Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 4:30 pm  Asunto:  Duda Máquina Asincrónica Trifásica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Tengo una duda con este ejercicio. Sé que es super pavo, pero igual queria consultarlo.

Tengo una MAT con las siguientes caracteristicas en la chapa. 5HP, 220/380 V. Además, cos(fi)=0,5 y rendimiento del 90%. A cual de estas redes trifasicas puede conectarse y como(estrella o triangulo):

220/127 V
380/220 V
660/380 V

Podrian explicarme también, brevemente, porqué?

Gracias!


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 7:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

220/380 admite 220 por fase y 380 de linea. O sea que si tenés una red de 3x380 lo conectás en estrella.

Yo esa forma de anotar la red no la vi, pero la interpretaría de la misma manera. (Por ejemplo 220 de tensión linea en el primer caso y 127 por fase si la conecto en estrella).

O sea que si usás la primera red (de las que te dan), usá triángulo (así tenés 220 por fase),
si usás la segunda, usá estrella (así tenés 220 por fase).

La tercera no podrías usarla.


Si te pasás de los 220 por fase, quemás el motor.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 3:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
220/380 admite 220 por fase y 380 de linea. O sea que si tenés una red de 3x380 lo conectás en estrella.

Yo esa forma de anotar la red no la vi, pero la interpretaría de la misma manera. (Por ejemplo 220 de tensión linea en el primer caso y 127 por fase si la conecto en estrella).

O sea que si usás la primera red (de las que te dan), usá triángulo (así tenés 220 por fase),
si usás la segunda, usá estrella (así tenés 220 por fase).

La tercera no podrías usarla.


Si te pasás de los 220 por fase, quemás el motor.



Claro yo lo pense de la misma manera. yo rindo el final de labo el jueves...

y en el ultimo punto que le pide arranque en Estrella-triagulo, yo lo plantie asi:

la unica fuente q te permite ese arranq es la 1era. x q vos lo q buscas en arranke estrella - triangulo es arrancar a tension reducida, asi dsp al pasar a triangulo le das tension plena al motor.

entonces arracas a 127v, tension reducida. y luego pasas a triangulo q le das 220v al motor. (tension plena)

yo lo interprete de esa manera. tienen idea si esta masomenos bien pensado¿¿¿??


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 4:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para que puedas efectuar arranque estrella triángulo, la tensión que te suministra la red tiene que ser la tensión que soportarían las bobinas conectadas en triángulo (o sea la menor de las tensiones) como tenés un motor de 220/380V la red tiene que ser de 3x220V (que es la que está anotada como 3x220/127 (220 entre activos y 127 entre activo y neutro) . La justificación es lo que vos dijiste.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zaloman
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2009
Mensajes: 39

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la respuesta mia seria:

conectar las bobinas del estator solo en triangulo a la red de 220/127 V

conectar las bobinas del estator en estrella o en triangulo a la red de 380/220 V

conectar las bobinas del estator solo en estrella a la red de 660/380 V

Despues respecto del arranque estrella triangulo con seguridad lo podes hacer en la red de 380/220 V.
Y con seguridad NO lo podes hacer con la red de 660/380 V.

Con respecto a la red de 220/127 V yo pensaba que no se podia pero los mensajes anteriores me hicieron dudar y pienso que se podria, lo que si un arranque a 127 V seria con poca cupla en el eje


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de zalomanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 7:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

zaloman escribió:
la respuesta mia seria:

conectar las bobinas del estator solo en triangulo a la red de 220/127 V

conectar las bobinas del estator en estrella o en triangulo a la red de 380/220 V


conectar las bobinas del estator solo en estrella a la red de 660/380 V

Despues respecto del arranque estrella triangulo con seguridad lo podes hacer en la red de 380/220 V.
Y con seguridad NO lo podes hacer con la red de 660/380 V.

Con respecto a la red de 220/127 V yo pensaba que no se podia pero los mensajes anteriores me hicieron dudar y pienso que se podria, lo que si un arranque a 127 V seria con poca cupla en el eje



Si llegas a conectar en triangulo a la red de 3x380/220 como la bobina tiene Unominal 220 se te va a quemar porque recibiria 380! en la red de tension de linea 380V como dijeron la podes conectar solo en estrella!

Si llegas a conectar en estrella a la red de 3x660/380 cada bobina recibe 380 y como solo aguanta 220 se te va a quemar tambien!

No podes hacer arranque estrella triángulo en la red 3x380/220 porque cuando la conectes en triangulo van a recibir 380 y no sirve.

Pensá que si el motor es de 220/380 V la bobina no puede recibir mas de 220V. Y la tension de la red es la mayor (3x380/220 se anota mas frecuentemente como 3x380)


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5585s ][ Pedidos: 20 (0.4787s) ]