudie bastante y saqué yo junto con toda el aula un 2 (dos) no hubo otra nota con esa profesora...
Con lo que escribí quiero decirte que se puede más de lo que uno piensa. Y eso que pude haber aprovechado un poco más el tiempo que tuve, a menos que no te guste no salir de casa por tener que estudiar...
Saludos

_________________
Sitio en construcción.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de neodymioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ehmmm... Cuándo empiezan las clases del CBC? Yo lo que haría es empezar a estudiar desde antes. Ponele, en mi caso yo había hecho las primeras guías de las materias antes de entrar a cursarlas (siempre trabajé)... Pero no sé cuándo empiezan, quizás mi consejo es colgadísimo... Si falta, andá empezando... Al menos con análisis que ya la tenés más o menos vista...


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 1:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

df escribió:
Analisis 2 en verano? Yo no haria eso.


No, yo interpreté que dijo que haría ANI en verano, (ahora se puede creo si ya la cursaste, algo así).

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fitu
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 01 Ago 2012
Mensajes: 16

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 8:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola gente, cuantas respuestas no esperaba tanta repercusión xD, muchas gracias a todos.
Contesto algunas cositas:
1) análisis 2 no la puedo dar porque re curse la primera :P es la que puedo dar en un mes en febrero (si solo me queda una materia del cbc) es decir si me va bien con química y álgebra.
2) las clases empiezan aproximadamente el 21 del mes corriente.
3) ubaxxi puede ser una opción me ahorraría 2 días en la semana para cursar y tendría toda la tarde para estudiar. Si me aconcejan hacer eso lo tengo en cuenta.
4) trabajo 5 horas y consegui este horario hace pocas semanas!! por ahora no puedo modificarlo creo que es bastante poco, dejar de trabajar seria complicado tengo algunas cosas que pagar en la casa mantener un auto y tengo pareja.
5) tengo 21 años y no quiero recibirme a los 40. pero soy consiente de que no voy a poder hacer la carrera como lo dicta el programa. Hoy en día trabajo en turismo nada que ver con ing. electrónica. para cuando tenga algunas materias practicas metidas la idea es irme al rubro que me incumbe para ganar experiencia.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fituVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 9:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sobre llevar la carrera segun el programa no te hagas drama, hay muy poca gente que puede hacerlo.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 11:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tal cual lo que dice Alan, incluso al alumno común que no trabaja y se dedica al estudio nada más le cuesta llevar el ritmo de la carrera (ya sea por tener que recursar alguna materia, colgar finales o directamente por superposición de horarios de cursada), es un bajón, pero laburando inevitablemente se te va a alargar un poco más. Por otro lado, es comprensible que tengas tus cosas que pagar y si no queda otra, no queda otra... tendrás que ponerte las pilas.
Con respecto a Química, conocí a varias personas que la aprobaron por UBAXXI sin problemas, pero también conocí a algunos que aun cursándola como alumnos regulares les costó un montón. Cómo describirías tu relación con la Química?:
a) La entiendo y me gusta
b) La entiendo pero en mi carrera no sirve para nada así que no me interesa
c) La entiendo a medias y no me gusta
d) Mol? Qué es eso?!
Si tu respuesta fue a o b, entonces no vas a tener problemas en hacerla por UBAXXI, pero de lo contrario, fijate... no porque sea una materia difícil, pero a algunos les parece la materia más aburrida y no tienen voluntad para estudiarla y luego no la entienden y luego desaprueban... y cuando la cursás como regular te tiran toda la información que necesitás en la clase, cosa de no tener que agarrar un libro por tu cuenta.
En fin, éxitos con el CBC y metele así el año que viene te vemos en FIUBA! Smile

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 1:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

WoS escribió:
Tal cual lo que dice Alan, incluso al alumno común que no trabaja y se dedica al estudio nada más le cuesta llevar el ritmo de la carrera (ya sea por tener que recursar alguna materia, colgar finales o directamente por superposición de horarios de cursada), es un bajón, pero laburando inevitablemente se te va a alargar un poco más. Por otro lado, es comprensible que tengas tus cosas que pagar y si no queda otra, no queda otra... tendrás que ponerte las pilas.
Con respecto a Química, conocí a varias personas que la aprobaron por UBAXXI sin problemas, pero también conocí a algunos que aun cursándola como alumnos regulares les costó un montón. Cómo describirías tu relación con la Química?:
a) La entiendo y me gusta
b) La entiendo pero en mi carrera no sirve para nada así que no me interesa
c) La entiendo a medias y no me gusta
d) Mol? Qué es eso?!
Si tu respuesta fue a o b, entonces no vas a tener problemas en hacerla por UBAXXI, pero de lo contrario, fijate... no porque sea una materia difícil, pero a algunos les parece la materia más aburrida y no tienen voluntad para estudiarla y luego no la entienden y luego desaprueban... y cuando la cursás como regular te tiran toda la información que necesitás en la clase, cosa de no tener que agarrar un libro por tu cuenta.
En fin, éxitos con el CBC y metele así el año que viene te vemos en FIUBA! Smile

d)! Qué me gané? : P

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 1:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un mensaje más. Al Igual que yo ahora respondiendote (?

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fitu
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 01 Ago 2012
Mensajes: 16

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bien WoS, mi respuesta es algo asi como "que es un mol" pero en fisica no sabia nada tampoco y la meti con 7 en el final. a lo que voy es a que cuento con mi voluntad, Si estoy bien instruido sobre que tengo que estudiar y de que libro me mando en uba XXI y gano dos tardes libres para estudiar y descansar del viaje etc. sumaria muchisimo en mi estado mental...
tendria que averiguar si estoy en fecha para inscribirme y averiguar sobre el tema


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fituVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4549s ][ Pedidos: 20 (0.3592s) ]