Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Polo95
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 25 Jul 2012
Mensajes: 14

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 6:54 pm  Asunto: Pregunta Coloquio 31-7-12 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, como esta?. Hoy rendi el coloquio de F1. Creo que no fue tan dificil, pero el punto 4A (optica) no tenia idea como encararlo.
Era algo asi como en un vaso se encontraban dos liquidos (como agua y aceite) te daban el espesor de cada uno (4cm y 5cm) y el indice de refraccion de uno de ellos (1,33 creo). Te pedian el indice de refraccion del otro liquido y hacer un trazado de rayos sabiando que la imagen aparante era de 6,5 cm.
No tenia idea que plantear, le pregunte al profesor y me dijo que lo tome como si fueran dioptras planas. Lo plantee con dioptras planas y llegue forzosamente a un resultado, se que no esta bien pero no queria dejarlo sin hacer.
Alguien que hiso el mismo Coloquio y lo hiso bien puede darme una mano por si me preguntan eso el viernes cuando vaya a buscar la nota?
O si alguien tiene una idea de como hacerlo, todo sera bienvenido jaja.
Gracias!
Saludos.


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Polo95Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_paga
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 24 Jul 2012
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tal cual.. si alguien pudiera colocar cuales fueron los resultados que le dieron y como lo hicieron seria un 10 para el viernes ir con el parcial hecho por si las dudas jaja, de paso, como corrige menikheim?


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de el_pagaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Polo95
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 25 Jul 2012
Mensajes: 14

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 7:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me toco la misma prof para que corrija el coloquio. Lei que es exigente pero que no te caga.
Antes de tomar los tipicos ejercicios con lentes se les ocurrio con agua jaja.


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Polo95Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Grimmjow
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 01 Dic 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 8:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Era de dioptras planas, tenes que agarrar la formula de dipotras hacer tender R a infinito y de ahi sale el otro indice, porque tenias la distancia aparente, que seria la que vez desde arriba del vaso digamos y la distancia real que era la suma de lo que median los dos liquidos..De paso pregunto, me fije en la pagina de fisica I y no aparecieron todavia quienes corrigen, bah por ahi me meti en otro lado, pero era en la seccion "Novedades"??

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GrimmjowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMMSN MessengerNúmero ICQ
Polo95
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 25 Jul 2012
Mensajes: 14

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://materias.fi.uba.ar/6201/ es ahi en la solapa novedades creo.
Joya ahora entendi el ejercicio, cuando le pregunte al profesor me dijo que suponga una cierta altura para el vaso y que tome n del aire (1) y haga dos refracciones una sobre cada superficie de agua, osea algo que me llevo a confundirme mas jaja.
Y tenes idea como es el trazado de los rayos? porque en la practica no habia para hacer trazado de rayos de dioptras planas, es decir, si el foco y el radio tienden a infinito, como los trazas?.
Saludos!.


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Polo95Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_paga
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 24 Jul 2012
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 1:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro.. pasa que al ser dioptra plana, el aumento siempre es 1, por lo tanto va a tener el mismo tamaño la imagen, que el objeto, che grimmjow estas seguro de que era asi? por que de ser asi lo tengo que tener bien jajaj, 1.81 me dio.. pasa que yo lo habia visto en un ejercicio de la guia y no salia tan facil, sacaba como una diferencia respecto a la distancia aparente que daban.


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de el_pagaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 7:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si el foco y el radio se van a infinito entonces los rayos sale normales a la dioptra


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Grimmjow
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 01 Dic 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 10:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad no se, me dio eso tambien, pero no habia hecho de diptras planas y me salio eso ayer...capaz habia que separar en dos partes, ni idea...

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GrimmjowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMMSN MessengerNúmero ICQ
el_paga
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 24 Jul 2012
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 3:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por lo que me fije, la que habia que separar en dos partes es cuando me pedia respecto a la imagen, creo que salia asi nomas, con fe jajaj, alguien se puso a hacer el parcial devuelta? o copio cuanto les dio?.. yo tengo todo el parcial copiado a mano, cualquier cosa


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de el_pagaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Grimmjow
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 01 Dic 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 7:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che que pusiste en el 3 B?

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GrimmjowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMMSN MessengerNúmero ICQ
Grimmjow
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 01 Dic 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De paso, tenes los enunciados del tema 1?

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GrimmjowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMMSN MessengerNúmero ICQ
el_paga
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 24 Jul 2012
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 10:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo puse que hay energia y que es maxima en los antinodos y es cero en los nodos por que la amplitud era 0, no se si estara bien, y si tengo todos los enunciados, el tema es q lo tendria q pasar a mano, jajaj, mañana supongo que tendre que ponermelo a hacer, los primeros dos como lo hicieron?


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de el_pagaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Polo95
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 25 Jul 2012
Mensajes: 14

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 5:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo puse lo mismo.
En el ultimo punto era el fenomeno de disfraccion no? Porque el enunciado no aclaraba que tener en cuenta, pero como solo hablaba del ancho de la ranura yo lo hice como si fuera solo disfraccion.
Y tambien habia una preg que decia a que ley matematica corresponde el fenomeno? Que pusieron ahi?


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Polo95Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_paga
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 24 Jul 2012
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 5:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) Una rueda simetrica no homogenea pero que tiene su centro de masa en el centro, parte del reposo desde la parte superior de una tabla inclinada ,se la deja en libertad y rueda sin deslizar. Radio R, masa M y angulo &, el tiempo t que tarda en recorrer D
a)Diagrama de cuerpo libre y los pares de interacción
b)se puede calcular su momento de inercia?

2) Una plataforma de ferrocarril de masa M, se mueve hacia la derecha con "vo" sin roz, un hombre esta inicialmente de pie en la plataforma.
i) Cual es el cambio de la velocidad de la plataforma si el hombre corre sin resbalar hacia la izquierda, con velocidad "u" respecto de la plataforma.
ii) Que mov tiene el centro de la plataforma
iii) Si Vo es nula como cambia el problema

2)B) Un patinador sobre hielo se encuentra girando con los brazos abiertos, los cierra, analizar si
i) se conserva la Ec
ii) Se conserva el momento cinetico
iii) Si alguna no se conserva, indicar si aumenta o disminuye y como calcularlo.

alguien amable podria decir como los hicieron? gracias.
Y en el ultimo puse las intensidades como se llega a la formula y=n(landa)D/a tanto max como minimo, y era la de fraunhoffer.


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de el_pagaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
messinaka
Nivel 2



Registrado: 03 Ago 2012
Mensajes: 14


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 2:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

les cuento como los hice yo:
4) como eran dioptras planas, el radio tiende a infinito entonces la parte de la ecuacion n2-n1/R te da 0 . pasas sumando del otro termino el que esta en negativo y te qedan igualadas n1.x`= n2.x ( o n2.x' = n1.x , no me acuerdo)
asi primero tome como "objeto" una porcion de la base del vaso, que iba desde el centro hasta ponele la mitad del radio del vaso, osea un palito, no importa la altura, lo que importa es que esta a una distancia x=-4cm, porque estas tomando la dioptra entre a y b como 0. tenes el nb= 1.33 .. asique calculas la posicion de la imagen de ese punto, que te queda en funcion de na, que es lo que tenes que calcular. ahora reemplazas esa distancia nueva que encontraste, en la misma ecuacion de antes pero tomando como 0 a la dioptra entre A y el aire. entonces la distancia del objeto es -5cm - x'1 ( que es la que te quedo en funcion de na). Sabiendo que la profundidad aparente es de 6.5 cm ( a donde parece estar un punto del fondo del vaso para un observador que lo ve desde arriba), reemplazas el x'2 de esa ecuacion por -6.5cm, y despejas na.

2b) lo del patinador, el patinador esta solo , entonces no tiene fuerzas externas que le hagan impulsos angulares. entonces la sumatoria de I exteriores da 0 ---> delta L = 0. sabes que no hay variacion del momento cinetico. (respuesta ii) ). sabes que L = I. w . como el L es constante, el Iinicial . W inicial = Ifinal. Wfinal .
ahora pense que si el L es constante y se forma por una multiplicacion, entonces para que permanezca constante, si uno de los terminos sube, el otro teine q bajar. y tiene sentido porque si esta con los brazos abiertos, la I es mas grande que si esta cn los brazos cerrados, por eso cuando se hace mas chico ( cierra los brazos ) la I es mas chica y la velocidad angular aumenta ( como se ve en los patinadores q para hacer los giros se hacen chiquitos y asi van mas rapido ) . entonces ahi sabes q la W cambia , como la W cambia, sabes que la energia cinetica cambia, porque la Ec = 1/2 m Vcm^2 + 1/2 I W^2. la primer parte es 0 porque el patinador no se traslada, pero en el segundo termino se ve que no es constante porque la W varia (y la I tambien). ( respuesta i) )

2) creo que habia que como sabias q no habia fuerzas exteriores, no habia impulsos exteriores, entonces delta p = 0.. e igualabas las finales e iniciales y despejabas lo que necesitabas. asi me sirvió a mi.

1) lo hice por energia, arriba tenias potencial y despues se transformaaba todo en cinetica ( esto es asi porque como la unica fuerza no conservativa que habia era el rozamiento, pero no hace trabajo porque como el cuerpo estaba rodando. creo que es asi ) y te quedaba una ecuacion larga que al final tenias mgh = 1/2 m Vcm^2 + 1/2 I w^2 .. te preguntaba si se podia calcular la I , y si no , que necesitabas. la w no la tenes, y no podes calcularla con nada de lo que tenes creo. asique no se puede calcular la I . necesias W o en su defecto la aceleracion angular, y como tenes el timepo la despejas por Aang = W . t

3) puse que era el teorema de la difraccion porq la rendija hacia como una nueva fuente cuando le pasaba la luz, ( teorema de huygens o algo asi. yo puse hayens. soy un gil ) mm no me acuerdo cuales eran las preguntas, eran como 4 . la unica q me acuerdo era la de si se transportaba energia. yo puse que no hay transporte, que estan simepre en la misma x , que en los nodos no hay porque hay interferencia destructiva y que en los vientres hay. algo asi no me acuerdo muy bien


   OfflineGalería Personal de messinakaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4061s ][ Pedidos: 20 (0.3108s) ]